Preguntas de examen...pa todos...

Bueno, has conseguido que me ponga por la habitación a andar como un caballo. Y te digo mi conclusión, no tengo ni idea. ¿Quién dice dónde empieza y dónde termina un paso? Para mi, termina cuando los dos pies ya se han apoyado por completo en el suelo. Entonces sí, cada paso juega de forma distinta. Si empieza avanzando la mano izquierda y contamos dos pasos enteros habría siete bases tripedales y siete bipedales. Si los contamos por separado no serían igual.

Es como si nosotros andamos. Estamos parados con los pies juntos. Entonces, para hacer el primer paso, tenemos que levantar una pierna (pongamos derecha). Esta la levantamos, la movemos y la dejamos caer más adelante, pero en este movimiento también se incluye el levantar la pierna izquierda. Entonces, en el siguiente paso la pierna izquierda ya parte desde el aire. Entonces, mirado de esta forma, los dos pasos no son iguales, pero mirados de dos en dos, todas las parejas de pasos sí lo son.

Buf... esto es un follón. Se puede abandonar el examen? :)
 
Sabéis lo que os digo?, que paso de vosotros, hasta emperro me miraba raro por las posturitas que estaba haciendo por el pasillo.

Conclusión: Cuando lleguçeis alguna me la aprendo, nho tengo ganas de pensar.
 
Ok Anna, mejor lo dejamos pq estoy de los tri y los bi y la madre q los..........
Bueno, yo por lo menos lo tengo clarito!je,je,je (y sigo en mis trece a ver q os pensais! aquí uno q es cabezota!)
 
No!!! Acabo de ver la luz jaja. Penique, vuelve a mirarte el dibujo. Y quédate en el penúltimo dibujo. Es totalmente el inverso al primero, y si te fijas, el paso ya está dado (la mano izquierda ya queda por detrás). Entonces me sobra un bipedal, pq el último creo yo que ya forma parte del siguiente paso.

Anna... intentando llegar a un acuerdo con Penique :)
 
No si tu andando como un caballo en la habitación y yo una hora observando a los mios, me esoy desesperando.... ahhhhhhh

sbs
 
Ni idea de casi na...incultura la mia... Lo unico que se es lo del hackmore, porque lo vi una vez en una prueba con un caballo que se pasaba la lengua, pero de lo demas....

Casi que yo tampoco me voy a presentar, porque suspendo seguro..jejeje
 
Yo misma, ¿Qué tiene que ver que pase la lengua con el hackemore?.

Yo vi a uno muy bestia en un B de saltos; el tío que corría G-III GP, llevaba al caballo con un hackemore grandecito, filete y alemanas.

Por supuesto imaginaros como iba el caballo, de penoso, pero era tan bueno, que le salvó el recorrido e hizo cero, vivir para ver....
 
a ver, si es que ahora no es el hackmore lo que pienso que es, hace la fuerza sobra la nariz en vez de la boca, la boca la deja libre, al pasarse la lengua el caballo iba a disgusto,por lo que al no tener nada en la boca, iba mas comodo, o por lo menos eso me dijo el.

Este unicamente llevaba el hackmore, no llevaba nada mas, y asi el caballo no iba mal, ademas, segun me dijo se calentaba enseguida la boca (supongo que de tanto tirar) al principio,y con esto ya no pasaba.

Un saludo
 
a ver, alomejor no es en realidad el hackmore segun lo que pienso yo, el tio en cuestion me explico que utilizaba el hackmore porque el caballo al pasarse la lengua se encontraba a disgusto como es normal el caballo y no respondia correctamente, por lo tanto, al no llevar nada en la boca y simplemente con el hackmore, porque tampoco era un caballo muy caliente, iba mucho mejor, iba mas relajado y se entregaba mas, palabras del dueño y jinete en cuestion.

Este no llevaba nada mas que el hackmore, no llevaba ningun tipo de embocadura a diferecia de ese que tu dices.

espero aberlo aclarado un saludo
 
Anna, no podemos llegar a un acuerdo pq según lo q me dices, fíjate q el pie izquierdo nunca está en suspensión en el tranco q me dices tú (el último q me propones).
María, creo q esta chica se refiere a q el caballo pasaba la lengua y por eso le pusieron un hackmore
 
ah vale, entendido ahora Yo misma, es que al principio creí que decías que con el hackemore pasaba la lengua y claro evidentemente no era muy lógico.
 
Anna, pero es q según tú, entonces un paso sería así:

base tripedal (pies y mano derecha apoyada)
base bipedal (diagonal derecha apoyada)
base tripedal (manos y pie izquierdo apoyados)
base bipedal (lateral izquierdo apoyado)
base tripedal (pies y mano izquierda apoyados)

Pero aquí, si te fijas el pie izq siempre está apoyado. Faltan estas tres posiciones:

base bipedal (diagonal izquierda apoyada)
base tripedal (manos y pie derechos apoyados)
base bipedal (lateral derecho apoyado)
 
Pos andaba con una novia nueva que me he echao, morena , pa variar y con un tipazooo!!!!!!!!!!!!!!!, me lleva loco perdio y to er dia de aquí pa yááá.

Cuando empezamos a estudiar el tema de la hipoterapia con paralisis cerebral, no nos servía como a muchos simplemente que el caballo era bueno y terapeutico, así que empezammos a disolver sus movimientos y a ver cada uno de los impulsos que transmitian a cada uno de sus trancos.....teniendo en cuenta que cada tipo de tranco(o paso), de cuartilla, de espalda, de corformación escapulo-isquial, dwe grupa.........transmitía algo diferente....

Centrandonos en el tema
el tranco de paso, o pasos de paso....está compuesto por ....

4 bases TRIpodales
2 bases BIpodales lineales
2 bases BIpodales diagonales

Por lo tanto lo anterior es cercano y acertado, pero una cosa una base tripodal no el de la pisada de dos extremidades a la vez , sino de 3 extremidaes.

^Para los que habeis leido y no participado, consiste en que desde el primer momento del moviento el numero de veces que tanto 2 extremidades como 3 , pisan el suelo, dando lugar a un tranco(o pasos) de paso

Pasamos de dibujarlos???????
yo es que no se como ponerlo aquíiiii...
Un saludo--
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!