¿QUE ES UN CABALLO DOMADO A AL VAQUERA?

Me parto con el comentario de cierto forero, iba por mi y el que lo ha dicho fue otro forero ... has metido la pata hasta el corvejon chata!
A mi no me lee pero se ve que a otros tampoco, luego vamos de listos por la vida ...
Ale, ignorada por mi parte tambien que asi estas mas guapa, para leer tus sandeces prefiero leer las mias.


Elegido, a mi me vas a contar lo del karma que en una semana algun/os imbecil/es con demasiado tiempo libre me ha/n quitado mas de 200 puntos de karma (y a otra persona se los han subido 200, todo hay que decirlo).
Alguno hay en este topic de esos. Pero tu haz como yo, pasa de los karmas y al que le hagan felices que se los quede, hay gente muy envidiosa y ruin en el mundo, y internet no iba a ser menos. Por mi pueden quitarme todos los que quieran (es mas, les reto a que lo hagan XD ), que se los metan por donde la espalda pierde su casto nombre.
Por cierto que no tienes que pedir perdon por dar tu opinion, esto es un foro, no el regimen feudal que unos cuantos creen que es. Aqui tienen cabida las opiniones de todos y no hay que pedir permiso para postear (aunque a algunos le gustaria que asi fuera :D:D ).
Asi que tu tranquilo y di lo que quieras que eres libre :) .

Y yo tambien pienso que ya quisiera yo esa doma para un caballo y tener la libertad de pasear por medio de una multitud enloquecida sin temer ningun sobresalto!
 
Aunque, Elegido, yo tambien pienso que un caballo de la policia montada puede perfectamente asustarse de una oveja en el campo, por poner un ejemplo. Las razones, que los caballos se acostumbran a lo que conocen, pero temen por naturaleza aquello que no. Un caballo de la policia esta expuesto a lo que se puede encontrar en una ciudad, y es el entrenamiento que reciben. Pero le pones delante de una piara de cerdos y de seguro se asustara (aparte he leido que los cerdos y en particular su olor suelen asustar a muchos caballos). O si se mueven unos matorrales puede que pegue un brinco.

Ojo que tambien se da el caso contrario, un caballo domado en el campo, acostumbrado a romerias, a animales, a cazadores ... le metes en la Puerta del Sol o en una manifestacion y entre ruido, olores, autobuses, gente corriendo ... probablemente entre en panico.
 
Hola a todos.

El caballo domado, para mi, es el que ante cualquier situación desconocida, se asusta, que entra dentro de lo normal, pero aunque lo haga, siempre estará por delante su obediencia ciega al jinete. Claro está, que para que te obedezca hay que saber mandar.
Si se asusta el caballo y el jinete le da dos patadas por llevar las piernas separadas y encima afloja la mano para no "dañar" su boca, saldrá como un loco, porque le estarán ordenando que salga de allí inmediatamente, y entonces diremos que el caballo se asusta y que no está domado.

Saludos.
 
Es increible como con intervenciones en segun que tonos los temas se calientan de la manera que lo hacen.
Al final, así, siempre se acaba desvirtuando el tema aun con tan interesantes aportaciones como se han planteado aquí.
Estamos aquí para hablar de caballos ¿no? Nada mas ¿no?

Ecijano, estoy de acuerdo, tiene que estar domado el caballo... y el jinete (lo cual, dicho sea de paso, creo que es aún más dificil). Siempre las "culpas" se las lleva el equino. Será por que no puede argumentar una defensa...

Me encanta leeros. Seguid please. ;)
 
Hola a todos.Por lo que leo deduzco que mi caballo (el potro) sin saber hacer nada (ni pieffe,paso español,pasage,no salta nada, pirueta sobre las piernas ,arreones, paradas en raya,etc,etc,etc) solo apoyos, espalda dentro ,paso trote y galope, tengo un caballo domado. Lo digo porque aún asustado,este año en el rocio en la presentación en villamanrrique y alguna que otra aglomeraciónde de gente, cohetes etc. más, ha aguantado el tipo y ha sabido estar y obedecer a las ayudas. En la féria para llegar al Real me cojió entre dos autobuses y también aguanto el tipo, y en el campo la primera vez que vimos un rebaños de ovejas también. Osea que no tiene ni idea de clásica, ni vaquera ni salto que no dejan de ser ciertos ejercicio para un fin determinado, pero ¿está domado?. Yo en principio no me pondría delante de un toro bravo o intentaría saltar lo mas mínimo puesto que en ciertas ocasiones no te puedes permitir un reuse. He oido más de una vez que un caballo con un rocio en lo alto, ya tiene mucho andado en su doma puesto que hay un poco de todo. Un saludo.
 
Hola a todos.

Ya quisieramos muchos tener un caballo así. ¿Qué edad tiene?
A eso le llamo buena doma de base, si por supuesto, el paso trote y galope es bueno y apoyos y espalda adentro igual.
A partir de ahí se podrán pedir ejercicios como los que comentas, que son mucho más exigentes.

¡¡Pon videos...!!

Saludos.
 
Hola Ecijano el potro tiene 5 años en enero un tres sangre pero es que con la yegua me pasa lo mismo aunque esa si la compré echada palante,el potro vino directamente del campo a mis manos, ahora si lleva dos meses en doma que lo he sacado para el rocio,porque le ví las oreja al lobo una vez en campo me tiró al pedirle más de lo que él y yo sabíamos y no quería que aprendiera a tirarme y perder el caballo para siempre,porque si aprende a tirarte ya se sabe. Pondría la mano en el fuego a que parte de su forma de actuar no teniendo doma ningúna es la confianza mutua ya que prefiero hacerlo por convencimiento y sin prisas a sometimiento. Un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!