¿Que monturaq de doma compro?

solano

Usuario nuevo
16 Diciembre 2004
5
0
0
http://
Hola amigos, ante todo feliz navidad a todos. Bueno quisiera pediros ayuda para comprarme una buena montura de doma ya que ando un poco indeciso. A mi me gustaria comprar una montura con muy buen asiento que me permita una gran sensibilidad pero q a su vez sea resistente al trabajo diario.

Muchos colegas me han hablado muy bien de la New Kent de Zaldi pero a su vez me dicen q ahora la montura no viene como antes q la de ahora es peor. Tambien me dicen que la stubben es muy buena pero muy dura con unos bastos muy rígidos. Otra silla de la que me han hablado es la Viena de Marjoman de la q me han dicho q no es muy buena. Por ultimo me han hablado de una tal "titan eurodin" q no soy capaz de saber q silla es.

Como podeis ver estoy un poco liado, verdad?GRACIAS
 
Hola solano bienvenido al foro. No es fácil la pregunta, ya lo hemos hablado varias veces y hay para todos los gustos.

Yo tengo una new kent y estoy contenta pero hay gente que no quiere ni verla. Lo mejor sería que te dejasen alguna para probarla

Eso si, si la compras nueva ten la seguridad que te va a parecer incomodisima, sobre todo al principio, hasta que reblandece un poco y se hace al caballo y a ti [xx(]
 
a mi la k mas me gusta es la zaldi.al principio es muy dura pero luego va como otra cualquiera.
tengo un par de esas y una tiene 9 años y otra 5,y lo que tienen que durar todavia segun mi madre........
 
Yo odio Zaldi, tanto por la calidad de su cuero, como por el asiento que dan. Con la New Kent las piernas se adelantan. Tengo muchísimos amigos y conocidos que cuando la compraron estaban orgullosos de sus monturas, pero que al cabo de unos años se dan cuenta de que ciertamente, no les beneficia en su posición ni asiento.

Yo tengo una Passier y una Klimke, son algo diferentes, pero me gustan las dos
 
Pues yo he probado poquitas... un par de zaldi y una passier... y madre mía, vaya diferencia! claro que la diferencia también se deja ver en su precio... mas económicas son las de germania y a mi me gustan mucho.

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.
 
a MI ME PASACOMO A LOS AMIGOS DE aNNA, EN SU MOMENTO ME COMPRÉ UNA NEW KENT YA DÍA DE HOY ES LA QUE TENGO ES LA QUE TENGO PORQUE NO TENGO DINERO PARA COMPRARME OTRA PORQUE SI NO LA HUBIERA CAMBIADO HACE TIEMPO.
 
Pues amí la Zaldi me gusta,tambien sera,porque no hago mucha doma clasica hago mas vauqera y paseos.las new kent no me gustan ni al principio.y las zaldi pues si vale,para mi van bien.
 
KN, Otto Shumaker, Passier, Jaguar. (Todas >= 1800?).

Para menos de 1800? o segunda mano (la mejor opción) o .... Zaldi

Viva Zapata!
 
hay otra opcion... una silla sintetica de Wintec. Son comodos para el caballo y comodos para el jinete, y el precio es asequible, y tambien son muy duros. Creo que la calidad de Zaldi es excelente, pero buscan el comfort del jinete a expensas de la comodidad del caballo.
Tambien puedes pedir monturas de excelente calidad por internet a inglaterra, y no son tan caras como las jaguar, ya que alli hay cantidad de maestros guanicioneros fabricando monturas, y te pueden salir nuevas desde las 700 libras.
No olvidar que hasta que wintec le fabricó una montura de cuero, isabel werth estuvo compentiendo con los Wintec sinteticas y incluso ganó una medalla concursando con la sintetica.
 
Pues, la verdad chicos que yo aun estoy con doma basiquísima pero me compré una silla de doma clasica. ¿A alguien le suena Henry de Rivel o algo asi? Es el nombre que aparece en la silla, y la verdad que la gente se queda algo extrañada cuando la ve. La compré en el corcel, con descuento porque era una de esas de prueba bla bla bla..., y una amiga me dijo que la cogiera, que era buena, que yo ni idea...
 
También depende del caballo. Tuve un caballo que tenia la cruz muy poco marcada y habia muchas sillas que aunque me encantasen no le iban bien ni de conya (passier, kimkle, por ejemplo), las zaldi tampoco se le adaptaban bien, y las unicas que le iban bien eran las kn o la marjoman viena (por cuestion economica le compre la ultima, que al final me robaron...). Personalmente, esta silla no estaba mal pero no me gustaba demasiado el asiento, aunque me gustaba más que la new kent. Ahora tengo una germania y la verdad es que me gusta bastante, aunque es algo dura en el asiento, el contacto con las piernas es muy bueno. Una silla que también me gusta mucho son las kieffer. La zaldi new kent creo que se adapta muy bien al caballo pre.
 
Bueno, yo tengo una New Kent y estoy contenta, me resulta cómoda y a mis yeguas también, aunque si es cierto que te adelanta un poco las piernas, pero yo tampoco hago gran cosa de doma, algún pinito pero nada que merezca mención, la utilizo más para salir al campo y me va muy bien.

[:)]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Y alguien a probado ya la nueva new kent? es de un sólo faldón, negra con algún bordecito marrón, creo que se llama super kent

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Nunca he probado ninguna, pero me parecen un tanto raras, pues si el caballo es muy redondo no quedará el faldón muy extraño y será más difícil colocar la pierna? que cosas

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!