¿Que monturaq de doma compro?

Rocio,la as metido hasta el fondo,¿no sabías que la new kent era de zaldi teniendo tú tantos caballos?Esto es todo mentira,mentira,mentira y lo digo muy claro,pero rocio no soy yo -por suerte-.Yo no sabía que era de zaldi,porque no sé de marcas,pero,¿y tu haciendo doma y todo no lo sabias?

Saludos.Jineta.
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg
 
hola a todos,me apunto a la consulta sobre sillas de doma.

Estoy entre una new kent 17" o una bates caprilli dressage 17"
¿qué me aconsejaríais?

saludos
 
gracias por si me contestais a la pregunta anterior .pero ya me decidí y he cambiado de opinión.
creo que finalmente compraré una trainers klimke.
 
Por si ha influido en algo, la mia anterior no iba para ti, ni muchísimo menos.

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.
 
Cinco, cuatro , tres, dos............................................

¿nadie conoce la montura????????????, que esta tarde voy a por ella!!!!!!
s,o.s., s.o.s. s.o.s.
 
Laus, creo que al que tiene que convencer la montura es a ti. A lo mejor a otro no le gusta o no se acopla a su forma de montar y a ti sí. Yo tengo dos y ninguna de las dos me convence, no es que esté arrepentida pero si tuviera que comprarlas ahora seguramente escogería otras. Así que si la has probado y te gusta, adelante. Otra cosa es que no la hayas probado, yo te aconsejaría que la pruebes antes, siempre.



Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Gracias Silvia, pero esta vez no conozco a nadie que la tenga, así es que he tenido que confiar con el vendedor, o la tienda en cuestión, de la milenium tenía buenas referencias, en fin, ya os contaré que tal.

por cierto, un saludo[^]
 
Hola, feliz 2005!!!! yo tenia antes una zaldi clasic, y ahora tengo slk ultima de Albion y me va de maravilla!!! me encanta la montura, es muy comoda. tambien me ha han hablado bien de la jaguar pero no he tenido la oportunidad de provarla. Otras que dicen que tambien som muy buenas son la Passier, Kieffer,KN.La passier la probé una vez y la verdad es que me pareció un poco dura. un saludo, bye!
 
por lo que parece, Zaldi no una de las marcas favoritas de domeros, ¿donde están las pegas?, la piel, el armazón, tampoco veo recomendaciones hacia stubben,,,,, ¿cuestión de modas?. depués de todo la hípica no se libra de la moda, pregunto.....
 
Hola Laus, creo que Zaldi es una de las marcas con mejor calidad relación precio y a pesar de que en este foro se han llenado la boca con multitud de marcas y modelos rimbombantes lo bien cierto es que si vas a ver concursos de doma más del 80% de las monturas que se usan son de dicha casa.
Solano, Zaldi es una buena elección, dentro de ella hay muchos modelos y el recomendarte uno y otro es algo muy personal, como bien decía Casey al que tiene que convencer la montura es a ti.
Anna las monturas de un solo faldón tendrán mil defectos pero si algo no son es imprácticas y eso de que el comienzo de los latiguillos se nota mucho mas..... para que están los sudaderos?, o es que tu colocas la montura encima del caballo directamente?
Otra cosa Anna, de donde has sacado eso de que las Zaldi dan mal asiento? me parece una somera estupidez semejante afirmación.
FELIZ 2005
ELHENA
 
Elhena, no sé qué concursos de doma verás, pero en el pasado Cto de España solo había 2 sillas Zaldi. Creo que eso no es el 80%

Sobre lo que son imprácticas, pues al pasar los latiguillos por el sudadero. Los latiguillos no están sueltos, y puede ser que el tamaño del sudadero deforme toda la montura.

Los sudaderos tienen la función de que el sudor no estropee en dos días una montura de piel por culpa del sudor. Además de esto, evitan ciertos roces al caballo. Pero no son duros como lo es un faldón de piel de una montura, por lo que si tu pruebas de apretar algo contra ti, aunque pongas un sudadero al cabo de un rato se nota, cosa que no pasa con un faldón de más.

"Otra cosa Anna, de donde has sacado eso de que las Zaldi dan mal asiento?" Mis palabras fueron que la New Kent adelanta las piernas, y esto es así. Todas las personas que conozco que en su debido tiempo compraron la montura estando en un nivel 1-2, al estar ahora en nivel 5 confirman lo dicho. La forma del asiento con el faldón ayuda a que la pierna caiga más adelante desde el comienzo de ella.
 
Laus yo particularmente no optaría por ninguna de esas dos monturas. Me oparecen caras en cuestión calidad-precio y por ese dinero me iría a otros modelos, pero como todo es cuestión de gustos.

Sobre que la New Kent adelante las piernas ya lo he oído antes. A mi me parece una montura bastante estrecha, pensada más para jinete que para caballo y útil cuando alguien empieza, pero después del tiempo, buscas otra cosa. Además de que las últimas que he visto son bastante pochas y la piel se pela.
 
¿Qué opinión os merece la Jábega de Don Rodrigo? ¿O las sillas Don Rodrigo en general?

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
En fin, María, te agradezco la recomendación, aunque ya tarde pues ya tengo la platinium, en mi caso, la decisión la he tomado ya que desconozco cualquier otra marca de las que comentais, exceptuando la stubben y la piaffe (o algo así). Al tener otra montura con 15 años que me ha dado un excelente resultado (en este claso la clásica mixta de Zaldi), pues me apliqué lo de "más vale malo conocido", no obstante si he reconocer que no tenía muchas recomendaciones para la new kent, en fin, ya os contaré.
Por cierto ¿qué fue de la Lucas??????? antes me encontraba con mucho material de esta casa, incluso tuve una, que por cierto esa si la vendí por que no me salió demasiado buena, luego mandé fabricar una a medida a Zaldi, que por cierto la tengo en venta (es vaquera) y está nueva creo que la hemos puesto unas 5 veces para salir de paseo.
 
Si de verdad quieres un consejo comprate la KN que te ha ofrecido Anna por 1.500?. Ni lo dudes!! Si no a lo mejor me la compro yo....[;)]

Viva Zapata!
 
No me acuerdo quien preguntaba sobre los Stubben, personalmente los encuentro duros, he tenido un Zaldi gran prix de los primeros y vamos estaba fatal totalmente desequilibrado, se iba hacia un lado, pero ojo, vuelvo a decir que eso hace lo menos 20 años y me imagino que han mejorado mucho, pero a raiz de esa experiencia ahora unicamente compró monturas de fabricación inglesa, he tenido una Albion (tambien se vencia hacia un lado despues de 8 años, pero me dieron la explicación de nunca subir desde el suelo, siempre subir con una taburete o escalera porque a la larga te cargas la montura subiendo del suelo); luego compré una Spalding Britanica Elite, una maravilla de montura, con cinchado en "Y", y asiento de gel, así que comodo desde el primer dia; tienen pagina web: http://www.spaldingsaddlery.co.uk.
Luego como tenia dos caballos, decidí comprar otra montura, esta es de lo mas moderno de Michela Ling, tiene armazón de fibra de carbono, no pesa nada y los bastes son de espuma de alta densidad usado por NASA, la espuma es dura, pero una vez colocado la montura y coge calor, la consistencia es la misma que la piel humana, así que es super comoda para el caballo, y el asiento va forrado de lo mismo asi que super comoda tambien y se acopla a tu trasero. Tanto la Spalding como la Michela Ling valen sobre los 1800 euros, pero los aprietas un poco y te suelen incluir los estribos, cincha, etc. etc.
web de michela Ling: http://www.michelaling.co.uk
 
Se de una montura de 2ª mano Spalding 17" x 800? que es una auténtica pasada. No me la compré por pequeña pero para una chica sería una compra de 1ª. Es SUPER!!!!. (Está en una tienda eh? yo no tengo nada que ver.)

Viva Zapata!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!