¿Quien utiliza casco ?

Nakuru dijo:
Me lo parece a mi u os volveis mas gilipollas a cada momento?
Luego se preguntaran que donde estaran esos que ya no entran en el foro... normal que no entren.
Porque mi nivel no se pero el del foro en general esta aun por debajo del mio ...
Mara tu tampoco estas en posesion de la verdad absoluta asi que si tu tienes derecho a decir lo que quieras pues yo tambien.
Y Grefusito en su linea como siempre ... pero el poco tiene que decir, sus opiniones ya le valieron una explusion, ¿o eran 2 patata?

Veamos, la pelota parlante ha empleado el término GILIPOLLAS

GILIPOLLAS es un insulto de media intensidad
no es tan suave como usar TONTO o IDIOTA
ni tan fuerte como usar PU-TA o CAB-RÓN

pero claro, si mis cálculos no fallan creo que insultar en el foro es motivo de baneo.
y como has usado el plural quiere decir que has insultado a más de uno, luego el delito de insulto se debe multiplicar por cada una de las personas a las que has insultado llamando gilipollas.

Asi que que se aplique la ley y que la pelota parlante sea castigada como merece.

:D
 
Nakuru, uno de esos que dices tu del "lacito" son los que toda la vida se han utilizado, hace ya unos cuantos años y si tienen en conveniente barbuquejo no son como si llevases una gorra, no se si alguna vez un caballo te ha pisado la cabeza, a mi si y llevaba uno esos que tu dices que no sirven de nada y creo que todavía la tengo intacta, los que tu dices han salido no hace mucho, hace unos 20 años los que ahora mencionas practicamente no existían.
 
El barbuquejo ahora esta prohibido y los cascos homologados ya no los llevan, trabajé hace un par de años unos meses en la seccion hipica de un decathlon y en la lista de condiciones que debia tener un casco para pasar la homologacion eran :
-Resistencia a las pruebas de punción y golpes (pruebas de esas que hacen en fabrica, de someterlos a golpes, aplastamientos, punzones y demas)
-Visera flexible
-3 puntos de sujeción
-No tener barbuquejo (en niños puede causar lesiones por morderse la lengua)
 
Y el casco negro del lacito, si cumpple estos requisitos tambien está homologado y NO ES COMO LLEVAR UN GORRA, protege el cráneo al menos..
 
pero esos cascos que decis del "lacito" son seguros para saltar?? o mas bien son apropiados para algo mas tranquilo?
 
Yo no melo pondria para saltar, ni para montar potros, ni para montar cada dia ,pero por lo incomodo que es sobretodo al no tener ventilacion.
Es mas bien para un uso esporadico o para iniciacion, pero teoricamente han de ser seguros y proteger bien dentro de un nivel asi, pero si ya vas a correr en hipodromo, o saltar o hacer cross o algo mas competitivo, mejor un casco mas adecuado a esas disciplinas. Hay cascos especializados para raid o cross que estan muy bien si no quieres por ejemplo y gpa.
 
Pues la nueva moda es ponerse casco, (con lacito y barbuquejo) para subirse a "cantar" a un escenario como ha hecho la Paulina Rubio este fin de año. :eek:
 
Cuando uno confia en uno mismo y sobre todo en sus piernas, no le hace falta casco. Aunque claro esta que es una imprudencia y puede ocurrir una desgracia en cualquier momento ;)
 
sue dijo:
Pues la nueva moda es ponerse casco, (con lacito y barbuquejo) para subirse a "cantar" a un escenario como ha hecho la Paulina Rubio este fin de año. :eek:

Lástima que no la vi, me habría reído un rato largo
 
NO me dedico a dar clases a las personas sino a los potros en mi tiempo libre pues esta es mi afición y no mi trabajo gracias a dios porque como podrá decir cualquier profesional de esto es muy dura y casi nunca esta valorada
 
Pero si te lo curras mucho, la gente ve tus resultados y eres constante con seriedad y resultados...llega a serun trabajao muy bien valorado, con un buen sueldo y llegar a "seleccionar" tu trabajo.
Ese es el resultado de muchos años de trabajo duro, pero la recompensa es genial, es un lujo poder trabajar de lo que te gusta, poder crecer con ello y ademas, sentirte realizado.

Superar esa etapa de trabajo duro y poder tomartelo con más calma y decidir tu ritmo, si se ven los resultados es un trabajo de mucha satisfaccion y libertad.
 
Pues robert, hijo, no peques de confianza no vaya a ser que pierdas más que eso...

Por mucha pierna y mucha historia, ante un rehuse a un salto en pleno recorrido, seguido de un quiebro por el espanto del caballo, y con los estribos cortos, pues mira, que quieres que te diga...

También está lo de siempre, que el caballo tambien se puede caer. Y si el cae, tu te vas con el, te hablo por pura experiencia.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!