¿Quien utiliza casco ?

alguna vez habeis visto una media vuelta al galope o un paso atras con arremetida? pues esos mocvimientos son muy bruscos y el jinete debe aguantarlos `poorque forma arte de su reprise y no se suelen caer ademas de que ningun jiete de esos de DV usa casco.
 
Sigue sin ser suficientes estos argumentos.

Aunque solo una persona de cada 10.000 tenga la mala suerte de caer y romperse la cabeza, ¿quien te dice que no puedas ser tu?

Yo tambien he montado mas de 10 años sin casco, y nunca me ha pasado nada, y he montado de todo, caballos de carreras (trotones), pura sangres, angloarabes, potros, caballos de salto, de doma, menorquines (que se ponen de manos que no veas), me he caido, me he estampado a todo galope contra una pared, contra uun arbol, en entrenamiento de carreras he tenido accidentes, y que, ahora soy consciente de que tuve suerte, pero no me la voy a jugar mas, como mucho monto mi caballo en pista sin casco y hago mal, pero la confianza es asi.

Ahora tengo que dar ejemplo a mis alumnos, y en la hipica nueva donde trabajo antes nadie llevaba casco, y ahora casi nadie monta sin casco,para mi es un avance.
 
Pues yo de pequeña me ponia luego paso uan temporada que no y ahora si no lo llevo me siento incomoda, me falta algo. Hoy por ejemplo me he caido, mas bien se ha caido el caballo. Hace años que monto y hace un monton de tiempo que no caia y no me he caido cuando se em ha votado a pelo, pero claro si el caballo resbala y cae?
Suerte que llevaba casco, la amyr parte del golpe se lo ha llevado el y la otra mi fernte. Ahora tengo un ñaño y si bajo la cabeza me duele mucho. Asi que a mi el casco no me lo quita nadie.
Tambien hay que decir que en mi hipica lo hacen muy bien que obligan a poner cascos hasta a los particulares. No como ha otra que conozco que a los principiantes no les obligan...

Saludos.
 
ok entonces me confundi de articulo

el que buscaba tuvo trumatismo craneoencefelico pero no he dado con el aunque creo que se comento en este foro,
lo que no entiendo es que la gente que no lo usa intente dar razones para que no se lleve pienso que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera pero consejos como ese me parecen una temeridad ,en depende que niveles yo aconsejaria hasta el chaleco siempre aunque sea incomodo pero te puede evitar una lesion muy seria.
veo que personas que dicen no usarlo luego en otros post comentan caidas que han tenido,co la termenda suerte de no ir a parar de cabeza a una roca.
a los que no lo utilicen les deseo suerte pero para las personas que empiezan y quieren guarse por los consejos que aqui se dan todas las precauciones son pocas yo os dire que en mi caso nunca y repito nunca he montado sin ponerme el casco y creo que nunca lo hare.
 
Yo no utilizo casco, cuando empece no lo utilizaba, luego me obligaron a ello y ahora desde que tengo caballo no lo llevo, pero aun asi aconsejo que todos los que montan a caballo lleven casco y si son niños que les obliguen tamben a llevar chaleco.

Yo soy una de esas personas, en las que el caballo resbala en asfalto a galope, y se cae de morros (arrastrandose por un costado hasta pegar contra un muro de lao) y el jinete sale disparado por arriba cayendo de lado y de cabeza contra el asfalto, en ese momento me dije que nunca volveria a montar sin casco, aunque claro esa es una cosa como otra cualquiera que digo y luego no hago, pero vamos que ahora por lo poco que puedo montar a caballo y segun como tengo que ir la equitacion para mi ya no tiene mucho riesgo que digamos.

Desde esa caida para mi la equitacion como deporte y ahora ni como aficion tampoco, hace un año y pico que me cai y hoy estoy llevando collarin por esa caida todavia (y lo que me queda...).

Asi que por favor usad casco (y chaleco si quereis) pero a los niños acstumbrarles a llevar casco y chaleco.
 
Nueva moda en protecciones a la hora de montar a caballo.

splunged00161vx0-1.jpg
 
Julen, la noticia que decías es ésta:

http://www.masdecaballos.com/Disciplina ... iplinaid=1

Se le fue el caballo de caña y al llegar a una zona de cemento, el caballo resbaló y se golpeó en la cabeza. No llevaba casco.


Pero bueno, es lo que comentaís; está claro que la gente que lo usa lo seguirá usando y los que no lo usan, seguirán sin usarlo. Tenemos ejemplos que nos lo dejan bien claro.

Y el tema se ha desviado de la pregunta inicial que era qué tipo de casco recomendábamos. Pues yo tengo el de la foto.

Inconvenientes? que es algo grande y por lo tanto antiestético; y que pierde algo de color con el sol.
Ventajas? cómodo, ligero y con buena ventilación.

casquitojy0-1.jpg
 
oye pues es muy chulo ese. El mío es normalito, de toda la vida, ya sabes, terciopelo negro, lacito atras, etc, marca zaldi, talla 59!!, jajajaja :D:D
 
Jejejeje Darro, muy buena la sugerencia. El palo serviría para "hablar" con los jueces en caso de discrepar con ellos ¿no? :D

Mara, tienes razón, nos hemos desviado del tema. Que cada uno haga de su capa un sayo.

El casco que lleva mi hija para montar a diario es un GPA muy parecido al que tienes tu con la salvedad de que la banda de titanio/ventilación sólo la tiene en la parte superior-frontal del casco. Fue caro pero la inversión compensa. Al ser un pelín antiestético para DC, en concursos Caludia corre con uno de los de "toda la vida" como el que describe Panchita.

Natascha
 
no soy yo es buffalo que me ha abducido

babieca dijo:
Maria, los caballos son animales, hace poco se vio a uno super domado corriendose al recoger el premio, o algo así.
Y las personas son personas, no son perfectas.

TODOS podemos sufrir accidentes.
Pero creo que tu opininon enta muy arraigada, tu misma, hasta el dia que te escoñes y te abras la cabecita loca esta que tienes. :D ayyyyyyy cabeza loooooooooca.

un abrazo!


JOJJOjoJO y yo que se! le emocionaría mucho eso de recoger el premio, o "algo asi" como dice arriba ajajjaaja
si es que TODOS podemos sufrir accidentes JAJAJAAJAJAJJAJAAJ AJOJOAJOAJOAJOAJOJOAJAO JUJUjuJUJUJUJU
 
El casco lo primero

Yo siempre me pongo el casco,no lo hacia hasta que tuve una caida en la que me quede conun moratón que me ocupaba media cara.... así que desde entonces pocas son las veces que no me lo pongo. Reconozco que, en verano sobretodo, no apetece llevarlo, pero estoy del todo de acuerdo con la opinión de que una medida de seguridad nunca está demás... nunca podemos controlar todos los factores, y por muy bueno que sea el caballo él también puede tropezar.

En cuanto a los que dice que hay gente (gauchos, DV,...) que nunca se los pone y nunca ha pasado nada, será que ellos no conocen ningún caso, o se hacen los desentendidos. Y por otro lado que antes no se usaran medidas de suguridad no quiere decir que ahora no se puedan-deban usar... tampoco se usaba casco cuando se inventaron las motos, no?

Un saludo
 
Por supuesto cada cual es muy libre de usar casco o no. En este como en otros temas, cada cual tiene su opinión y no nos vamos a convencer los unos a los otros. Lo que me parece peligroso, es que hay gente que relaciona no llevar casco = montar mejor, especialmente los que están aún aprendiendo (entre ellos niños que desean imitar a los adultos), y por esa sencilla regla de tres, deciden que van a montar sin casco porque aparentan ser mejores jintes/amazonas.

Ahora, si uno lo piensa detenidamente ¿Por qué no usamos armaduras todo el día? ¿Quién sabe cuándo vamos a morir? ¿Y si en el próximo taxi que tomemos se nos va la vida? ¿Y si un drogadicto se aparece de la nada y nos roba la existencia?
Pfff... Es una hipocresía total, somos más frágiles de lo que creemos...

En relación a este párrafo tuyo, María, sólo una reflexión: si supieses a ciencia cierta, que simplemente haciendo un determinado gesto cada día, reducirías drásticamente tus probabilidades de sufrir un accidente en un taxi o de que te asaltara un drogadicto ¿lo harías?
 
En relación a este párrafo tuyo, María, sólo una reflexión: si supieses a ciencia cierta, que simplemente haciendo un determinado gesto cada día, reducirías drásticamente tus probabilidades de sufrir un accidente en un taxi o de que te asaltara un drogadicto ¿lo harías?

Depende del gesto. Si a otros no les resulta lo veo inútil para mí estando en igualdad de oportunidades que los demás :? .
 
:eek:

¿Y quién ha dicho que a los demás no le resulte? Sólo en este post creo haber leído casos de personas que hubieran podido sufrir daños graves si no lo hubieran llevado.

Tranquila que no te quiero convencer para que te lo pongas, a mí me parece bien que los que no queréis usar casco por el motivo que sea, no lo llevéis. Lo que ya no me parece normal es que digáis que es inútil y que no sirve de nada. Los cascos de equitación salvan vidas cada año, no tengo los datos pero seguro que las aseguradoras sí, por eso en las hípicas que tienen contratado un seguro de accidentes es obligado llevarlo, en caso contrario las aseguradoras no se hacen cargo.
 
Creo que es la misma historia de siempre. Tiempo al tiempo para acabar concienciados, tiempo y una buena educacion.
Aun hoy existen individuos que no consideran necesario el uso del cinturon de seguridad en el coche en segun que trayectos, circunstancias etc...
De sobra se conocen los efectos de un accidente en coche sin cinturon. (A partir de 30 km/h un golpe en el coche puede resultar mortal, tengo entendido)
Y aun asi, soy testigo (como todos seguramente) de gente que hace caso omiso o prefiere arriesgarse, o no piensa realmente en lo q puede pasarle. Creo q es implicito en el ser humano aquello de: "Esas cosas pasan a los demas" o pensar eso de "si total, nunca pasa nada"
Evidentemente muchas veces el cinturon no hace falta porque no hay accidente, pero el dia que haya accidente, ay amigo si no lo llevas!
Y por estadistica, nadie se libra de esa posibilidad...
En fin, evidentemente no hay una campaña para concienciar a la gente de la importancia del casco en el caballo porque somos una minoria, porque montar no esta regulado, para conducir necesitas licencia, y hoy por hoy no hay autoescuela que no invierta tiempo en concienciar sobre la importancia del cinturon. (cinturon por poner un ejemplo)
Resumiendo, basicamente, considero que es un tema educacional. Y cada uno habra mamado una cosa, habra visto otras, habra experimentado otras...
Se que no es un simil perfecto, pero es un caso cercano en el que podemos ver como con los años hemos tomado conciencia del peligro real..
Siento el rollo y si me he salido del tiesto...
 
Es cierto que en muchos sitios llevar el casco es sinónimo de tener miedo o montar mal. Eso es lo que no hay que tolerar... el que quiera que se lo ponga, el que no, pues k no, pero que no influya en su decisión las tonterias que tenemos las personas en la cabeza
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!