¿Quien utiliza casco ?

Yo siempre he usado y usaré casco. Solo he ido sin él dos veces, en las dos ferias medievales, y fue porque con el traje no me lo podía poner.

Creo que no es cuestión de saber caer ni nada por el estilo, es que los accidentes ocurren. Una vez a una amiga se le puso el caballo de manos dentro de las cuadras, y luego dio como un pequeño bote... No se como explicarlo, el caso es que mi amiga salió volando y se dio con la cabeza en el techo (era un techo bajo ¬¬). De no llevar el casco se hubiera dado una buena leche. A otra chica que conozco, se la asustó el caballo en medio de la clase, y salió corriendo despavorido. La cincha se fue a un lado, y obviamente la chica también, pero a todos se nos encogió el corazón cuando vimos que el caballo se iba hacia la pared de ese mismo lado. Menudo golpe se pegaron, menos mal que ella llevaba casco. Bueno, y por no hablar de las caidas de espaldas en las que rebota la cabeza contra el suelo y el casco se parte, de esas ya he visto un par ;)

Así que resumiendo, mejor prevenir que curar.
 
Hola, quisiera daros mi opinión, basándome en una situación que me ocurre con frecuencia. Soy el director comercial de una distribuidora de artículos de hípica. Con frecuencia me reuno con colegas de otros países y cuando sale a relucir el mercado de los cascos consiguen sacarme los colores, porque la venta de casco en nuestro país es bajísima comparada con el mercado del mundo del caballo que hay. Cuando les explico a estos colegas que en España hay mucha gente que monta sin casco, simplemente, no lo entienden, y me preguntan,¿pero por qué no lo llevan por si pasa algo? y claro si les contesto que es simplemente una cuestión de estética se quedan con una cara que prefiero no decir lo que piensan de nosotros. También quisiera denunciar que este "cancer" se extiende a todas las disciplinas, desde el nivel más básico hasta los mejores profesionales y creo que al menos a estos últimos la federación ó el organismo competente debería exigirle su utilización ya que muchas veces los niños se fijan en ellos ya se doma vaquera, clásica, salto, etc.
 
Pues hoy mismo me contaron otra anecdota...

Este pasado verano, en la hipica donde estoy ahora,un señor,montando en la pista su frison mansito de toda la vida, y sin casco, no se sabe que pasó que de repente el hombre estaba en el suelo inconsciente con la cabeza abierta.
Muchos dias en la UVI y al final se salvó...por los pelos.

Si lo hubiera llevado, quiza solo hubiera tenido unos morados y un susto
 
TOPI dijo:
Casco siempre.

Tortazo: pony que rehusa en pleno galope. Niña que sale volando por las orejas y cae en picado dándose en lo alto de la cabeza con el palo (si llega a llevar un casco de esos que llevaban los cancilleres alemanes, con pincho en lo alto, seguro que se queda clavada).
Resultado: inconsciente pero se levanta muy rápidamente.
Madre mia :eek: a falta de 2 asignaturas para licenciarme en medicina y siempre una acaba sorprendiendose.
Se levanta muy rapidamente estando inconsciente??o una vez recuperada la consciencia se levanta muy rapidamente??en cualquier caso alucinada me hayo
 
Ayer precisamente he visto un programa de esos de videos caseros y habia un bloque de cidas de caballos y la verdad tanto a mi y supongo que a los que nos movemos por aqui, mucha gracia no nos hace.
Mientras lo veia me acordé de este post
 
egi dijo:
más básico hasta los mejores profesionales y creo que al menos a estos últimos la federación ó el organismo competente debería exigirle su utilización ya que muchas veces los niños se fijan en ellos ya se doma vaquera, clásica, salto, etc.


Hola Egi:

Creo que has puesto el dedo en la llaga. La clave de la solución al problema de la gente que no quiere ponerse casco, es la educación de base. De nada vale predicarle a un alumno/hijo/amigo que se ponga el casco, si despues el profesor/padre/lo que sea no se lo pone, y no da ejemplo.

Y tambien es labor de las instituciones. En mi club hay reglas expresas que prohiben montar sin casco, al igual que exigen tener licencia federativa, las vacunas pertinentes, etc. El que no quiere cumplir estas normas, carretera y manta.

Un saludo
 
yo creo k todos lo deberiamos llevar(yo personalmente no lo llevo) pero por lo k veo aki todos los k lo llevan de aki antes han tenido malas caidas y por eso se lo han puesto (logico)
creo k todos deberiamos llevarlo por mucho k creamos que sabemos montar y k nos sabemos caer (por cierto despues de lo visto creo k podriamos inventar unos cursos sobre como caer y patentarlos en plan copyright o algo asi)

pd: feliz navidad y prospero año nuevo a todos
 
Bueno, si no lo haceis por vosotros pensad en vuestros padres, hermanos, parejas, amigos... No creo que se alegraran mucho de veros con el cráneo abierto. Cualquier caida, por tonta que sea puede acabar así (se de uno que se hizo una raja cayéndose de un burro que estaba quieto)..A no ser que monteis sobre una colchoneta infinita... Bueno, al fin y al cabo, a mi me da igual quien se ponga casco y quien no, pero si yo no critico al que lo usa, espero que no me critiquen a mi por hacerlo (que está claro que se hace).
 
Como no van a ser buenos los homologados? Los que no lo son son los que no estan homologados, y conoco a gente que los lleva por eso de que son mas "esteticos" porque son mas finos ... pero claro, no protege ni la mitad de la mitad.
 
de echo los "baratos" negros del lacito que venden en tiendas de equitacion no estan homologados, en cambio los del decalhon que son mas baratos si pone que estan homologados
 
Exacto Alicia, esos del lacito que dices son a los que me refiero, que son mas finitos y no hacen la cabeza tan grande, mucha gente se los compra por quedar mejor pero a la hora de protecger te da lo mismo llevar eso que una gorra.
 
Un casco de los finitos, sin homologar, no hace absolutamente nada. Solo decora. Pero proteger, te hace lo mismo que una gorra. Yo me lo pude una vez y flipe de lo fino que era.
 
Me lo parece a mi u os volveis mas gilipollas a cada momento?
Luego se preguntaran que donde estaran esos que ya no entran en el foro... normal que no entren.
Porque mi nivel no se pero el del foro en general esta aun por debajo del mio ...
Mara tu tampoco estas en posesion de la verdad absoluta asi que si tu tienes derecho a decir lo que quieras pues yo tambien.
Y Grefusito en su linea como siempre ... pero el poco tiene que decir, sus opiniones ya le valieron una explusion, ¿o eran 2 patata?
 
yo creo que si algo te tiene que pasar te va a pasar lleves casco, armadura o lo que quieras. Siempre ocurre algun accidente estupido donde puedes perder la vida, puedes ir caminando por la calle, resbalar y darte co la cabeza en el cordon de la vereda y ahi fuiste, osea que habria que usar casco hasta para salir a la calle jajaja. Yo por mi parte uso casco porque me acostumbre de la hipica, y como soy fotofobica y me molesta llevar lentes de sol cuando monto, las gorras cuando galopas se vuelan pues uso el casco que tiene visera jejeje y de paso ya que donde monto es puro piedra, si mi caballo se llega a caer ( que ya me ha pasado) no me apetece romperme la cabeza contra alguna piedra jejeje.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!