¿Quienes montan mejor, los hombres o las mujeres?

Todo jinete de salto que se precie sabrá doma, lo básico, si, pero sabrá doma, cosa que no puedo decir de un jinete de doma, Ejemplo, poner a un jinete de salto en una reprise sencillita eso si, y luego poner a un jinete de doma a saltar una altura más o menos normal, es decir G.V., no quiero ni es mi intención meterme ni ofender a ningun jintete ni amazona de doma, claro que no!, pero creo que soy bastante realista.
 
haver si tengo suerte ( y vacaciones ) y me puedo ir a asturies en estas dos proximas semanas. Prometo pasar por el asturcon :).

Alli hay caballos para pasear? Supongo que si no ?
 
Caballazo.. no estoy de acuerdo con tu comentario que para saltar no hace falta saber montar.
Hay jinetes de salto que han comprado los mejores caballos de salto del mundo (funcionando con otros jinetes) y ni asi los hacian funcionar..
Sin embargo hay jinetes como algunos (bastantes) alemanes y los whitacker (sobre todo John), que pasan tiempo DOMANDO sus caballos (para hacer doma base hay qe saber montar supuestamente creo yo) y luego se ven recompensado por exitos en la pista.

Elena-amazona :D :D sobre el comentario de tu amiga.....
si viviera en estados unidos, inglaterra o holanda, diria que lo tiene muy muy crudo para buscar para en el mundo de la doma, pero aqui lo malo es que la mayoria ya estan casados o comprometidos:D :D

Me dijo una vez una amiga que se dedica a exportar caballos PRE a Estados Unidos (tambien textualmente)...
"Te puedes creer que las americanas que vienen a comprar miran mas los jinetes que a los caballos.. incluso uno preguntó seriamente si el jinete iba incluido en el precio"
 
Me alegro Elio que te haga tanta gracia, pero bueno, si te lo quieres tomar a risa yo ahí no puedo hacer nada, pero...a los hechos me remito, vamos que se de lo que hablo, pero no voy a entrar en discusiones ni juegos, no tengo tiempo para eso.
 
Cielos Isaka ¡ vaya animos que le voy a dar a mi amiga ! A mi personalmente no me llama mucho el aspecto que tienen los hombres montando con traje de clásica , ni tampoco los de salto , reconozco que me entran mucho más por el ojo los hombres en traje corto , bien ceñidito y a a ser posible con buena percha y poca barriguita :D :D :D ...y es que hay que ver que elegante es el traje corto en un jinete de esos que hay por ahí que van como un junco en la montura vaquera . A las guiris que vienen a comprar PRE aún se les venderían con más facilidad si se los presentaramos con un jinete vaquero , incluso con una réplica fotográfica incluida en el precio del caballo :D :D :D

El otro día leyendo el post de los bikinis me preguntaba yo ¿ y habiendo traje corto , para que perdemos el tiempo con el bikini ?
 
jajaja, eso si que me da risa, en fin...chicos, a sido un placer conoceros a todos y compartir experiencias y demás con vosotros, espero que os vaya bien, a lo que piensan que son tan humildes para calificar a otros y a los que realmente lo son, que por suerte son la inmensa mayoria!, nos veremos!.
 
Todo jinete de salto que se precie sabrá doma, lo básico, si, pero sabrá doma, cosa que no puedo decir de un jinete de doma, Ejemplo, poner a un jinete de salto en una reprise sencillita eso si, y luego poner a un jinete de doma a saltar una altura más o menos normal, es decir G.V., no quiero ni es mi intención meterme ni ofender a ningun jintete ni amazona de doma, claro que no!, pero creo que soy bastante realista.

Najua, que ingenuo.. la verdad es que la mayoria de gente que hacen doma empezaron en otra cosa como salto, ponies, o simples paseos. Son pocos que se dedican a la doma desde el principio. Son muchos los jinetes internacionales que empezaron en completo o salto y acabaron en doma, algunos debido a lesiones y caidas, entonces se pasan a la doma que se considera una modalidad de menos riesgo fisico que el completo y salto.
Los que se dedican a la doma aprenden a montar con su asiento y piernas y refinanando ayudas pero por desgracia todavia hay mucho gente en salto que se cree que necesita de todo tipo de ayudas artificiales para guia y parar y girar su caballo (martingalas y un montón de bocados distintos). Yo con 12/14 años no tenia mucho problema en saltar 1.20-1.30 pero tardé bastantes mas años en aprender a hacer una espalda dentro, y hasta el dia de hoy sigo formandome en la doma clasica y todavia me falta muchos años para aprender mas. Si sabes montar podras saltar, si sabes domar tu caballo de salto correctamente hasta un nivel 3 or 4 de doma clasica, luego puedes saltar mejor todavia y ganar segundos en recorridos contra reloj, porque podras girar sobre un plato delante de un salto.
 
No puedo creer que durante 10 paginas generalizan a toda la equitacion en solo 2 disciplinas: SALTO VS DOMA y que pasa con el POLO, con el PATO, con el TURF, con la JINETEADA, con la VAQUERA, RAID , etc...Cada disciplina tiene distintas tecnicas y para realizar cualquiera de estas primero que nada hay que saber montar, y para mi entender saber montar es saber subir al caballo, ir al paso, trote, galope corto, galope largo, controlarlo en todos esos aires, saber doblar, frenar, tener equilibrio arriba del caballo, tener una monta independiente, poder aguantarse uno que otro corcovo, avalanzada, controlar al caballo cuando se asusta, etc... A partir de ahi de esa base de SABER MONTAR uno se puede especializar en cualquier disciplina que se le plazca y aprender las tecnicas propias de dicha disciplina que poco tendran que ver con las otras y no se puede comparar una con otra. No podemos comparar a un jinete de doma con uno de jineteada, porque a pesar de que ambos saben montar, el jinete de doma volara por los aires en los primeros corcovos del caballo de jineteada y el jinete de jineteada estara paseando por la pista con el caballo de doma sin saber que m... hacer con el caballo, por el simple hecho de que las tecnicas utilizadas para cada disciplina son distintas unas de otras.

Para dar otro ejemplo no es lo mismo formula 1 que 4x4, y en ambos se utilizan autos y en ambos hay que saber manejar un auto.

Saludos,Diana
 
Estoy de acuerdo en que los hombres de corto están absolutamente arrebatadores ... siempre que no tengan barriga!! aunque esto de la barriga es común en todos los trajes que se usan para las diferentes disciplinas :D :D

Pero hay otro traje que me gusta a rabiar ¡la del chico Marlboro! uuuaauuu ... tejanos ... camisa a cuadros ... sombrero western ... y esas botas country llenas de polvo!! 8) 8)

Siguiendo con el tema de la particularidades en la monta de las diferentes disciplinas, debo decir que cuando cambias de una a otra es como empezar de nuevo ... y lo peor es que debes olvidar lo anteriormente aprendido ... eso que pensabas que hacias tan mal y de pronto te sale estupendo ... de un modo natural ¿la ley de murphy? yo creo que si. NO tiene nada que ver montar un caballo de doma a montar un caballo western ... o uno de salto con uno de vaquera ... aunque estoy de acuerdo en que para DC se requiere más coordinación de movimientos que para salto.
 
El final de PIRATAS DEL CARIBE 2 es cuando se van a ver a la bruja haitiana esa y sale otra vez el CAPITAN BARBOSA de piratas del caribe 1 ( el del mono, que comia manzanas) además no se sabe si a Jack SPARROW se lo ha comido un calamar gigante en salsa americana..AH y se me olvidaba, el CORAZON del pirata fantasma con barbas de pulpo lo tiene el COMODORO NORRINGTON que se lo fanga al Jack Sparrow y es LO QUE HABIA EN EL COFRE ese de la Llave que el Legolas le quita al capitan pulpo... Copón!
 
Menos mal que ayer fuí a ver la película Caballazo,porque me la hubieras estropeado.


Volviendo a lo del salto.No me cabe en la cabeza que una persona que no tenga buen asiento al galope,y lleve al caballo a tironazos de riendas pueda saltar y ganar.Yo creo que para eso hay que tener una base (la que ha dicho apache).Que por muy bueno que sea el caballo,el que lo tiene que guiar es el jinete,no sé,no sé....
 
Yara, el pato es el deporte nacional Argentino, aunque se juega en varios paises y tengo entendido que el mes pasado en la exposicion rural se realizo el primer campeonato internacional de pato.
Abri un post con informacion sobre el juego.

Mr Potato, mi abuela tiene razon: los hombres nunca maduran :D :D :D :D

Saludos,Diana
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!