¿Quienes montan mejor, los hombres o las mujeres?

Ah! Y respecto a los podios...
Quizás en la super liga veas a muchas menos mujeres en lo alto (salvo el ejemplo claro de Meredith Beerbaum en el caso de salto, por ejemplo), pero creo que en gran parte se debe a que pertenecen a otra generacón en la que aún la mujer no ha estado tan integrada en el deporte. A día de hoy, podrías comprarte la revista ecuestre y ojear la sección de saltos, y verías como cada dos por tres ponen ''podío de amazonas'', ''triple para las amazonas''... así que antes de soltar la frase, caballazo, o especificas, o lees el día a día de las generaciones actuales.
 
No se mejores o peores...pero las personas que mas me han ensen~ado eran mujeres...que no tiene nada que ver, porque puede ser la casulidad. Tambien es verdad que por ejemplo aqui en Inglaterra hay mas aficion de nin~as que de nin~os...por lo que estoy viendo....UNA NUEVA GENERACION.
 
JAJAJAJA amazona 91... qué me estás contando tía !

a mí me vas a descubrir América a estas alturas JJAJAJAJA!!

para saltar hace falta saber saltar a caballo, no saber montar a caballo.

En cuanto a jinetes de Doma que confunden la pierna interior con la exterior, no te tienes que ir a niveles básicos, si tenemos también a Subcampeones de España que lo hacen... en CDNA en niveles Gran Premio y San Jorge... alucinante, la pierna interior casi a la altura de los ijares del caballo ( ni me quiero imaginar la exterior donde iba)

yo no me sorprendo, lo que creo es que de caballos de verdad saben 4 gatos y el resto del mundo del caballo ni zorra.

JAJAJAJA que bueno eso de "macho serrano" jajajaaaaa
 
Yo nunca he montado un caballo de salto,ni he visto a nadie saltar.Pero no creo que para saltar no haya que saber montar.Yo misma si me pongo a saltar 1 m me meto una hostia fijo,sepa saltar el caballo o no.Supongo que hay que tener una monta medianamente buena para saltar bien,igual que para hacer doma o cualquier otra disciplina.Pero no me vengas con el cuento de que no hace falta saber montar,que ni todo lo hacemos nostros,ni todo lo hacen los caballos.
 
El movimiento se demuestra andando...........

Al releer el post , contar y puntuar las contestaciones femeninas y masculinas la conclusión a día de hoy es que los hombres no se meten en el charco y que las féminas , si bien asumimos nuestra poca participación en el deporte hípico hasta hace poco por condiciones sociales , auguramos un futuro prometedor para nuestro género en el futuro , como se vá demostrando en Clásica y en niveles infantiles y juveniles de salto.

Pero ante todo , por encima de competición , medallas y demostraciones de sapiencia de los que saben , a mí lo que más me gusta del caballo ese espíritu de la collera con mi amigo Curro y todos los amigos , hombres o mujeres , con los que he compartido momentos como ese , en los que me siento entendida por mi gente.

A continuación, en tono de guasa , os cuento lo que opina mi ex.profesora de equitación, jinete diplomada en Alemania , sobre los concursistas de clásica ante la pergunta de por que no se echaba un novio también jinete , pues con sus novios no aficionados terminaba teniendo problemas ( es una chvala bastante guapa ) . Su contestación fué la siguiente ( transcripción exacta , no soy responsable) ; NO puedo , son todos Gays :D :D :D :D


Que bueno lo del "macho serrano" , en mi tierra hay una tanda de personajes que cumplen a la perfección este esteriotipo :D :D :D
 
martaxi nosotras no somos nadie para decir quien sabe montar y quien no sabe, y para qué hay q saber montar y para qué no, eso mejor se lo dejamos a los 4 gatos q saben de caballos (los 3 restantes supongo q no son ni mujeres ni jinetes de salto). A mi también me gustan los gatos, entre otras cosas, pq no hablan más de la cuenta.
 
Es que estais confundiendo entre saber montar a caballo y saber saltar a caballo, yo tengo amigos compitiendo con sus pedazos de caballos hasta G.III y que los sacas de ai los llevas a montar tus caballos y se cagan literalmeten, vamos, en plan de el caballo asustarse y salir corriendo (a trote argo) y empezar a gritar: como la paro?!?!?! y cuando ya consigue pararla decir que va andando, o de no poder montar por alguna lesion y no sacar al caballo del box por no saber como se da cuerda :eek: :eek: y hasta el punto de cambiar de caballo por: "esque necesita pierna y yo no tengo" asi que viendo gente asi corriendo en G.IV y quedando primeros esta claro que saber montar no es lo necesario, si no que lo necesario es saber poner posicion cuando el caballo salta.

Y todo lo que os cuento es real y son cosas que me han pasado y me imagino que a la mayoria tambien os habran pasado cuando llevais a alguine a montar viestros caballos super nobles que no se mueven o viendolos montar algun caballo que no sea el suyo.

Asi que 100% con caballazo.
 
amazona_91 dijo:
Repecto a lo que dice caballazo de ''el salto es una disciplina donde no hace falta saber montar a caballo para ganar, de ahí que esté dominada por tios''... Vamos a ver.. punto número uno. ¿Pero tú qué crees, que en el salto el que salta es el caballo y ala todo resuelto? Qué ingenuidad caballazo... Soy consciente de que hay mucho jinete/amazona por ahí saltando en GIII y el caballo salta que da gusto, y ala y ganan y todo... Pero vamos a evr, tú te crees que si el tío o tía es un saco de patatas el caballo va a seguir ganando? Esos caballos, para información tuya, acaban ''rotos'' por mala monta, y esas cosas cuestan mucho corregirlas (ya sabes, no es lo mismo construir que derruir). Por otra parte, qué te crees, que no hay señores en doma clásica y que el caballo hace las cosas por lo santo que es? Vamos a ver que estamos confundiendo cosas. Yo he visto gente preparándose reprise con caballo de tanda, que el pobre bicho hacía los círculos bien incurvado porque era un santo, y ganaba! ¿Pero crees que los jinetes o amaoznas que iban en su dorso sabían? Pues me permito decir que un 80% no. Te sorprendería ver los circulos redonditos y perfectos, hechos con el jinete poniendo la pierna exterior en la cincha y la interior atrás, osea justo al revés!!! Además, os aseguro que por muy bien que salte un caballo, a lo mejor en pruebas de 0’80 metros no se nota.. pero a partir del metro si… Y es que si te adelantas, no cuentas bien trancos, te atrasas, pegas tirones durante el salto o te apoyas en su boca, y un largo etctera, o el caballo derribará, o rehúsará o se escapará… y SI NO ES EN ESE CONCURSO SERÁ EN EL SIGUIENTE. Créeme que saltar no es darle toques al caballo y ala que salte el animal solito. NO. Además, invito a cualquiera a saltar un obstáculo de 1’30 sin saber montar nada de nada… Id llamando a la ambulancia…

Eso es exactamente lo que quiero decir.
 
Y eso es a lo que Caballazo contesta muy claramente y yo le doy toda la razon del mundo, porque amazona dice que nadie que no sepa montar a caballo podra concursar y el dice que cualquiera que sepa saltar puede hacerlo aun sin saber montar, las cosas estan bien claras, porque no es lo mismo saber saltar que saber montar.

Y si volviendo a lo del Asturcon era a lo que dice Villayana a lo que yo me referia, al ambiete que hay por alli y a parte de eso, al trato hacia algunos de los animales.
 
para poder comparar entre jinetes, o entre amazonas, o entre todos juntos, debería hacerse viendo a todos montar al mismo caballo porque sino es imposible. Y aún así sería complicado porque puedes ser muy buen jinete/amazona y no conectar con un caballo determinado, y eso se nota en la monta. Así que creo que es muy dificil comparar, símplemente podemos decir que uno u otro es bueno o malo o regular, pero no cual mejor que cual (a pequeñas diferencias claro).
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!