¿Quienes montan mejor, los hombres o las mujeres?

VILLAYANA dijo:
Bueno,pero al final,¿quien monta mejor?.


Yo estoy por asegurar,(de hecho,cada dia mas convencido),que cualquiera menos yo.
Villayana, te apuesto lo que quieras a que monto peor que tu :D
 
Eso no hace falta que lo hagamos Arale ... porque despues de adquirir defectos durante 8 años, esta claro que soy yo
 
Pues yo soy el caso contrario empeze montando ya por el monte con mi yeguita y la llevaba tan solo con un filete, y ahi fue donde mas aprendi a llevar bien mi equilibrio tanto es asi que despues monte muchos caballos y les aguanto los botes a todos perfectamente (en mi antiguaa hipica solian decirme que llevaba el pantalon pegado a la silla jaja) y os puedo asegurar que el no perder la postura ni el equolibrio ni nada no lo consegui en pista precisamente... por todo lo que decis precisamente, porque por el monte hay diferentes tipos de terrenos y no es todo llano y de suelo blandito, y yo iba por el monte haciendo mis ejercicios igual que los podria hacer en pista (es decir, cambios de aire, trote sin estribos, trote sentado, etc) hasta que cogi ya el ritmo del caballo y empece a galopar.

Despues por motivos que no vienen al caso, lo tube que dejar y apuntarme a un hipico en el que aparte de no enseñarme nada de nada de nada (por mucho sobrenombre que tenga y muchas pistas que tenga y demas) me hicieron coger un monton de vicios ya que alli nadie te correjia simplemente daban ordenes desde el centro de la pista sin mirar.

Por supuesto por eso y el trato hacia animales y demas fue lo que me hizo dejarlo aparte de la prepotencia de algunos profesores y estube un tiempo sin montar hasta que encontre otro en el que aprendi muchisimo y corregi muchisimos fallos (todos los que el anterior me habia echo coger).

Y ahora ya hace casi dos años que tambien lo deje y me dedico nada mas que a montar por el monte y hacer mis pequeños ejercicios de doma en algunas pistas imaginarias de los campos de mi zona.

He de decir tambien es cierto... que antes de empezar a montar por el monte di unas clases en la tanda, haciendo trote y demas a la cuerda, pero bueno tenia 4 o 5 años asi que bueno os podreis imaginar... cuando me subi pues fue como empezar de 0 y no me arrepiento de nada.

Ya que si fuera una amazona de pista de toda la vida quizas tendria cierto respeto a salir al campo, como le pasa a la mayoria de la gente que solo monta en pista, que luego los sacas a la carretera y demas y se cagan totalmente llegando a bajarse y llevar el caballo de la mano.

Y el que haya aprendido a montar por el campo y ahora lo siga haciendo (con un año o dos de pista, nada mas -descontando todos los que no me sirvieron para nada en el otro hipico-) no quiere decir que monte mucho peor que uno que lleva toda la vida en pista, no tiene nada que ver.
 
yo es que aun sigo embobado.. tendre que irme a asturias cuando pueda.


hipicorecortadocopiaew3-1.jpg
 
Tinzuel, la mia se parece en que tambien tenemos aparcamiento ( bueno, aparcamiento, aparcamiento... Un sitio para aparcar)
 
Yo no digo que me aburriera porque fueran caballos de tanda,simplemente porque no me corregían la postura,y solo iba dando vueltas,porque el caballo ya se lo sabía de memoria....
 
si vista asi es muy bonita... y todo el mundo que viene de paso dice lo mismo: "ala! que grande! que de pistas!" y cosas asi pero cuando estas por alli mucho ves las cosas de otra manera muy distinta.
 
Yara, eso que has dicho tiene muca razon e el sentido de que uno intenta imaginarse, pero es distinto cuando ya esta en marcha y uso. Eso me da miedo el tener que decir:
Si hubiese echo esto asi o asi, por eso pido los consejos, y lo que puedo ir dejando lo dejo para despues estudiaro mejor.
Luego esta otra, con la normativa nueva de la junta de andalucia , si alguno de mis vecinos dijese algo, no puedo tener alli los caballos, ya que piden una distancia minima de 500 metros desde donde estan los animales a otras explotaciones o a vivienda, imaginaros........
 
Me han hablado fatal de la hípica esa municipal de asturias, la famosa, ya sabeis a cual me refiero...no? Al parecer trabajan funcionarios en los establos y tratan fatal a los caballos, muchos están llenos de cicatrices o ciegos por haberles tirado el heno en la cara. Me quedé más que sorprendida! No sé si habláis de la misma, pero no me tiene muy buena pinta..
 
Pues Noeee,siento no compartir lo que dices.

La gestion es privada.luego los empleados no son funcionarios.

Porque UN empleado no cumpla bien con su trabajo,no se puede decir "tratan fatal a los caballos".esto no es así.Y lo atestiguo.Boxes grandes y siempre limpios,no falta heno de calidad,agua,ni pienso,estupendas instalaciones,y todos los servicios que puedas desear para tu caballo,(mas servicios,mas pagas).

A lo que se refería Yara,seguramente es al ambiente(que a unos les puede gustar y a otros no),esto ya son gustos personales."maneras de vivir",que diría Rosendo Mercado ;) .

Lo que encuentro normal,y con esto no digo que sea excusable,es que en un centro hípico
donde pueden encontrarse estabulados mas de 300 caballos,no se den puntualmente casos
denostables,de "despistes","errores",malas prácticas para con los caballos,bien sean por los
trabajadores del centro,o por los propietarios,präcticas que desde luego,se deben perseguir y corregir,y me consta que son los responsables del centro,primerisisimos interesados en atajar.

Cuidadin,cuidadin con "he oido","me han contado",que luego donde dije digo,dije Diego......

Si se puede,en cambio criticar,de El Asturcon,que tras siete años de funcionamiento,no se hayan celebrado CSIOs,porque ni el suelo de la pista cubierta , ni la pista de Hierba,tenga
la calidad suficiente,y esto tras una inversión de mas de 4000(si,si,cuatromil)millones de las antiguas pesetas.

Ahora hay que gastarse 30.000 eurillos,de las arcas municipales,en acondicionar unas pistas casi nuevas,para poder montar como D,manda.

O que haya escuelas que tienen alumnos,caballos,profesores,horarios,y luego NO EXISTEN.


Etc,etc,etc.

Pero de maltrato a los caballos........niente!!!nada!!!!

Saludos.

Armando.



PD: A mi tampoco me gusta el ambiente del Asturcon,aunque hay de todo,como en botica.
 
El Asturcon tiene algunos defectillos, algo en la distribución y tal, pero vamos que es bastante excusable teniendo en cuenta la cantidad de caballos que hay. Es uno de los mejores centros de España, pese a quien le pese. y eso de maltrato a lo caballos por la gente que trabaja alli, nada de nada. están muy bien atendidos, y más si lo comparas con otros "clubes".

-La pista anexa a la verde, ya se cambió, por una TC.

saludos.
 
Yo estuve una vez allí y me encantó, la próxima vez que lo visite espero que sea en septiembre.
Lo que no sabía era que fuese tan barato, ¿con esos precios no se "pega" la gente por entrar?
Teneis suerte en Asturias, además de buenos sitios para pasear teneis buenos clubs.
 
Yo creo que somos iguales y que depende de cada individuo. Habrá mujeres que monten mejor que algunos hombres y viceversa, como en todo ... creo que en realidad depende del caballo que se monte:

por ejemplo ... un hombre será mejor jinete de un caballo muy fuerte pero una mujer se adaptará mejor a un caballo con mucha sensibilidad ... por supuesto habrá excepciones, lo dicho anteriormente no significa la carencia de sensibilidad en lo masculino ni la capacidad de la parte femenina para montar el semental más bravo ¡no me vayais a "pegar" :D :D

Cada caballo tiene su jinete, asi como cada jinete tiene su caballo ... sin distinción de sexos, razas o edad, aunque no debemos olvidar que la experiencia es un grado ¡pero nosotras aprendemos rápido! ;)

Una de mis asignaturas pendientes es conocer El Asturcón ... espero poder aprobarla algún día :D:D
 
Ummmm caballazo... realmente te gusta meter cizaña con temas polémicos...

A mí me parece que hay hombres que montan mejor que mujeres y mujeres que motan mejor que hombres. Como en todo. Creo que ambos sexos tienen sus cosas a favor. Me explico:
Por lo general los hombres son más decididos que las mujeres, y vale que miedos los cogemos todos, pero a la hora de afrontar una dificultad, ellos suelen querer solventarla por eso de ''échale un par de huevos, manolo, que a ti no se te resiste nada..''. ¿Competitividad? ¿Cabezonería? ¿Complejo d einferioridad? ¿Macho serrano? Llamadlo como queráis 8)
Por otra part nosotras tenemos en general bastante (por no decir mucho) más tacto que los hombres. Llamadlo sensibilidad, feeling, compenetración o como queráis, pero es un hecho. Fijándome en jinetes y amazonas principiantes, oséase, su segunda o tercera clase, eo lo siguiente: ellas en general no quieren darle un fustazo al caballito porque les da pena y ellos se lían a patadas y a fustazos porque el caballito no les entiende... ¿Qué puede significar esto? Pues tal vez que nosotras asumimos que existe siempre una doble vía sin violencia con la que se pueda llegar al éxito, y que ellos son cabezones y que si no les sale a la primera es porque ''es un caballo de tanda y no entiende''.. anda que no he oído yo veces esta historia... Y quiero deciros, que hace poco un compañero mío de equitación lofgró sacarle una pirueta al galope a un caballo de tanda...(vale,no sería ni mucho menos perfecta, pero pirueta era). Claro que..visto de otro modo, un buen fustazo a tiempo te evita muchas cosas... cuestión d eopiniones...
A ver, que me estoy yendo por las ramas. Como decía en otro post, la equitación creo que es un deporte bastante equilibrado para ambos sexos. En otros deportes, se hacen categorías diferenciadas según el sexo, porque hay una cosa que no vamos a negar, y es que en general el físico del hombre lo hace más apto para el deporte y también para los campos de fuerza física. Sin embargo la equitación no requiere fuerza, sino maña. Por lo que es un deporte mixto en el que, me atrevo a decir que, incluso, salimos nosotras favorecidas. Nosotras montando tiramos antes por la maña que por la fuerza, ellos en general no, y hasta que no se conciencian de que están encima d eun bicho que no entiende el lenguaje del tirón de riendas y el patadón.. pues la cosa nomarcha... hagan apuestas...


Repecto a lo que dice caballazo de ''el salto es una disciplina donde no hace falta saber montar a caballo para ganar, de ahí que esté dominada por tios''... Vamos a ver.. punto número uno. ¿Pero tú qué crees, que en el salto el que salta es el caballo y ala todo resuelto? Qué ingenuidad caballazo... Soy consciente de que hay mucho jinete/amazona por ahí saltando en GIII y el caballo salta que da gusto, y ala y ganan y todo... Pero vamos a evr, tú te crees que si el tío o tía es un saco de patatas el caballo va a seguir ganando? Esos caballos, para información tuya, acaban ''rotos'' por mala monta, y esas cosas cuestan mucho corregirlas (ya sabes, no es lo mismo construir que derruir). Por otra parte, qué te crees, que no hay señores en doma clásica y que el caballo hace las cosas por lo santo que es? Vamos a ver que estamos confundiendo cosas. Yo he visto gente preparándose reprise con caballo de tanda, que el pobre bicho hacía los círculos bien incurvado porque era un santo, y ganaba! ¿Pero crees que los jinetes o amaoznas que iban en su dorso sabían? Pues me permito decir que un 80% no. Te sorprendería ver los circulos redonditos y perfectos, hechos con el jinete poniendo la pierna exterior en la cincha y la interior atrás, osea justo al revés!!! Además, os aseguro que por muy bien que salte un caballo, a lo mejor en pruebas de 0’80 metros no se nota.. pero a partir del metro si… Y es que si te adelantas, no cuentas bien trancos, te atrasas, pegas tirones durante el salto o te apoyas en su boca, y un largo etctera, o el caballo derribará, o rehúsará o se escapará… y SI NO ES EN ESE CONCURSO SERÁ EN EL SIGUIENTE. Créeme que saltar no es darle toques al caballo y ala que salte el animal solito. NO. Además, invito a cualquiera a saltar un obstáculo de 1’30 sin saber montar nada de nada… Id llamando a la ambulancia…
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!