¿Quienes montan mejor, los hombres o las mujeres?

Y tu caballazo vs quien???Hay alguna a tu nivel??? O nos quedamos en ese tacto ecuestre basico???
Puedes responderme en ingles, I need to improve my english :D
Mira que vidilla le damos al foro ...
Y el clinic de monta a la amazona para cuando?...
 
yo creo que no se puede comparar.

Ya que cuando montaban esos jinetes la doma clasica era un deporte super elitista y estaba mal visto montar a caballo para la mujer, más competir. Los deportes eran cosas de hombres.

Si comparamos en la epoca actual que ambos sexos tienen las mismas posibilidades, hay más mujeres en los podios ;)
 
La equitacion clasica deriva de las escuelas de caballeria... y aparte de Juana de Arco (todos sabemos como acabó). la mujeres no iba a la guerra montados en caballo, nos dedicamos a dirigir en plan Reina.
Con menos kilometraje (siglos de practica de equitacion), las mujeres se han colocado a la par con los hombres en los deportes ecuestres en todos sus modalidades... Valarie Kanavy (raid), Anky, Isabelle, etc. (doma), karen (enganche), pippa funnel (completo).
Reina el machisimo en las escuelas de equitacion clasica, y en jerez no son muchos las mujeres que han pasado por alli, pero algunas si que hay.
Y en Vienna aunque caballazo diga que no, yo tengo una amiga americana que ha pasado mucho tiempo alli.
Hoy en dia hay mas mujeres que hombres en cualquier deporte ecuestre(aparte de la vaquera).
Y por supuesto los caballos prefieren que les cuiden las mujeres.

Caballazo... or Mr Big Horse... instead of two little cups of wine, I think you've had two large jugs and you've been in the sun too long!
 
Mercedes Gonzalez Cort tambien diplomada de honor por la Escuela de Viena y jinete (o amazona)-profesora de la Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, y por cierto muy entendida en la monta a la amazona.
 
yo solo se que si miro a mi alrededor las mujeres que montan son mas calmadas, mas cariñosas, mas dulces, mas elegantes y se preocupan por entender al caballo.
los hombres que montan son mas brutos, mas violentos, mas borrachos y menos sensibles ( nada sensibles xxD )

esto generalizando, por supuesto, y teniendo en cuenta lo cutre de la zona por la que me muevo....vaya...que en manos de muy pocos hombres de los de por aqui dejaria yo a mis caballos.

pero dejando claro que el nivel a mi alrededor esta muy bajo, no como jinetes, sino como personas.
 
MUCHO MÁS MERITO NO TE PARECE? QUE PUEDAN HACER ALGO QUE A LO MEJOR PRUEBA TÚ A VER? Y NOS CUENTAS QUE TAL?
 
PERDONA BABIECA, PARA CABALLAZO QUE HA DICHO LO DE MONTAR DE LADO Y ESO, YO NO SERÍA CAPAZ SEGURAMENTE NI SIQUIERA LO HE INTENTADO.
 
ahhh.
yo si lo he intentado, varias veces, haciendo el tonto.


y me he caido mas de una vez...... :eek:

jejejeje, sarna con gusto no pica.
 
a mi me da cosa caerme para atras, es que es una posicion muy insegura, pero si la utilizo cuando no queda mas remedio que pasar pegada a un alambrado de puas jeje :D :D
 
yo en la pista, con arena blandita, caballo tranquilo, paso y cuando empieza en trote...jejeje

me caigo de pie o de morros.....

que torpe
 
Vale Babieca, gracias es que como soy nueva no sé como va esto y lo de las mayusculas es un mal vicio tambien lo hago cuando escribo y me han reñido, pero termino mezclando para peor.
Bueno a ver si no lo olvido.
y me parece muy valiente de tu parte que lo intentes, lo de montar de lado, yo he montado muchas veces sin silla, pero de lado jamas.
 
1º Creo que las que montan a la amazona tienen muchísimo más merito que l@s que montamos a horcajadas.
2º Antes no se verían mujeres en los podios porque los hombres hasta hace poco habeis sido unos machistas,y la mujer se tenía que ocupar de la casa y de los niños no?
3º Ahora que las mujeres practican deportes igual que los hombres,están en los podios de la equitación.

Aparte,depende mucho de cuanto se monte,de los caballos de los profesores,de que se te dé bien o mal...etc
 
creo que los que practicaban equitacion, y deportes derivados vamos a decir en la época de más hegemonia femenina
ni los hombres ni las mujeres se ocupaban de la casa y de los niños
y las que se ocupaban de la casa y de los niños, los maridos no se dedicaban a la competicion con caballos
 
Ya, pero aunque la esposa del hombre que competía en concursos hípicos no se tuviese que cuidar de los niños y de la casa, seguro que si aparecía en un concurso montada a horcajadas encima de un caballo le montaban un pollo que se quedaba sin niños, sin marido, sin caballos, sin casa para limpiar y sin ollas para cocinar. Por poner un ejemplo, pongamos que me hago rejoneadora, seguro que no me aceptan igual que aceptan a un hombre, y aunque fuese igual de buena que Pablo Hermoso, seguro que no llego tan alto como él en mi vida. Seré famosa porque dirán: la mujer rejoneadora!!! me mirarían y admirarían por ser mujer, pero no por hacer bien lo que hago. Antes de integrarnos en algo, las mujeres tenemos que vencer lo típico de "mira, una mujer...." (albañil, futbolista, compitiendo en doma vaquera, etc etc etc) para que dejen de vernos como "una mujer haciendo tal" y nos empiecen a juzgar por lo bien o lo mal que lo hacemos. No se si me entendereis, sé que ahora la gente no se extraña por ver una mujer subida a un caballo, no es eso lo que quiero decir...
 
Padevic no me refería exactamente a eso,sino a lo que ha dicho Kelpie.Los resultados AHORA que las mujeres montan y compiten igual que los hombres,están presentes.
 
No creo que se pueda generalizar.

Hay mujeres que montan mucho mejor que muchos hombres.

Hay hombres que montan mucho mejor que muchas mujeres.

En lo del sentir ecuestre,si que pienso que ellas estan mas dotadas.

Salvo excepciones.
 
Que tema más divertido ..................!!!!!!!!!!

Por supuesto ,Caballazo , principe , muuuuchoooooo mejorrrrr las mujeressssssssss :D :D :D :D :D :D :D

¿por qué? muy simple ; por lo mismo que el título de un divertido libro enuncia ......"¿ por que las mujeres no saben leer en los mapas y los hombres no saben hacer dos cosas a la vez? Lo que me dá pena es que me pierdo sin entender todo lo que habeis escrito en "jerga extrangera" , no soy poliglota , si polifacética :D :D :D ...Claro está que montar a caballo es una actividad en la que se realizan varias acciones simultaneas luego las "féminas" nos llevamos la palma fijo.

¿ que por qué no hay ninguna famosa en la elite ? Por que nos tenían demasiado cupadas pariendo , lavando o metidas a monjas . Tampoco hay grandes científicas , políticas ni empresarias hasta hace treinta añitos , época en la que se nos empezó a permitir sacudirnos un poquito el polvo y cruzar el unmbral de la puerta del domicilio paterno o conyugal . Pero solo hemos asomado la nariz ......el futuro está por venir .....esto acaba de empezar.

Mira que me intriga que una persona de tus conocimientos diga que montar a la amazona es asimetrico :?: :?: :?: , por que creo que estas confuso .

Curro ;tu y yo nunca discutiriamos por cosas sin importancia ...seguro que encontrariamos algo muchisimo más divertido para hacer juntos , y si nos echaramos una galopada por una de esas dehesas que tanto nos gustan , seguro que el que fuera en cabeza haría por esperar al otro , como quien no quiere la cosa .¿ no? Es el atractivo de la collera , compartir , que no ganar.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!