¿Quienes montan mejor, los hombres o las mujeres?

Q chorrada lo de Beatriz y eso q a mi no me gusta , eso tambien pasa con los hombres , si no veremos si jimenez es jinete o jinete de guizo , y el Rambla a ver donde encuentra otro Invasor q le aguante.
 
Beatriz puede no tener más caballos preparados para concursar,y repito PUEDE,vamos que no lo afirmo.

Lo que no entiendo es porque las mujeres no pueden competir profesionalmente y los hombres sí,pues mira las revistas,y los resultados,a ver si solo ves hombres.
 
y esto solo ha hecho nada más que empezar !!!

JOjoJOojjo!!!

Como dice el lema COMPLETO del tío garrocho el cual nunca sale entero en su casilla de usuario por falta de espacio:
...una dehesa...un caballo... una cancela... un cortijo... una piscina... unas chatis impresionantes morfológicamente en bikinis de rayitas tipo calzona de vueltas, y tocadas con sombreros de ala ancha, pendientes de aro y morros rojos... y copas de manzanilla y rebujito por doquier...
en fin...

Como ha crecido este post !!

por cierto aunque se pongan las 2 caderas rectas, hay un hecho que es que el peso de las 2 piernas de la amazona están en el lado izquierdo del caballo y no están en el lado derecho... como se solucionan esto ?
 
Ya te echaba de menos, tito caballazo, en este fregao que has organizao....

para responder tu falsa cita.... dire que a partir de los puntos suspensivos tras el caballo, lo demas es invencion tuya, y que el rebujito no me gusta, me sienta como dos patadas en "salvas sean las partes".

hala, con Dios.

Curro.
 
anda, busca en el emule este video, te lo bajas, lo ves y nos das tu opinion.... haz algo constructivo.... jajajajajaja

Haras Monami - Caballo de Pura Raza Espanola - Chevaux de Pure race espagnole - Feria - Doma Vaquera.AVI

y de camino te ries un poco....

Curro.
 
Tengo desde hace años una amiga que practica dos disciplinas, la doma clasica en competicion hasta nivel san jorge y la monta a la amazona tambien en competicion y lo practica con la misma yegua danesa. Tambien hacia lo mismo con una yegua purasangre, pero tambien hacia completo con ella ademas de clasica y monta amazona, y tiene mas que comprobado que para que las dos yeguas mantuviera su flexibilidad en ambos manos por igual, tenia que combinar la monta amazona con la monta normal, porque si no, la musculacion y flexibilidad del dorso de las yeguas sufrian si montaba demasiados dias seguidos a la amazona.
 
es que ellos siempre están compitiendo entre ellos...

Hola, sólo comentar que los hombres son mucho más competitivos en todo lo que hacen (lo digo en el sentido de competir no en el sentido de que sean mejores), por eso están en concurso y las mujeres generalmente no tenemos tantas ansias de competir entre nosotras y por eso somos mayoría en montar simplemente por el placer.. El hecho luego de montar sólo por placer suele tener como resultado una forma mucho más relejada de montar y una conexión con el animal que no se suele percibir en el caso de los hombres. Somos cuidadoras natas y el caballo lo nota, claro que hay diferencias entre mujeres y hombres, pero como no es importante, por parte de muchas mujeres, demostrar sus destrezas pues suelen pasar desapercibidas. También importan todos los factores que ya se han comentado, pero creo que este da respuesta a porqué se ven pocas mujeres en las altas competiciones, es como el mundo de las empresas.

Somos muy buenas pero no lo refregamos en la cara de los demás. ;)
 
Gracias Tinzuel .

Isaka ;Tienes toda la razón ; cuando se monta a la amazona hay que cuidar mucho el dorso del caballo , yo ahora alterno las dos montas , pero cuando solo podía montar a la amazona era mi marido el que hacía esa labor. Pero siendo prevenido no tiene por que haber problema

Caballazo ; la silla de amazona bien hecha está un poco más rellena en el faldón izquierdo para compensar , la silla que utilizo para hacer pista tiene un ligero voladizo adelantado del faldón izquierdo que hace que esa zona donde reposa la pantorrila no toque la anatomía del caballo.

Además la amazona debe preocuparse de mantener cierta ligereza en la pierna izquierda , una ligereza parecida a la que debe tener un jinete a horcajadas ; hay quien cae como un saco y hay quien monta evitando molestar al caballo. ambos muslos caen simétricos en el dorso y solo aumenta el peso la rodilla y la pantorrilla No sé cual será tu caso ni que perímetro tibial gastas , pero en mi caso creo que mi pantorrilla y pie derechos no deben suponer demasido problema para el caballo por que estoy un poco "chupá" .

¿ al final este post es Caballazo vs Garrocho ? ¿ cual de los dos monta a la amazona? o....¿ cual de los dos quiere aprender a montar a la amazona ?
 
veamos, no se trata de que si la pierna toca o no el caballo, se trata del peso de las 2 piernas en sí por efecto de la gravedad!
Es bien sabido que un caballo medianamente bien domado o con una base correcta, es sensible a las ayudas de peso, o sea que para desplazarse a la izquierda, el jinete habrá de bajar o adelantar ligeramente el hombro izquierdo, poniendo más peso en el isquión izquierdo y en el talón izquierdo bajo el estribo, pensar por ejemplo en la pierna interior de un jinete ejecutando un apoyo a la izquierda bien hecho...
Pues bien, los caballos en la monta a la amazona, por el hecho de la asimetría del asiento, ya están desequilibrados, puesto que aunque el peso sea "muerto" y se suprima cualquier ayuda de piernas y se permanezca con las caderas paralelas y justo en el sitio del equilibrio etc etc... SIEMPRE habrá el peso de 2 piernas a un lado que NO ESTARAN en el otro.. y digo yo--- esto COMO SE SOLUCIONA¿? `
porque la fusta si puede servir de ayuda propulsora o activadora, pero NO PUEDE sustituir las ayudas del peso del jinete y su prolongación a través de la pierna hasta el talón... por ello esa monta es asimetrica, difícil y un poco contradictoria a la hora de tener el caballo igual de flexible a un lado que al otro. No me imagino un caballo a la amazona bien equilibrado en una vuelta de 6 metros de diametro o en una pirueta al galope reunido a mano derecha...
 
Caballazo, totalmente de acuerdo contigo...

Por otro lado, las mujeres triunfan en doma, completo ( y se necesitan muchas narices para el cross, a niveles de internacional me refiero), pero en salto... hay algunas jinetes en el ranking, pero predomina el sector masculino! alguna explicación????
 
Las mujeres buscan emociones mas fuertes de alli prefieren el completo, o ser mas perfecionistas... de alli se pasan a la doma, de hecho hay jinetes de doma que empezaron en completo como Kyra Kyrklund, Jenny Loriston Clarke o mas recientemente Ingrid Klimke que todavia alterna la doma con el completo.
O a lo mejor huyen del salto porque los hombres de salto tienen fama de mujerriegos y golfos ;) problema que no parece tan aparente en las demas disciplinas, aun hay buenas amazonas en el salto, pero son menos comparando con las que habian hace 10 años.
 
Bueno es cierto que si tienes mucha pasta puedes correr aunque seas un saco de patatas a caballo, son caballos a los que les metes la directa y van solos ( quiero uno de esos). Pero para correr BIEN hay que montar, y mucho... en el salto hay que tener mucho "feeling", saber llegar bien, estarse quieto, ser decidido y valiente cuando hay que serlo, y si tienes un caballo de cabeza blanca molestar lo menos posible, pero de ahi a que no hace falta saber montar... por ahi no


Sin embargo en categorias juniors cada vez hay mas mujeres en los podios :!:
 
a caballazo se le ve el plumero domero... el argumento de "no hace falta saber montar para saltar " lleva años en boca de los domeros. Incluso hubo un miembro de la COI quien dijo "un chihuahua podria saltar con un caballo de salto bien domado", argumento que usaba para demostrar que el caballo era mas importante que el jinete.
 
isaka dijo:
a caballazo se le ve el plumero domero... el argumento de "no hace falta saber montar para saltar " lleva años en boca de los domeros. Incluso hubo un miembro de la COI quien dijo "un chihuahua podria saltar con un caballo de salto bien domado", argumento que usaba para demostrar que el caballo era mas importante que el jinete.

En mi opinion hay que saber montar y muy bien para saltar, sino podemos hacer la prueba de agarrar un voluntario de la calle que en su vida subio a un caballo, montarlo y hacerlo saltar 1,40m a ver si se las aguanta. cre que va a salir volando sino en el primer tranco de galope vuela seguro en el pique.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!