Rapa das bestas (Tratamiento CELTA al animal cerril)

Estoy con THE RIDER, totalmente de acuerdo.

Francamente, no creo que bajarle la ración sea la solución, cada caballo debe alimentarse adecuadamente teniendo en cuenta la edad, el trabajo al que es sometido, el peso del caballo, y muchos etc... más, el único etc que no incluiria sería la imposibilidad de un jinete para montarlo , en ese caso el problema está en que ese caballo es cuestión es "demasiado caballo" para "pepito/a el jinete" , pero eso cuesta más reconocerlo.......................... , un caballo nunca va sobrado si tiene un adecuado plan de trabajo, lo que hay que hacer es adecuar el trabajo y la alimentación.
Otra cosa sería dar una dieta sólo de heno a un caballo enfermo o bien en reposo, pero en cualquier eso lo dira el veterinario
 
lo de quitar pienso, dar solo heno, se ha tratado bastante y a fondo.
Es un vendetta personal.
Estoy con Casey, dejemos de alimentar al troll.
 
Pues si que pena, y lo peor es que hay moderador nuevo que aparte de invisible no debe de leer nada de lo que se pone, y ala con cerrar post es bastante, pero a ciertas personas que van ofendiendo gratuitamente porque nadie les pidio que opinaran de nada y si no le gusta que no entre, pues a esos no se les dice nada

Ok
 
bueno mejor dicho paso de polemicas con este por lo tanto edito y borro todo lo que habia puesto en este mensaje
 
uis, trankila jezabel.... a mi lo que el pueda decir sobre lo que tengo y dejo de tener me la piiiiiiiiiiiii.

total, es una persona que lo unico que sabe es a parte de molestar intentar herir los sentimientos de una persona, alla el , yo desde luego no tendre caballo pero algunas cosas si que puedo enseñar a los demas.... aunq nunca dije que fuera mi intencion hacerlo pero bueno.
´

igualmente gracias jezabel eres un sol.... digo un demonio jejejejeje
 
ja ja ja ja ja ja :D :D :D :D pero al final que es eso de los cambios de tranco al pie?? esq no caigo en que son jejeje.
 
pues nu sé..., yo soy un ignorante en esto..., como además de ignorante soy gordo..., me suena a solomillo a las finas hierbas...
 
Jez. debe la h... shhhhhhh... estais alimentandolo

Ait... supongo que es un cambio de pie al tranco al reves.
 
Ostras me paso cinco días de juerga y ya me pierdo por completo..
Pero así repasando en varios temas muuuuy por encima, veo que en más de uno sale el mismo mensaje como algo que se repite con eco.
Como no lo he leído lo pregunto así sin más.
Qué te ocurre Knife con el tema de la comida, que lo repites una y otra vez? Qué te pasó? A qué se debe esa aprensión tan grande exactamente?
 
Hola, veo con sorpresa que cuando alguna expresión no es comprendida por total desconocimiento o por falta de cultura hípica, suscita ironías y risas... pero como hay algunas personas que necesitan saber más e intercambiar conocimientos, va para ellos...
Cambiar de pie al tranco, significa cambiar de mano y pie de galope a cada tranco...es decir: a cada paso. No es una expresión que deba producir risa, como no lo es la palabra galope o piaffe... y lo único que es risible es IGNORARLO y pretenderse jinete o amazona. Eso sí que es ridículo.
Yo puedo comprender que cuando se es jinete o amazona con carencias físicas por la edad ( generalmente por haber empezado a montar al filo de la tercera edad ) puede uno ser algo envidioso de los que tuvieron la suerte de haberlo hecho desde la infancia, o cuando aún no se ha tenido oportunidad de desarrollar los conocimientos porque no se tiene caballo, pues también...pero en este deporte , hay que ser suficientemente humilde como para saber QUE NUNCA SE SABE BASTANTE, y que cuando uno se pretende reír de otro debe estar muy cierto de no equivocarse.
Estoy viendo de todo ultimamente...desde personas que me atacan por decir que los caballos deben comer suficiente, hasta los que me escriben privado felicitándome por mis mensajes. Debo aclarar sin embargo, que NO PRETENDO zaherir a nadie, NO INSULTO a nadie ( véanse mis mensajes) ...otra cosa es que alguien se vea reflejado en mis críticas generales y sin sujeto alguno.
Si yo digo que los caballos no deben domarse matándolos de hambre hasta adelgazar, ¿ Quién puede sentirse ofendido? : Pues los que lo hacen. Si digo que tienen limitaciones los que comenzaron tarde a montar...¿ Quién se ofende? Pues los que son torpes por esa razón y les molesta... Y cuando digo que los caballos son como los hijos, y que hay que tenerlos para saber lo que es... ¿ Por qué pueden ofenderse y sentirse agraviados los que no tienen caballos?...pues porque hay en ellos un complejo de inferioridad por no tenerlo...lo que desde luego no es culpa mía. Yo escribo en este foro, porque me divierte hacerlo ( como todos ) y soy como soy, y no estoy escribiendo para ser popular. Eso no me interesa. Digo las cosas como las siento....o como me da la gana, porque eso es mi derecho, como los demás. No estoy obligado a ser simpático ...y hasta ahora no he insultado a nadie, y sí he recibido insultos gratuítos. Una me llama troll y eso es presuponerme una mala fe sin razones, solamente porque no le gusta lo que escribo... ¿ tengo yo la culpa de que se vea reflejada en algo? Yo no lo he hecho por eso... otra me escribe un privado insultante justificándose por no sé qué.... Y yo podría por ejemplo decir, que los trabajadores tienen derechos legalmente irrenunciables, y que aunque renuncien a estar asegurados, sigue siendo ilegal y punible..pero eso puedo contestarlo privadamente también. Y otra me manda a la m... sin saber por qué.... pero sigo: Yo no insulto ni lo deseo...aunque también sé hacerlo. Pero creo que hay que mantener unos límites. Si hay alguna alusión directa o algún insulto por mi parte, pido perdón, pero mi opinión no cambia por ello. Y me refiero a las opiniones hípicas. Un caballo hambriento es eso: un animal que sufre. Y una persona que nunca ha tenido un caballo, tiene un handicap tremendo para comprender lo que es...y alguien que no sepa lo que es un cambio de pie al tranco...y que además se ría de esa expresión, no puede tener conocimientos de hípica precisamente como para impartir cátedra. Porque para hablar de hípica, hay que tener algún conocimiento más que hablar de trote y galope o decir "mi niño " para referirse al caballo.
Bueno, ya dejo el rollo. Puedo ser crudo y directo, pero no es ofensivo sino para quienes para su desgracia se vean reflejados en mis comentarios que son GENERALES y GENERALIZANTES....
Feliz año a los que no haya felicitado.... y vuelvo a pedir disculpas a quienes se sienta aludidos... sin pretenderlo.
Knife
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!