Rapa das bestas (Tratamiento CELTA al animal cerril)

Mayca,

Que el dueño de la hípica no tenga ganas de sacarlos cuando hace frio me parece normal (es responsable del bienestar de esos caballos y mejor que no se resfrien, por la cuenta que le trae, no vaya a ser que algún propietario le demande ) y como cada animal es un mundo......., seguro que Pipo ;) , está acostumbrado a estar fuera y tiene un buen pelaje que le protege de las inclemencias del tiempo pero alguno habrá que se resfriará ........................ :D :D , en fin, mejor si están es semilibertad.
 
Ya, si yo no le discuto lo que hace con los demás.......le pido que al mío le deje fuera el mayor tiempo posible.

Si a él le entiendo, que el otro día con 10 grados y nublado guardó a todos los caballos porque pensaba que podía llover y a mi me miraban mal el resto de propietarios porque yo dejé al mío suelto y sin manta........

Por cierto que para variar no cayó una gota.........y los pantanos secos, secos, secos :cry: .

Claro que Pipo encantado - creo - que aprovechando que no había ningún caballo le puse el heno que le compro en vez de la paja de cada día.

Besos. Mayca.
 
Pues siguiendo la sugerencia de jezz diré a quien corresponda:

!QUE SI NO QUIEREN PAGAR A ALGUIEN PARA SACAR A SUS CABALLO DEL BOX LO OFREZCAN A ALGUN AFICIONADO DE ESOS QUE ESTAN DIA Y NOCHE EN LAS CUADRAS!

Y lo siguiente será una lista de denuncia PUBLICA con nombres y apellidos de propietarios que dejan a sus caballos pudrirse en los boxes durante MESES, y no exagero. :rolleyes:
 
uis, me as pillao desprevenida the rider.... no entiendo nada.... explicate bien y si no kieres hacerlo por aki por lo que pueda surgir de este tema dimelo por privado, esque sino me rayo.

un saludo
 
Hola.
A mí, lo de la rapa das bestas, me parece una salvajada, cruel y de otras épocas, pero estimo que existen otras maneras sibilinas de maltratar los caballos.... una de ellas, característica de personas sin sentimiento alguno, es la de la dieta "para que no haga tonterías"...o para que "no se bote", porque es una manera consciente de torturar en beneficio propio, para hacer al caballo responsable de nuestra inutilidad... Y a juzgar por lo que el enunciado de esta tortura molesta a algunos(as), sus caballos ( cuando los tienen ) deben parecer judíos procedentes de Treblinka o Dachau.... ¿ para cuando se exigirá un carnet de capacitación para tenencia de caballos ?
Concluyo diciendo, que ambas cosas son una salvajada, al igual que el uso de bocados vaqueros fortísimos por manos inexpertas, a las que tal vez el tratante sin escrúpulos que les s vendió a su víctima (que no caballo) les dijo que debían utilizar para "poder con él"...
Bueno, sigo felicitando el año
FELIZ 2006
Knife :D :D :D
 
bueno knife, cada cual tiene su forma de ver las cosas. En lo de la alimentacion... dejame decirte (aunque yo sea de las que no tengo caballo) que le cambiarle la alimentacion al caballo para evitar algun accidente por su briosidad no lo veo una forma de maltrato. Ten en cuenta que no estamos hablando de dejarles completamente sin nada de nada de comida, sino hacer que pierda algo de fuerza con tal de poder acercarte a el para que empiece a confiar en ti, que vea que no eres un peligro para el. Luego cuando llegas a tu meta le vuelves a hacer que engorde, que vuelva a tener sus fuerzas.... pero el caballo ya confia en su dueño y la doma se hace mas pasable para el dueño y para el caballo.

yo sinceramente lo veo mas aceptable que cojer a un caballo muy brioso y ponerle un bocado demasiado fuerte, que le castigue desmesuradamente, o a liarse a palos con el porque tiene demasiado temperamento.

te voy a dar un consejo sin querer ofender.... intenta no ver siempre el maltrato en todos los medios que no sean los habituales, piensa en los motivos. Puede que cada uno tenga su caballo exo a medida, y a lo mejor es precisamente ese que no puedes domar.

hay que intentar mirar las cosas desde todos los puntos de vista.
con todo esto no te kito la razon de que estos metodos en manos perversas se pueden considerar un maltrato para el animal.
 
Debelah, no te me enfades que no está el horno para bollos peeeroooooo...... ¿ tu nunca has pasado hambre, verdad ?

Knife ha dicho un montón de cosas con las que no estoy de acuerdo - casi todas :D - pero en esto, estoy con él. No me parece minimamente correcto hacer pasar hambre a un caballo y aprovecharnos de su debilidad para conseguir domarlo.


Besos. Mayca.
 
Pues a mi me parece, Mayca, que todo depende de como se quiera ver... Se está partiendo de la base de que se trata de someter al caballo a una dieta extrema, en la que casi que el alimento sólido desaparece... Y no creo que sea así, por lo menos no en todos los casos. Una cosa es que el caballo no coma, es decir, que realmente pase hambre, y otra muy distinta, que se reduzca la cantidad de alimento concentrado, (del que por otra parte, normalmente solemos abusar...). A mi caballo se lo han hecho, y si tengo que ser sincero, ni cuenta me he dado de que el animal había perdido peso.
 
Es que yo me refería a eso, al extremo.......no a bajarle un poco la ración. Más que nada porque esto último no creo que sirva mucho para lo que dice Knife......Aunque igual le he entendido mal.

Yo he entendido que se le deja a penas sin comida para que esté tan débil que puedas conseguir domarlo.

A Pipo, por ejemplo, se le ha bajado bastante la ración - por otros motivos - y no creo que haya perdido ni fuerza ni nada.

Su cuidador, viendo que sigue como una pelota, me dice que ya no se le puede dar menos de comer porque entonces pasaría hambre y eso tampoco es bueno.

Yo me refería a eso, a que pase hambre.........para que nosotros consigamos nuestros fines.

Besos. Mayca.
 
Knife... ya han cerrado un tema 2 veces cuando as intervenido. Porfavor que no cierran esta y no busques la polemica o pensaré que eres un "troll" de momento vas por ese camino con tu insistencia de metodos crueles de no dar de comer para domar. Te diré de una vez, quitarle el pienso a un caballo y solo darle heno (eso si, todo el heno que quiera comer ya que lo que quitas de pienso tienes que aumentarlo en forrajes), no le va a perjudicar. Solo perderá peso si ademas se somete a un entrenamiento duro. Quitarle el agua, lo mas seguro es que te cueste un cólico y hay que ser francamente imbecíl perdido para hacerlo.
Tambien he visto, y es una forma muy sútil de crear confianza entre un potro cerrero y su domador, es que el domador personalmente le da todos las comidas y le saca a beber agua, ya que todavia queda muchos sitios en españa donde no disponen de agua 24 horas al dia, y que les sacan a beber 3 o 4 veces al dia o mas, ya que hay quien piensa que es mejor saber si el caballo bebe o no, y los bebederos automaticos no se sabe, y de paso el caballo/potro forma un vinculo de confianza ya que el domador le esta proporcionando bebida y alimento.
Y sobre el rapá una amiga mia estuvo, y preguntó porque apartaban unos potritos y le dijeron "para el matadero"....
 
Es cierto Isaka una gran parte de esos potros que se juntan en la "rapa" su destino final es el matadero, para consumo de carne
 
lo del matadero, es por lo que se explico antes.
para hacer un ajuste en el ganado del monte.
ahora los animales no se autoregulan porque hemos eliminado a los depredadores naturales, y mas o menos se cuenta un macho por cada 20 o 30 yeguas, que hacen manadas diferentes, evitando enfrentamientos de machos.
y todos los años se recuentan y hay si excedentes, pues...
los caballos del monte tienen propietarios, y estos hacen lo que mejor les conviene con sus animales. suena fuerte, por que hablamos de caballos, (bueno en mi zona realmente son ponis)
pero las vacas, aves de todo tipo, cerdos,... son criados para su consumo
vale que me digais que nunca comereis carne de potro, pero se comercializa y es muy apreciada. (segun el cocinero supongo)
hay fiestas gastronomicas con carne de potro...pero las hay de todo, en galicia puedes ir todos los fines de semana a una fiesta gastromica, de todo tipo.

mi queja es un poco por los metodos que se usan en los curros (rapa) y lo exagerado de la fiesta de alrededor. y el maltrato al animal, pues, por que si.
como si no hubiera otra forma de hacer estas cosas
un saludo
 
mayca que conste que mi contestacion de ahora no kiere decir q me aya molestado tu mensaje ni mucho menos, pero por favor lee otra vez lo que yo puse anda, que e dejado bien claro que yo no hablo de kitarle toda la comida para que pase hambre sino e hablado de hacerle perder algo de brio mediante la alimentacion para hacer menos dura la doma para ambos. Ya se que el exo de cambiarle la alimentacion ya seria algo un poco duro para el caballo pero creo que es preferible a que lo domen a palos, o con bocados excesivamente duros.

solo era remarcar eso. bueno pos eso ya ta jejejeje :D
 
lo de que es alguien que se secunda bajo el anonimato para hablar pero sin dar la cara yo creo que ya lo sabemos todos, peeero yo creo que la mayoria tiene en mente a un personaje, que ciertamente no creo que sea, ya que va contra algunos foreros que en aquel revuelo no pintaron nada asi que ciertamente el creo que esta pensando la mayoria no es, ya que tambien el/ella llego despues de muchas cosas que "knife" menciona en ciertos post.

tambien puede ser que me este equivocando pero creo que no, y en el caso de que me este equivocando, ¿cuantas personalidades tiene este personajillo/illa?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!