Razas diferentes en DC

supergirl

Miembro veterano
28 Octubre 2005
2.138
2
0
Depende lo que me he tomado.
Ultimamente (aunque el foro esta un poco triste ) estamos hablando de razas que serian lo mas aptos para DC , bueno he pensado abrir un topic sobre razas que no se suelen ver mucho pero si pueden funcionar a alto nivel que es el caso de este precioso fjord llamado Taco que en Holanda ha competido entre caballos a nivel Z2 con bastante exito.
Su propietaria Kelly esta muy orgullosa de el aunque el caballo ahora esta retirado.
Hace poco se ha comprado un PRE.

kellyr-1.jpg6png-1.jpg



cambio.

kellyr-1.jpg



kellyr-1.jpg1g-1.jpg






Y tambien un poco de "alta escuela "


kellyr-1.jpg4w-1.jpg



kellyr-1.jpg5g-1.jpg
 
ay me encantaaaaaaaaaaaa,y la muchacha ésta no me lo dejará pa que me lo traiga a mi cama y duerma con el por las noches?? :D
 
Marywell, ¡eso es zoofilia! Jejeje... ¿Será posible por dónde nos sales ahora? ¿Le vas a "poner los cuernos" a Campe? Eso está muy, pero que muy mal...

Bromas aparte... el caballo es un "peluche"... dan ganas de llevárselo a casa, con esa carita de buena gente que tiene.

Supergirl, ¿de dónde procede este raza? Me recuerda muchísimo a un caballo que ví en el "zoo" de Skansen (Estocolmo).
 
Este es el caballo que yo vi en Estocolmo (Suecia). Si el que habéis puesto es noruego... casi casi que podría ser la misma raza. La única diferencia que yo veo es que "Taco" tiene la cara más oscura.
 
Ojo que donde se le ve la cara bastante más oscura que el cuerpo es por que esta esquilado.

Diera la impresion que era un caballo muy querido por el publico
 
Ese peinado tiene delito. Llongueras moriría al instante ante esa falta de estilo peluqueril.
 
Yo creo que es un pony.¿que se podria hacer doma? claro que si,y salto,y wester,y completo,e.t.c.e.t.c. pero ¿a qué nivel? creo que es un pony demasiado rústico,estos ponys no suelen ser brillantes en movimientos,y en doma se pide brillantez,claro en doma seria, y adulta (esta es mi opinión)espero que os sirva de ayuda.
 
Roko, como en todos los deportes, hay unos que se dedican a la competición seria y otros, muchísimos más, que se dedican a una disciplina determinada, que pagan su licencia, que invierten su tiempo y su dinero simplemente por la satisfacción que les da.

Ya que tanto alabas la selección de caballos que hacen en países como Alemania y Holanda, deberías saber que en esos países y otros muchos hay muchísimos clubs y competiciones para todos los niveles y gustos. También ahí nos llevan mucha ventaja.

Mi marido practica natación. Sus amigos y él tienen un club, entrenan casi todos los días en invierno y compiten casi todos los fines de semana en verano. Pero claro, como no ganan ni sale en los rankins, igual lo que hace no es natación sino chapotear :?
 
Casey...como el agua de clara ;)


roko dijo:
Yo creo que es un pony.¿que se podria hacer doma? claro que si,y salto,y wester,y completo,e.t.c.e.t.c. pero ¿a qué nivel? creo que es un pony demasiado rústico,estos ponys no suelen ser brillantes en movimientos,y en doma se pide brillantez,claro en doma seria, y adulta (esta es mi opinión)espero que os sirva de ayuda.



porque te preocupa tanto el nivel?
 
ecijano dijo:
Hola a todos. ¿Sabeis de algún anglo-árabe en Doma Clásica? Saludos.


Hola Astigi-man.

Yo conocí algunos, habia uno con mucha clase que lo montaba un jinete de Utrera que se llamaba Bernardo y creo que está en un Cto de España ( el del 95 creo recordar) y yo lo tengo grabado. El caballo lo mismo se llamaba "VENCEDOR" o algo asi

También cuando yo era más joven montaba un caballo viejo, un Conde Aguilar tordo que estuvo en la Escuela de Jerez y estaba super domado, y creo que también compitió en alguno de la època.

Recuerdo también otro caballo de los 80, que se llamaba "Willy Trout" y lo montaba un jinete del Equipo Inglés ( Chris Bartle me parece que era) y era practicamente un purasangre.

Aunque no tengan los movimientos y la potencia de un Warmblood típico de líneas de doma, si que tienen muchisima clase y ligereza ( en la Escuela de Saumur casi todos son AngloÁrabes) y ese arte de responder a ayudas invisibles.

Ahora se empieza a poner otra vez de moda ese tipo de caballo ligero y de clase en las pistas, porque el Trakehner es como el primo hermano del Angloárabe en Alemania. Aunque sean diferentes razas, la tipología y el "modelo" de caballo es parecido.
 
Perdón chicas,os recuerdo que es solo una opinión.El tema va sobre (diferentes razas para dc) y yo simplemente digo que para hacer dc valen todas las razas del mundo pero:¿a qué nivel? y me refiero que:¿con qué calidad? y nada mas,es que no lo veo un tema interesante porque: si nos ponemos a hablar de razas,ya estamos hablando de niveles ¿no creeis?
 
Roko, te veo pelín obsesionado con los niveles, yo me lo haría mirar.

Porque la doma clásica va de mejorar al caballo mediante el adiestramiento, y por supuesto que cualquier caballo mejora con la doma clásica. Al igual que cualquier jinete mejora con constancia y con la ayuda de un buen profesor. Igual te sorprende lo que un buen jinete es capaz de conseguir con un caballo mediocre. Y lo de las razas, pues mira, es discutible. Si quieres concursar y ganar obviamente necesitas un buen caballo atleta, pero si sólo quieres aprender y disfrutar, y quizá concursar ocasionalmente, no necesitas un centroeuropeo, sino un BUEN CABALLO y punto. Es más, probablemente el aficionado de a pie disfrute más con un español, un tres sangres, un hispano árabe etc etc bien domado que con el centroeuropeo que pueda comprar con el mismo dinero.

Créeme, hay DC más allá de las pistas de competición
 
Bueno, yo soy una simple aficionada de a pie, de esas que menciona Casey, pero creo también que no se puede resumir la DC a simples resultados de competición. Es evidente, y nadie lo puede discutir, que los caballos centro-europeo dominan en la alta competición, lo cual no quita que otras razas tengan cualidades, y muchas, para la DC. Los PRE y los lusitanos lo han demostrado, solo tenemos que recordar, por ejemplo, la medalla de plata en Atenas...que hay pocos...tiempo al tiempo. Pero en cuanto a este topic se refiere a mi me gustaría que se hablara de las cualidades propias de cada razas, de las facilidades, o dificultades, que tienen a la hora de realizar tal o tal ejercicio, porque si disfruto viendo las increíbles kur de Totilas o de Salinero (aunque salinero no sepa hacer una parada) también soy de las que disfrutan con simples pinceladas de perfección (me refiero cuando la reprise entera no sale perfecta pero si algunos ejercicios bordados) y que se pueden ven en las pistas, muchas veces lejos de los ojos de los jueces.
Un saludo.
 
Yo creo que una doma de calidad se puede realizar con cualquier caballo.

Otra cosa muy distinta es que los movimientos naturales del animal lo hagan lucir más (aunque su doma sea peor). O que su morfologia le permita realizar ciertos ejercios.

Ahora yo preguntos si la calidad del caballo termina siendo el punto de más peso en la competicion. ¿es un concurso de doma o es un morfolofico?
 
eso que dice Sil me lo he preguntado yo muchas veces,si en un concurso premian mas que el caballo tenga unos movimientos naturales (bueno,auqnue algunas veces estan digamos,retocados,jejeje) en lugar de que haga un ejercicio correcto...entonces no estamos premiando la doma que tiene el caballo,no?? para eso se supone que ya estan los morfologicos o "concursos de modelos" como los llaman por la parte del Reino Unido en los que se valora si el caballo tiene unos aires buenos...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!