Referencias del Western en España

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Perdonad que insista, desde mi ignorancia. Entonces si ni en España ni en alrededores hay profesionales o aficionados con un mínimo nível para enseñar ¿qué puede hacer alguien que esté simplemente interesado como aficionado si quiere aprender bien?

No sé, es como si yo viviera en un lugar donde no hubiera tradición de doma clásica, y si quisieras empezar te dijeran que te fueras a Holanda a dar clases con Anky Van Grunsven :eek:
 
Basaburu dijo:
Deacuerdo, el ejemplo del mercedes, era mas bien malo, no son los vendedores de coches, mi tipo de comercial ideal, solo trataba de explicarme.
Yo nunca he vendido caballos, pero si perros, y cuando llevaba unos años haciendolo, comprendi que algunas ventas no se han de hacer, y no hablo de un adulto que esta informado, y que mas chulo que un ocho te dice que el con su dinero hace lo que le parece(aunque a alguno se lo negue tambien)
Me refiero tembien a lo que se ha de hacer puertas adentro, lo que no se debe criar, lo que se ha de seleccionar etc.

Basaburu eso se llama tener etica profesional. Tu eres una rara excepcion por el lado bueno.
 
attica dijo:
Perdonad que insista, desde mi ignorancia. Entonces si ni en España ni en alrededores hay profesionales o aficionados con un mínimo nível para enseñar ¿qué puede hacer alguien que esté simplemente interesado como aficionado si quiere aprender bien?

No sé, es como si yo viviera en un lugar donde no hubiera tradición de doma clásica, y si quisieras empezar te dijeran que te fueras a Holanda a dar clases con Anky Van Grunsven :eek:

Pues ni tanto ni tan calvo.

Ahora bien, me imagino que si te gusta la doma clasica buscarias alguien que tuviera conocimientos de doma clasica, no? Y probablemente, em algun punto en la historia hubo un profesional en España que aprendio la doma clasica con alguien que sabia de verdad, me imagino. Quiza fue hace doscientos años. . .

Ahora bien, incluso hoy, los que quieren aprender doma clasica de muy alto nivel se van a Alemania. Incluso en los USA. Un entrenador de Dressage, doma clasica, en los USA que ha hecho aprendizaje en Alemania tiene muchisimo mas prestigio que uno que no lo hizo.

Donde yo vivo el entrenador de doma clasica con mas reputacion y que es la referencia para el resto de lso entrenadores es una alemana llamada Lilo Fore, Juez Internacional y yo que se que mas.

A nadie se le caen los anillos ni protestan. Intentan ir a aprender. Si no se hace esto que capacita a una persona para colgar un cartelito que dice "Clases de Monta Western"? O es que no hacen falta calificaciones? :D:D

La verdad es que si quieres aprender de western el sitio es los USA. Es de cajon.
 
SevillanoenUSA dijo:
Ahora bien, me imagino que si te gusta la doma clasica buscarias alguien que tuviera conocimientos de doma clasica, no? Y probablemente, em algun punto en la historia hubo un profesional en España que aprendio la doma clasica con alguien que sabia de verdad, me imagino. Quiza fue hace doscientos años. . .
:eek: :eek: :eek:

Quieres decir que en España hoy en día no hay buenos profesionales de DC??? De haberte entendido correctamente ¿Sabes de DC lo suficiente como para hacer una afirmación de esta envergadura???

Natascha
 
Topi, creo que se refiere a que en algún momento empezó la disciplina de DC en España.

Yo te entiendo, SevillanoenUSA, si compites en DW a niveles altos, y estás rodeado de gente con buen hacer en esa disciplina, y además lo vives en el ambiente, es lógico que te disguste ver el bajo nivel que hay hoy por hoy aquí.

Extendiendo la comparación, es cierto que si alguien quiere llegar a ser bueno en DC, se van a Alemania a dar clases allí. Pero la mayoría de la gente que es simplemente aficionada a la DC en España, nos conformamos con dar las clases con profesores de aquí, con nuestros caballos del montón, y sabemos que no vamos a llegar a nada, para nosotros simplemente es una afición.

Por eso también entiendo, que para que alguien se vaya a los USA a aprender DW durante cierto tiempo (supongo que como en todo, no basta con un verano en el rancho del tío John), o tiene que tener mucho dinero, o ver que hay mercado esperando cuando vuelva, y eso implica que haya aficionados de a pie con sus caballitos cruzados que simplemente quieren aprender para divertirse.

Y por cierto, creo que tu mismo comentabas en otro post que en USA hay lo mejor y lo peor, conque no creo que con que alguien diga que ha aprendido en los USA sea garantía suficiente (lo mismo en Alemanía, contrariamente a lo que muchos piensan, nacer alemán puede que te de ventaja pero no te hace un crack de la doma o el salto).
 
Gracias Attica ;)

Estoy totalmente de acuerdo con lo que planteas. El orígen de un profesor no es garantía de nada. Por estos pagos se pasea una profesora de DC alemana que dice haber sido preparadora del equipo olímpico alemán de DC (me parto) y con eso y su nacionalidad cada vez tiene a más alumnos INCAUTOS. Luego los ves llegar a un concurso de DC con riendas alemanas (os lo juro); baticolas y demás zarandajas... Y lo bueno es que convence a sus alumnos de que los que no conocen el reglamento son los jueces locales. Que en el reglamento FEI de DC las alemanas y artilugios similares están permitidos :rolleyes: Por supuesto, la buena mujé no ha visto al equipo olímpico de DC ni en vídeo.

Irte a Alemania para mejorar en DC o a USA para mejorar en DW tampoco es garantía de nada salvo que vayas a casa de un jinete/profesor reconocido (en cuyo caso tienes que tener un pastón). Luego ya viene lo de encomendarse a Dios y al Diablo para que el profe en cuestión sea de los que saben transmitir sus conocimientos que ya sabemos todos que hay muchísimos profes que saben montar de narices pero que no saben transmitir.

Saludos
Natascha
 
En primer lugar gracias por la aclaracion de la DC. No hice ninguna afirmacion excepto que en los USA es de mucho prestigio por un entrenador de DC ir a Alemania a parende alli. No estio calificado ni hago afirmacion ninguna de DC en España.

Por supuesto que hay entrenadores malos en los USA! Y me imagino, que no se, entrenadores malos de DC en Alemania.

Ahora bien, a veces me pierdo. Si uno va a ha ir a Alemania o USA a aprender DC o DW yo creo que es de perogrullo que uno va a ir a un entrenador bueno. No me imagino nadie montandose en un avion y llendo al primero que le sale.

Lo bueno de los USA, y no se si hay equivalente en Alemania, es que hay informacion, estadisticas, clasificaciones, etc etc . . . que informan de los relativos entrenadores.

En mi opinion mas que si un entrenador es bueno o malo, que debe de ser obvio, es el estilo del entrenador y sus metodos.

Por cierto lo curioso, por lo menos aqui en los USA es que en DW un entrenador superbueno no cuesta mas caro que un entrenador medio.
 
attica dijo:
Topi, creo que se refiere a que en algún momento empezó la disciplina de DC en España.

Yo te entiendo, SevillanoenUSA, si compites en DW a niveles altos, y estás rodeado de gente con buen hacer en esa disciplina, y además lo vives en el ambiente, es lógico que te disguste ver el bajo nivel que hay hoy por hoy aquí.

Extendiendo la comparación, es cierto que si alguien quiere llegar a ser bueno en DC, se van a Alemania a dar clases allí. Pero la mayoría de la gente que es simplemente aficionada a la DC en España, nos conformamos con dar las clases con profesores de aquí, con nuestros caballos del montón, y sabemos que no vamos a llegar a nada, para nosotros simplemente es una afición.

Por eso también entiendo, que para que alguien se vaya a los USA a aprender DW durante cierto tiempo (supongo que como en todo, no basta con un verano en el rancho del tío John), o tiene que tener mucho dinero, o ver que hay mercado esperando cuando vuelva, y eso implica que haya aficionados de a pie con sus caballitos cruzados que simplemente quieren aprender para divertirse.

Y por cierto, creo que tu mismo comentabas en otro post que en USA hay lo mejor y lo peor, conque no creo que con que alguien diga que ha aprendido en los USA sea garantía suficiente (lo mismo en Alemanía, contrariamente a lo que muchos piensan, nacer alemán puede que te de ventaja pero no te hace un crack de la doma o el salto).

HOla, gracias por la aclaracion. Me entendiste perfectamente.
Lo que me disgusta de la DW aqui no es que el nivel sea bajo sino que una mayoria de pseudo-profesionales esten vendiendo algo que ni siquiera es correcto y se esta desarrollando un spaguetti-western que es de risa.

Me imagino tambien que los aficionados a la DC teneis criterios para determinar si fulanito o menganito son buenos, decentes o malos como profesores de DC. Gracias a Dios esos criterios os van a salvar de entrenar y "aprender" de los que no son buenos.

A mi me gustaria que esos mismos criterios aplicados a la DW se desarrollaran en España.

No es que necesariamente haya que tener lo mejor de lo mejor. Pero si hay que tener un cierto nivel de conocimientos. Y venir a los USA como dices no es la garantia absoluta tampoco.

Un saludo.
 
Hola attica,

El NEGOCIO western es un invento y una realidad made in USA (creo que esto nadie lo duda).

En Europa, a otro nivel, muy diferente al americano, se está moviendo algo en Alemania e Italia. A Francia que también mueve algo, ni siquiera se le reconoce demasiado, por los propios españoles y esto que Francia lleva una clara ventaja a España en lo que a MW se refiere.

El NEGOCIO western en España hoy por hoy ¿ cual es ?

Productos de bajo coste para los aficionados porque los de medio o alto coste (siempre años luz por debajo de Alemania, Italia y Francia) no tienen venta y no se pueden traer.

¿ Cuantas tiendas de sillas western conocemos en España que ofrezcan una cierta calidad ?

Yo solo estas:

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=15&mforum=OldTimeWest

Y algunas que por catálogo compran "una a una" las que sepan seguro que vayan a vendertelas a ti, a mi o a alguien.

De esas tiendas, cuyas ventas son INEXISTENTES comparadas con lo que se vende en Alemania, Italia o Francia, (USA ya ni lo contemplo) algunas pueden aguantar el tirón gracias a vender material de otras disciplinas. Para las demás es un auténtico sufrimiento PORQUE EN ESPAÑA NO HAY NEGOCIO WESTERN.

Una silla considerada 'decente' a nivel paseos por el campo en USA, cuesta desnuda, de 3.000,00$ en adelante.

Una de reining para competición, con incrustaciones de plata, hecha a medida del caballo y del jinete, con grabados etc etc etc.., puede costar mas que un coche de super lujo en Europa.

¿ Aquí quien va a comprar esto ? por tanto ¿ Quien va a traer ese material a España y sacarlo a la venta ?

Creo que es fácil entender esto. Creo que es fácil esxtrapolarlo a yeguadas, hípicas, domadores, preparadores, formadores...

Hay poco y lo poco que hay con casi NULA salida.

¿ Que es lo que la MW en España necesita ? ¿ a SEVILLANOENUSA y a DEFENDER denunciando que esto no es USA..?

¿ Que los que aquí hacen dinero, en USA estarían en la carcel ? ¿ Que todos los pocos aficionados españoles, somos víctimas de una bola de mangantes ?

¿ Que los que estamos hasta los atributos blandos de ese discurso catastrofista nos callemos, para que puedan en nombre de la libertad de expresión y de la libre opinión SEGUIR MACHACANDO con lo mismo, tema por tema y post por post hasta que no haya ningún aficionado ni nigún profesional intentando hacer algo o construir algo a partir de la nada ?

:D Que curioso es que en La Equitación he leido a quienes les molesta que se difunda que hay reuniones western, fiestas, competiciones, eventos... y nada les chirría cuando se pretende denunciar a TODO el mundo..! o se les califica como vendedores de mal producto, estafadores, sacacuartos y mercachifles.

Que curioso es que nos llamen arrogantes a los que simplemente paseamos por el campo en un caballo que no necesita ser americano, que nos dejen descafeinados porque 'eso' para ellos no es MW y que nuestro derecho a protestar su discurso sea considerado 'ataque vicioso'

Ya le gustaría a estos aprendices de cazajudios ser la mitad de buenas personas que son los de TATANCA por decir algo en favor de quienes están sufriendo por lograr que por lo menos haya algo ««« ESTA ES MI LIBERTAD DE EXPRESION Y MI DERECHO DE OPINION.


Y bueno, una mención a la frase de oro del pequeño inquisidor Defender: "Si Tatanca no se defiende es que otorga" (1) Se puede ser peor persona que tu DEFENDER pero no tan claramente.

:D Saluditos,

Wow

(1) La referencia es a este Post que tampoco parece que a nadie le chirrie.

Defender dijo:
Parece que tienes razón Basaburu en las agrias reacciones que generan las denuncias en internet, pero foros hay que se dedican exclusivamente a eso y todo el mundo cuenta sus experiencias sobre productos y servicios sin cortarse un pelo de lo que haya pasado. La falta de regulación hace un flaco favor a los consumidores relacionados con lo ecuestre de este país y así la calidad cae por los suelos. Y es en el western, ese gran desconocido, donde más se evidencia, cualquier cosa es valida, mezclar con él domas naturales o dar gato por liebre con los caballos que se venden de la forma más esperpentica. Pero ¿que interés hay en los que tan agriamente reaccionan? pues los denunciados callan, y él que calla otorga.
 
Wowacitanka,

Tienes una manera muy curiosa de retorcer las cosas para intentar pasar unas ideas que son infumables.

En primer lugar las afirmaciones que haces son . . . curiosas. Que el negocio western nacio en los USA? Porque usas el adjetivo negocio asociado al western? El western nacio en los USA punto.

Sigues haciendo afirmaciones curiosas acerca de sillas y calidad y no se que mas . . . No escuchaste nada de lo que yo intente explicar de la realidad de la competicion de alto nivel y de los muchisimos niveles que la gente tiene en los USA. Si bien es cierto que competicion a alto nivel es un asunto muy caro, no lo deja de ser menos en cualquier disciplina equestre.

Me hizo mucha gracia aquella vez que uno de los que protestaban que una silla buena de western empieza en $2,500 y luego confeso que se habia gastado 4.000 euros en una silla de doma clasica!

Pero en fin, no voy a entrar en dialogos que no conducen a ninguna parte.

Solamente voy a comentar sobre lo que el western en España necesita: ALGUIEN QUE DE VERDAD SEPA DE LO QUE HABLA. Y eso mi querido Wow, no lo eres tu. DAs consejos sin fundacion ninguna. Ten por seguro que si tu cobraras un euro por dar esos consejos que te atreves a dar me hubiera metido contigo tambien. pero tu eres un amateur y por tanto no debes de seguir un codigo de etica profesional. Esos que se critican son profesionales y tienen un deber ante el consumidor de desarrolalar una labor profesional adecuada, no perfecta pero adecuada.


Si yo tuviera la inclinacion de irme a España, ten por seguro que yo seria una de las referencias. Con un poco de suerte no la unica con el tiempo. Pero, no te preocupes que estoy muy a gusto aqui en California. Tus compinches no tienen nada que temer, por lo menos de mi.

Y nadie te ha dicho que te calles. Unicamete que pares de mandar a la gente a tomar por culo y de cagarte en la madre de los que no estan de acuerdo contigo. Por lo demas di lo que quieras, cuando quieras y como quieras. Nadie ha tratado de callarte tu voz. Ni siquiera cuando has dicho cosas y dad consejos que no eran buenos.

Por cierto quien te ha llamado arrogante prque tienes un caballo sin carta y no vas a competiciones? Al contrario tu eres el que llamas arrogantes y nazis a los que preferimos caballos con carta y nos gusta la competicion. A los que no nos gusta que haya pseudo-rpofesionales que se las den de campeones del mundo cuando nunca han competido o de gente que promueva el cruzar un caballo con caracteristicas indeseables.

Tus ataques viciosos son el uso de esos insultos, que por cierto, tu solito has usado. Ni siquiera el bufalo. En eso estas en una categoria en ti mismo.

Ya hay gente que se toma esto en serio y va a tomar medidas adecuadas para desarrollar el tema.

Saludos.

PS Tu puedes elegir montar western o no, caballo sin carta o no, tomar clases de gente que sepa o no, tener una silla de 20 euros o de 20.000 euros, pero no critiques lo que no sabes o no entiendes.
 
SevillanoenUSA dijo:
Wowacitanka,

Tienes una manera muy curiosa de retorcer las cosas para intentar pasar unas ideas que son infumables.

En primer lugar las afirmaciones que haces son . . . curiosas. Que el negocio western nacio en los USA? Porque usas el adjetivo negocio asociado al western? El western nacio en los USA punto.

Punto no. El Western nació en Usa, como forma de trabajo. Hoy en día es un NEGOCIO que reuqiere mucha pasta para poder estar en el incluso al mas bajo de los niveles.

En España no funciona aún, porque no hay presupuesto para dedicar a sacarlo adelante.

Quien cría caballos (que no soy yo) tiene que vivir de ello o palmar pasta ganada en otras actividades que si sean negocio. Y lo mismo para quienes venden sillas texanas o tratan de sacar una hípica adelante.



SevillanoenUSA dijo:
Sigues haciendo afirmaciones curiosas acerca de sillas y calidad y no se que mas . . . No escuchaste nada de lo que yo intente explicar de la realidad de la competicion de alto nivel y de los muchisimos niveles que la gente tiene en los USA. Si bien es cierto que competicion a alto nivel es un asunto muy caro, no lo deja de ser menos en cualquier disciplina equestre.

Que sabrás tu lo que yo escucho o dejo de escuchar... ¿ Te has parado a pensar que tu alto estanding me la suda tanto o mas que quien gane el Master de Augusta, La Copa Davis o La Regata de las Americas ?

A mi no me vendas dicursos que no te voy a comprar y menos si son para derribar la imagen de otros que según tu son estafadores, sacacuartos o mercachifles.

Guillermo, no insultes mi criterio, YO ELIJO LO QUE YO COMPRO, no me lo vas a dar tu criticado y elegido.


SevillanoenUSA dijo:
Me hizo mucha gracia aquella vez que uno de los que protestaban que una silla buena de western empieza en $2,500 y luego confeso que se habia gastado 4.000 euros en una silla de doma clasica!

Pero en fin, no voy a entrar en dialogos que no conducen a ninguna parte.

Nada que ver conmigo.
Mi culo no se ha dignado a ponerse en una silla de DC jamás. Seguramente te refieres al circulo de tus amistades o no se a quien pero no a mi.


SevillanoenUSA dijo:
Solamente voy a comentar sobre lo que el western en España necesita: ALGUIEN QUE DE VERDAD SEPA DE LO QUE HABLA. Y eso mi querido Wow, no lo eres tu. DAs consejos sin fundacion ninguna.

Guillermo si me vas a llamar 'eso' me estás dando vía libre para que te llame lo que yo considere en el mismo nivel de desprecio. Las personas somos ese o esa, no eso.

¿ ERES TU ESE ALGUIEN QUE DE VERDAD SABES DE LO QUE HABLA ? ¿ LA REFERENCIA WESTERN QUE ESPAÑA NECESITA ?

Pues fijate, desde el nivel que siempre he confesado de ser alguien que lleva toda su vida con caballos y cada día sabe menos, espero que el REFERENTE QUE NECESITA ESPAÑA sea alguien mas húmilde.


SevillanoenUSA dijo:
Ten por seguro que si tu cobraras un euro por dar esos consejos que te atreves a dar me hubiera metido contigo tambien. pero tu eres un amateur y por tanto no debes de seguir un codigo de etica profesional. Esos que se critican son profesionales y tienen un deber ante el consumidor de desarrolalar una labor profesional adecuada, no perfecta pero adecuada.


Esto mi querido Guillermo se llama FUTURIBLE, algo que no va a ser porque depende de un pasado que jamás fué.

Ten por seguro que si tu criticas en un foro el pan que yo me gane honradamente, la respuesta la tendrias en un juzgado.

Guillermo, TU no eres la organización de defensa del consumidor. TU no eres el juzgado de guardia, ni el fiscal del reino.

Hay sitios en donde hacer las denuncias. Eso que llevais a gala, DEFENDER, BUFFALO y TU de usuar los foros públicos para poner a caldo a quienes vosotros considereis se lo merecen...

LEE BIEN ESTO » "Con o sin razón"

No es de recibo..! Si tienes algo que denunciar ve a un Juzgado. Escribelo. Firmalo. Pon tu nombre tus dos apellidos, tu DNI y una dirección a la que se te pueda hacer llegar una respuesta legal.

Lo que estais intentando DIFUMINAR respecto a lo que Buffalo hizo poniendo a caldo a TATANCA, con tu consentimiento (porque el que no se revela CONSIENTE) es una CANALLADA.

Guillermo: CA-NA-LLA-DA

Sabes muy bien lo que me dijiste en privado del Semental Rustty Higings Rey que "ALGUIEN" si quieres repite tu públicamente el nombre (o niegalo si lo prefieres, que no voy a sacar aqui el e-mail) de la persona que me dijiste le vendió el semental y las cualidades que le colgaste...

Eso Guillermo, de ir REPARTIENDO MIERDA es de CA-NA-LLAS

Estais cuestionando la honradez personal y profesional de gente que con medios mejores o peores está haciendo una labor honesta y que desde luego son muy buenas personas, cosa que de ti cada vez menos se puede decir.

Os pregunto Guillermo y DEFENDER ¿ De verdad proponeis que se usen los foros para ACUSAR públicamente a los profesionales que según vosotros son estafadores, sacacuartos, mercachifles etc etc etc ?

¿ En serio ?


SevillanoenUSA dijo:
Si yo tuviera la inclinacion de irme a España, ten por seguro que yo seria una de las referencias. Con un poco de suerte no la unica con el tiempo. Pero, no te preocupes que estoy muy a gusto aqui en California. Tus compinches no tienen nada que temer, por lo menos de mi.

¿ Mis compinches ? ¿ Y tu eres el que dice que yo hago ataques viciosos e irracionales ?

¿ Quienes son mis compinches a esos que defiendo ? ¿ Dysli, Chico Ramirez, Fernando Noailles, Tatanca ? No los he visto en mi vida. ¿ En que te basas para decir AFIRMAR que tengo compinches ?

Guillermo, empuiezo a pensar que ademas de mala persona, estás de atar. Confundes que soy incapaz de darme MUS ante una injusticia con que estoy defendiendo a mis compinches...

Por lo menos NO ENGAÑES la opiniçon de otros que leen esto. YO NO ME GANO LA VIDA CON NADA QUE TENGA QUE VER DIRECTA O INDIRECTAMENTE CON LOS CABALLOS O LA HIPICA




SevillanoenUSA dijo:
Y nadie te ha dicho que te calles. Unicamete que pares de mandar a la gente a tomar por culo y de cagarte en la madre de los que no estan de acuerdo contigo. Por lo demas di lo que quieras, cuando quieras y como quieras. Nadie ha tratado de callarte tu voz. Ni siquiera cuando has dicho cosas y dad consejos que no eran buenos.

Sabrás tu que consejos abré dado yo a nadie, ni lo que otros me hayan dicho, para venir aquí a afirmar ni eso ni nada... Guillermo que no eres el ombligo dle mundo. QUe en le mundo hay mas gente, mas conversaciones y no todo pasa necesariamente por ti. Un poquito de humildad chico... Solo un poquito.

SevillanoenUSA dijo:
Por cierto quien te ha llamado arrogante prque tienes un caballo sin carta y no vas a competiciones? Al contrario tu eres el que llamas arrogantes y nazis a los que preferimos caballos con carta y nos gusta la competicion. A los que no nos gusta que haya pseudo-rpofesionales que se las den de campeones del mundo cuando nunca han competido o de gente que promueva el cruzar un caballo con caracteristicas indeseables.

Guillermo: MAL TRAIDO Y MAL HILVANADO yo no dije que me llamaste "arrogante prque etc etc etc" Yo dije que llamaste arrogante a alguien que se confiesa ser NADIE en el Mundo Western y en el Mundo Ecuestre (añado) y en el Mundo a secas (también añado).

Curiosa arrogancia debo tener siendo nadie... Como para aguantarme si fuese como tu te autodefines LA REFERENCIA WESTERN ESPAÑOLA posiblemente la única con un poco se suerte si vinieras...


SevillanoenUSA dijo:
Tus ataques viciosos son el uso de esos insultos, que por cierto, tu solito has usado. Ni siquiera el bufalo. En eso estas en una categoria en ti mismo.

Viniendo de ti que llames ataque vicioso a resistirse a aceptar linchamioentos públicos a cargo de Buffalo es un cumplido. Te estás cubriendod e Gloria Guillermo.

Ni siquiera el Buffalo... :D ¿ Tu no lees coplas verdad ? ¿ Ni te envían correos las anteriores victimas de los desmanes de este personaje al cual defiendes ?

Sois un cuadro para la posteridad Buffalo, Defender y tu... Los Garantes de las buenas Costumbres y martillo de herejes. pobrecitos que no os dejo ejercer en nombre de la libertad de expresión y el derecho de opinión vuestras cazas de brujas. Teneis que estar sufriendo una barbaridad... Que pena que malote soy con vostros, con lo bien que se lincha a gusto cuando todos los espectadores jalean y aplauden.



SevillanoenUSA dijo:
Ya hay gente que se toma esto en serio y va a tomar medidas adecuadas para desarrollar el tema.

Saludos.

Me alegraré INFINITAMENTE que alguien se tome en serio el Western en España y que en la mesa donde se tomen las decisiones no te hagan un sitio, porque entonces apañados estamos.


SevillanoenUSA dijo:
PS Tu puedes elegir montar western o no, caballo sin carta o no, tomar clases de gente que sepa o no, tener una silla de 20 euros o de 20.000 euros, pero no critiques lo que no sabes o no entiendes.

Obviamente yo puedo elegir para mi lo que yo quiera. Lo que tu no puedes hacer es decirme lo que tengo o no que criticar, ni eres quien para definir lo que se o lo que entiendo.

Deja de mirarte el ombligo. Esto es España pero no tenemos porque hacerte reverencias. hemos vivido sin ti muy a gusto y creemos que seremos capaces de seguir asi. Gracias por ejercer ese derecho y PLACER que decias en EUSKALHORSE de no contestar.

;) Saludos REFERENCIA EN ESPAÑA DE LA MONTA WESTERN.


Wow
 
Wowacintanka dijo:
SevillanoenUSA dijo:
Wowacitanka,

Tienes una manera muy curiosa de retorcer las cosas para intentar pasar unas ideas que son infumables.

En primer lugar las afirmaciones que haces son . . . curiosas. Que el negocio western nacio en los USA? Porque usas el adjetivo negocio asociado al western? El western nacio en los USA punto.

Punto no. El Western nació en Usa, como forma de trabajo. Hoy en día es un NEGOCIO que reuqiere mucha pasta para poder estar en el incluso al mas bajo de los niveles.

En España no funciona aún, porque no hay presupuesto para dedicar a sacarlo adelante.

Quien cría caballos (que no soy yo) tiene que vivir de ello o palmar pasta ganada en otras actividades que si sean negocio. Y lo mismo para quienes venden sillas texanas o tratan de sacar una hípica adelante.



SevillanoenUSA dijo:
Sigues haciendo afirmaciones curiosas acerca de sillas y calidad y no se que mas . . . No escuchaste nada de lo que yo intente explicar de la realidad de la competicion de alto nivel y de los muchisimos niveles que la gente tiene en los USA. Si bien es cierto que competicion a alto nivel es un asunto muy caro, no lo deja de ser menos en cualquier disciplina equestre.

Que sabrás tu lo que yo escucho o dejo de escuchar... ¿ Te has parado a pensar que tu alto estanding me la suda tanto o mas que quien gane el Master de Augusta, La Copa Davis o La Regata de las Americas ?

A mi no me vendas dicursos que no te voy a comprar y menos si son para derribar la imagen de otros que según tu son estafadores, sacacuartos o mercachifles.

Guillermo, no insultes mi criterio, YO ELIJO LO QUE YO COMPRO, no me lo vas a dar tu criticado y elegido.


SevillanoenUSA dijo:
Me hizo mucha gracia aquella vez que uno de los que protestaban que una silla buena de western empieza en $2,500 y luego confeso que se habia gastado 4.000 euros en una silla de doma clasica!

Pero en fin, no voy a entrar en dialogos que no conducen a ninguna parte.

Nada que ver conmigo.
Mi culo no se ha dignado a ponerse en una silla de DC jamás. Seguramente te refieres al circulo de tus amistades o no se a quien pero no a mi.


SevillanoenUSA dijo:
Solamente voy a comentar sobre lo que el western en España necesita: ALGUIEN QUE DE VERDAD SEPA DE LO QUE HABLA. Y eso mi querido Wow, no lo eres tu. DAs consejos sin fundacion ninguna.

Guillermo si me vas a llamar 'eso' me estás dando vía libre para que te llame lo que yo considere en el mismo nivel de desprecio. Las personas somos ese o esa, no eso.

¿ ERES TU ESE ALGUIEN QUE DE VERDAD SABES DE LO QUE HABLA ? ¿ LA REFERENCIA WESTERN QUE ESPAÑA NECESITA ?

Pues fijate, desde el nivel que siempre he confesado de ser alguien que lleva toda su vida con caballos y cada día sabe menos, espero que el REFERENTE QUE NECESITA ESPAÑA sea alguien mas húmilde.


SevillanoenUSA dijo:
Ten por seguro que si tu cobraras un euro por dar esos consejos que te atreves a dar me hubiera metido contigo tambien. pero tu eres un amateur y por tanto no debes de seguir un codigo de etica profesional. Esos que se critican son profesionales y tienen un deber ante el consumidor de desarrolalar una labor profesional adecuada, no perfecta pero adecuada.


Esto mi querido Guillermo se llama FUTURIBLE, algo que no va a ser porque depende de un pasado que jamás fué.

Ten por seguro que si tu criticas en un foro el pan que yo me gane honradamente, la respuesta la tendrias en un juzgado.

Guillermo, TU no eres la organización de defensa del consumidor. TU no eres el juzgado de guardia, ni el fiscal del reino.

Hay sitios en donde hacer las denuncias. Eso que llevais a gala, DEFENDER, BUFFALO y TU de usuar los foros públicos para poner a caldo a quienes vosotros considereis se lo merecen...

LEE BIEN ESTO » "Con o sin razón"

No es de recibo..! Si tienes algo que denunciar ve a un Juzgado. Escribelo. Firmalo. Pon tu nombre tus dos apellidos, tu DNI y una dirección a la que se te pueda hacer llegar una respuesta legal.

Lo que estais intentando DIFUMINAR respecto a lo que Buffalo hizo poniendo a caldo a TATANCA, con tu consentimiento (porque el que no se revela CONSIENTE) es una CANAYADA.

Guillermo: CA-NA-YA-DA

Sabes muy bien lo que me dijiste en privado del Semental Rustty Higings Rey que "ALGUIEN" si quieres repite tu públicamente el nombre (o niegalo si lo prefieres, que no voy a sacar aqui el e-mail) de la persona que me dijiste le vendió el semental y las cualidades que le colgaste...

Eso Guillermo, de ir REPARTIENDO MIERDA es de CA-NA-YAS

Estais cuestionando la honradez personal y profesional de gente que con medios mejores o peores está haciendo una labor honesta y que desde luego son muy buenas personas, cosa que de ti cada vez menos se puede decir.

Os pregunto Guillermo y DEFENDER ¿ De verdad proponeis que se usen los foros para ACUSAR públicamente a los profesionales que según vosotros son estafadores, sacacuartos, mercachifles etc etc etc ?

¿ En serio ?


SevillanoenUSA dijo:
Si yo tuviera la inclinacion de irme a España, ten por seguro que yo seria una de las referencias. Con un poco de suerte no la unica con el tiempo. Pero, no te preocupes que estoy muy a gusto aqui en California. Tus compinches no tienen nada que temer, por lo menos de mi.

¿ Mis compinches ? ¿ Y tu eres el que dice que yo hago ataques viciosos e irracionales ?

¿ Quienes son mis compinches a esos que defiendo ? ¿ Dysli, Chico Ramirez, Fernando Noailles, Tatanca ? No los he visto en mi vida. ¿ En que te basas para decir AFIRMAR que tengo compinches ?

Guillermo, empuiezo a pensar que ademas de mala persona, estás de atar. Confundes que soy incapaz de darme MUS ante una injusticia con que estoy defendiendo a mis compinches...

Por lo menos NO ENGAÑES la opiniçon de otros que leen esto. YO NO ME GANO LA VIDA CON NADA QUE TENGA QUE VER DIRECTA O INDIRECTAMENTE CON LOS CABALLOS O LA HIPICA




SevillanoenUSA dijo:
Y nadie te ha dicho que te calles. Unicamete que pares de mandar a la gente a tomar por culo y de cagarte en la madre de los que no estan de acuerdo contigo. Por lo demas di lo que quieras, cuando quieras y como quieras. Nadie ha tratado de callarte tu voz. Ni siquiera cuando has dicho cosas y dad consejos que no eran buenos.

Sabrás tu que consejos abré dado yo a nadie, ni lo que otros me hayan dicho, para venir aquí a afirmar ni eso ni nada... Guillermo que no eres el ombligo dle mundo. QUe en le mundo hay mas gente, mas conversaciones y no todo pasa necesariamente por ti. Un poquito de humildad chico... Solo un poquito.

SevillanoenUSA dijo:
Por cierto quien te ha llamado arrogante prque tienes un caballo sin carta y no vas a competiciones? Al contrario tu eres el que llamas arrogantes y nazis a los que preferimos caballos con carta y nos gusta la competicion. A los que no nos gusta que haya pseudo-rpofesionales que se las den de campeones del mundo cuando nunca han competido o de gente que promueva el cruzar un caballo con caracteristicas indeseables.

Guillermo: MAL TRAIDO Y MAL HILVANADO yo no dije que me llamaste "arrogante prque etc etc etc" Yo dije que llamaste arrogante a alguien que se confiesa ser NADIE en el Mundo Western y en el Mundo Ecuestre (añado) y en el Mundo a secas (también añado).

Curiosa arrogancia debo tener siendo nadie... Como para aguantarme si fuese como tu te autodefines LA REFERENCIA WESTERN ESPAÑOLA posiblemente la única con un poco se suerte si vinieras...


SevillanoenUSA dijo:
Tus ataques viciosos son el uso de esos insultos, que por cierto, tu solito has usado. Ni siquiera el bufalo. En eso estas en una categoria en ti mismo.

Viniendo de ti que llames ataque vicioso a resistirse a aceptar linchamioentos públicos a cargo de Buffalo es un cumplido. Te estás cubriendod e Gloria Guillermo.

Ni siquiera el Buffalo... :D ¿ Tu no lees coplas verdad ? ¿ Ni te envían correos las anteriores victimas de los desmanes de este personaje al cual defiendes ?

Sois un cuadro para la posteridad Buffalo, Defender y tu... Los Garantes de las buenas Costumbres y martillo de herejes. pobrecitos que no os dejo ejercer en nombre de la libertad de expresión y el derecho de opinión vuestras cazas de brujas. Teneis que estar sufriendo una barbaridad... Que pena que malote soy con vostros, con lo bien que se lincha a gusto cuando todos los espectadores jalean y aplauden.



SevillanoenUSA dijo:
Ya hay gente que se toma esto en serio y va a tomar medidas adecuadas para desarrollar el tema.

Saludos.

Me alegraré INFINITAMENTE que alguien se tome en serio el Western en España y que en la mesa donde se tomen las decisiones no te hagan un sitio, porque entonces apañados estamos.


SevillanoenUSA dijo:
PS Tu puedes elegir montar western o no, caballo sin carta o no, tomar clases de gente que sepa o no, tener una silla de 20 euros o de 20.000 euros, pero no critiques lo que no sabes o no entiendes.

Obviamente yo puedo elegir para mi lo que yo quiera. Lo que tu no puedes hacer es decirme lo que tengo o no que criticar, ni eres quien para definir lo que se o lo que entiendo.

Deja de mirarte el ombligo. Esto es España pero no tenemos porque hacerte reverencias. hemos vivido sin ti muy a gusto y creemos que seremos capaces de seguir asi. Gracias por ejercer ese derecho y PLACER que decias en EUSKALHORSE de no contestar.

;) Saludos REFERENCIA EN ESPAÑA DE LA MONTA WESTERN.


Wow

Wow,

Solo tengo que comentarte que canalla se escribe con dos eles no con eye. ;)
 
DEFENDER

No voy a meterme con esas historias , ni de sevillano , ni de wowa ya que no les conozco y seguro que son buenas personas fuera de esta imagen que a veces dais por cosas que se podrian discutir por mail o mp .

Pero a quien si conozco es a Javier alias Defender , suerte que solo eres eso un conocido que paso por mi casa en el stage de Barefoot que organice y suerte la mia de no tenerte en mi circulo de amistades , ya que el riesgo que correría es de que me clavaras el puñal por la espalda igual que el que clavas a quien tu ya sabes Tatanca ,defender o Javier es de esas personas que están con el que parece que lleva razón en todas las discusiones , pero que si rascas un poquitin no hay nada detrás de el . No se si te acordaras del fin de semana en el cual estaba Nuria y su marido, de Tatanca , como peloteabas con el tema de la silla,la doma natural , ramal, bozal , tu “cuarter” que querías vender por 4000 euros , porque tenia una doma de cuadra inmejorable , y subía al van a la voz de ya!
Eres un falso. No se Javier tío , si quieres amigos y no enemigos ves con la verdad por delante que ganaras en simpatía y honestidad.
 
Uff que ganas de pelear, en vez de intentar comprender.

Nadie se enoja cuando dicen que doma clasica es a partir de nivel 4, que antes es doma basica.

De ahi entiendo a Sevillano que dice que DW es mucho más que simplemente pasear por el campo en un estilo western, con montura y cabezada al tono. Ya que el habla de una diciplina deportiva como lo es el salto o la doma.

Por dar un ejemplo no es lo mismo un caballo domado a la vaquera, que un caballo que practique doma vaquera.

Por otro Sevillano entiende que como puede haber un caballo campeon, en un lugar donde la doma wester recien esta en pañales. Piensa que la raza es nueva en España y no hay mercado, puedes traer al campeon de Usa como reproductor pero no tendras yeguas acordes para cruzarlo, ni mercado para ese semental, no vale la inversion para cruzarlo con yeguas meztizas. Lo que más comunmente se hace es comprar algun hijo de un buen semental, ir introduciendo la raza y poco a poco se puede ir mejorando la sangre. Piensa que para tener buenas sangres no solo tienes que importar un buen semental, sino un buen plantel de yeguas madres. La inversion es mucha.

Tambien puedes llegar al puro por absorcion, pero eso recien es en el 5º cruze y eso demanda unos 20 años
 
SiL dijo:
Uff que ganas de pelear, en vez de intentar comprender.

Nadie se enoja cuando dicen que doma clasica es a partir de nivel 4, que antes es doma basica.

De ahi entiendo a Sevillano que dice que DW es mucho más que simplemente pasear por el campo en un estilo western, con montura y cabezada al tono. Ya que el habla de una diciplina deportiva como lo es el salto o la doma.

Por dar un ejemplo no es lo mismo un caballo domado a la vaquera, que un caballo que practique doma vaquera.

Por otro Sevillano entiende que como puede haber un caballo campeon, en un lugar donde la doma wester recien esta en pañales. Piensa que la raza es nueva en España y no hay mercado, puedes traer al campeon de Usa como reproductor pero no tendras yeguas acordes para cruzarlo, ni mercado para ese semental, no vale la inversion para cruzarlo con yeguas meztizas. Lo que más comunmente se hace es comprar algun hijo de un buen semental, ir introduciendo la raza y poco a poco se puede ir mejorando la sangre. Piensa que para tener buenas sangres no solo tienes que importar un buen semental, sino un buen plantel de yeguas madres. La inversion es mucha.

Tambien puedes llegar al puro por absorcion, pero eso recien es en el 5º cruze y eso demanda unos 20 años

Sil, aplausos.

A ver, ¿ en España no hay? GENIAL. CONSTRUYAMOS. Pero para construir a partir de la nada LO QUE NO SE ENTIENDE es a DEFENDER, SEVILLANO Y BUFFALO destruyendo lo poquito que exista por muy en mantillas que esté. ¿no?

Y monta Western es muchas cosas, no solo competición de élite. ¿ O es que en este pais para jugar al tenis el domingo por la mañana en la cancha de la urbanización de apartamentos con parque piscina y columpios enmedio de los bloques, hay que llamase Nadal o Federer ?

Saludos,

Wow
 
NO OS PERDAIS ESTO

Traido de Euskalhorse:

Wowacintanka dijo:
defender dijo:
Nuestra cruzada tiene un objetivo supremo y no descansaremos hasta lograrlo, desenmascarar todos los estafadores del mundillo ecuestre que pululan por este país, y si son intimos tuyos wowa será una pena


:eek: Que nivel...

  • [list:a43b2]

                  Defender, SevillanoenUSa & Buffalo.
    Desenmascaradores de estafadores del mundillo ecuestre
[/list:u:a43b2]

En la linea de Guillermo... ¿ Y para esa labor os habeis diplomado donde ? ¿ Ya teneis un C/V ? ¿ Os ha certificado quien, con arreglo a que pruebas de aptitud ?

:D Yo flipo..!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!