Referencias del Western en España

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Que lo de Sevillano es una mentira muy gorda NO ES PROFESIONAL Y POR ELLO SE ESCONDE DE DEMOSTRARLO.
 
Vaya, creo que teneis el record de foro creado y pollo montado en menos tiempo.

Lo repetiré una vez más, limitaros a discutir de monta western y dejad de poneros verdes, o sino tendré que estrenar la nueva funcionalidad del foro y "arrestar" a los foreros en periodos de x días.

Hale, un saludo

Roque.
 
hola wow., mis saludos y felicitaciones en público lo primero, por tu gran educación,paciencia y saber estar en todas tus intervenciones con ciertos personajes,sigue así; yo hago doma vaquera, pero tambien me gusta la dw, que conocí casualmente este verano a través de un jinete brasileño y con el que disfruté mucho intercambiando las diferentes ayudas en los ejercicios de ambas disciplinas.

saludos vaqueros
 
SevillanoenUSA dijo:
Dejame que te cuente una historia. Si, por casualidad te metes en un foro de doma vaquera en los USA. Si empiezas a interaccionar con la gente alli y empiezas a oir cosas.

Por ejemplo, que hay una persona que da cursillos de garrocha y que dice que ha sido Campeon de España nueve veces de acoso y derribo, que trabajo en las Dehesas bajo las ordenes de D Alvaro Domeq, y yo que se mas historias . . .

Algun campanazo acerca de eso habia escuchado, pero hace muchos años... no ahora. Y si tienes curiosidad, te lo cuento en privado, si no... ¿pa' que?.

Como dijo alquel torero... "Hay gente pa' to' "

________
Curro.
... aguarda moro, que coma mi jaco.
 
silver dijo:
hola wow., mis saludos y felicitaciones en público lo primero, por tu gran educación,paciencia y saber estar en todas tus intervenciones con ciertos personajes,sigue así; yo hago doma vaquera, pero tambien me gusta la dw, que conocí casualmente este verano a través de un jinete brasileño y con el que disfruté mucho intercambiando las diferentes ayudas en los ejercicios de ambas disciplinas.

saludos vaqueros

Hola silver,

Me alegra que te guste la MW. Espero que no te acaben amargando el gusto en estos foros de los que uno acaba arrepintiéndose haber ayudado a nacer.

Que disfrutes de tus caballos (sinceramente).

Wow
 
JAJAJAJAJ ROQUE.... yo tambien estoy :eek:
yo que me pase al western pensando que habria mas camaderia, mas respeto por algo que se esta " empezando" en españa, que se supone que ya no es cuestion de una disciplina solo, si no que me gustaba la tranquilidad de las personas que hasta ahora me habia encontrado en el ambiente western...en fin.... que al final es todo igual...faltas de respeto, marisabiencillos y critacadores natos....que poco de esto me habia encontrado en los ambientes western (Mrbanjo, equiblues, Berriz, zaragoza, orduña, oquendo, etc....) pero un foro evidentemente abarca mucho mas....o no....
 
Admin dijo:
Vaya, creo que teneis el record de foro creado y pollo montado en menos tiempo.

Lo repetiré una vez más, limitaros a discutir de monta western y dejad de poneros verdes, o sino tendré que estrenar la nueva funcionalidad del foro y "arrestar" a los foreros en periodos de x días.

Hale, un saludo

Roque.

¿ Cual será el criterio de arresto, Roque ?

Porque yo veo aquí escribiendo a gente que guste o disguste se empeñan en meternos a calzador la denuncia pública... Si un foro pensado para fomentar afición a la MW se va a convertir en lo mismo que son hoy día los programas telebasura... Casi ve baneandone, acepta mis disculpas y desde luego lamento mucho haber contribuido a dar otro lugar de ECO a personajes como estos cuya voz acaba siendo la única en foros.

Saludos,

Wow
 
¿El criterio de arresto?

Bueno, en esto de los foros, si uno tiene la santa paciencia (y el tiempo necesario), de leer diariamente el contenido de todos los hilos, se puede hacer una idea de quien mete follón, y quien es un troll en un foro.

Pero por supuesto yo no tengo esa paciencia ni el tiempo necesario, asi que considero que lo mejor serán castigos ejemplares aleatorios, jejejejej.

¡Estoy bromeando! En realidad el foro no tiene esa funcionalidad. Si la tiene la próxima versión que espero instalar pronto, pero tampoco quisiera tener que usarla.

Lo que espero es que haya un entendimiento, y si este no puede alcanzarse, pues que os ignoreis unos a los otros y ya esta.

un saludo
 
Admin dijo:
¿El criterio de arresto?

Bueno, en esto de los foros, si uno tiene la santa paciencia (y el tiempo necesario), de leer diariamente el contenido de todos los hilos, se puede hacer una idea de quien mete follón, y quien es un troll en un foro.

Pero por supuesto yo no tengo esa paciencia ni el tiempo necesario, asi que considero que lo mejor serán castigos ejemplares aleatorios, jejejejej.

¡Estoy bromeando! En realidad el foro no tiene esa funcionalidad. Si la tiene la próxima versión que espero instalar pronto, pero tampoco quisiera tener que usarla.

Lo que espero es que haya un entendimiento, y si este no puede alcanzarse, pues que os ignoreis unos a los otros y ya esta.

un saludo

Pues ojalá que así sea.

Saludos,

Wow
 
Pos me habia dao puntico guapo aprender la DW ( por ampliar) la verdad es que eso de los barriles y los terneros solo los quiero para vaciarlos y comermelos.

Pero menudo pollo habeis montado guapos de cara!!!.


Da igual, me molará igual la doma western ( cuando encuentre a alguien que la enseñe, parece que en valencia hay color, probaré). y me gusta la bonita costumbre ( tambien arraigada entre los vaqueros de aki) de ponerse hasta la goma de las bragas de pistos y fritangas, mmmmmm.

A mi lo que me gusta realmente es ponerme un sombrero tejano y andar suelto po el campo, pero que oye, igual me gusta un sombrero cordobes que un sombrero mejicano ( este ultimo da mas sombra), alejarme hacia el crepusculo con las riendas sueltas ( rollo john Waine) y el winchester listo para soplarle un par de plomazos al primer cagabandurrias con quad que me cruce. Seria como Buffalo Bill, como Bill Hickoc( se escribe asi?) o el de OK corral y sus hermanos que no me acuerdo como se llama, era Sr Earlp??, ni idea pero eso, rollo llanero solitario, con mi lazo y mi caballo, solitario voy, masacrando engominaos con todo terreno y capullos del motocros, saltando autovias y volando peajes de autopista, todo un cowboy, un vaquero un centauro de la marjal y de la meseta.


De verdad es un sueño bonito, tengo hasta las botas( por cierto, indomables las jodias botas tejanas, tambien tengo una silla western, y jajajjaja, no me costo nada, por cierto, me la regalaron si podia repararla, y la repare, pero como las botas, muy muy dura para el culo.)
 
Alboran dijo:
Pos me habia dao puntico guapo aprender la DW ( por ampliar) la verdad es que eso de los barriles y los terneros solo los quiero para vaciarlos y comermelos.

Pero menudo pollo habeis montado guapos de cara!!!.


Da igual, me molará igual la doma western ( cuando encuentre a alguien que la enseñe, parece que en valencia hay color, probaré). y me gusta la bonita costumbre ( tambien arraigada entre los vaqueros de aki) de ponerse hasta la goma de las bragas de pistos y fritangas, mmmmmm.

A mi lo que me gusta realmente es ponerme un sombrero tejano y andar suelto po el campo, pero que oye, igual me gusta un sombrero cordobes que un sombrero mejicano ( este ultimo da mas sombra), alejarme hacia el crepusculo con las riendas sueltas ( rollo john Waine) y el winchester listo para soplarle un par de plomazos al primer cagabandurrias con quad que me cruce. Seria como Buffalo Bill, como Bill Hickoc( se escribe asi?) o el de OK corral y sus hermanos que no me acuerdo como se llama, era Sr Earlp??, ni idea pero eso, rollo llanero solitario, con mi lazo y mi caballo, solitario voy, masacrando engominaos con todo terreno y capullos del motocros, saltando autovias y volando peajes de autopista, todo un cowboy, un vaquero un centauro de la marjal y de la meseta.


De verdad es un sueño bonito, tengo hasta las botas( por cierto, indomables las jodias botas tejanas, tambien tengo una silla western, y jajajjaja, no me costo nada, por cierto, me la regalaron si podia repararla, y la repare, pero como las botas, muy muy dura para el culo.)


Saludos Alboran,

Estoy mayor, no se si hemos cambiado comentarios en otras ocasiones o no. En cualquier caso saludos y bienvenido al gallinero.

Sinceramente no creo que valga mucho la pena, seguir dando vueltas a lo que está ocurriendo en los foros western últimamente.

Lo triste no es lo que aquí se lee, sino la cantidad de tinta que llega por privados, de gente que por unos motivos u otros deja de plantarle cara a lo que ya se ha convertido en moneda de cambio en estos foros:


  • - DENUNCIAR
    - DESCALIFICAR
    - DESPRESTIGIAR

La filosofía que parece que compras (o eso entiendo) es la del sombrero, la rienda floja, caballo en relax y a disfrutar del viaje.... ¿no? Pues si así es, que no te quiten la afición, que montar en el campo, es muy gratificante, sea en texana o en lo que sea.

Estoy contigo que estos de los Quads, las motos de trial, y los cicloturistas, no van mas que fastidiando el suelo, pero enfín, tolerancia que de todo tiene que haber... No hace mucho, encontramos encallados con agua hasta las ingles a unos cuantos de estos aficionados al Quad, enfangandose cada vez mas a medida que trataban de sacarlos del fondo del lecho del río...

Sinceramente se lo tenían merecido, fué muy piadoso por nuestra parte, pasar de largo sin descojonarnos de risa en su cara...

Suele pasar que quien va haceindo surcos, acaba hundido en ellos.

Ya ves, sin salir del foro, unos cuantos invierten, apuestan e intentan hacer, otros tantos aficionarse y con que solo uno o dos se dedique a meterle mierda al ventilador ya estamos todos salpicados.

Lo mejor es no dar Eco, pasar de largo sin aprecio ni desprecio. Quien se dé por aludido, ya se está posicionando solo ¿no te parece ?

Enfín que lo mejor es "no dar eco".

Oye, pon alguna fotito de tus caballos y el terreno por el que montas, y si..! en Valencia tienes la AVMW (gente maja) y ACACABE Asociación de Amigos del Caballo en Bétera, que hacen unas rutas que lo flipas en colores.

Espero los puedas contactar y te sirva para ganar amistades y afición.

Saludos,

Wow
 
Ye wow, que la cosa esta de los dime y los diretes que yo sepa se da en todoas las disciplinas, western, raid,clasica, vaquera, o los coches de choques, donde quieras.Vale la pena pasar de todo e ir a tu bola, vender exige etica y seriedad y comprar precisa responsabilidad, algo tan delicado y peligroso como un caballo exige de uno mismo mucha frialdad para pensar en lo que realmente necesitas y puedes montar, pero es muy gustoso dejar volar la imaginacion y sacar pecho delante del que te vende el caballo.

¿por que somo s tan chulos? jajajjaja, yo me incluyo, me encanta sacar pecho delante de las visitas en la hipica, es algo que no puedo evitar, jajajjaja tampoco me resisto a sacar a mi caballo y oir las alabanzas ( que las hay).

Bueno eso que las cosas hay que relativizarlas, siempre procuro no darle mas importancia que la que realmente tiene, ojo no digo que nada tenga importancia pero solo la justa que se merece.

Mi caballo? bueno, es un pio , entero, de 4 años ( aunque no saca los colmillos aun), en proceso de doma, va a los tres aires, mas los pedos.... jejejejje, noble, 160 ctm de alzada, bueno cruzadito para el campo y la playa, buen chaval, algo revoltoso pero quien de potro no ha hecho el burro?, igual que a los demas mamiferos y aves, saca pecho con las chicas y se pone de una estampa que ni con cera y trapo.

un abrazo a los cowboys y a las cowgirls, bueno a tod@s
 
Alboran dijo:
Ye wow, que la cosa esta de los dime y los diretes que yo sepa se da en todoas las disciplinas, western, raid,clasica, vaquera, o los coches de choques, donde quieras.Vale la pena pasar de todo e ir a tu bola, vender exige etica y seriedad y comprar precisa responsabilidad, algo tan delicado y peligroso como un caballo exige de uno mismo mucha frialdad para pensar en lo que realmente necesitas y puedes montar, pero es muy gustoso dejar volar la imaginacion y sacar pecho delante del que te vende el caballo.

¿por que somo s tan chulos? jajajjaja, yo me incluyo, me encanta sacar pecho delante de las visitas en la hipica, es algo que no puedo evitar, jajajjaja tampoco me resisto a sacar a mi caballo y oir las alabanzas ( que las hay).

Bueno eso que las cosas hay que relativizarlas, siempre procuro no darle mas importancia que la que realmente tiene, ojo no digo que nada tenga importancia pero solo la justa que se merece.

Mi caballo? bueno, es un pio , entero, de 4 años ( aunque no saca los colmillos aun), en proceso de doma, va a los tres aires, mas los pedos.... jejejejje, noble, 160 ctm de alzada, bueno cruzadito para el campo y la playa, buen chaval, algo revoltoso pero quien de potro no ha hecho el burro?, igual que a los demas mamiferos y aves, saca pecho con las chicas y se pone de una estampa que ni con cera y trapo.

un abrazo a los cowboys y a las cowgirls, bueno a tod@s

Gracias por la charleta Alboran, es gratificante no tener que ir leyendo entre lineas en este foro (por fín).

Bueno, en 55 años he visto muchas hípicas, muchos caballos, muchos dueños y muchos visitantes.

Mi caso es algo atípico, quizá porque mi primer amor caballíl fué todo un esperpento, pero el mejor caballo que jamás he tenido el honor de poder montar.

Te lo describiría en detalle, pero acabo antes si te pinto un mulo burdegáno, castaño morcillo, enjuto, hueso, piel y tendones. Uno cuarenta y poco a la cruz, que no era una cruz sino la quilla de un velero. Tal casco pequeño, redondo y duro que no se le herraba nunca.

Bueno pues aquel caballo berberisco, feo como el diablo me enseñó a valorar lo que nadie valora en un caballo. El corazón, el coraje, la entrega, la disposición, la calma, la inteligencia, el valor... A pesar de no tener carta, gabardina, temperamento, trapío, hierro, ni nada de todo eso que pone los precios por las nubes.

Jamás saque pecho cuando en aquellas tandas de caballos de alquiler, el mío pasaba por donde ningún otro o galopaba pedregales cuesta abajo con porcentajes superiores al 18%

Tampoco cuando dejabas al animal parado con las riendas caidas y no se movía hasta que volvias a montarlo y le indicabas "vamonos".


Y menos cuando sin una sola gota de sudor, ni el mas mínimo signo de cansancio, mi caballo alcanzaba "trotando" a caballos que galopaban por delante, y los dejaba atrás (derrengados de no poder seguirle) a pesar de los hierros, las cartas y los mantos y las bellas crines...

Desde aquel caballo, todos los míos tienden en vano a repetirlo y son, feos, flacos, sin carta, de 9 años en adelante, preferiblemente yegua...

Pero:

El que tenga algo de que presumir que coja su caballo y siga al mío y ja parlarems amic...

Si algo me gusta de la MW (no la de Poles y Barriles, menos aún la de arrastra-culos en pabellón cubierto) es justamente que los mejores caballos para ello son los que el mercado no valora. Por lo menos para echarse unas alforjas a la trasera y meter millas siguiendo al sol.

Cuidate y sigue en esa idea de que el sombrero es para quitarse sol, agua y escarcha. El caballo para hacer kilometros y ya verás como a la larga tu silla será texana, tus botas estarán domadas y te fijarás que llevas un caballo debajo porque alguien te lo comente.

Wow
 
SevillanoenUSA dijo:
Wowacintanka dijo:
Si algo me gusta de la MW (no la de Poles y Barriles, menos aún la de arrastra-culos en pabellón cubierto) es justamente que los mejores caballos para ello son los que el
Wow


Sin comentarios . . .

Empieza a ser una fea costumbre por tu parte meterte en conversaciones que no van contigo.

Me parece que tengo todo el derecho del mundo a pedirte educadamente que te vayas a TOMAR POR CULO y que no te metas en mis conversaciones con otros.
 
Wowacintanka dijo:
SevillanoenUSA dijo:
Wowacintanka dijo:
Si algo me gusta de la MW (no la de Poles y Barriles, menos aún la de arrastra-culos en pabellón cubierto) es justamente que los mejores caballos para ello son los que el
Wow


Sin comentarios . . .

Empieza a ser una fea costumbre por tu parte meterte en conversaciones que no van contigo.

Me parece que tengo todo el derecho del mundo a pedirte educadamente que te vayas a TOMAR POR CULO y que no te metas en mis conversaciones con otros.

Wow,

Lo tuyo y lo de los culos empieza a ser un poquillo obsesivo. . .

Si quieres tener una conversacion privada hazlo en privado.

Yo lo unico que te pediria, no que te vayas a los sitios a los que a mi me mandas, sino que tomaras la misma medicina que tu recomiendas: "respeta y seras respetado".

Todavia me acuerdo el pollo que le montaste a uno por llamar "penco" a su caballo.

Pero eso si tu te permites los lujos de insultar y mandar a tomar por . . . a quien te apetece.

Saludos.
 
SevillanoenUSA dijo:
Wowacintanka dijo:
SevillanoenUSA dijo:
Wowacintanka dijo:
Si algo me gusta de la MW (no la de Poles y Barriles, menos aún la de arrastra-culos en pabellón cubierto) es justamente que los mejores caballos para ello son los que el
Wow


Sin comentarios . . .

Empieza a ser una fea costumbre por tu parte meterte en conversaciones que no van contigo.

Me parece que tengo todo el derecho del mundo a pedirte educadamente que te vayas a TOMAR POR CULO y que no te metas en mis conversaciones con otros.

Wow,

Lo tuyo y lo de los culos empieza a ser un poquillo obsesivo. . .

Si quieres tener una conversacion privada hazlo en privado.

Yo lo unico que te pediria, no que te vayas a los sitios a los que a mi me mandas, sino que tomaras la misma medicina que tu recomiendas: "respeta y seras respetado".

Todavia me acuerdo el pollo que le montaste a uno por llamar "penco" a su caballo.

Pero eso si tu te permites los lujos de insultar y mandar a tomar por . . . a quien te apetece.

Saludos.

Yo creo que esta conversación ya la tuvimos en Euskalhorse y creo que en aquel entonces proseguí preguntande que parte de la frase no habías entendido.

A ver Guillermo: 1º de BARRIO SESAMO de que a alguien le manden a TOMAR POR CULO...

Significa que COJAS TU PUTO PROBLEMA y se lo endilgues a otro que a mi no me interesas una MIERDA.

Si realmente quieres hacer algo por la MW en España te sugiero que te cortes las venas y en caso contrario dejatelas largas, pero fuera de mis conversaciones con otros. ¿te queda claro?

Pues alé majete, que te pires.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!