Referencias del Western en España

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sin intencion de entrar en agrias polemicas...

Entiendo, por ejemplo en el tema del material, que si quieres una montura tejana o charra de "partir cocos" te la tengas que comprar allende los mares, al igual que si alguien de alli quiere una montura vaquera (que hay quien practica la DV en las americas) de "partir cocos", tenga que darse el curro de buscar un guarnicionero español. Si no, hay que conformarse con lo que traigan las tiendas de material de equitacion dependiendo de la ley de la oferta y la demanda.

Es una vulgar cuestion de la ley del mercado.

De igual manera, tampoco hay aqui un nivel competitivo, por lo que llevo visto y leido, un nivel "respetable" de competicion, mas bien los pocos o muchos aficionados a la DW, que se reunen en sus clubs o en sus hipicas y se montan un "sarao" para divertirse mas que nada (salvo algun caso en Cataluña que creo tienen un buen nivel de competicion a altura europea). Por eso mismo, creo que, a los PROFESIONALES de la DW, el mercado español tampoco les interesa mucho actualmente. Vuelve a ser una vulgar cuestion de la ley del mercado.


Son solo reflexiones sobre la marcha....

_______
Curro.
... aguarda moro, que coma mi jaco.
 
Digo como Garrocho: Sin intención de entrar en polémica

Por lo que yo le entiendo a Sevillano, estoy de acuerdo con él, en que no estaría de más exigirle al profesional que tenga un mínimo de nivel, y que este nivel lo pueda demostrar, ya sea en DV, MW, DC, clases de inicio en equitación, o para sacarte el carnet de conducir, vamos digo yo.

Otra cosa es la descalificación realizada de forma gratuita, con ello no estoy de acuerdo, pero si te calificas a ti mismo de profesional de lo que sea has de poder demostrarlo, si no quedate en simple aficionado, y con esto no me refiero a nadie en concreto.

Entiendo que todos los inicios son difíciles, pero si se hacen con un cierto rigor y sólo a tenor de la moda de turno, lo único que se conseguirá es que la moda pase. Igual que entiendo que no todos los que se apunten a aprender cierta disciplina quieran llegar a concursar, así supongo que los niveles exigibles puedan ser diferentes, pero siempre se deberia demostrar un nivel mínimo, ya sea para dar clases, o parar criar animales que vayan a poder ser dedicados a una determinada disciplina.

Un saludo
 
Basicamente de acuerdo.

Todo producto será de mas confianzas cuantas mas garantías incluya. Eso está muy bien y nada que decir en contra.

Garrocho en Valencia tambien hay una Asociacion Valenciana de Monta Western con buen nivel y excelentes criterios. Además son una de las dos vocalías de western que existen en España a nivel federaciónes regionales de hípica.

Hay gente intentando construir ( a pesar de los que hay intentando destruir ).

Que no somos USA ni ALEMANIA ni ITALIA está claro, tampoco eramos nadie en el mundo del Tenis hasta que llegó Manolo Santana y ahora hay que tenernos respeto.

Como no vamos a ningún sitio es desmoralizando a los pocos que se compran un sombrero de ala ancha y una silla texana (aunque sea del Decathlon).

Ya habrá mas afición, mas aficionados, mas mercado, mas material, mas hípicas, clubs, asociaciones...

Pero a ver, ¿ No sería mejor dejar progresar a los que lo intentan que descalificarlos porque no hay de momento ni negocio, ni nivel, ni mercado ?

Saludos,

Wow
 
Pues exactamente eso es lo que pretendia decir... que para estar "en pañales", lo normal es que no haya "nivel", pero como dice el retruecano... "andando se hace camino" y que con esfuerzo y dedicacion todo se consigue. Pero no se puede pretender (y no va por nadie en particular) que de buenas a primeras, los grandes "gurus" de la DW se interesen por un pais que esta en pañales en sus especialidad (y que la mayoria de ellos, no saben si esta en sudamerica o a mano izquierda de sebastopol... hasta que les dices lo del Reino de España, que ya les suena mas a europeo), ni que las grandes yeguadas vengan a vender sus productos... que hay que hacer las cosas desde la base y con lo que se cuenta, sea mejor o peor, e intentar siempre superarse y salir adelante.

Lo de Valencia no lo sabia (nunca te acostaras sin saber una cosa mas).

Y que conste que a mi lo de la DW ni me va ni me viene, que ya tengo bastante con mi albardon vaquero, solo estoy tratando de hacer algunas reflexiones en voz alta.

_______
Curro.
... aguarda moro, que coma mi jaco.
 
Si pero no niego parte de razón a Buffalo o Defender (total ya estoy en el mismo saco/bando según algunos),
Si no hay mercado, la gente se compra sillas mediocres/baratillas como lo que son "mediocres" nadie se cree que se compra una artesana tejana por 200 euros , aprenden de profesores "mediocres" todo OK,
Pero ¿ Como pretenden todas estas yeguadas colarnos caballos "mediocres" a precios de crack ? Si los vendiesen como lo que son, caballos normalitos, no habria problema, lo que pasa que hay cuatro que por snobismo se las cuelan.
Con la cria de caballos deportivos pasa algo similar en España, algunos se traen aun "hijo de " y cubren con él tan solo por el hecho de ser hijo de un caballo que quizas en Alemania tenga 300 hijos y tan solo 2 o 3 cubren, pero en España es merito suficiente.
 
¿vale aquel otro retruecano que decia : "en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey"?

Pero de ahi, a la descalificacion, pues como dice Wowacin..... (joer tio, perdoname pero se me hace interminable)... para eso, denuncia por estafa antes los juzgados de guardia, con nombre y apellidos...

_______
Curro.
... aguarda moro, que coma mi jaco.
 
Esto es razonar...

Zai, nadie está en el mismo saco o bando de nadie. Jamás he leido que descalifiques a alguien.

Mira me parece perfecto que en un foro general desagrade quye un pelmazo como yo difunda noticias western. vaya en mi descargo que trato de ayudar con lo poco que puedo.

Hice una web OTWF para coleccionar lo que en España hay de Western y le sirva a los demás. De hecho no solo me da igual que la gente entre al foro o no, sino que lo he cerrado como medida cautelar, mateniendo solo los enlaces y eventos que esos solo los pongo yo. Además recomiendo el Foro Euskalhorse y ahora este para los que quieran hablar de Western.

Si el Western toma cuerpo o no y tiene interés o no (el que sea), lo demuestra que en poco tiempo ya hay dos foros western en dos portales serios (Este y Euskalhorse).

No me afecta que me llamen pelmazo, paleto, que me acusen de robar foreros para que vayan a mi mierda de foro... A mi todo eso me da igual Zai.

Puedes perfectamente ejercer el derecho de que yo te caiga como una patada en los mismos.

No pasa nada, tengo que respetarlo. Lo que no es de recibo, asistir en silencio a linchamientos públicos de gente que se está ganado el pan como mejor sabe y puede.

No tengo nada contra ti, contra, Defender, Buffalo o Guillermo en lo personal. Pero no puedo darme mus si van echando porquería a la gente como injustamente se ha hecho en este foro con Tatanca y menos dejar de rebelarme contra lo que propone Defender como cruzada sacrosanta.

Por lo demás Zai, te guste o no la MW, no tengo nada contra ti, en todo caso, me puede chocar que alguien lea las coplas de Buffalo y no se le revuelva el estomago por el mal estilo.

Tratar de descalificar a alguien removiendo en su basura, es algo que se hace mucho en las campañas politicas de los USA, aquí no tiene defensa.

Saludos,

Wow

Garrocho: DW, DV, DC, Inglesa... son solo maneras de entender la equitación (creo yo) ¿ Que nos impide buscar algunos puntos de coincidencia a unos y a otros si a todos nos gustan los caballos ? Yo creo que en un foro Western cabe todo el mundo a nada que respete un poco. (y me puedres decir Wow, WOwa, Antonio o como quieras. No hay problema).

EDITO:

Respecto a si los caballos y cubriciones son caras, aceptables o baratas, digo lo que Garrocho: Hay un mercado y una ley de oferta y demanda. No es obligatorio comprar lo que uno no estime de su conveniencia.

Pero no seamos fariseos: ¿ Habeis repasado precios de Caballos Arabes, Lusitanos, Cartujanos, Frisones... Hannoverianos, Silla Francés.., o cualquier otra raza de las que se mueven en altas esferas ?

Porque yo creo que para cada nivel de precios hay un público y para cada público hay un nivel de precios.

Compara el café y el precio de una cantina de ferrocarriles con el que te sirven en un hotel de cinco estrellas y luego lo comentamos (porque básicamente es café y agua en ambos casos, pero el precio varía notablemente).
 
Zai dijo:
Si pero no niego parte de razón a Buffalo o Defender (total ya estoy en el mismo saco/bando según algunos),
Si no hay mercado, la gente se compra sillas mediocres/baratillas como lo que son "mediocres" nadie se cree que se compra una artesana tejana por 200 euros , aprenden de profesores "mediocres" todo OK,
Pero ¿ Como pretenden todas estas yeguadas colarnos caballos "mediocres" a precios de crack ? Si los vendiesen como lo que son, caballos normalitos, no habria problema, lo que pasa que hay cuatro que por snobismo se las cuelan.
Con la cria de caballos deportivos pasa algo similar en España, algunos se traen aun "hijo de " y cubren con él tan solo por el hecho de ser hijo de un caballo que quizas en Alemania tenga 300 hijos y tan solo 2 o 3 cubren, pero en España es merito suficiente.

¿Sabes que tan ilustre era la maestra que enseñó a leer a Cervantes ? ¿ Sabes con que raquetas empezó Manolo Santana ?

Zai, de donde no hay, no se puede sacar. cuando haya, aqui se venderan las mismas sillas que en USA o mejores o mas caras.

Hoy en día desde 600,00€ a 1000,00€ en España puedes encontrar sillas razonables. Entre 1000,00 y 2000,00 bastante aceptables tirando a buenas. El que gaste mas, es porque tiene posibilidades de hacerlo (ese también puede comprar sus caballos en USA si quiere y que se los traigan por vía aerea en clase Business).

Aquí, como en todos sitios se puede todo dependiendo del presupuesto que cada uno tenga.

En San Sebastian de los Reyes hay un QH de Andrés Caballero del Campo,.que se llama Alvear. (espectacular caballo en mi opinión, por cierto).

Acercate por su cuadra con treinta millones de pesetillas de las de antes a ver si te lo vende ya verás que risa...

No nos perdamos en denunciar y descalificar aquellas opciones del mercado que no encajen con nuestra demanda, compremos lo que si encaje (digo yo).

Saludos,

Wow
 
Donde vas manzanas traigo
Yo simplemente digo que hay gente que intenta vender seat pandas como si fueran bmws, si hay publico haya cada cual paga lo que quiera
 
Zai dijo:
Donde vas manzanas traigo
Yo simplemente digo que hay gente que intenta vender seat pandas como si fueran bmws, si hay publico haya cada cual paga lo que quiera

Bien, perfecto. ¿ Tu compras seats panda a precios de bmws ? ¿ No ? Pues creo que harás muy bien y estarás en tu libre opción de mercado.

Hay una oficina del consumidor para tramitar quejas, no se si eso te sirve de algo ¿ Ya tramistaste alguna por algo, alguna vez ? Pues es muy fácil ellos mismos te informan.

Lo que yo digo es que un foro no es el lugar mas adecuado para estas cosas.

Saludos,

Wow
 
Me gustaria tomar un segundito para aclarar ciertos temas. Debido a que cierta persona esta poniendo palabras en mi boca quiero que el personal lo oiga "from the horse's mouth":

- Tema MNC Y Doma Natural: digo y afirmo que es un invento de marketing para sacar pasta a gente bien intencionada que no sabe mucho de caballos. Ese es el mercado de la Doma Natural en los USA. Ningin entrenador de nivel lo toma en serio.
- Tema Tatanca: Por favor que alguien lea lo que yo escribi al respecto y me diga que es lo incorrecto. Tengo informacion que no he puesto en publico y que he comentado en privado a los que estaban interesados. En cualquier caso el tema no fue de Tatanca, la persona, pero de los meritos relativos del semental Rusty Higgins (o como se llame).
- Tema descalificacion de profesionales: En mi opinion, incluso en el negocio ecuestre, debe de haber un codigo etico que rije tal y como se deben de comportar aquellos que se autodenominan profesionales del tema. En mi opinion tambien, cuando uno es un profesional y cobra por un servicio se expone a que los consumidores hablen de ese servicio, bueno o malo. Querer suprimir quejas de los consumidores, en un foro en un periodico o en TV no es democratico. Si un "profesional" se las viene dando de algo que se demuestra que no tiene, es el deber del consumidor de denunciar este hecho.
 
Argilwen dijo:
Digo como Garrocho: Sin intención de entrar en polémica

Por lo que yo le entiendo a Sevillano, estoy de acuerdo con él, en que no estaría de más exigirle al profesional que tenga un mínimo de nivel, y que este nivel lo pueda demostrar, ya sea en DV, MW, DC, clases de inicio en equitación, o para sacarte el carnet de conducir, vamos digo yo.

Otra cosa es la descalificación realizada de forma gratuita, con ello no estoy de acuerdo, pero si te calificas a ti mismo de profesional de lo que sea has de poder demostrarlo, si no quedate en simple aficionado, y con esto no me refiero a nadie en concreto.

Entiendo que todos los inicios son difíciles, pero si se hacen con un cierto rigor y sólo a tenor de la moda de turno, lo único que se conseguirá es que la moda pase. Igual que entiendo que no todos los que se apunten a aprender cierta disciplina quieran llegar a concursar, así supongo que los niveles exigibles puedan ser diferentes, pero siempre se deberia demostrar un nivel mínimo, ya sea para dar clases, o parar criar animales que vayan a poder ser dedicados a una determinada disciplina.

Un saludo

Muchas gracias,

En mi opiniuon no ha habido descalificacion de forma gratuita. A los hechos me remito.

Y estas 100% cundo dices que hay que empezar con cierto rigor. En mi opinion eso es tanto mas critico al comienzo. Ese sentimiento que he intentado expresar y que ha sido rechazado de manera tan virulenta por ciertas personas.
 
Zai dijo:
Si pero no niego parte de razón a Buffalo o Defender (total ya estoy en el mismo saco/bando según algunos),
Si no hay mercado, la gente se compra sillas mediocres/baratillas como lo que son "mediocres" nadie se cree que se compra una artesana tejana por 200 euros , aprenden de profesores "mediocres" todo OK,
Pero ¿ Como pretenden todas estas yeguadas colarnos caballos "mediocres" a precios de crack ? Si los vendiesen como lo que son, caballos normalitos, no habria problema, lo que pasa que hay cuatro que por snobismo se las cuelan.
Con la cria de caballos deportivos pasa algo similar en España, algunos se traen aun "hijo de " y cubren con él tan solo por el hecho de ser hijo de un caballo que quizas en Alemania tenga 300 hijos y tan solo 2 o 3 cubren, pero en España es merito suficiente.

El problema no es solo eso. El problema no es sillas mediocres y profesores mediocres. El problema es intentar pasar sillas mediocres como sillas crack o tener "profesores" que se las dan de Subcampeones del Mundo cuando ni siquiera han competido.

El problema es no saber pero atreverse a dar consejos.
 
Garrocho dijo:
¿vale aquel otro retruecano que decia : "en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey"?

Pero de ahi, a la descalificacion, pues como dice Wowacin..... (joer tio, perdoname pero se me hace interminable)... para eso, denuncia por estafa antes los juzgados de guardia, con nombre y apellidos...

_______
Curro.
... aguarda moro, que coma mi jaco.

Garrocho,

Dejame que te cuente una historia. Si, por casualidad te metes en un foro de doma vaquera en los USA. Si empiezas a interaccionar con la gente alli y empiezas a oir cosas.

Por ejemplo, que hay una persona que da cursillos de garrocha y que dice que ha sido Campeon de España nueve veces de acoso y derribo, que trabajo en las Dehesas bajo las ordenes de D Alvaro Domeq, y yo que se mas historias . . .

Tu te sentirias como que querias desenmascarar a semejante personaje? Pues bien eso es lo que yo hice. Eso es lo que hizo que yo cogiera la fama que tengo ahora.

Hay un cierto personaje en España que se las da supuestamente de tener este palmares de competicion no secuantas veces subcampeon del mundo de cutting, 9 veces finalista de esto y lo otro . . .

Ese personaje demostre que todo eso era un mentira. No solamente este personaje nunca compitio sino que este personaje se mofa en los USA de las historias que les cuenta a esos "pobrecitos españoles".

Lo siento mucho pero descalificar a ese personaje es poco comparado con lo que se merece.
 
Zai dijo:
Donde vas manzanas traigo
Yo simplemente digo que hay gente que intenta vender seat pandas como si fueran bmws, si hay publico haya cada cual paga lo que quiera

Zai,

Creo que defines perfectamente el problema pero te falta una pequeña aclaracion. La gente, en esto de la MW, no sabe lo que es un seat panda o un bmw. Todavia no existen criterios en España desarrollados lo suficiente como para tener criterios de seleccion adecuados que esten lo suficientemente extendidos. Algunos de los que estan ahora quieren que esos criterios sean de acuerdo a lo que ellos dictan en vez de lo que la realidad es.

Mi unica agenda es que haya una aficion INFORMADA CORRECTAMENTE. A partir de eso que cada uno tome las decisiones que quiera o pueda.

Saludos.
 
SiL dijo:
Uff que ganas de pelear, en vez de intentar comprender.

Nadie se enoja cuando dicen que doma clasica es a partir de nivel 4, que antes es doma basica.

De ahi entiendo a Sevillano que dice que DW es mucho más que simplemente pasear por el campo en un estilo western, con montura y cabezada al tono. Ya que el habla de una diciplina deportiva como lo es el salto o la doma.

Por dar un ejemplo no es lo mismo un caballo domado a la vaquera, que un caballo que practique doma vaquera.

Por otro Sevillano entiende que como puede haber un caballo campeon, en un lugar donde la doma wester recien esta en pañales. Piensa que la raza es nueva en España y no hay mercado, puedes traer al campeon de Usa como reproductor pero no tendras yeguas acordes para cruzarlo, ni mercado para ese semental, no vale la inversion para cruzarlo con yeguas meztizas. Lo que más comunmente se hace es comprar algun hijo de un buen semental, ir introduciendo la raza y poco a poco se puede ir mejorando la sangre. Piensa que para tener buenas sangres no solo tienes que importar un buen semental, sino un buen plantel de yeguas madres. La inversion es mucha.

Tambien puedes llegar al puro por absorcion, pero eso recien es en el 5º cruze y eso demanda unos 20 años

Creo que aciertas que dices que hay mas ganas de pelear que de comprender.

Mis ideas estan muy claras, creo, con el estado de la MW en España. Nunca he desprestigiado a los que practican DW con un caballo y se dedican a pasear por el campo. Yo me pase mi luna de miel con mi mujer a los lomos de nuestros caballos en Yosemite. Hacemos paseos por elcampo muy frecuentemente. Esa es una realidad.

Pero hay otras realidades. Especialmente la competicion. Y en cuanto se habla de competicion hay muchos niveles. Como comente en otro tema nadie se asusta gastandose 4.000 euros en una silla de DC buena. Pero si yo digo que una silla buena de reining cuesta $3500 de repente soy etilista yno entiendo las realidades de España :D:D

Si un caballo bueno de DC cuesta, no se cuanto en España, pero aqui en los USA alrededor de $100.000 no pasa nada. Si yo digo que un caballo bueno y competitivo medio-alto de reining empiezan en los $30.000 de nuevo soy elitista y no entiendo la realidad de España :D:D

En la gran mayoira de los casos, mis comentarios se limitan a reflejar la realidad de lo que s la MW en los USA y en competicion anivel alto que es lo que yo hago.

Que la gente, o algunos, se ofendan por esto . . . Pues que quieres que te diga!

La primera raqueta de Santana probablemente fue una basura pero estoy seguro que la cambio muy pronto.

Si la gente no tiene el animod e competir pues entonces no tiene porque preocuparse de todas estas cosas, no son relevantes para ellos. A mi me gusta la competicion y es a lo que me dedico y de lo que hablo.


pero de ninguna manera desprecio a los que ni hacen competicion ni les gusta.
 
SevillanoenUSA dijo:
Argilwen dijo:
Digo como Garrocho: Sin intención de entrar en polémica

Por lo que yo le entiendo a Sevillano, estoy de acuerdo con él, en que no estaría de más exigirle al profesional que tenga un mínimo de nivel, y que este nivel lo pueda demostrar, ya sea en DV, MW, DC, clases de inicio en equitación, o para sacarte el carnet de conducir, vamos digo yo.

Otra cosa es la descalificación realizada de forma gratuita, con ello no estoy de acuerdo, pero si te calificas a ti mismo de profesional de lo que sea has de poder demostrarlo, si no quedate en simple aficionado, y con esto no me refiero a nadie en concreto.

Entiendo que todos los inicios son difíciles, pero si se hacen con un cierto rigor y sólo a tenor de la moda de turno, lo único que se conseguirá es que la moda pase. Igual que entiendo que no todos los que se apunten a aprender cierta disciplina quieran llegar a concursar, así supongo que los niveles exigibles puedan ser diferentes, pero siempre se deberia demostrar un nivel mínimo, ya sea para dar clases, o parar criar animales que vayan a poder ser dedicados a una determinada disciplina.

Un saludo

Muchas gracias,

En mi opiniuon no ha habido descalificacion de forma gratuita. A los hechos me remito.

Y estas 100% cundo dices que hay que empezar con cierto rigor. En mi opinion eso es tanto mas critico al comienzo. Ese sentimiento que he intentado expresar y que ha sido rechazado de manera tan virulenta por ciertas personas.

Lo malo es tomarse como descalificaciones personales opiniones que tienen que ver con lo profesional. Si eres profesional has de saber aceptar ciertas críticas y si son falsas poder demostrar que así es.... y lo malo es eso cuando la profesionalidad se da por supuesta, en este y en otros campos.

Saludos y muchas de nadas Sevillano
 
Llas practicas abusivas se han de denunciar, sea de este o aquél quien quiera que las haga, ahora por no ser un adulador de vuestros amigos me poneís en el punto de mira ¿tengo que cantar excelencias de productos de mala calidad? Pititovsky cuando hablaba del caballo dije que si alguién le interesaba muy bien y si no me daba lo mismo porque lo podía tener como compañía del otro, estuve hablando de lagunos temas relacionados con equitación pero pronto lo dejé al ver la nula predisposición de escuchar nada, respecto su doma de cuadra no te inventes calificativos pues dije buena, no inmejorable ya que todo se puede mejorar, tal vez tendría que haber mostrado como hacen los dos el paso lateral, la espalda adentro, marcha atrás moviendose por todas partes no solo tres trancos en linea recta, roll backs...pero es en eso en lo que los estoy trabajando y comenté que de doma avanzada necesitaban más practica, de lo de subir al remolque ya viste que uno lo hizo siguiendome caminando detrás mio y el otro detrás de otra persona ¿porque despotricas de eso? Estás empezando, tu lo dijiste y tienes mucho que aprender de caballos aparte de los cascos.
Los apallossas son caballos de capricho y eso también lo dije, no alcanzan nivel en ninguna disciplina y se valoran por su capa y la fama que se les ha dado pero se cotizan así, como un PRE de capa negra te cuesta el doble que un tordo.
Si seguís con vuestra cerrada actitud de proteger a los que arruinan el western resultareís ser como ellos.
 
Defender dijo:
Llas practicas abusivas se han de denunciar, sea de este o aquél quien quiera que las haga, ahora por no ser un adulador de vuestros amigos me poneís en el punto de mira ¿tengo que cantar excelencias de productos de mala calidad? Pititovsky cuando hablaba del caballo dije que si alguién le interesaba muy bien y si no me daba lo mismo porque lo podía tener como compañía del otro, estuve hablando de lagunos temas relacionados con equitación pero pronto lo dejé al ver la nula predisposición de escuchar nada, respecto su doma de cuadra no te inventes calificativos pues dije buena, no inmejorable ya que todo se puede mejorar, tal vez tendría que haber mostrado como hacen los dos el paso lateral, la espalda adentro, marcha atrás moviendose por todas partes no solo tres trancos en linea recta, roll backs...pero es en eso en lo que los estoy trabajando y comenté que de doma avanzada necesitaban más practica, de lo de subir al remolque ya viste que uno lo hizo siguiendome caminando detrás mio y el otro detrás de otra persona ¿porque despotricas de eso? Estás empezando, tu lo dijiste y tienes mucho que aprender de caballos aparte de los cascos.
Los apallossas son caballos de capricho y eso también lo dije, no alcanzan nivel en ninguna disciplina y se valoran por su capa y la fama que se les ha dado pero se cotizan así, como un PRE de capa negra te cuesta el doble que un tordo.
Si seguís con vuestra cerrada actitud de proteger a los que arruinan el western resultareís ser como ellos.

Hola Defender,

Es curioso el discurso de estos. Si tu criticas, lo que es tu derecho inalienable, una aspecto profesional su resuesta es desacreditarte a nivel personal.

Si se les llama la atencion en esto la repuesta es que estan ejerciendo su derecho tambien.

Yo no entiendo, primero que sean incapaces de separar lo profesional de lo personal y, segundo que se crean que sus derechos incluyen el poder cagarse en la madre de alguien o mandar a otro a tomar por culo. :D:D
 
Usan las herramientas del que no tiene argumentos, ya que no pueden rebatir las afirmaciones que no les gustan cubren de insultos intentando desprestigiar al que las ha formulado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!