Rejoneo, ¿A qué precio?

No puedo estar todo el día respondiendo pero en finss..., hoy respondo esto y mañana si veo que es necesario sigo contestando..

Has cambiado de táctica Mercurio, ahora por lo que veo nadie que no vaya un montón de veces a los toros puede hablar de ello porque SEGUN TU no sabe de lo que habla...., claro que sólo aquellas personas a las que les atraiga lo suficiente irán a verlo...si es que entonces quién podría hablar mal de este "espectáculo" .... :D
Del consabido "yo respeto...tú respetas, el respeta.." ya te he puesto un ejemplo antes donde está claro que no se trata de no respetar...se trata de que hay cosas que no son justas, o lo son durante un tiempo hasta que la sociedad decide que no se practiquen más desde ese minuto.

Si mañana se promulgara una ley que prohibiera todo esto.., no sería una falta de respeto hacia un colectivo...sino que un colectivo mayoritario de la sociedad habría considerado que es aberrante y no debe existir. Y mientras no exista esa prohibición habrá un montón de gente que persiga esos objetivos...pero eso no es falta de respeto a la otra parte.
Se puede de hecho argumentar perfectamente que la celebración de corridas constituye una falta de respeto total por parte de una minoría de la sociedad a una gran mayoría que considera que es un espectáculo denigrante, una tortura gratuita para unos animales, un ejemplo de violencia injustificable para los menores de edad, una forma de ver la relación con nuestro entorno de una manera absolutamente destructiva y despreciativa, y un largo eccétera.

Y claro, ahora resulta encima que como a los toreros a veces se les cae una lágrima no hacen lo que hacen.....pobres.
 
Oupoj.

Creo que al que le falta argumentos es a ti, A mi no me gustan las carreras pero por ello no insisto en que las quiten, que desaparezcan, etc... Respeto a los que les guste. No hay que ir a 100 corridas para saber lo que es una corrida de toros. Nadie te obliga a ir, a los toros ni a ver concursos de DC o DV o Salto o carreras o a hablar o callar en este foro.

Cruedad para otra persona puede ser tener un perro en un piso, un pajaro en una jaula o incluso un caballo en un box o en un prado.
 
¿Y si os dijera que he estado en bastantes corridas tanto de toreo a pie como de toreo a caballlo en otro tiempo? a que eso si que no os lo esperábais.

Pues os contaré una cosa, recuerdo una corrida de hace un monetón de años, con los toros buenos hasta decir basta, dos de esos toros quisieron ser indultados por el público a lo que el señor presidente y sus asesores se negaron, premiándole eso si con una vuelta al ruedo y aguantando la bronca del respetable. ¿No hay tantas ganas de indultar toros?, ¿Entonces?. Yo si hablo de lo que he visto y vivido en primera persona.

Mercurio, ¿Porqué no cuentas que también hay toros indultados que no sobreviven después?.
 
Freddi y Mercurio, no creo que para ver que un montón de gente se divierte y otros se hacen ricos torturando a un ser vivo hasta la muerte y poniendo en peligro la vida de otro, haya que saber de ello. Eso se ve, es así, con todo el arte, el sentimiento y la tradiciómn que vosotros querais.....pero los hechos son así. Hay espectaculo, sangre y muerte por medio y algunos no soportamos ni que se mate una hormiga. Lo siento, pero es que por muchos argumentos que déis no seré capaz de entenderlo nunca.

Y espero que esos ganaderos y esos toreros que tanto quieren y sufren por " sus " toros, sientan una amor diferente por el resto de seres vivos que les rodean, porque sino........

¡ Ah y lo del resto animalitos que torturamos me parece bastante demagógico en este tema, porque no estamos hablande de ello !

Si queréis en otro foro hablamos de cuanta gente ha dejado de comer carne por la abominación que eso les produce.

Besos. Mayca.

PD Martaxi, anonadada me tienes ultimamente.....
 
Mercurio, eso me ha recordado a ese individuo "bondadoso" que mientras pegaba una brutal paliza a su mujer, le decia "ves lo que me obligas a hacer, si a mi me duele más que a tí"
El llanto que me preocupa es el del toro, masacrado.
 
anna, tu respuesta es curiosa y además creo que es un poco ambigüa. te gusta ver a los toros bravos, (criados solamente para las corridas de toros) y te gusta verlos en el campo y que el hombre esté pendiente de ellos, sin embargo, de ahi es de donde nace la famosa Fiesta Nacional, del quehacer diario en las ganaderias, ya te digo que no es polémica, es simplemente ambigúedad...



saludos
 
Maria a esos toros que tu dices, puede que los deberian haber indultado y a otros que han sido indultados, no los deberian indultar, si algun toro indultado (la minoria) ha muerto. No lo niego. Que yo sepa el año pasado se indulto un toro que alguno mas seria y esta vivo, y este año que yo sepa van dos.

A Mayca, si no consientes que maten una hormiga, porque no inviertes tu dinero sobrante en intentar que no mueran niños en el tercer mundo?, etc..... Seguro que usas zapatos de piel, bolsos, carteras,comes huevos, etc...... Y tampoco nadie os ha llamado crueles, asesinos, torturadores, etc.... (esto no creo que es respeto)
En este tema para tu información se estaba hablando de los caballos de rejonear, y no he sido yo el que he sacado el tema de los toros, he escrito ya bastante atras, que si quereis hablamos todo lo que querais.
 
Yo creo que hay que diferenciar un poco las cosas. Como bien habeis repetido varias veces, las corridas de toros, son una "fiesta". Si son fiestas porque las comparais con un matadero, son cosas bien distintas. No creo que nadie valla a un matadero a levantar pañuelos por lo bien que matan a un pollo(o por lo que le hacen sufrir), asi que empecemos a diferenciar;ah, y par alos desinformados un concurso de doma, o de salto no tiene como finalidad la muerte de un ser vivo asi que tampoco es comparable .
Por cierto, deberias predicar cn el ejemplo.....la primera falta de respeto es ovacionar la muerte de un animal....
Ya lo dije una vez, si un animal existe y vive como dios durante 5 años para pasar 20 minutos de sufrimiento es mejor que no exista.
Tambien me gustaria ver este tipo de "eventos" con perros, o gatios...al fin y al cabo son animales igualmente no? o que pasa, que es mas justificable la muerte de un animal que es capaz de defenderse?
Creo que con los toros nos desensibilizamos, si lo mamas, o lo vives dese pequeño no temrinas por ver el daño, y ves sangre saliendo a borbotones y ni te afecta....
por ultimo queria hacer una reflexion.....el toro es un animal que por naturaleza ataca?Es que pintamos los toreros como los que se juegan la vida, pero los depredadores son ellos....
En fin, voy dejando esto porque tengo poca capacidad de expresion y hay mucha mas gente que lo hace mejor y espero no haber faltado al respeto a nadie aunq simplemente con definir a los toreros como "matadores" esta todo dicho.
ah, para los que puedan decir que no tengo ni idea, si que conozco la fiesta ycomo funcionan las ganderias, otra cosa es que tenga un putno de vista diferente.
 
De todos es sabido que uno de los toreros más polémicos en cuanto a una carrera llena de altibajos se refiere, es Francisco Romero Marquez CURRO ROMERO.
Sus tardes de gloria hacian olvidar, sus tardes de fracaso, recordemos que anunciado dos tardes consecutivas en San Isidro, la primera de ellas, se negó a matar uno de sus toros. Tal fué la que se armó que tuvo que ser custodiado por las fuerzas del orden.
La tarde siguiente, nada más recibir de capote a su primer toro por verónicas, fue tanto el alboroto que formó, que le TOCARON LA MÚSICA, estuvo sensacional. Bueno pues lo sacaron por la puerta grande y lo llevaron a hombros hasta el hotel Reina Victoria.
El caso es que durante sus tardes más aciagas, al terminar le preguntaron que que sentía cuando le silbaban y le abucheaban, a lo que el respondió: Pa to er mundo no ze toreá, y a tó er mundo no le vi a gustar, es mejó que zirven que no que ze esten callaos.

Por lo dilatada de su carrera taurina, le fué concedida la medalla de las bellas artes, bueno pues bien, en su Sevilla natal, le esculpieron una escultura en bronce fundido y la pusieron delante de la Maestranza de Sevilla, pues a los pocos días aparecio pintada en rojo la palabra asesino. Le preguntaron que ´qué le pareció el adjetivo y como Maestro respondió: Ezo lo ponen con toa la razón, er matar es lo que peor ze me dió, ezos tienen razón.

Esto quiere decir que esto gusta y no gusta, que hay quien se emociona viendo los toros y quien los aborrece por completo. Sabemos que este es un tema que nunca acabaría, se hablaria largo y tendido de ello. Tan solo quisiera añadir con el debido respeto (como vereis no he participado en este mensaje, en mi particular linea de discusión) que sobre los toros se han escrito libros, se han rodado películas, se han pintado cuadros, etc. Para que una profesión se le considera arte tiene que haber sentimientos.

Mercurio te defiendes bien, veo que eres aficionado/a al mundo taurino, es inutil que sigas con esta discusión (creo yo) por que las razones siempres son las mismas. Para ti mi admiración.

Decia Rafael el Gallo, que era malo no cortar orejas, pero que era peor cortarlas en Barcelona, el tiempo le dió la razón, a día de hoy Barcelona es oficialmente CIUDAD ANTITAURINA.


Los toros, son como ángeles con cuernos (Pablo Picasso)
 
Si te vas de vacaciones, disfrutalas, si no tienes destino, puedes venir a Salamanca, y te llevas los papeles del archivo, que ya hemos hecho fotocopias y las tenemos a buen recaudo. Me llamas y yo se lo digo a mi amigo D Julian Lanzarote, que ya los tiene metidos en cajitas, asi nos ahorramos el tener que mandarlos por Seur.
Lo dicho aqui te esperamos
 
Bueno yo no me opongo al matar por necesidad, ya sea abrigo comida, etc. Soy un animal omnívoro y como tanto carne como vegetales.

Lo que no comparto en el matar por placer. La caza deportiva, peleas de perro, las corridas, etc.

Un caballo y un toro juntos no es natural :eek: , pero si se llevan bárbaro conviven en los campos sin ningún problema. Otra cosa es que el hombre entrene a un caballo para acercarse a un toro muerto de miedo, tanto miedo que arremete sin contemplaciones. No hay animal más peligroso que un animal herido acorralado y con miedo.

Y para los que dicen "que x cosa es más maltrato que una corrida". Están afirmando que una corrida es un maltrato, menor pero maltrato al fin.

No conozco ningún matador o rejoneador (eso aquí no existe) pero conozco varios cazadores que en su momento amaron la caza, que actualmente son conservacionistas. Así que no veo por que un matador se puede arrepentir.
 
En fin...parece un partido de fronton. Estoy de acuerdo con todos en el sentido de que todas vuestras argumentaciones parecen validas, pero eso si, siendo absolutamente personales. Asi que creo que no deberiamos imponer o calificar o descalificar una u otra. Opino que nadie tiene la certeza de poseer la verdad absoluta y por supuesto siempre se puede sacar punta a los comentarios a favor de la opinion de uno mismo.
Creo que no todo lo que se determina en esta sociedad hay que creerselo a pies juntillas, tanto las tradiciones como las aboliciones pueden ser desacertadas, unos pocos determinan lo que todos debemos hacer, ver, oir, pensar o denunciar? Y como desde chica he oido lo que es etico y lo que no es politicamente correcto debo creermelo y punto?
Y creo que muchas veces entramos en extremos exagerados y desvirtuados ya, claro que esa es una opinion mas, y tampoco es verdad absoluta. Solo es lo que yo pienso. Que para mi ni unos ni otros, ni tan siquiera yo..Y todos a la vez.
 
buuueno, esto creo que no es tanto la opinion de cada uno respecto de un tema; es cierto que muchas veces se discute sobre cosas que pueden ser de una forma u otra segun lo miremos pero en algunos tema, no digo que haya que radicalizar, pero si mantener una posicion determinada y puesto que nadie me a argumentado en la vida algo qu eme haya hecho meditar lo mas minimo mi opinion respecto a este tema, me mantengo en mis trece. Podre debatir mucho tiempo sobre esto, pero eso si, no llegare a un punto en el que diga ni para ti ni para mi como en otros temas, para mi esto es o blanco o negro(respetando obviamente).
Matar esta mal aunque como ha dicho sil es algo necesario(incluso compredo la caza para evitar la expansion de muchas especies)pero matar por placer esta mal, mejor dicho, matar si no es necesario esta mal asi esque mi opinion es que el toreo esta mal.

Por cierto, un caballo de rejoneo que este puesto, toreando etc etc, es muy caro?qiero decir muuuuuuy caro;el dinero que cuesta podria ser parecido al que cuesta un caballo de alta competicion en algun deporte(doma, salto etc)???
 
Que yo sepa aquí nadie en ningún momento le ha faltado el respeto a nadie.A ver,siempre habrá gente que estará en contra del rejoneo y gente que estará a favor.Eso que dicen los de dv que la dv siempre es la mala y que siempre les echamos las culpas no es cierto.Por ejemplo,hay una diferencia entra un caballo con una montura vaquera y un bocado y un caballo de doma vaquera.Este año,en la feria de aquí,obviamente todos eran caballos con una montura vaquera y un bocado,gente que montaba a lo basto y por supuesto que no le faltara su buena serreta.Sin embargo en la carrera de cintas,vino un hombre con una yegua (creo que era h-á) torda picazza,la yegua llevaba su montura vaquera,su bocado y su serreta,pero las ayudas del hombre eran invisibles sin exagerar,y ese hombre hacía menos daño con un serreta que cualquier persona con un simple filete.Pero vamos al tema,a mí y a muchas personas NUNCA nos vais a convencer de que el rejoneo no es malo.

La gente que desde pequeño ha vivido con toros siempre creerán que el rejoneo es bueno y que no pasa nada.Las cosas que nos gustan siempre las defendemos.Un ejemplo: imaginaros que biene alguien y nos dice que les hacemos daño a los caballos porque los montamos y los tenemos encerrados en boxes,¿a que protegeríamos nuestra afficción?Pues los amantes del toro igual.Seguro que si hablaran mal de los caballos,sacaríamos todo lo bueno de los caballos y esconderíamos lo malo.Pues los aficcionados al toro igual.Nunca nos vamos a convencer,ni unos de que el rejoneo es malo,ni otros de que el rejoneo es bueno..

Athos,no sé,pero creo que puede llegar a costar como un caballo de competición.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!