Rejoneo, ¿A qué precio?

Yo ya había leído algo de esto, pero no sé si acabar de creermelo. Quiero decir que de vez en cuando saltan "noticias" como la de los gatos bonsai o las bolas de carne con ojos que crían para MacDonalds, que son tan increíbles que acaban siendo mentira.

Y que conste que no soy ninguna defensora del rejoneo, creo que eso ha quedado patente.

Lo que también he leído, y esto ya me parece más creible, es que en los últimos años ha habido un incremento notable en las corridas de toros, tanto de las de a pie como las de a caballo. Al aumentar el número de rejoneadores, también se ha generado una competencia feroz entre ellos que les lleva a arriesgar más y más en su deseo de atraer al público. Decían que esto se evidenciaba en la gran cantidad de caballos heridos, e incluso muertos, que ha habido en el último año. No se mencionaban cifras, normal ya que se trata de una página de aficionados al rejoneo.
 
Por qué siempre les hacéis mas caso a los que quieren darse publicidad denunciando mentiras sin dar la cara, que aquellos que conocen este mundillo desde dentro? No hay nada en el mundo peor que ser “anti- …..? Existen los accidentes, si no hubiera coches tampoco se mataría la gente, si no hubiera mundo tampoco moriríamos, acabemos con el mundo así morimos todos a la vez y nadie se tendrá que lamentar nunca mas.
Mi maestro es un rejoneador retirado, en ocho años en activo, ni un solo caballo muerto, ni sacrificado por un percance con el toro. En todos estos años sólo murió en su casa un caballo sin tener nada que ver con el toro. Todos sus caballos de rejones siguen en activo con una media de edad de 15 años, entre los que se encuentra Campo Pequeño de Joao Moura. “Dato” para los buenos aficionados.
Miguel ni en tus mejores sueños habrás llegado a la mitad del nivel de equitación que tiene Rui. Si no sabes lo que dices por lo menos no ofendas.

Un saludo.
 
¡¡Bien, alguien que conoce a Rui!! ya pensaba que lo había soñado, Freddie ;), aunque está Elena para corroborar que el tío monta de lujo ... aunque donde se ponga P.Hermoso no se pone nadie ¡que elegancia!

Por cierto, Freddie ¡¡Bienvenido!! ... :D
 
Mira Freddie me voy a dar por aludida por aquello de que el tema lo abrí yo y porque dicho sea de paso lo que escribí en mi primer post de mentiras no tiene nada. De todo hay en la viña del señor,eso está muy claro y como he repetido hasta la saciedad a mi lo bueno, bien hecho me gusta, ahora eso de llamrme mentirosa....mira que no me gusta nada.
 
Bueno, María ... yo creo que no lo dice por tí, mas bien por los enlaces que se han puesto y lo que se decia en el tomate ...

Pero está muy claro que hay de todo en este mundillo, están los que con un filete castigan y los que con una serreta acarician, depende de las manos de cada uno, por eso todo es relativo y lo que tú viste es cierto en su totalidad.
 
Gracias Iris, Maria no te llamo mentirosa, aplaudo que critiques a los maltratadores lo cual yo apoyo, los que no me gustan son los antitaurinos, a ellos van dirigidas mis críticas.

Un saludo.
 
jajajaja Arashi! me parto con el comentario del pictolin!!! Muy ocurrente, me la apunto, es buena es buena!!!
A mi me parece una vedette (o como diablos se escriba) de esas ahi con las plumas, pero bueno, a gustos colores...
 
pobre caballo.............me consuela pensar q quien fuese encima también lleve plumas en la cabeza y pompones en los zapatos q sino....
 
Bufff yo como que no lo veo, no me gusta nada. Y pobrecin, ¿Alguién se ha fijado en los aplomos?
 
ENHORABUENA Maria, el caballo es topino de los cuatro cascos. Veo que tienes alma de herradora. Necesito ayudante/a animate
 
Lo de los toros afeitados eso esta denunciado s¡de siempre. Pinchar en la web mis y vereis que articulos sobre toros, toreros y demás.Alfonso Navalon, el mejor crítico taurino de la historia, y el que más sabia, denunció publicamente el afeitado de sus propios toros, por la imposibilidad de vender las corridas intactas.Si buscais sobre crónicas de rejoneadores tambien las encontrareis.Da gusto leer a este hombre. No perdais la oportunidad
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!