Rejoneo, ¿A qué precio?

Pero digo yo que habrá que afeitarles un poco, no se puede ir con la melena al viento a un lugar lleno de ojos pendiente de ti ...

¡¡Menudo me estais poniendo al prenda!! que si caramelo, que si topino ... pues seguro que el que hizo la foto pensaba que estaba perfecto, jajajaja ¡si es que aqui no se libra nadie!
 
Primero en nuna simple foto no podemos afirmar los mdefectos de un caballo porque sabemos que puede ser una pose y nada mas habrá que hacerlo andar y pararlo y trotar y despues certificaremos todos los defectos.
Segundo es un lucitano de lo mas puro en su raza.
Tercero son los caballos mas toreros que existen ademas parece que les gustan rejonear.
Cuarto a los toros de rejones le permite la ley que le corten las puntas de los cuernos y muchas beces se pasan
Quinto guste o no es una faceta mas del mundo hipico a lo mejor un dia desaparece el rejoneo pero sinceramente piensi que ni yo ni mis hijos ni mis nietos cuando nazcan o los nietos de mis hermanos por si no tengo nieto veran que el rejoneo no existe.
Mientras exista el toro bravo existirá el espectaculo y como no junto con el caballo.
En el campo es precioso ver como el toro y el caballo pasta juntos como amigos comen juntos y en la plaza de toros si el caballo no es listo el toro lo destroza. asi es la vida y nos guste mas o menos es naturaleza pura ya que les da igual que la plaza tenga publico o no tenga
 
Hombre... el tema de los cascos se ve... no es que sea por la postura... es que es así...

A mi me encanta y me relaja, ver un campo lleno de toros, vacas y caballos pastando. Y un par de jinetes montados entre ellos recorriendo los campos y mirando que todo esté en orden. Esto lo viví en persona en la Camargue, y es una delicia de momento, el simplemente pasear por allí, controlando el ganado...

En cambio, una plaza de toros me horroriza

Cuestión de gustos
 
@ alventus
Tercero son los caballos mas toreros que existen ademas parece que les gustan rejonear.

VETO el cuarto de milla nace con esto, no le tienes que enseñar!!!
el lusitano sin doma no va al toro ni loco....
Gines Cartagena lo mostro en su dia promocionando caballos USA entrenados por John Claude Dysli campeon europeo de monta Western ( Reining y Cutting)
Vale no son tan bonitos, pero vaqueros son mas que cualquier lusitano..
preguntaselo a Andy Cartagena, te contara unas historias que flipas
 
Freddy, es conveniente leerse los post antes de contestarlos.
Iris pone una foto, y yo le contesto sobre la foto, que te guste o no, es un auténtico desastre. No se a que viene el cabreo:
"Miguel ni en tus mejores sueños habrás llegado a la mitad del nivel de equitación que tiene Rui. Si no sabes lo que dices por lo menos no ofendas"
Pero ya que quieres que hablemos del tema:
No monto ni la mitad que ese señor al que nunca he visto, seguro (aunque tu tampoco me has visto) Pero mira, no me importa, por que ese señor ha aprendido a montar como monta para matar toros.
Pero me gusta tu vara de medir
"Mi maestro es un rejoneador retirado, en ocho años en activo, ni un solo caballo muerto, ni sacrificado por un percance con el toro"
Por que no dices nada de los toros que mató ? Seguro que en ocho años, muchos.
Pero no te confundas Freddy, que yo respete a todo el mundo no quiere decir que me guste lo que hacen, no, hay cosas que me repugnan. Y no, no somos iguales, yo monto mal, pero jamás he maltratado a un caballo ni a un toro.
 
Ahora me entero que ir clavándole varillas a un toro y a la vez hacerlo correr como un poseso durante un buen rato no es crueldad,no si el toro lo pasa estupendamente ¡qué tonta soy!
 
El mundo está lleno de crueldad o es que un caballo que seria feliz en su prado con 20 yeguas para solito no seri lo perfecto?
El mundo es como es y no se le puede dar la vuelta. pues el caballo en el prado tiene que peelar en condiciones naturales para ser el jefe y dueño de la manada y hasta se matan por conseguirlo o quedar muy maltrecho, ¿ esto no es crueldad.
El pez que le ponen un anzuelo con comida y muere luchando por escapar, la carne no es toda producto de un sacrificio.
Todo es producto de culturas tradiciones y muchas mas cosas.
yo lu que me gusta lo veo y lo pues no lo veo y tambien lo critico
 
Alventus,pero una cosa esque dos machos se maten por ser los jefes de la manada,eso es la naturaleza,pero poner a un caballo delante de un toro no es la naturaleza.Y la carne que nos comemos sí es un sacrifio,pero la necesitamos para vivir,sin embargo no creo que tengamos que ver a un toro y a un caballo sufrir para vivir.Yo no quiero entrar en discusión con nadie,yo solo doi mi opinión.
 
Los animales de sacrificio como los llamais, gallinas, corderos, ganado manso, viven afinados en sitios muy pequeños, durante muy poco tiempo, ¿eso no es crueldad?. Y si los matan en mataderos, pero yo he visto en un matadero levantarse un toro de carne ya pelado y sin patas, no es crueldad esto. Un pollo de los que comemos si consigues que anden unos metros luedo estan medio muertos de agotamiento, las gallinas estan 24 h al dia con la luz encendida y andando para asi producir esos huevos que comeis y no protestais, de la forma que llegan a vosotros.

Asi podria escribir muchas paginas.

El toro de Lidia durante su vida, por supuesto mucho mas larga que la de cualquier animal de los que he nombrado anteriormente, vive en libertad hasta que llega a la plaza, y se lidia o se le deja para semental.

Es muy Facil Elegir vida para vosotros mismo.
 
Tienes toda la razón Mercurio!!.., pero te has quedado corto :rolleyes:

Resulta que es muuuuucho peor la miseria de la gran mayoría de la población mundial que sobrevive (los que tienen suerte) en las peores condiciones imaginables.
Así que nada, entonces no se puede hablar ni de corridas de toros ni de maltrato equino porque como es mucho menos fuerte que eso....

No tenéis argumentos.
 
Poderoso argumento, Mercurio. Pero resulta que habemos muchos que no creemos que esas tengan que ser las únicas alternativas, que luchamos para que, ya que tenemos que sacrificar animales, se haga con un mínimo de sufrimiento. Eso que cuentas a mí personalmente me parece tan mal como las corridas de toros.

Dime una cosa: Cuando viste a ese toro de carne ¿viste a alguien aplaudir? ¿viste a alguien vitorear? ¿qué te hubiera parecido si lo hubieras visto? Ahora ya sabes como nos sentimos los que no nos gustan las corridas de toros.

Pero no intento convencerte. Aquí estamos todos posicionados y no creo que nadie pueda convencer a nadie. Ni habrá juez que dirima quien tiene razón o quien no. Todo es cuestión de lo que cada uno sienta respecto a los animales.
 
Si quereis mas informacion sobre las heridas producidas durante una corrida de toros yo he visto toros indultados despues de tres puyazos y sus banderillas, curarles las heridas y al dia siguiente estar en la dehesa corriendo detras de las vacas. Y tambien he visto caballos despues de una competicion no poder ni estar de pie en varios dias.

Y por supuesto no intento ni convencer a nadie ni juzgar a nadie, respeto lo de los demas, para que respeten lo mio. ¿Alguien sabe lo mas normal que puede ocurrir con un toro si se lidia sin que derrame una cota de sangre?.

Y de lo que no conozco ni hablo sino escucho, para aprender.

Pd. Oupoj. No me hace falta ningun argumento, pues se lo que ocurre en la fiesta,( lo que creo que tu lo desconoces por completo, tanto en la fiesta como en los mataderos mercados etc....) en general desde que nace un toro hasta que muere, lo he vivido. El cariño que un ganadero siente por su toro, y un torero por un toro bueno. Creo que ignoras mucho del sentimiento que hay en la fiesta de los toros.
 
Así Mercurio que como según tú desconozco todo lo que ocurre en una plaza de toros, en un matadero, etc..., no puedo decir nada...y por qué supondrás que no sé lo que ocurre?... igual hasta resulta que soy un torero retirado arrepentido de mi antiguo trabajo :D

A ver, no pienso ir a ver, encima potenciando la como tú llamas "fiesta", entre 50 a 100 corridas por decir algo, para hacerme una opinión con un rigor que te parezca a ti respetable. Es que me repugna ese "espectáculo", me parece abominable, Mercurio.

"respeto lo de los demas, para que respeten lo mio"..., es una frase muy bonita y en general está bien pero eso no es siempre posible....por poner un ejemplo extremo un narcotraficante podría argumentar algo parecido, que él considera que la droga trae la felicidad y por tanto él es un benefactor de la humanidad, que le respeten entonces, sólo pide eso!.

Y claro que sé que a los que os gusta este tipo de espectáculos tenéis un sentimiento especial y extraño por todo esto, claro, si no nadie iría a ver este tipo de eventos porque todo el mundo sabe, tú también, que es algo bastante irracional, tremendamente cruel para los animales implicados que sólo subsiste (de momento) por ser una tradición.
Otras tradiciones que se han considerado digamos...ee..inapropiadas se han ido cambiando. Quizás en el futuro le toque a esta, quién sabe!
 
Hablar se puede hablar pero si no se sabe de que se habla es hablar por hablar, yo en ningun momento he intentado que te acerques a una plaza de toros, sino todo lo contrario que no hace falta que te acerques, solo que respetes lo de los demas, y que para criticar primero hay que saber.

Tu no puedes ser torero. Ningun torero esta arrepentido de su profesion sino todo lo contrario. Y para ser torero hay que sentirlo muy profundo. Y para que entiendas uno de los sentimientos. La persona que da muerte al toro (Torero, Maestro, Matador). Su ilusion mas grande es tener una finca para criar este animal, y pasar calamidades con él en el campo, e intentar cuidarlo y darle todo lo posible pues el se lo ha dado.

He visto, no a uno sino a muchos toreros caerseles la lagrima a la hora de entrar a matar un toro con el que han triunfado y al que no se ha indultado.

Como esta te podria contar muchas, un matador estar toda la noche medio escondido viendo si las vacas nuevas beben agua, etc.....
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!