Rejoneo, ¿A qué precio?

que no Maria que no lo enfoco hacia tí, que ya se por donde ibas...y se que no apruebas en ningun contexto, pero lo que queria era dar mi opinion sobre no confundir una imagen con todo un colectivo.
 
Que no, María, que no escuchan.

Da igual que hayan salido centenares de temas en los que se ha tratado el maltrato a los caballos en la doma clásica y el salto. Da igual que muchas de esos maltratos en las pistas de doma (o en casa de los jinetes) los hayas expuesto tú, o Anna, u otras domeras. Da igual que se haya criticado por activa y por pasiva a los que tienen los caballos metidos en su box toda la semana, a veces todo el mes, para después darle un palizón de muerte el día de las fiestas de turno. Todo esto da exactamente igual.

Que en cuanto tocas el rejoneo, o mejor dicho, los malos tratos en el rejoneo, se te tiran al cuello con la pueril exclamación de "Y tú más...". Aquí no hay argumentos ni debate posible, no sé si es porque se aprueban esos métodos, o porque no hay alternativa posible, o porque es una especie de religión y sus prácticas son "intocables".

Déjalo que no vamos a ningún sitio.
 
Lo q quiero decir con esto es q no entiendo el titulo ¿rejoneo a q precio? q ha puesto maría. Debería haber puesto los nombres de esos rejoneadores seguidos de las palabras h. de p.
No todo el mundo ve la frontera entre el arte y la barbarie, y esos de fustazos en la cabeza en DC que he leido antes, serretazos en DV y rejoneo, y un largo etc.. estan mas cerca de eso, de la barbarie, y se deberían de dedicar a la carnicería o algo del estilo si disfrutan con ello..
Pero este tema como bien dice Maria trae siempre mucha polemica, y bueno, si el serretazo era para evitar q el toro le metiera una cornada, q estaría, ¿bien o mal? y ademas, kien es el hombre para meter a un caballo frente a un toro y arriesgar una vida q no es la suya?
Lo dicho, muuucha polemica... por mi, tema cerrado
 
alaaa Cassey no me vengas con este ultimo parrafo en que parece somo incapaces de dialogar cuando tu mucha opcion al dialogo no creo que hayas dado con esta expresion literal :

"María, debes haber visto mal. Ya sabes que los caballos no sólo se ponen delante del toro voluntariamente sino que además disfrutan como enanos.

¿No será mermelada de fresa lo que viste?"

No creo que no hayamos echado al cuello de nadie, y sabemos que Maria ha comentado todo eso que no voy a repetir, pero cuantas veces nos repetimos en este foro en muchas cosas ¿ qué vuelve a salir el tema? Pues vuelve a salir como otros muchos..
 
Vale Caifas ahora te he entendido. Pero si que es verdad que en según que temas sale lo del: "Y tu más".

Por otro lado Cristinap, te diré que uno de los rejoneadores en los que vi la serreta marcada y unida a un hierro vaquero de los grandecitos era de Luis Domeq. En el sólo lo vi en ese caballo, el resto llevaban la serreta en la muserola y ó hierro portugués ó vaquero.
 
Sí, Caifas, tienes toda la razón, mi comentario de esta mañana era muy sarcástico, precisamente porque este tema ha salido millones de veces, y nunca se ha podido debatir sobre él. Y no era mi intención entrar a debatir sobre él.

Pero es que una se cansa, de que salga el tema del maltrato en la doma clásica, y se debata si sí o si no, si es maltrato o no lo es, si está difundido su uso o no. Y quién dice en la doma clásica, dice en el salto, o en el raid. Pásate por el foro de raid y verás como son los propios aficionados los que discuten sobre la muerte de un caballo, sobre si su jinete hizo o no lo que debía, sobre el dopaje, el entrenamiento adecuado, etcetera.

Pero cuando se habla de rejoneo, amigo, con la iglesia hemos topado. Los argumentos más recurrentes suele ser: Que en otras disciplinas también hay maltrato, que los caballos disfrutan (esto no me lo he inventado yo esta mañana), que no entendemos u otros por el estilo.

También los hay de otras personas, sin duda buenos aficionados, que lamentan estas prácticas y que ponen de ejemplo a rejoneadores que no las utilizan. Pero no son muchos, no sé si es porque la mayoría de los aficionados ya no quiere entrar en esta polémica, o porque realmente no hay muchos que piensen así.

Pero mientras yo me quedo sin saber si lo que ha visto María es una excepción o la norma, si se denuncia o se penaliza el uso de estos artilugios, si se ha organizado en algún momento, dentro del mundo de los aficionados al rejoneo, un movimiento para desterrar estas prácticas.
No me entero de nada, sólo de que de este tema, mejor no hablar.
 
Al final el tiempo , como siempre , pondra todo en su sitio y se acabarann prohibiendo las corridas y sus derivados . le pese a quien le pese , muy Europeos y se siguen con rituales de barbaros pero como he dicho , sera cuestion de tiempo...
 
Pues yo creo que no tiene nada que ver, a mi no me gusta nada de la feria de los toros, solo fuí una vez y salí llorando. Bueno si me gustan los toros pero verlos en libertad por los campos. Y lo que está claro es que hay que denunciar que en tal sitio y en tal fiesta, tal y tal jinete abusaron de sus caballos. Y lo demás ya son divagaciones de cada uno.
 
Bueno, tampoco creo que sea para tanto. En todos sitios cuecen habas, como todos habeis dicho, pero comentemos por partes, no?
Hoy sale un tema de rejoneo, mañana que salga uno de doma, pasado de salto, de raid, etc...
Parece que siempre estamos al acecho, es la pera!
Y sinceramente, tengo que contestar porque he "visto" infinidad de veces a Maria decir que critica toda clase de abusos vengan de quien y de la disciplina que vengan. Y de hecho recuerdo alguna que otra anecdota comentada por ella y tantos otros que he visto criticados por esta misma razon, denunciando el comportamiento de jinetes de doma clasica, dueños irresponsables, y descerebrados varios. No me parece justo entonces reprocharle que en esta ocasion se centre en una situacion concreta de una disciplina en concreto.
 
Los que son jinetes antes de "rejoneadores" no les hace falta recurrir a los artilugios como gamaras de alambres, etc. etc.
Los que no tienen una base de equitación decente tienen que recurrir a artilugios.
Yo conozco gente que llevaban 6 meses montando y se meten a rejoneador, ni que decir que con poco exito, con cogidas a ssu caballos, etc. etc.
Yo no se si hay, pero deberia de haber una asociación de rejoneo que controlara que los rejoneadores tuvieron conocimientos de algún tipo antes de dejarlos suelto en publico ante un toro.
 
A mí personalmente no me gusta el rejoneo.

Y yo si por casualidad fuera rejoneadora,no llevaría a mi caballo a una corrida de toros cuando no tiene,ni box,ni agua,ni comida,ni ducha...Claro que también en doma clásica se hace sufrir a los caballos,pero yo creo que mucho menos,pienso la mayoria de la gente de doma clásica son mucho mas cuidadosos con los caballos que los de rejoneo.Y otra cosa,este tema habla del rejoneo ¿porqué lo comparamos con otras disciplinas?Es cierto que este tema siempre sale,pero al igual que otros,como por ejemplo los de maltrato a los animales siempre seguirá saliendo ¿no?

Y...creo que este tema en parte pertenece al foro de doma vaquera.
 
A Maria3.

Para hablar de lo que sufre o no un toro, deberias, lo primero saber como es su vida y como es la vida de los toros de carne o los corderos o las gallinas, etc..... (Si quieres te lo cuento)

Ningun aficionado a los toros tanto al Arte de Cuchares como al Toreo a Caballo, va a ver un sufrimiento de un animal, sino todo lo contrario, ojala se indultaran toros todos los dias en todas las plazas, cuando un torero o el rejoneador entra a matar, el aficionado espera que el toro muera lo antes posible, con el menor sufrimiento y eso se premia.

Creo que para hablar de algo primero se debe de ver y luego hablar.

Nadie creo que diga que Pablo Hermoso maltrata a sus caballos, cuando yo he visto en otras disciplinas, autenticos asesinatos de caballos. Sobre el hierro vaquero, hay que ver el hierro que lleva dentro y quien lo lleva, no solo verlo por fuera, puede ser el mas duro o el mas suave, dependiendo de las manos que van por detras.
 
He visto un par de camiones de rejoneadores por dentro (Andy y Fermin Bohorquez) y de todo lujo para que los caballos puedan ir bien, con bebederos, comederos y incluso con aire acondicionado, todo esto porque en las plazas no hay instalaciones adecuadas y pasan durante la temporada mucho tiempo en carretera, los buenos caballos toreros no son fáciles de encontrar, entonces los buenos rejoneadores saben mantener y cuidadarlos.
La diferencia entre el rejoneo y doma (clasica y vaquera), es que no es un deporte, entonces no sigue unos reglamentos deportivos y creo que no se puede comparar de forma objetiva, esta claro que el rejoneador no experto usará todo lo que tenga a mano para salvaguardar su bienestar (y se supone el de su caballo) y a falta de una buena doma tendrá que usar la fuerza para dominar el caballo y de alli las marcas de espuelas... seretas, etc.
En la doma vaquera o cualquier deporte hipico federado le tirarian a la calle porque esta penado con eliminación si sangra el caballo.
 
ni en millones de años me convencerían que el toreo es un arte.porque
el arte manchado de sangre es aberrante.


Encuentro ridículo que se pueda negar que un toro sufre cuando se
le está "x" tiempo marcardolos con banderillas,clavándole todos los
artilugios habidos y por haber ........

te puedo asegurar que en mi vida voy a ir .

Si algún dia voy alguna plaza será a ver un concierto.

Que como he dicho hay de todo en todas partes,pero en una plaza
todo es sangre y sufrimiento .
 
Yo he visto un camion internacional de transporte, un camion aleman, y lleva air acondicionado "climatizador", ponen una temperatura y se mantiene.
 
Anna en la parte de los caballos y muchas mas cosas, pues se lo merecen ya que son caballos toreros y artistas y lamentablemente son pocos los caballos españoles los buenos aunque ailos pero pocos
El 90 % de los caballos que componen la cuadra de un rejoneador bueno son caballos portugueses pues ellos han conseguido una raza de caballos tereros y las posibilidades de triunfo son casi segura con estos caballos lusitanos asi que a comprar caballos a portugal casi todos los rejoneadores
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!