Revista "FAENAS DE CAMPO"

Enorme la revista Elena, ha sido salir y devorarla. Muy bonito y con muy buen "sabor vaquero" el reportaje de los caballos con las vacas, te hace entender el porqué de la vaquera... Otro mes más gracias!

Un saludo
 
Gracias Elena.

Me gusta el mensaje del caballo vaquero

Caballos vaqueros.jpg

Saludos,
 
En ese caso sus jinetes no saben lo que se pierden, por que andar con ganado es de las cosas más bonitas y gratificantes que se pueden hacer a caballo. El objetivo es que el ganado no se altere. La calidad de un vaquero se mide por su capacidad para traer y llevar el ganado a favor y en contra de querencia con pequeños gestos, sin aspavientos, palos o prisas, igual que se mide la calidad de un jinete por la finura de sus ayudas y la tranquilidad y obediencia que demuestra su caballo. El arte es hacer que aquello que es dificil parezca facil, eso lo hemos oido muchas veces.

Desde otro punto de vista yo soy de la opinión de que un caballo tiene que valer para muchas cosas y que es muy divertido hacer cosas diferentes con tu caballo; al paso del tiempo se convierte en un compañero. En la vida de un jinete o un vaquero siempre hay caballos "especiales ". Los aficionados tenemos uno y ese es el que nos tiene que valer, pero los profesionales y los que trabajan con caballos van probando y cambiando.
 
donde podria encontrarla por Sevilla?? Me parece una gran publicacion para todos los aficionados de esta gran aficion!!!
 
Buenos días Elena, mi más sincera enhorabuena por la revista.

Unos temas de verdad interesantes para los que cada día vamos conociendo mas este mundo.

Es impresionante el trabajo con pergamino (no lo conocía, supongo que no me llega el presupuesto...), la entrevista a un "hombre de campo de verdad".
Tambien he leído con atención el reportaje de la montura de amazona, por cierto, si no es mucha indiscreción, que te ha parecido el modelo de Los Nietos. Estamos pensando adquirir una en casa, y viendo lo que se comenta en el foro de AEMA parece que no hay muchas que cumplan con los requisitos necesarios.

Muchas gracias
 
Hola Amapola ; muchas gracias por tus comentarios. Aqui estamos intentando dar a conocer este mundo y sobre todo que el gran publico conozca las tradiciones camperas en el más amplio sentido, desde muchas vertientes y angulos.

Respecto a la montura de amazona si es el modelo de Los Nietos. La verdad es que desconozco si en el foro de Aema se habla de esa montura o no y tampoco se las causas. Los Nietos llevan cuatro años preparando este modelo y para depurarlo han contado con los comentarios de varias clientas que tienen monturas suyas. De hecho tienen hecha una montura, la del reportaje, que es para probarla.

No hay muchas monturas bien hechas en el mercado pero ya va habiendo unas cuantas pues hay guarnicioneros que se preocupan de escuchar y mejorar. Por ejemplo el otro día estuve en casa de Lozano en Cantillana y tenia un modelo que lleva haciendo varios años que me gusto mucho.

Mi consejo si quieres una montura de amazona es que hables con amazonas que tengan monturas y que monten mucho a la amazona , en pista o en campo, pero bastantes horas.Que escuches su opinión y que pruebes antes de comprar.
 
Muchas gracias por tu respuesta y consejos Elena, iré a verlas y a probarlas si es posible, es una alegría saber que cada día se incrementa el interés por este tipo de monta. Saludos a todos los forereros
 
Buenos días! He leído que también se puede descargar vuestra revista en la web Guarnicioneria de arena y sal no? Me podéis explicar cómo va eso? Gracias!
 
Es una colaboración con la pagina "DE ARENA Y SAL". Al entrar en su web en la columna derecha hay un enlace que redirecciona a nuestro blog y en nuestro blog , en la columna de la derecha, aparecen las portadas de las revistas. Al dar con el raton en la imagen de la portada se abre el enlace para visualizar y descargar el pdf.

Gracias por la respuesta Elena :) No conocía tu blog de monta a la amazona y me parece muy bueno. Le he echado un vistazo por encima y me gusta bastante jeje! Un saludo!
 
Hola a todos; por fin tenemos web FAENAS DE CAMPO. Este es el enlace. En la pagina de inico se puede acceder al pdf de la revista pulsando sobre la portada de el mes de abril.

En la HEMEROTECA podeis ver y descargar el pdf de todos los números, aunque aún estamos colgando los antiguos y no esta completada.

Espero que os guste

Enlace web: FAENAS DE CAMPO#

35- Abril 2013 Faenas de Campo_Página_01.jpg
 
Hola a todos; por fin tenemos web FAENAS DE CAMPO. Este es el enlace. En la pagina de inico se puede acceder al pdf de la revista pulsando sobre la portada de el mes de abril.

En la HEMEROTECA podeis ver y descargar el pdf de todos los números, aunque aún estamos colgando los antiguos y no esta completada.

Espero que os guste

Enlace web: FAENAS DE CAMPO#

Ver el archivo adjunto 4332

A mí si que me ha gustado. ¡Gracias por todo!

Saludos,
 
Hola a todos.

bonito el reportaje de la doma de campo, y muchas gracias, por la parte que me toca, Toda promoción es poca...

saludos
 
Cada día me gusta más la revista, os superaís en cada edición!! Para mí un referente a leer todos los meses en esto del mundo campero.

Un saludo
 
Cada día me gusta más la revista, os superaís en cada edición!! Para mí un referente a leer todos los meses en esto del mundo campero.

Un saludo

Gracias Chynnx. Trabajamos mucho por que somos un equipo pequeñito, pero poco a poco vamos a más- El mes que viene esperamos dar una sorpresa a nuestro lectores que hemos puesto en marcha.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!