Self-Carriage, Selbsthaltung

literal: Autocarro. (del inglé)
literal: Auto-actitud (der halemá)

¿He oido: Cien-kius? por ciento uno te lo aclaro. Ten en cuenta que ya se un güevo de equitación. Llevo en el foro dos semanas españolas y con las respuestas a una sola pregunta que he hecho, voy a escribir doOOOooos fotonovelas.
 
:D :D :D
para el termino "Selbsthaltung" ya hay tantas significaciones en alemán en función del estilo de monta, que no lo hace muy fácil traducir el termino... en monta western significa totalmente otra cosa que en Doma clásica- y aún dentro del mundo de doma no siempre entendemos el uno al otro si hablamos de este término :D

Pero bueno, el sentido más puro y clásico del termino es , como ya lo dice eni, el porte del caballo, como un objetivo de su doma, es decir la postura que se consigue mediante la doma. Implica ligereza en el cuarto anterior por la flexión en el parte posterior. Así se consiga un equilibro del caballo reunido, y eso es lo que es define como "Selbsthaltung". Implica además la independencia de las manos y piernas del jinete, el caballo mantiene sú postura solo controlado por el asiento del jinete.

Pero traducción-traducción .. no se decirte, lo siento.
 
zahara dijo:
:D :D :D
para el termino "Selbsthaltung" ya hay tantas significaciones en alemán en función del estilo de monta, que no lo hace muy fácil traducir el termino... en monta western significa totalmente otra cosa que en Doma clásica- y aún dentro del mundo de doma no siempre entendemos el uno al otro si hablamos de este término :D

Pero bueno, el sentido más puro y clásico del termino es , como ya lo dice eni, el porte del caballo, como un objetivo de su doma, es decir la postura que se consigue mediante la doma. Implica ligereza en el cuarto anterior por la flexión en el parte posterior. Así se consiga un equilibro del caballo reunido, y eso es lo que es define como "Selbsthaltung". Implica además la independencia de las manos y piernas del jinete, el caballo mantiene sú postura solo controlado por el asiento del jinete.

Pero traducción-traducción .. no se decirte, lo siento.

No existe el mismo concepto en castellano? Y porque dices que es diferente en western?

Gracias . . .
 
a ver Sevil.lano

en doma clasica el porto autonomo de un caballo es con la cabeza colocada .. en plan reunion..
tu donde tienes ESTE porte en la western ?¿?¿ 8)

en la western un aleman aplica el Selbsthaltung, cuando el caballo SIN colocarse sigue metiendo los pies y se " lleva a si mismo"
Esto en DC solo se consigue REUNIDO y colocado ...
-- la base sigue siendo lo mismo..el caballo SOLO se reune y mete pies.. COMO es la differencia ;)
 
Bueno,

En priemr lugar decirte que si que existe en la doma western, o por lo menos en algunas variantes de la doma western. Probablemente no en la chapucilla que llamaies western en Europa y principalmente España pero si que si existe. Te lo juro!

El problema que yo tengo es que en otro foro estoy intentando explicar a mis amigos alli acerca de collection, traducido yo creo que medio mal por reunion, y de self-carriage pero eso si que no tengo ni idea de como se dice en castellano.

El concepto lo entiendo perfectamente y es lo que entreno a mis caballos western. Pero como c-ñ-s se dice en castellano? No me expliques el concepto dime como se dice en castellano . . . .

O no se sabe de esto en España? :eek:
 
sevil.lano---

no se no se pero acabas de llamar a Jean claude Dysli... que por cierto debe de ser otro vecino temporal tuyo
ya que es vecino de monty .... UN FANTASMA...
no se no se........ 8) 8)

yo hasta en un caballo de DC JCDysli me parece " buen vaquero " ( esto va por Zahara 8) 8) )
 
enibas dijo:
Sevil.lano

USA ( castellano no EEUU) el cerebro !!!
hablas con dos alemanas y una holandesa....

COMO CO*** TE VAMOS A DECIR ALGO EN CASTELLANO ?¿?
ademas que seguramente somos las tres rubias
:)

Oh well ok? Como si deci en Spain "self-carriage"? En los EEUU we decimus "self-carriage".

Joder tia, hablais castellano mejor que algunos castizos, ademas sois teutonas dressage-queens asi que entendeis del tema . . .

Soltarlo ya que me teneis en ascuas!!! Maldita sea! No os hagais de rogar por mas walkirias que seais, leche!

Y si sois rubias pues mejor que mejor . ..
 
enibas dijo:
sevil.lano---

no se no se pero acabas de llamar a Jean claude Dysli... que por cierto debe de ser otro vecino temporal tuyo
ya que es vecino de monty .... UN FANTASMA...
no se no se........ 8) 8)

yo hasta en un caballo de DC JCDysli me parece " buen vaquero " ( esto va por Zahara 8) 8) )

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

No sabes la caja de Pandora que has abierto. JC Dysli no solo es un FANTASMA pero es un "empieza por h sigue con d y acaba con p".

El Dysli . . . Vaya toalla . . . Vecino del Monty? Pues dios los cria y ellos se juntan. El Monty otro vease lo de arriba.

No me tientes que si cuento todas las historias del Mr. D . . . . Ya dio mucha guerra este tema en otro foro. Baste saber que me encantaria conocerle en persona un dia para ver si el tiene las narices de sustanciar delante de alguien que conoce sus "hazañas" de priemra mano como yo de lo que presume.

Y me callo y no digo mas . . ..
 
Me estoy en los EEUU, I pledge the 5th ammendment . . . .

Pero para darte una pista como se llama a los que sus madres trabajan en las esquinas de las calles? When they dabble in harlotry for a profit?

Y me callo que no queiro problems!

Nein, nein meine Gott!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!