¿SIRVE EL PRE PARA LA DOMA CLASICA?

CEPE

Miembro
23 Octubre 2008
19
0
0
UNAS PERSONAS OPINAN QUE ES UN CABALLO CON MUCHAS LIMITACIONES Y OTRAS POR EL CONTRARIO OPINAN QUE ES EL IDEAL PARA LAS REPRISES GRANDES.
¿QUE OPINAIS VOSTROS?
 
Hola!veo que te has puesto las pilas en el foro...:p jajajaja!!por qué hay personas que piensan que tiene limitaciones?en qué sentido?dicen que es bueno o mejor que los alemanes u holandeses en el piaffé y passage no?

LAGUNAK.
 
No va serviii,, lo que hay que preguntarse es si el jinete que lo intenta es el adecuado..
 
Deacuerdo contigo supi, pero aparte de la calidad tambien tiene que caer en manos de un buen jinete, mucha gente se aprobecha del caraacter general del P.R.E para cortar caminos, en vez ir por niveles llegando a formar un verdadero atleta, que seguro puede llegar a ser.
Dentro del tema que os gusta mas para DC el español o el lusitano??
 
Yo pienso que en un futuro el Caballo Español estara a la misma altura que un centroeuropeo, pero habeis pensando cuando tiempo llevan los ganaderos seleccionando la raza orientada al deporte?? o habeis olvidado que no hace mas de diez años lo bonito de un PRE era el campaneo de sus manos.. Poco funcional no?? eL Pura raza tiene una cualidad natural que el centroeuropeo por su conformacion fisica le cuesta la misma vida y es la Reunion,, cuando se dice que el PRE es valido para pruebas grandes es por lo mismo pues a la hora de remeter los posteriores en passage o piaffé no la tienen otras razas.

En resumen que cuando el ganadero deje de perder el tiempo en morfologicos e invierta en promocionar a sus caballos en pistas de deporte entonces podremos empezar a hablar, pero claro esto para ellos no es rentable es mejor decir que tiene no se cuantos premios en funcionalidad o en mejor ganaderia, y vender sus productos por un paston, que invertir en un buen jinete y en concursos y en esperar a su entrenamiento hasta que sea capaz de desarrollar una San Jorge,, o intermedia... o por que no Gran premio,.

y os lanzo otra reflexion.. cuantos potros habeis visto en una prueba de cuatro años que despues hallan estado en otra de San Jorge, por ejemplo. Tenemos mucha prisa por domar al animal para la prueba en si , sin respetar su la escala de doma. Osea mucha prisa,`por lo tanto, te cargas el producto en si.

Creo que en ese sentido tenemos que aprender mucho de Alemania... Pero bueno no pierdo la esperanza de que algun dia esto sea posible.

los caballos centroeuropeos llevan años seleccionando esa es la diferencia pero no por eso es mejor ni peor pero si mas preparados para el deporte y como he dicho en un principio aun nos queda..

Ante todo aclarar que solo es mi opinion.
 
yo opino lo mismo que legolas... la raza puede tener ventajas pero sin trabajo no se consigue nada...
mucho nos queda por aprender de los alemanes y no solo en ese temaa....
 
tu lo has dicho varios

Fuego
G-nidium ( al cual no se le esta apoyando como merece...)
,,,y que destaquen pocos mas k encima llega un campeonato de españa y ni aparecen..
ahi tambien tiene mucho que decir la federación..

pasate por sicab y ya veras cuantos PRE veras y no se te ocurra preguntar por el precio de un potro,,

pero eso es otro debate..
 
Me alegro mucho de que la mayoria de la gente de este foro opinen de esta manera, al igual que yo.
mi experiencia me dice que si se puede llegar arriba con un pre. mi caballo SEÑORIO 1 y yo llevamos juntos desde los tres años y compitiendo en su nivel todos los años hasta hoy que por fin lo debutare en gran premio el próximo año, cumpliendo 10 años de edad. me alegro que me apoyeis en este proyecto y si SEÑORIO 1 llega alguna vez a las olimpiadas será gracias al apoyo de todos los jinetes que piensan como vosotros, gracias.
 
Vamos al lío!

Yo de "técnica ecuestre", no sé "ná de ná" (lo siento, profes del CEPE... seguiremos intentándolo, ¿no?)... Pero cuando ves a un PRE (o un lusitano, que para eso somos primos) en una reprise de clásica, sientes cosas diferentes a cuando ves a uno de esos caballazos centroeuropeos...

Para ser breve, para mí, como aficionada, un caballo "centroeuropeo" es como esos tomates "industriales" de invernadero, todos igualitos unos a otros (como los tornillos de una factoría), de enero a enero, que ¿saben a qué?... Los PRE son como esos tomates de la huerta, que saben a "tomate-tomate"... aunque cada uno de ellos es distinto a los otros, no son perfectos ni los tenemos todo el año. Éste es el problema que se nos ha planteado cuando la técnica (o tecnología) ha prevalecido sobre el arte...

En el toreo, en la pintura, en la literatura, etc. cuando se funden arte y técnica, aparecen los genios... como Velázquez... aún así, si me dan a elegir, yo me quedo con el arte... pues la técnica se aprende, pero el arte no... por eso las verónicas de Paula no las ha dado nadie más (¡eso va por Jerez!).

Espero que nadie se ofenda por comparar a los caballos con los tomates... pero creo que el ejemplo es muy "gráfico" y que la idea ha quedado clara, clara...
 
Jajajjajaa!!!!Tu dile a Juanjo que Señorío I es un tomate de huerta y contrastais opiniones jajajaja!!!!! :D muak!
 
jaja el pre servir sirve, pero opino lo mismo, que faltan años de seleccion para llegar al "nivel" de los centroeuropeos ya que esos caballos estan hechos para la doma clasica y la doma clasica para este tipo de caballos, u otra opcion que los jueces se den cuenta de que un caballo de "otra conformacion" hace la misma doma pero con otros gestos jaj no se si me explico je je y no castiguen tanto cuanto en casos peores no lo hacen (claros ejemplos hubo en las olimpiadas...)no se, son muchas cosas en realidad.
en cuestion de transmitir en una reprise creo que un buen caballo tanto pre/lusitano como centroeuropeo puede transimitir y poner los pelos de punta, pero creo que tambien una cosa, hasta ahora los caballos ibericos tenian una ventaja en las reprises altas, la reunion, pero los centroeuropeos estan espabilando y ya se ven algunos caballos de estos que tambien se hacercan mucho a esa reunion xk no pierden el tiempo y siguen seleccionando, asi que ahi que espabilar en cuanto a la cria, y creo que por ejemplo el sistema de TRCs no sirve demasiado por que es casi, practicamente como un morfologico en pequeño, no veo que seleccion se hace ahi, al igual que el tema ganadero/cria, los ganaderos deberian darse cuenta y no seguir criando a lo loco,mas calidad y menos cantidad, a este paso nos vamos a tener que comer los pres con patatas.. y que no se enfade nadie que yo soy la primer@ que se sube a un PRE, defiende la raza y cree en sus posibilidades pero la realidad es la realidad, al igual que en la actualidad hay caballos de alto nivel de la raza que no estan teniendo el suficiente apoyo de la federacion xk creo que en esta hay mas politiqueo que otra cosa, las decisiones se toman con la agenda de contactos y no con las listas de resultados.
ademas como vereis apoyo tanto al pre como a los centroeuropeos, en realidad apoyo a los buenos caballos y profesionales y nada mas.
es solo mi opinion em, saludos!!
 
totalmente deacuerdo contigo greys,, en definitiva hay que empezar a criar tomates de verdad no tomates cherri.jajajajajajajaja :D :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!