¿SIRVE EL PRE PARA LA DOMA CLASICA?

Gracias Strategoo jeje ahora lo cambio!! Estaba mirando los orígenes en gescabonline (que no le pillo la mecánica del todo, tienes que ir bichín por bichín) y en librogenealógico y se me fuexDD

Duarte, es una suerte. El último PRE que yo monté era un Dimoba de orígenes Martinez Boloix y era todo sangre y nervio...además fue rejoneador y no tenía una doma muy buena y la mitad de la sesión era conseguir que el bicho fuese para adelante y que me hiciese caso a mí y no a toda materia que puebla el universo
 
Ah!! En cuanto a 'Albero II' había escrito un tocho considerable...

Poco que añadir a lo que has dicho (bueno sí, pero sería repetir lo mismoxD) junto a 'Lebrijano III' el semental más influyente entre los pre 'que se mueven' (tienen el mismo abuelo paterno: 'Maluso' de YM, pero 'Lebrijano III' viene por 'Agente' y 'Albero II' por 'Cesar'; los dos hijos más importantes del semental castaño; y ambos tienen a 'Lebrero', padre de 'Agente', de nuevo en sus líneas)

'Albero II' está presente en muchos PRE porque muchos de los que ahora están en los cuadrilongos vienen de la yeguada de Hnos. Benito Camacho y su semental estrella es 'Talismán IV' (padre de Impaciente, Iberis, Iles...) que es nieto de 'Albero II' gracias a 'Navarro VI', hermano como bien has dicho de 'Navarro V'

ah! Se me olvidó añadir que el producto más conocido de 'Ganador VII' es 'Ermitaño III' (ahora está cubriendo en Los Arcos) presente en el árbol de infinidad de caballos funcionales
 
la pregunta es,si sirve o no para la doma clasica.yo creo que si,pero solo unos pocos,como les pasa a los caballos alemanes que solo vemos los buenos,pero la cantidad de desechos y pencos que salen nadie los ve.pero "ojo"los caballos sean de la raza que sean,por muy buenos que sean,jamas seran nadie ,si no los cojen manos profesionales,por que el caballo nace pero luego hay que hacerlo,por mucha genetica que tengan.
 
CEPE. si verdaderamente eres profesional de esto,tienes ó debes ser neutral en cuanto a la raza del caballo para d.c. El caballo p.r.e. "NO" es el mejor animal para esta disciplina, no podemos defender lo que no es defendible a ciéncia cierta, lo que si es a ciéncia cierta por lo menos hasta el dia de hoy, es que: hay muchas razas por encima del caballo p.r.e. para la práctica de esta disciplina a nivel avanzado. No por esto desmejoramos al p.r.e. simplemente somos así y punto, tenemos que sentirnos orgullosos de lo que tenemos, aunque no seamos primeras potencias.
 
amazona_anas dijo:
Gracias Strategoo jeje ahora lo cambio!! Estaba mirando los orígenes en gescabonline (que no le pillo la mecánica del todo, tienes que ir bichín por bichín) y en librogenealógico y se me fuexDD

Duarte, es una suerte. El último PRE que yo monté era un Dimoba de orígenes Martinez Boloix y era todo sangre y nervio...además fue rejoneador y no tenía una doma muy buena y la mitad de la sesión era conseguir que el bicho fuese para adelante y que me hiciese caso a mí y no a toda materia que puebla el universo

Ahan! yo estoy muy "empollao" en Martinez Boloix, he montado muchos.. ¿como se llamaba el caballo?, que seguro que conozco a sus ancestros o me he montado en algunos..
A mi me gustan mucho esos caballos porque son muy Cubo de Rubik
 
Se llama 'Lucero', no sé qué padres, abuelos...tiene porque me fue imposible buscarlos (en los registros hay luceros a patadasxD) y nunca me acordaba de preguntárselo al propietario; pero un buen amigo que lleva muchísimos años metido en el mundo del pre me dijo que tiene sangre Martinez Boloix.

He puesto alguna foto por ahí, si te sirven puedo ponerlas aquí de nuevo. Tendrá entre 10 y 15 años, fue rejoneador, no es muy grande (sobre 1.6) tordo, es muy redondo, muy pre, tiene el dorso más bien corto y la cruz relativamente pronunciada, está bastante cerca del suelo, no tiene cabeza muy pre, la tiene más bien pequeña (no hay muserola que le valgaXD) pero tiene mucho cuello (la mayoría es grasa) y bastante corto.

Montado es muy nervioso, es difícil llevarlo al paso y responde muy bien a las ayudas (sólo moviendo el pie puedes sacarlo del paso atrás al galope sin rechistar) pero es algo caliente de boca (sólo va bien con un filete de goma) el caballo empuja muy bien de atrás y tiene una reunión increible; pero le cuesta muchísimo ir hacia abajo y emplea mucho las manos, casi campanea
 
Scotch dijo:
StrategoHaVuelto dijo:
Toma, pues claro que sirve!

Hombre, que coincidencia! mira a quien encuentro aqui..... me acabo de einlogear despues de muchos meses de ni aparecer.
Com estas? que tal el ombligo?


WEJE! muy bien, ahi esta en su sitio... el otro dia estuve viendo a un Londonderry por cierto

Tu bien no ?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!