Sobre si es mejor comprar un potro...

1:0
pa claudia :D :D

y claro esta que el caballo " que falta".. se compra a 5000 se vende por 3000 ( al mismo tio...) compramos uno por 6000 que al año siguiente TAMBIEN falta.. lo vendemos por 4000

y el unico tonto de la historia es el comprador/ alumno...
el vendedor se hace rico.. ;) ;) ;)

asi que Onan... otro punto MUY MUY importante cuando realmente vayas a ver caballos..

llevate un amigo / conocido/ professional... que puedes estar seguro que no gana nada en el trato... ;)
 
palomitu...
es que llevamos muuuuchos años viendo DETRAS de la cortina... :D :D

cuantas veces me parti el culo de risa con un encargado / professor de risa sobre lo tonto que llega a ser un novato y que facil es de convencerle..
y si ya no son crios... especialmente mujeres .. que facil es de venderles uno que le sirve 3 dias y despues otro y otro y otro...
empezando con el penco de la tanda que no vale para nada hasta venderles el potro que por supuesto hay que domarlo ( cada clase 50 eurillos...) jajajaja

es alluciante que somos las mujeres TAN ciegas a veces... :eek: :eek:
y no caimos... :eek:
 
Si hablamos de negocios ... también tendrás que llevar a un veterinario para hacerle revisión y un herrador para que verifique que sus cascos están en condiciones, a veces un caballo tiene una doma ideal pero unos cascos problemáticos ;)
 
correcto iris .. completamente de acuerdo..
y como ambos son professionales y como minimo el vet tiene por ley
el deber de testificar correctamente sin ocultar al cliente nada ...
aqui puedes descuidar y coger cualquier BUEN professional que hay cerca.. aunque sea del vendedor..
ya que un BUEN professional no se juega su licencia por ganars 100-200 euros.. ;) ;)
 
Si, Sabine ... hay mucha gente que no lo ha hecho por pensar que no era necesario o bien por temor a que la persona que vendía el caballo se sintiera molesta ante su "desconfianza" y después se han arrepentido.

Quiero puntualizar que nadie puede ni debe sentirse molesto cuando un futuro comprador lleva a estos dos profesionales para revisar al caballo, ya que es un derecho y en los tiempos que corren un seguro de "vida", por llamarlo de alguna forma. Si notas algún tipo de reparo en la revisión de tu futuro caballo o bien tratan de "imponerte" algún profesional ... chungo, porque es cierto que por 100 ó 200 euros no merece la pena pringarse, pero también es cierto que haberlos haylos ;)
 
fijaros: to he visto vender a una niña supermillonaria un ayegua de salto de 10 años por 13 millones de pesetas...Y CON UNA LESION DE NAVICULAR DESDE HACIA 3 AÑOS.. y mira que yo la dije..que te estan engañando.. y encima estaba como una cabra la yegua..y a corregirla.
 
Oye enibas, es verdad que las timadas solemos ser mujeres, debe ser que a los tios les cuesta más soltar la pasta y se fian menos :D
Eso si, mira que partirte de risa de los pobres novatos :rolleyes: ... está muy mal, que esas cosas se piensan, se comentan con los amigotes para reirse un rato pero no se escriben en un foro :D:D Y yo que te admiraba... ¡Ya no te compro un Hanno!

Hablando de timos frecuentes.
Otra cosa que he visto hacer con caballos muy fuertes o nerviosos es sacarlos a dar cuerda una hora antes de que llegue el posible comprador hasta dejarlo agotado de forma que cuando el interesado llega el caballo parece un borreguito.

También Onan te aconsejo que mires todos los aspectos de la doma del caballo, no solo cuando estás montada sino también sus modales en la cuadra. Con esto quiero decir que si vas a ver un caballo y te lo encuentras ya ensillado y preparado para que lo pruebes desconfía e insiste en que quieres ver si se deja cepillar, cómo se porta a la hora de ensillarle y si se mete en el van sin montar un numerito.
Todos estos aspectos también son importantes, que sino luego te puede complicar las cosas.
 
Enibas.. no estoy de acuerdo contigo. Si te "falta" caballo, todavia disfrutas, y montas, y mas adelante tienes que venderlo si quieres un caballo mejor, si te sobra caballo por todos lados, cojes miedo y no monta mas, y acabas mal vendiendo algo, eso si no sufres una lesión grave durante el proceso. De las dos formas vendes, pero en el primer caso vendes para comprar otro mejor, en el segundo vendes para no volver mas al mundo de la equitacion.
Yo si se lo que prefiero :D
Enibas, tu vienes de un ambiente de clubes hipicos y escuelas de equitacion, yo me refiero en mi caso al mundo de las cuadras de caballos a pension, cabaloos de paseo y que el dueño suele trapichear en "compra venta" y doma potros. tipico escenario, viene una pareja que les guste los caballos, montan un par de veces, pasean al campo agarrados a la montura como pueden, no hay monitor, solo un "guia" que les acompañe, de vuelta ven al propietario "domar" un potro, "hay que bonito, que brio... lo compro", y el lo vende, un mes mas tarde o varios meses mas tarde.... el caballo lleva meses en el box sin salir, el propietario ya no paga ni la pensión y el antiguo dueño hace un "arreglo" y se vuelve a quedar el potro por una cantidad simbolica.
 
pucheras claudia ??¿¿??

al menos soy honrada....( hay que sonrier al menos una vez al dia..)

pero descuida... si te cuento alguna historia de ESTOS... es que hay que cogerse la cabeza y ponerse un velo...
( epona o singi te pueden contar unos cuantos que vivimos en cierta hipica en la Seu d urgel con su carismatico domador... 8) 8) 8) )
mujeres casi en pelotas, colgados por su profe, el profe intentando quitarselas de encima, ( o no...)
y no se enteran CUAN ridiculo es esto... :D :D :D

si creo que los tios tienen una ventaja... que las tias somos mas naivas y honradas.. asi hay pocas mujeres "profes" que tienen los arriba mencionados problemas 8) 8)
asi los tios o hablan con tios y ( al menos que tienen esta "vena") entre ellos no se estafan...o hablan con una mujer... ergo: no son engañados :D
 
No se si las mujeres son mas faciles de timar, me consta que tambien son muy buenas timando si se lo proponen.
 
pues isa...
en 35 años que llevo en los caballos.. y 15 que estoy en esta tierra...
hasta ahora todas las cartas las han tenido los hombres :D :D

las mujeres en el papel de babosa novata atontada ... :eek: :eek:

será que nos hemos movido en circulos de culturas muy differente ..

pero fuera del ambito de caballos... te doy toda toda la razon.... 8) 8)
 
piensa un poco, hay una "mujer" de un pais del este que si que ha metido varios palos tanto en caballos para salto que para doma
tanto en tus circulos como los mios.
 
Desde luego estamos quedando por los suelos con eso de babosa atontada ... lo único que ocurre es que ¡los profes de equitación están muy buenos todos! :D :D

Sigo con Isaka, la mujer es mejor timadora en todos los ámbitos, porque ata muy bien los cabos y lo hace con un hombre, que se deja llevar menos por el corazón que nosotras ... digamos que son más prácticos. Es cierto que en este mundo hay menos mujeres que hombres dedicadas a la compra-venta, al menos en el papel principal (porque ya sabeis eso que tras un gran hombre siempre hay una gran mujer ;) ), pero las que hay arrasan ...
 
potro

bueno, después de leer lo que escribís todos me siento más tranquila con la compra que hemos hecho. Como ya dije antes, compramos una yegua de 13 años que seguro que no va a llegar a hacer grupo III. Al pedirles a nuestros amigos de Holanda de nuevo que buscasen algo, querían buscarnos otro "supercaballo", de 6 o 7 años.... y en realidad esta yegua que fueron a ver me la desaconsejaron porque ya es "demasiado vieja"!! Nosotros insistimos que queremos un caballo más fácil. La yegua tiene un carácter muy bueno, es buena para montar en tráfico, en la cuadra , sin problemas para viajar etc. Nunca tuvo un problema de salud y tenemos un exhaustivo raport veterinario (en holandés) de la yegua. La hemos visto saltar, no es explosiva como la nuestra.... y eso es lo que le gusta a mi hija! Mi hijo está deseando volver a montar y creo que vamos a disfrutar mucho más que nunca han disfrutado. El montar un caballo con gran fuerza, por muy bien que salte, no es divertido.
Además, ahora tenemos la hija de nuestra yegua que se queda en casa....¡irá directa a un buen profesional para su doma!
 
Yo creo onan que una de las primeras cosas que tienes que pensar antes de comprate un caballo es que quieres hacer con el.

Aprender doma clasica, aprender salto, concursar, pasear por el campo.

Por que si lo que tu quieres es pasear por el campo muchos se compran potro de hipica que resulta que nunca salio afuera y se asusta de todo.

Te dire que para comenzar por un par de años, casi cualquier caballo sirve, llegar a hacer recorridos de 90- 1m o los primeros pasos de la doma es principalmente cuestion de trabajo diario.

Y lo que muchos dicen que solo hace falta un poco de sentido comun para domar un potro, les dare la razon pero tambien decir que el sentido comun es muyyyyyy escaso y solo pocas personas lo tienen.

Yo no recuerdo que alguien me halla tenido que enseñar como llevar un caballo de tiro (hablando de caballos mansos) pero he visto gente que si, que es nesesario enseñarle como llevar uno de esos caballos que de buenos parecen unos perritos. Se dan vuelta todos horrorisados y dicen: me sigue.
 
Con respecto a los timos hay un pequeño detalle.

La mujer timada lo grita a los cuatro vientos, el hombre lo oculta :D .
 
:D SiL es verdad, que lo del orgullo masculino también influye.
De todas formas las mujeres de las que hablo desgraciadamente siguen pensando que el profesor les hizo un grandísimo favor al recomendarles la "joyita" de caballo que les han vendido y lo de joyita lo digo por el precio más que nada :D:D (porque alguno que otro por calidad es más bien bisutería)

Y lo que muchos dicen que solo hace falta un poco de sentido comun para domar un potro, les dare la razon pero tambien decir que el sentido comun es muyyyyyy escaso y solo pocas personas lo tienen.

En esto si que no estoy de acuerdo. Yo creo que hay cuatro razones por las que alguien no es capaz de cuidar como es debido de un animal y por tanto mucho menos lo será de domar un potro:

Ignorancia: Por mucho sentido común que tengas habrá que aprenderse la teoría bien. Si no sabes lo que hay que hacer con un potro de dos años y tienes sentido común la mejor forma de demostrarlo es no comprandolo.

Inexperiencia: Es muy distinta la teoría de la práctica. Vamos, al menos así me lo pareció cuando me tocó montarme en una potra recién domada y ver que no se parecía en nada a montar un caballo adulto.

Inhabilidad: No todo el mundo sabe cómo tratar un animal. Hay a gente con facilidad y otra a la que le cuesta el triple aprender a montar. Aunque con trabajo todo es posible.

Desinterés: Esta es la peor de todas y no tiene remedio. Si te importa una mierda que el potro mejore evidentemente no va a salir bien. Aunque no creo que sea el caso de ninguno de los que participamos en este foro.

Una vez has superado estas premisas, perfecto, comprate un potro y disfrutalo :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!