Solo se deja montar por mi

Aquí teneis a mi querido burrocabalo.

http://www.laequitacion.com/galeria/albums/userpics/11192/malacara.jpg

Supongo que con tiempo , mucho trabajo y un buen jinete todo puede llegar. Pero tampoco se le puede exigir más allá de sus limitaciones a estas alturas. También me apetece aprender y disfrutar un poco montando un caballo fácil con el que pueda avanzar. Eso sí, venderlo jamás. Éste se queda conmigo.
 
sue dijo:
Por cierto, mi caballo se lleva muy bien con el herrador, y también con un mozo que había en el club que era muy cariñoso con él.Ha habido mucho cambio de mozos últimamente, no sé si eso ha podido influir en algo. Hay otro caballito joven que en su box era algo arisco, pero ahora está intratable y empezó a acusar este comportamiento a raiz del baile de mozos.

Muchísimas gracias a todos ;)

Probablemente el herrador y el mozo del que hablas son gente que sabe lo que se trae entre manos . El problema de los mozos cambiantes y sin conocimiento del manejo correcto de los caballos no creo que sea solo de tu hípica . Actualmente muchos mozos son gente que tiene que trabajar en algo que les es ajeno y encima por poco dinero y menos motivación ; para tratar caballos hay que tener experiencia con ellos y saber .Ellos no tienen la culpa pero muchas veces este desconocimiento se puede convertir en un problema .

De todas formas , aunque a tí personalmente no te dé problemas , sigo pensando que tienes un caballo a "media doma " , que no tiene las cosas claras y por eso dá problemas con otras personas . Y si te digo esto es por que he pasado ya por ello ; yo compré mi primera yegua hace 19 años ( y aún sigue en mi casa y funcionando ) , con ella he estado aprendiendo todos estos años , pero se domó en el sentido real de la palabra cuando tenia 14 años ; a partir de entonces me ha resuelto muchas situaciones conflictivas ocasionadas pr optros caballos y es un animal de mi absoluta confianza ...eso no tiene precio .
 
¿vale esta?

sancho1.jpg
 
¿Será algo de los castaños sin dvisas? :D:D El caballo del que os hablaba tambien és castaño limpio :D
 
A los caballos se los domina con inteligencia o con fuerza.Si no tienes inteligencia sólo te queda la fuerza.
viejo proverbio.Sue, no dejes de ser inteligente,forzudos hay muchos
 
haber jejeje como te explico mi definicion de caballo de un solo dueño. lo primero claro que los domadores podrian hacer algo , pero no se, a no ser que sean sus dueño el animal tendria muchisima confianza con el domador y cuando se fuese con su dueño pues vuelta a empezar.
te voy a poner un ejemplo que yo misma he vivido. (especifico que lo que te voy a contar es un ejemplo de lo que es para MI caballo de un solo dueño)
hace unos veranos se cruzo por mi camino una hermosa yegua torda/blanca. Flaquisima y muy miedosa. desde el primer momento en que la vi supe que mi reto seria ella. visto como se comportaba al ramal, en el box. era una yegua ejemplar por lista, y la buena doma que llevaba. la cosa es que al principio era super miedosa y se encaraba. al entrar a echarla de comer la primera vez que llego culo para mi,orejas gachas y mirada fura. pero no conmigo no daba resultado su mala leche. asi que la eche un gritillo en plan, "tschhh.....que estoy aqui ¡¡". la nena hambrienta por supuesto. bueno le eche la comida cuando vi que ya se comporto mejor y entendio que yo ningun mal la iba a hacer. al rato volvi a entrar y otra vez la misma historia (aclaro que siempre que voy a entrar a un box o me acerco a un caballo le aviso con la voz). esta vez hize lo mismo, me acerque a su cara para que me viese. la giro. la acaricie y hable con suavidad.le coji la cabeza y la "oblige" a mirarme. fue ahi cuando en su mirada vi lo que sufrio.
desde ese dia ella cambio conmigo, conprendio que la comprendia y eso era lo unico que necesitaba. alguien que comprendiese el porque de su comportamiento,el porque de su mirada....
con esto intento decirte , que un caballo de un solo dueño, es aquel que necesita muchisima atencion, por su caracter miedoso, desconfiado.....por lo que haya vivido (en este caso fijo que malos tratos por alguna parte)
cada caballo es un mundo, como cada persona. hay gente muy sociable y confiada, como otra al reves.
y la verdad que para mi los mejores caballos son estos, los que ganarse su confianza es un bonito reto, ayudarles a ver que no se les hace ningun mal. los que lo han pasado mal,ya sea por incomprension del dueño o por maltrato total.
espero haberte sido clara jejeje
 
Más o menos entendí, pero no comparto tu punto de vista.
Por ejemplo:


la acaricie y hable con suavidad.le coji la cabeza y la "oblige" a mirarme. fue ahi cuando en su mirada vi lo que sufrio.
desde ese dia ella cambio conmigo, conprendio que la comprendia y eso era lo unico que necesitaba. alguien que comprendiese el porque de su comportamiento,el porque de su mirada....

En esta parte me pierdo. Para mí los animales no pueden "comprender que los comprendemos". Pero sí pueden experimentar buenos tratos y de ahí cambiar el carácter.
 
La Mission dijo:
Más o menos entendí, pero no comparto tu punto de vista.
Por ejemplo:


la acaricie y hable con suavidad.le coji la cabeza y la "oblige" a mirarme. fue ahi cuando en su mirada vi lo que sufrio.
desde ese dia ella cambio conmigo, conprendio que la comprendia y eso era lo unico que necesitaba. alguien que comprendiese el porque de su comportamiento,el porque de su mirada....

En esta parte me pierdo. Para mí los animales no pueden "comprender que los comprendemos". Pero sí pueden experimentar buenos tratos y de ahí cambiar el carácter.

comprender que la comprendia, puede que me exprime mal. pero yo si creo que comprenden a su manera. como tienen su lenguaje, su inteligencia....
 
Si un caballo te intenta comunicar algo, que lo hacen, y tú lo entiendes y reaccionas, él sabrá que tú le entiendes. Si él caballo te intenta comunicar algo y tú ni te das cuenta ni reaccionas, para él serás como... no sé.. un conejo.. No eres una amenaza, pero tampoco eres interesante, es algo de lo que se puede pasar. Si por el contrario tú reacción es "mala" serás una amenaza y habrá que defenderse de ti. No sé si es eso de lo que hablais :? yo lo veo así..
 
posiblemente jejeje.....pero estoy de acuerdo contigo Kelpie...con lo de comprender, `pues pienso que si se sabe hablar el "lenguaje" del caballo el te entiende lo que quieres comunicarle, o que haga; por lo tanto el comprende.
 
Claro.. A ver, un ejemplo... Si es un caballo asustadizo y cuando se asusta tú no haces nada o haces algo que le asuste más, malo... Si cuando se asusta haces algo que le tranquilice, sabrá que le entiendes y confiará más en ti, sabrá que a tu lado sabe cuando hay motivo para estar asustado y cuando no. Y lo mismo con un caballo agresivo o con cualquier otro problema, si tú entiendes por qué se comporta así, reaccionas de forma adecuada para evitarlo y el caballo en cierta manera sabrá que tú lo comprendes.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!