Solo se deja montar por mi

En los tiempos en los que estudiaba Ing. Agrícola recuerdo que estuve un tiempo sin comer determinados alimentos porque te enteras de todas las cosas se administran a los animales de granja y de forma legal, mejor ni hablemos de forma ilegal. Lo mismo pasa con los productos agrícolas de origen vegetal. LLegó un momento en el que me dije a mi misma algo parecido a "lo que no mata engorda", pero sin olvidar que en la medida en que yo pudiese evitaria todo eso, y gracias a lo que sea cada vez hay más controles y más conciencia de las personas, tanto productores como consumidores.

Por todo eso se me ponen los pelos de punta cuando leo cosas como las que ha expuesto Apache, y no sólo porque se trate de caballos, en el fondo creo que me sería igual si se tratase de otro tipo de animal. Entiendo y acepto que somos omnivoros, que consumimos carne, pero se supone también que tenemos una cosa que se llama conciencia que deberia al menos obligarnos a dar un trato lo más digno posible a los animales que nos sirven como alimento, y para los que eso q se llama conciencia lo tiene deberian tener en cuenta lo mucho que disminuye la calidad de esa "carne" si antes ha estado sometida a esos tratos, ya que no entienden de otra cosa que no sea beneficio económico.

En fin que a seguir intentando consumir cosas que sepas muy bien de donde provengan y a ser posible del mercado comunitario, que al fin y al cabo y auqnue puesta la ley..., tiene algún control más, y si no ya sabeis al pastor del vuestro pueblo, a ese que le veis pastorenado con las ovejas cada día, el huerto en la terraza, o comprar cada vez más productos ecológicos...

Y espero Apache que las cosas se vayan solucionado poco a poco en tu país, sobre tus caballos no te digo nada, porque nada podría consolarme a mi, asi que me imagino que a ti lo mismo, aunque supongo qe ya sabes que tienes todo nuestro apoyo.

Un abrazo
 
Siento no haberte contestado antes Apache ya que, a raíz de mi pregunta sore el robo de caballos salió este tema. La verdad es que no conocía la mafia que había en Argentina con el ganado, tampoco imaginaba que fuese tan grave la verdad. El problema es que ahí están metidos en el ajo hasta los policías (según los artículos que has puesto) y veo que es bastante difícil luchar contra eso.

Todos sabemos que es más grave la trata de blancas o los pobres marroquíes que vienen en cayuco pero, como bien dice Argilwen, todos los animales, al igual que las personas, tienen sus derechos y si su destino final es el de sevirnos de comida, por lo menos que puedan morir sin dolor (o casi) y sin sufrimiento.

A ninguno de nosotros nos gustaría que nos robasen los caballos, por lo menos a mi me daría un disgusto enorme.

Muchos besos a todos!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!