SOS!!! por favor leerlo, es para ayudar a una yegua...

Me parece maravilloso lo que has hecho Arashi....¡¡¡¡ eres un sol y me alegro cantidad por esa pobre yegüita que no había tenido suerte en esta vida !!!!

Iba leyendo el tema y quería responder, pero es que llevo unos días de curro.......El caso es que pensaba decirte que sí, que es cierto, que las personas como tu sufren al implicarse en cosas así, porque a veces no salen bien.....y aunque salgan bien implican un gran sacrificio.
¿ Pero y si sale ? ¿ pero y si no hacemos nada y estamos durante el restro de nuestra vida pensando en que no hicimos nada ?

Siempre pienso, que somos tan egoistas que siempre tendemos a mirar hacia otro lado cuando alguién nos necesita, esperando que otro haga lo que podíamos haber hecho nosotos. Y ese otro piensa lo mismo.......... Y claro, así va el mundo.

Así que, Arashi, cuando " crezcas " sigue siendo igual, no cambies. Te lo digo de forma muy egoista porque se que vas a sufrir.

Me gusta mucho Aysha - el nombre -, y también la yegua, que sólo con un lavadito ya parece otra.

Aunque no escriba, seguiré leyendo a ver que noticias nos vas dando.

Besitos. Mayca.
 
Hola Mayca!!
Muchas gracias, espero que al cosa alga mal, oye y quien me dice a mi que esta yegua puede ser "mi caballo" elñ que yo necesitaba desde un principio. Se que voy a sufrir, pero seguramente tambien tenga muy buenos momentos que haran olvidar los malos.
Ayer mismo comentaban en mi hípica que soy masoca, pues lo paso fatal montando mi caballo pero ea alli estoy yo insistiendo y sin perder la afición, si al final va a resultar que me gusta y todo!! jajaja
Ya me ves, dos caballos y sin montar ninguno, sino pagando 1h a la semana para hacer tanda jeje pero eso es lo que me da fuerzas para seguir, mi 1 h semanal con Bolero o Lord, tengo que hacer un post dedicado a ellos, son un sol...
un besiko mu grande Mayca!! y aunque no contestes me alegra que leas los avances de Aysha, a ver si todo son progresos auqnue sea poquito a poco... :)
 
Hola Arashi;

Te cuento que si puedes vendarla; pero que eso no sea un tormento para la rutina. Si se te hace muy complicado, con la hidroterápia y el masaje + ungüentos será suficiente aunque puede ser que tarde un poco más de tiempo en mostrar mejoría. Muchos animales mejoran en el transcurso de 2 semanas pero cuando es muy crónico puede durar más. El tiempo y tu yegua te dirán si vale la pena mantener tal tratamiento por más de tres semanas.

Lo de las cremas te doy los componentes porque no se si por allá encuentres los mismos productos que uso en mi práctica veterinara en Venezuela. El DMSO (Dimetílsulfóxido) es de uso común en equinos; existe una presentación en GEL y otra en SOLUCIÓN, (yo uso la presentación en GEL para estos casos) es un solvente industrial que al usarlo se calienta mucho y debes usar guantes de latex para que no entre en contacto con tu piel y luego de aplicarlo te recomiendo que te quites los guantes y te laves con abundante agua fresca. Al DMSO lo combino en partes iguales con "ungüentos revulsivos" como Yodoyodurada Compuesta, Pomada Magistral o Reducine. Si lo prefieres toma nota de la composición de algunas cremas o ungüentos (de uso tópico) y me las mandas a mi correo electrónico y te respondo cual es la que más se parece a las que uso por aquí. Si esto se te hace muy complicado, preguntale a un vendedor experimentado en casas veterinarias que vendan productos de uso animal, que REVULSIVOS de aplicación tópica tienen. Comentales que necesitas lo que más se parezca a la composición que te dí o que la comparen con los de uso humano como el BENGAY (no se si se escribe así), DENCORUB ó IRUDOY (disculpa, tampoco se si se escribe así). Cualquier cosa me avisas, Saludos.

Lucas Rusz[/u]
 
Lucas ¿Te suena el Traufin? creo que es lo que má se parece a lo que tu comentas.

Después hay otro algo más light que es de humano y que también lleva alcanfor que se llama Flogoprofen y también contiene DMSO
 
Hola María y Arashi;

El Traufín contiene DMSO y Lidocaína que es un anestésico local para prevenir o reducir el dolor. Normalmente lo uso en casos agudos o en animales que están en competencia sin estructuras anatómicas dañadas o comprometidas. El Flogoprofén no lo conozco y creo que solo es antiinflamatorio de uso tópico.

Para casos crónicos lo que se requiere es agudizar el cuadro para poder resolverlo; es decir, promover inflamación local y luego inhibirla. Sería como apagar fuego con fuego. Los compuestos que contienen Yodo en su forma resublimada trabajan bien en estos casos. Los preparados comerciales te lo combinan con otros elementos vasodilatadores como el mentol y el aceite de pino, también con alcanfor para dar una sensación calmante y/o refrescante sobre la zona afectada. Algunos incluyen DMSO para reducir la formación de radicales libres, aumentar la temperatura local y favorecer la vasodilatación.

Si el producto no contiene estos elementos, se pueden buscar por separado y combinarlos. Por ejemplo el uso de REDUCINE linimento con DMSO gel. Creo que ambos productos se venden bien en Europa.

Para este caso pueden aplicarse 2 a 3 veces al día antes de un buen hidromasaje sin necesidad de vendar la zona afectada. Recuerden tener siempre cuidado de proteger sus manos cuando aplican cualquier producto que contenga DMSO.

Saludos, Lucas.
 
Entonces María, donde puedo encontrar esos productos? farmacia normal? es que les llevé la composición que me dio ayer Lucas y nanai la tia no se aclaraba y no supo darme nada :(

Traufin o Flogoprofen entonces? a ver si encuentro algo, de momento estoy con el socorrido gel para tendones. Esta tarde empezaremos a vendarla por las noches, pero bufff es que la niña no hay quien le toque los pies, que cruz!! voy a aprendeer a vendar por al fuerza jeje
 
Gracias de nuevo Lucas, creo que voy a ir a otra farmacia con toda la lista de cosas a ver que consigo.

Entonces ¿las cremas van antes de la hidroterapia?
Puedo usar 1º las cremas que comentas, luego hidroterapia y antes de vendar ponerle gel para los tendones? o ya es pasarse? es que en este tema estoy muy pez, ya que mi caballo (por suerte y toquemos madera) solo estuvo cojo un día y con gel para tendones y vendandolouna noche se le pasó.

gracias de nuevo a todos los que me estais ayudando! creo que a la yegua le voy a tener que poner el apellido de "de laequitación.com" jeje

Aysha de laequitación.com
o bien Ankhara de laequitacion.com que aun nome he decidido.
 
Hola Arashi;

La secuencia es la siguiente:

1.- Hidromasaje por al menos 5 minutos.
2.- Dejar secar.
3.- Aplicar gel reductor + DMSO gel (con guantes) + masaje vigoroso.
4.- Si lo haces 3 veces por día aplicando gel + DMSO no requieres vendar.
5.- También puedes aplicar gel + DMSO 1 o 2 veces al día sin vendar y en la noche aplicas solo gel (+ vendaje) para que la yegua pase la noche con las patas vendadas. En la mañana retiras el vendaje y empiezas otra vez la misma terapia en el punto 1.-

Saludos, Lucas.
 
El traufin es de uso veterinario (comercial veterinaria) y el flogoprofen de personas así que en cualquier farmacia. El flogoprofen viene en crema ó en spray
 
sabes que hay cosas que no puedo ayudar pero si apreciar lo que estas haciendo,
ademas de decirte que es cierto que no solo se disfruta montando, que hay cosas que dan mayores satisfacciones en esta historia nuestra equina
 
ankhara9xl-1.jpg

ankhara10gd-1.jpg


Hola chicos!
Estoy super contenta, pues la yegua ya ha mejroado algo.
Se le ha bajado la hinchazón de los pies un poco, pero sobretodo del pie derecho, y al caminar ya no cojea tanto. Ya tiene más ganas de pedorrear pues ayer estaba atada y metia unos saltos y unos botes que no eran normales... será burra la tia!!!

Seguiré con su sesión diaria de hidroterapia, y despues gel para los tendones.
Ayer empezamos a vendarle las manos, porque me dijeron que si le vendabamos las 4 de golpe igual se extrañaba pues la yegua no ha sido vendada en la vida.
Probaré a buscar el flogoprofen que me será más fácil que el traufin, y asiu se le pongo antes de vendarla por las noches.

Que sepais que le he comprado las vendas de descanso color amarillo pollo!!!! a juego con la cabezada que ha heredado de Embajador ( que gasta cabezada por año por pijoterío d ela dueña :D).

Creo que en cuanto la semana que viene la aplomen mejorará mucho más, pero me mosquea el haberla visto con tanta chispita.. que se le con sangre a la tia... en fin cosas de yeguas! me veo el día que la monte galopando sin yegua :D jeje

caifas cielo muchas gracias! yo estoiy contentisima, aunque ahora tenga que pensar más en mi economía jeje pero me merece la pena :)
Es una desconfiada pero parece que quiera dejar de serlo; te acercas a tocarla y te aparta la cara... pero a los 2 seg saca la cabeza para olerte y se queda a tu lado... pobrecika tiene más miedo que na.

Que sepais que estoy muy ingidnada con el gordo la patata de mi caballo!!!!! ¬¬
Ayer estaba de un humor el mozo, me recibió en el box con bocados al aire, si hasta intentó morder al perro!!!!, lo solté en la pista y se quedó en la puerta mordiendo el barrote (eso sí, antes se dio un paseito ligero y se revolcó)
Pienso que igual tenía hambre, pues me di cuenta que el pienso d ela noche (o la mañana) se le había mojado con lalluvia y no había comido. ¿pueden los caballos estar asi por hambre?


Os seguiré contando! me voy ahora mismo para alla, un besiko
 
Jooo!!! que cambio de unas fotos a otras. Esta guapa.
Pues al final va a resultar que has encontrado un chollo tú y la yegua, a caballo regalao no le mires el diente no?jajaj :D Me encantaria poder hacer una cosa asi como tú, pero yo no trabajo y la economia depende, por ahora, de mis paeres. Ver un caballo mal y recuperarlo con todo lo que ello colleva.
¿Eres panadera?Ey!! toda mi familia lo es. Buena profesión :) dicen que los panaderos suelen ser buenas personas....tienen razón.
Ah! lo Altarriba yo lo dije por que ¿llevar el caballo para carne, no es el peor de los horrores? Pero si teneis razón no se dedican a eso...o sino todo el mundo lo haría (bueno todo el mundo no)
 
Hola Arashi!

Sólo decirte que la historia me ha encantado...y que me siento super identificada contigo. Si pudiera tendría montado un refugio en casa!

En serio, felicidades :D
 
Arashi como ha mejorado la yegua!

Un día mi tio le echó menos paja al poni (porque la tira al suelo y la desperdicia) y al día siguiente dice que el poni estaba echo un furia y que no se podia ni acercar a él ni tocarlo,así que tal vez sea por eso ;) .

Saludos.
 
Arashi, busca traufin que no es difiío en cualquier comercial veterinaria y es bastante mejor que el flogoprofen.

Hay otro del tipo traufin del que ahora no recuerdo el norbre, ¿Puede ser Ekifrogil?
 
Gabino la Artrosis es verdad lo que dice los vet. de filtrarlos y que caminen al paso .

Como nosotros cuando nos hacemos mayor que el medico nos aconseja que cuando tengamos artrosis que caminemos
 
Hola chicos!
he estado un tiempo sin foro porque he andado ocupada y bueno no tengo el mismo tiempo libre que antes.

Os contaré que la yegua está algo mejorada, ya no cojea pero tiene los pies aun algo hinflamados.
En lo que respecta al caracter está ya mucho más confiada, ya viene a la puerta cuando voy a la cuadra y me deja que la acaricie, ya pude curarle perfectamente los arestines (pues no había forma de tocarle los pies ni las manos), aun asi es un poco especial en el trato, como todas las yeguas imagino.

Hace dos semanas le dio un coliquillo, un domingo por la noche, os imaginais? bufff que mal lo pasé, es que nunca había vivido un cólico con ninguno de mis niños (y toquemos madera que no tenga que volver a pasarlo...).
Me iba ya a mi casa y pase por los boxes a ver a los gordis, y me encontré a la yegua que dejó de comer de repente y se tiró al suelo, le abri la puerta y nada ahi estaba ella, con los ollares apoyados en el suelo, y más tarde mirándose el vientre.... "maloooo" dije yo, y fuimos a llamar a una de las chicas de la cuadra que la levantó, estuvo mirándole las pulsaciones, si tenía fiebre y demás, pero de momento estaba bien, eso si, estaba muy pálida la pobre, asi que suponimos que acababa de empezar y la llevamos a pasear sin dejar que se tumbara.
Al final acabam,os pinchándole finadyne y ya s epuso bien, al día siguiente estaba como una rosa! eso sí, le están dando menos pienso de comer y más forraje, que piensan que fuera de eso y tambien le metimos un chute de equimax (o eqvalan no recuerdo), que no sabemos siquiera si está desparasitada...

Pues bueno asi va la niña, y creo que ya le he encontrado un nuevo hogar, pues despues del susto del cólico vi que no se merece que la vuelvan a "reeducar" para la monta, ya que aunque tiene 15 años está algo cascada y se merece por fin un descanso, bastante a padecido ya...
Seguramente dentro de 3 meses o asi se la lleva una amiga de mi profe a una granja escuela para hacer de compañía a otra yegua, a ver si al final sale bien.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!