Todavía no puedo galopar

La agenda no me la mandó poner nadie. Se me ocurrió a mi.
Creéis que será mejor una moneda??? (al menos sería mas discreto) ;)
Mañana les pediré que me expliquen como parar al caballo sin las riendas (o puedo intentarlo con vuestras explicaciones sin decirselo)??
 
No me extraña nada que se hicieran largas las clases, Alicia, debe ser una sensación de no saber dónde estás impresionante ...

La comparación del columpio nunca la había oído, pero si que es buena, ya que es un efecto de estiramiento de piernas y cuerpo ligeramente hacia atrás.

Yo prefiero hacer ejercicio con una pelota de goma, pienso que no tiene nada que ver mantener una moneda (por el ángulo de apertura de piernas) con presionar una pelota y soltar, con ésta se ejercita la flexibilidad de la cadera y la fuerza de la cara interior de los muslos.

Con lo que te hemos dicho te puedes hacer una idea, pero sería bueno que se lo comentaras a tu profesor para que él te indique en que momento debes hacerlo y la intensidad. Creo que un profesor es insustituible, todo el mundo, independientemente del nivel en que se encuentre, necesita alguien que le mire desde abajo y le indique, no tiene nada que ver la percepción sobre la silla con la de a pie ...
 
Supongo que teorizar sobre la manera de galopar es como teorizar y explicar como se debe de andar en bicicleta; Que si mira adelante,que no mires al suelo,que no dejes de dar pedales,que no muevas el volante !!!!

Y a la hora de la verdad,lo unico que sirve es echar a andar en la bici hasta que se coge marcha.Despues,a quien sabe andar en bicicleta,no es necesario ir diciendole como ha de llevar las manos o los pies.

El galopar es lo mismo..todo consiste en galopar y galopara hasta coger soltura y relajarse encima de la montura.
 
Tienes toda la razón en que la única manera de aprender a galopar es galopando ... pero hay una gran parte de teoría que debes saber y aplicar, por ejemplo la tendencia en muchos casos a echar el cuerpo hacia adelante para galopar es contraproducente, ya que de esa manera desquicias al caballo, retrasas las piernas dando más impulsión y la transición al trote se hace muy pesada.
 
maría22 dijo:
:D :D :D No sé si servirá para algo pero como apenas tengo fuerza en las rodillas, ahora en el trabajo me coloco una agenda entre ambas y así me obligo a hacer fuerza para que no se caiga.....JE JE no sé si valdrá para algo en cuanto a coger fuerza pero desde luego si vale para que mis compañeros se rían de mi.

Error.
La fuerza la debes generar en las pnatorrillas no en las rodillas, montar bicicleta y patinar en línea ayudan. Está mal pensar que hay que sujetarse con las rodillas, al hacer esto dejas libre al caballo en la panza, y eso es algo que no es correcto, la fuerza siempre en las pantorrillas. Mantener la fuerza en las pantorrillas también ayuda a dejarte la pierna quieta con el pie en su lugar.
 
yo me estaba imaginando el libro o la moneda entre medio... y ya me veo las risas del resto de currantes :)... como para no reir.. con la de cosas que...



Por cierto en los gimnasios hay unas maquinas especificas que van muy bien para los abductores.
 
venezuela.... haber yo siempre he oido eso que dices para sujetarse bien... pero yo si le arrimo bien la pierna a la panza.... ufff, entonces si que no le paro. ¿como consigo sujetarme de esa manera sin que se embale y no tener que sujetarme mucho de las riendas?

ya se que mis preguntas parecen tontas, pero esque con los caballos de tanda todo eso iba muy bien, de hecho no hacia falta ni pedirles galope, ya sabian todo lo que tenian que hacer.... pero claro mi caballo no es de tanda, y aunq realmente se porta muy bien, y responde bien a lo poco que se.... no se realmente como comportarme con el.

supongo que tendre que hacerme al animo de probar y seguir todas vuestras pautas, y si me caigo pues me tocara levantarme y volver a subir :?
 
Estoy y no estoy de acuerdo con Venezuela, me explico: yo dividiría la pierna en dos partes de cadera a rodilla (abductores, cuatriceps) para sujetarte a la montura (no botar, estabilidad, buen asiento en definitiva) y de rodilla para abajo (gemelos, izquiotobiales) para dar impulsión, trabajos laterales y posición correcta del pie. Si tienes mucha fuerza en la pantorrilla no es suficiente para agarrarte bien a la montura pero sí para dar mucha impulsión.

Ejemplo: en el trote en doma clásica os habeis fijado que de rodilla para abajo están flexibles? solo se aplican para dar impulsión y en las ayudas laterales, sin embargo la parte de los muslos ejerce presión constante para no botar en la silla y mantener el caballo controlado.

Os pongo un enlace donde vienen ejercicios para fortalecer abductores, cuatriceps e izquiotobiales principalmente ... en realidad es una página de lucha contra la celulitis, pero así se matan dos pájaros de un tiro ;) :D

http://www.saludactual.cl/ejercicio/celulitis.php
 
Saludos chic@s, interesante las opciones para fortalecer las piernas.... llevo muchos años haciendo deporte, karate, pesas... vamos que fortaleciendo en el gimnasio mi cuerpo y cuando empecé a montar flipé con las agujetas que pillé los primeros días, es más, cuando paso 15 días sin montar (y no dejo de ir al gimnasio) me quedan las patucas que no las siento, montando a caballo utilizas músculos que con otros deportes no fuerzas tanto, no me quiero imaginar como voy a estar este sábado cuando monte, hace un montón que no lo hago y ya os contaré como estaré el lunes.

De todas maneras está claro que cuanto mas fuertes tus piernas mejor, y no solo es trabajar muslos, también es muy importante la espalda.

Lo que no entiendo es: me enseñaron a estar relajada en la montura, aunque siempre "sujetando" con los muslos y el tema de apretar es para dar implusión o las ayudas pertinentes, es más, cuando galopamos sin estribos nos dicen que nos relajemos y acompañemos el movimiento, por lo tanto no debemos estar apertando en todo momento ¿o no? sobre todo si como comenta debelah su caballo es sensible a la pierna y si lo aprieta reconoce demanda de "acción", puede que como un caballo que yo conozco (no soporta la fusta es muy sensible) solo con hacer ligera presión en los flancos responde al momento para cambiar de aire, o hay otros que le puedes pegar un apretón como para ponerle cinturita de modelo y no sale hasta que no le das un toque con la fusta.

Creo que con tener siempre bien firmes los pies en los estribos no tienes porque "achuchar" con las piernas al caballo en todo momento.
 
Hombre AGF, tampoco consiste en achuchar constantemente con las piernas al caballo, aparte de que a los 5 minutos estarías reventado se te pondrían las piernas como a Jean Claude van Damme :D

Está claro que en la montura debes ir relajado,el ejemplo que me dieron a mi cuando empecé a montar, "tira una canica en una mesa y después un trozo de carne y observa la reacción de las dos cosas, la canica rebotará pero la carne no".

Otra de las cosas que me han enseñado es que para montar a caballo cada parte del cuerpo es independiente de las demás, es decir tu puedes llevar los brazos tensos(es un decir, no quiero decir que los lleves tiesos) pero no las piernas o debes ejercer presión con las piernas pero llevar la cadera flexible.

Las piernas como te he dicho antes deben ir relajadas, pero ejerciendo una ligera presión con los muslos, simplemente lo justo para sujetarte, como ya han dicho de rodilla para abajo es otra parte independiente la cual debe ir flexible (sin perder el estribo) y que se debe presionar cuando deseas exhigirle algo al caballo, que saque la grupa hacia afuera, que empuje más delante de un salto, etc.

Si no haz la prueba cuando estés montando para al caballo y aprieta fuertemente muslos y rodillas, pasa algo? Seguramente el caballo ni se haya inmutado.
Ahora afloja la presión y ejercela en gemelos y talones y el caballo avanzará.

Espero haberte aclarado un poquillo con esta parafada de explicación. ;)
 
Transparente Darro, transparente, en definitiva que lo que me han enseñado es lo correcto, me alegro de estar haciendo algo bien. Aprovechando que siempre me contestas, cuando llevo una temporada sin montar me comenta mi profesora que al retomar el tema se me van los pies para delante.... a alguien le ocurre eso? ella me dice que siempre me ocurre y que le extraña porque siempre tengo buena postura.
Gracias
AGF
 
Juas no se decirte porque a mi me pasa todo lo contrario se me va hacia atras. :D
Lo raro es que si vas correctamente sentado te pase eso.
En teoría se te va la pierna hacia delante si tu vas tumbado hacia atras.
 
Ya te digo :) será que piso demasiado los estribos? porque de espalda no me dice na de na. Lo gracioso es que con 3 ó 4 clases se me pasa (solo) y yo no creo hacer nada nuevo. Que royo, en ocasiones es un coñazo tanta posición, ni que fuera a competir en saltos interesantes¡¡ pero como bien dicen en este foro, primordial aprender las cosas bien no?
 
EHH!!! Adoptamadrid.....

Hoy me he pasado casi toda la clase al trote y galope sin estribos :) y se me hizo divertido; Ala, una crucecita en las tareas pendientes....
Por cierto, como he visto por ahí que lo de la fuerza en las rodillas es menos importante que en las pantorrillas he pasado de la agenda y me he colocado entre ambas pantorrillas las páginas amarillas y las blancas ( si mis compañeros se reían poco.... ahora más; y más todavía cuando mi jefe me preguntó que qué estaba haciendo :D:D
 
Ja ja muy bueno, yo voto más por la opción de la pelota. Si te la pones en las rodillas la fuerza que ejerces es con los abduptores, que es lo que debes tonificar.
Por lo que pones en el mensaje ya has galopado, cuentanos que tal? :D
 
Me alegro Maria22 ¿a qué te lo has pasado genial? le vas a coger afición y no vas a querer mas que galopar, ya verás. Me alegro que te dejaran hacerlo.
 
:eek: :eek: :eek: te has pasado la clase al trote y galope sin estribos???? pero si hace dos dias no te dejaban ni galopar.....

pues si que as aplicado los consejos rapido y as aprendido... me alegro muchisimo, algun dia lo conseguire yo tambien.


:D:D ;)
 
Ya que estamos hablando de galopar, habeis probado a hacerlo con los estribos como los jockeys??
A mi me encanta (eso si acabas con las piernas como si hubieras estado todo el día haciendo sentadillas :D ).
Un día se me ocurrio ponerme con Darrete a galopar asi en una pista que tenemos muy grande y fue increible, ja ja hasta que se emocionó (como viene de Lasarte, de las carreras...) y no le podía parar, menuda fiera ;)
 
NO NO NO!!!!!!!
Me he equivocado....quise decir al trote y al paso!!!!
De verdad os creeríais que por arte de magia galoparía de un día para otro y sin estribos???
 
Y lo de las pelotas....aquí en la oficina solo hay las de mis compañeros y no creo que estén por la labor de colocarlas entre mis rodillas....(O tal vez si)?? :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!