maría22 dijo:
Oye Martaxi_333,
A mi me enseñan el trote a la inglesa, como es el sentado?? Te dejas rebotar??
Y otra vez gracias a tod@s por vuestras respuestas
Maria...(no lo digo por mal) pero viendo esa respuesta, veo que todavía muchísimo por aprender antes de emepzar a galopar 8) . Solo decirte, un caballo JAMÁS, repito JAMÁS se debe parar con las riendas, me parece una falta de responsabilidad de tu profesor (tu no porque no sabes y haces lo que te dicen)...pero lo primero que debe enseñar un profesor antes de trotar, es posición al paso y parada al paso con el ASIENTO, y las debidas ayudas de pierna, luego se enseña el trote sentado que es la base del trote levantado (1,2,1,2...), y principalmente por lo menos en mi club, es ese orden, hasta que no tengas espalda recta, hombros "abiertos" cabeza al frente, brazos relajados, piernas quietas, talones al piso al paso y trote sentado no haces trote levantado, luego que logres eso al trote elvantado, que sepas si vas en la diagonal correcta no haces galope, y empiezan con galope a la cuerda.
No te precipits, tu piensas que estás lista, pero yo creo que lo tienes tu es entusiasmo y "desespero" (ahora no me viene la palabra correcta :?

) en ver que cada día aprendres un poquito más

y eso es totalmente normal, pero fijate que todo el mundo es así cuando comienza, yo pienso que te falta tiempo y te falta aprender más antes de llegar al galope.
Jfposada, permite decir (no es más que mi opinión, no pretendo regañarte ni mucho menos) que galopar a la 7ma clase y concursar con solo 8 meses es hacerlo todo a desespero y no comparto tu opinión de decirle a María que es tiempo de galopar, tu no conoces su forma de montar, y puedes ver por su respuesta que aún le falta mucho por aprender. Estoy segura que si tu hubieses tenido más calma, estarías mucho mejor, haber galopado a la 7ma clase sin antes saber todo lo que ha comentado Adoptamadrid (excelentes puntos por cierto) me parece inutil e insólito que un profesor te haya dejado. Lamentándolo mucho de profesores hay miles de tipos.
María otra cosa, esa es la cosa del trote sentado, sabes que lo sabes hacer bien cuando no rebotas

la idea es dejar que tu cadera acompañe el movimiento del caballo, mientras el resto del cuerpo permanece quieto tal cual como si estuvieses haciendo un "paso rápido"
