Urgente ayuda herida en un ojo

Tranquilo Jesusin, a ver que pasa luego de los 6 días de medicación y eso. Me pregunto si no existe una manera de conocer si la lesión está extendida en profundidad sin abrirla, algún tipo de estudio con algún aparato de esos que utilizan los oftalmologos, no lo sé ..., se me ocurre que debe haber otra forma de saberlo sin tener que abrir.

Igual, no te calientes la cabeza ahora, paciencia y más paciencia...

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
 
Hola Jesusin, ¿como va el tema?, ¿que tal evoluciona?

Espero que vaya mejorando. Un beso

Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida (Proverbio Chino)
 
Hola !
Pues seguimos con tratamiento. Ahora le ponemos unas gotas con antibiótico y suero de su propia sangre cada 2 horas día y noche. También atropina ( dilatar la pupila ) dos días si y dos días no.
Parece que la úlcera está cerrando bastante bién, aunque todavía es pronto para decir nada. Ha recuperado un poquito de visión por una zona del ojo así que estamos bastante contentos.
Si la úlcera cierra totalmente, podremos empezar a administrarle corticosteroides para la uveitis ( inflamación del ojo ) que es el 2º problema preocupante, y el que ha causado el blaqueamiento del ojo.

Seguimos haciendo fotos periódicamente del proceso. Esta noche pondré algunas de las que ya están hechas, para que vayáis viendo la evolución.
Un abrazo,

Jesúsin
 
Me alegran muchísimo las nuevas noticias, que siga para arriba [^]

Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida (Proverbio Chino)
 
¡Hola Jesusin! ¿como vá tu caballo? ¿seguís con el tratamiento de las gotas o le han puesto algún otro? cuéntanos ...

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Jesusin hace tiempo que no cuentas nada del ojo. ¿cómo ha quedado?

Como nos ibas contando todo el proceso quería conocer el final (vale, ya me nombro yo sóla cotilla)
 
Hola Mon ica y resto de majetes !

Antes que nada, pedir disculpas por tardar tanto en dar noticias, sobre todo a Iris que preguntó hace un montón y he ido dejando la respuesta a la espera de hacer fotos nuevas.
Prometo ponerlas en breve, palabrita de niño jesusin.

El caballo ha recuperado una gran parte de visión, pero no su totalidad.
La zona de la úlcera ha quedado blanca y totalmente opaca a la visión, así como la zona mas trasera del ojo, en las fotos lo veréis bien.
Por lo demás, conserva un campo bastante amplio, todo el frente y algo lateral, y lleva una vida completamente normal. Se monta, cubre yeguas, juega con su compañero inseparable, está brillante, guapo y tan alegre y brioso como antes.
Lo que ciertamente hemos notado es que se ha vuelto mas asustadizo ante movimientos bruscos, seguramente debido a que no ve nítido, aunque tampoco es exagerado.
El veterinario dice que la zona blanca, se irá probablemente haciendo mas pequeña con el tiempo ( años ).

Por cierto, no caí en preguntarle a mi hermana ( casada con un veterinario inglés de caballos ) mas que nada porque a mi cuñado sólo le he visto una vez, y ni siquiera sabía que estaba especializado en caballos.
Me confirmó mas tarde que ahí también existía la diferencia de opiniones entre aplicar corticosteroides o no en caballos con úlceras.

Actualmente se ha comprobado que están totalmente contraindicados y nunca jamás deben usarse, al poder producir destrucción de la cornea y prolapso del iris.

Abriré un nuevo tema, con enlace a este, pero sólo con el proceso, las fotos y el tratamiento, para que a quien consulte por necesidad, no le resulte tan largo y pesado el hilo.
Un abrazo a todos y gracias por vuestro interés.
[:)]
 
Jesusín me alegro un monton que el caballo este mejor y alegre y haya recuperado algo de visión, no he contestado nunca porque no tenia ni idea y nada podia aportar, pero lo he seguido entero y la verdad me alegro qeu al final no haya sido tan malo porque era angustiante.

Besos

caballos183etgif-1.jpg
 
me alegro por mucho por ti, por el caballo y por tu novia (porque creop que era el suyo verdad?)

Y esa potra tan guapa que comprasteis... está ya en casa?

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
bufff Jesusin no me habia enterado de nada de lo del ojo, debio de ser en la epoca que no tube internet...

Me alegro mucho de que ahora este mucho mejor [:)][;)].

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->
 
Hola Jesulín. Yo no tengo ninguna experiencia y no puedo ayudarte, sólo te escribo para darte ánimos a tí y a tu caballo. Espero que todo salga bien. Aquí también tenemos una yegua que se dio un golpe y tiene una nube en el ojo. Pero no es tan grave y la tratan con colirios y pomadas. Ya empieza a ver de nuevo. Así que ánimos....
Un saludo.
 
Jesusin lo de asustadizo mejorará una vez que se acostumbre. Ya he comentado alguna vez que mi Emilio tiene un problema de visión, no ve igual por los 2 ojos y cuando lo compré se asustaba de todo.

Ahora, no voy a decir que no se asuste, pero ha mejorado una barbaridad. Tiene problemas con las cosas pequeñas que hay en el suelo, una manguera, un pequeño desnivel ... le hacen ser muy desconfiado.

Esperamos ese reportaje
 
Hola Jesusín, Sancho tubo una úlcera en un ojo, cuando lo compré ya venía curada. Ahora tiene una especie de nube azulada bastante grande en el ojo que le impide ver casi nada.Como te ha dicho Mónica tiene problemas con los objetos que hay en el suelo, por lo que baja mucho la cabeza si ve algo raro y la gira completamente para verlo con el ojo sano, tiene pánico a las alcantarillas y a los charcos, pero si confía en tí pasará con algún reparo y mirando con el otro ojo, por eso cuando salgas al campo debes dejarle libertad para poder bajar la cabeza o girar la cara si quiere ver algo.También se asusta si le aparece algún ciclista por el lado derecho,o cualquier cosa en movimiento que no oiga y lo pille de sorpresa. Por lo demás ningún problema. Un consejillo, no sé si tu caballo tiene buen o mal carácter, pero siempre que te acerques por detrás por el lado del ojo malo avísale de que llegas.
Un saludete

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!