yegua 17 años

Miguel, yo creo que lo mejor en esos casos es dejar que hablen, estan tan convencidos que no se dan cuenta de que o bien no tienen ni idea o bien tiene al lado a alguien con más experiencia, muchas veces me sorprendo de que la persona que menos me espero me enseña algo nuevo de este extenso mundo, pero bueno esa gente lo sabe todo del mundo mundial :eek:
 
Mayca, pos que como que no te entiendo :D:D :D:D
Walkiria, yo siempre digo que a este foro, unos hemos venido a aprender y otros a enseñar
 
a mi no me importaría tener una yegua de 17 años, tengo un caballo de 11. monto muy a menudo ( montaba, antes de tener a mi caballo ) un entero de 22 la mar de sanote, despierto y un "cacho pan".

lo de la esperanza de vida....pues una vez se te muere un caballo con 6 añitos de nada, a eso no le das la más mínima importancia, o almenos yo.

lo del precio...para mi la ley de la oferta y la demanda, ellos piden, por pedir! , si te gusta, pues los pagas, yo estoy convencida de que pagué más por mi caballo de lo que debiera, y eso que les regatee 300 euros, pero creo que fue lo correcto, es dificil tasar a un caballo, para mi ahora no tiene precio. :D
 
Na, Miguel, que tengo la tarde sosa, sin nada que hacer y pensé que tu respuesta era fina ironía y me hizo gracia.....

Es que cuando no haces nada te abotargas un poco y no das una :?

Mmmmmm....debe ser que le estoy perdiendo el tranquillo al forete :D

Besos. Mayca.
 
Babieca yo estoy contigo un caballo no es viejo con 17 años


Y aki la mayoria de las personas k hablan son de experiencias k les han contado yo hablo de experiencias propias y aki ay caballos k rondan los 30 años k no todo el mundo puede montar

y creo k si puede variar de una comunidad autonoma a otra, cuantos mas caballos alla mas baratos seran
 
sin animo de ofender ni mucho menos, pero eso de que los caballos viven, por regla general, hasta los 40 años, pues es cuanto menos, poco riguroso.........
 
Yo creo que si que varian y mucho, ya que los pr3cios que he puesto antes son vediricos en canvio mi padre se compra un caballito como los que he nombrado antes y de 2000 no baja asi que...
Tambin hay que buscar en sitios que veas que no le interesa el caballo y que no sabe nada de ellos entonces sacas un precio varatissimo!

Yo era de La Seu d'Urgell cerca de Andorra y ahora estoy en Igualad y no em atrevo a mirar precios.


Saludos.
 
¿duros a cuatro pesetas??????, lagarto , lagarto.

Un caballo de 17 años que esté sano, que tenga una doma básica aceptable, que no esté maleado es lo mejor para una persona que ha de empezar, no estoy de acuerdo uno se tenga que aburrir rápido , pues rápido no se aprende precisamente a montar a caballo, más bien diría lo contrario.
Un tipo de caballo así lo que aportará será afición , enseñará , los duros a cuatro pesetas ..... lagarto ,,, lagarto
 
Nakuru, en mi hípica todos los caballos de tanda tienen trece años más o menos. A lo mejor dentro de cuatro o cinco cumplen los catorce, así que echa las cuentas y verás que cuando cumplan diecisiete estarán tan hechos polvo como el que más.

Y no es que lo hagan por mala fe, es como los pescadores, que siempre se exagera un "poquillo", pero aquí por abajo.
 
Pues yo creo que no se puede afirmar nada sin conocer el caballo.

La esperanza de vida de un caballo es de unos 25 a 30 años, eso no quita que halla caballos que lleguen hasta los 40, pero serian como los humanos centenarios muy pocos.

Por eso hay caballos que compiten a los 20 y hay caballos retirados a los 13 y por supuesto que influye el cuidado pero también la genética o pregúntele a un jinete si retiro todos sus caballos a la misma edad.

También pueden existir razas que sean más longevas que otras.
 
Hola a todos/as. En primer lugar gracias de nuevo por vuestras aportaciones; como veo ha surgido la controversia ya que observo multiplicidad de opiniones, que al fin y al cabo es lo que se persigue en un foro. Volviendo a la ya famosa yegua, pues eso, que al final la he comprado, el veterinario es amigo de la familia y me la ha registrado y puesto el chips gratis, además de traérmela, aunque eso, evidentemente, no tiene nada que ver con la calidad del animal, que creo desde mi ignoracia, que sin ser óptima es más que deseable. Ha sido muy montada por niños de todas las edades, no se asusta, ha estado por la ciudad bastante, por lo que creo que me puede ayudar a ganar más afición y ha iniciarme y/o perfeccionarme. Gracias de nuevo. Ya os contaré...
 
Hola, q tal compañer@s!!

He leído por ahi decir que los caballos de la Guardia Real rondan los veintitantos años..........pues hace por lo menos 2 o 3 años que no entro en las cuadras, pero los caballos que tienen rondan una media de 11 años, y normalmente "jubilan" a los caballos que han estado al servicio de la corona en torno a los 15 años.

Un saludo
 
Atlantus, va a ser que no, hace unos cuantos años que presto servicio en la Guardia(ya lo he dejado por fortuna) y te digo que la mitad de esos caballos son bastante mayores, los caballos que dan de baja tanto en el escuadron como en la bateria no los dan por viejos, si no por que ya no aguatan en tirón,por lesiones, melanomas, etc... algunos son más viejos y algunos más jovenes, pero vamos que yo no es que me pasase de vez en cuando por las cuadras, es que he trabajado allí día a día durante unos años.
 
Pues ya te digo que será de 4 años para aca. Pero soy de El Pardo, aprendí a montar allí, me he llevado montando allí mas de 10 años y me cuesta creer eso.
 
pues es de cinco años para aca y ya te digo que no pasaba por las cuadras, trabajaba allí. Puede que hace tiempo fuese así, no te lo niego, pero en estos tiempos sacan más provecho a los caballos que ya tienen allí, saldrán de baja al año unos 2 caballos como muchismo, y dime, que montas en la hipica que hay en la carretera de fuencarral?.
 
Actualmente por problemas no monto. Pero no he montado en esa hípica, siempre he montado alli en el escuadron.

Es que mi abuelo y mi padre son militares y estaban allí destinados.

Pero bueno lo veo casi todas las mañanas por aquí, y lo q si te digo q se lo dije a mi padre es que había bajado muchísimo el nivel de los caballos, pero de ahí a que me digas esas edades, no obstante, me pasare y ya te contare.

un saludo
 
FANDANGUILLOS dijo:
Nakuru dijo:
Y por que iba la gente a decir que su caballo tiene mas edad de la que tiene en realidad? De mentir seria mas logico que te dijeran que es mas joven, no mas viejo
Nakuru, luego dices que si estoy mosqueado contigo,dices que llevas 10 años montando y todavia haces este tipo de preguntas-afirmaciones.
Fandanguillos los privados existen para algo. Y si la egnte que monta es tan estupida para ser todos unos emntirosos redomados entonces no me extraña que algunos de este foro seais como sois si este mundo esta lleno de gente tan mezquina.
El que pregunta sera tonto una vez, el que se calla sera tonto siempre.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!