yegua 17 años

Conozco a gente (antiguos guardias) que estuvieron allí hace tiempo y si, tienes razón, el nivel ha bajado muchísimo, bueno ha bajado en nivel de todo, los caballos y la gente, por que la gente que entra ahora (la mayoria) ni siquiera le gustan los caballos, y ya sabemos que a alguien que no le gsuta hacer algo pues no lo hace bien....en fin, es una pena, bueno si te pasas por allí cuentame que tal esta todo por "el cortijo" como lo llamaba yo, por que mas que un cuartel parecia un cortijo. no me digas que aprendiste en el escuadron?, no te enseñaría Del Olmo verdad?
 
Nakuru, la gente no es que sea mentirosa, se nota que llevas poco en esto, en el mundo de los caballos hay que tener un poco de picardía, la gente dependiendo de lo que le conviene a veces te dice que un caballo es mas mayor o mas joven, ahi esta tu experiencia si te interesa para averiguar si esa persona te dice la verdad o no.
, tienes razón con el dicho que has comentado, pero no saques conclusiones si no sabes del tema, es decir, puede que una persona te diga que el caballo tiene otra edad por que le interesa, y si, te confirmo que en este mundo de los caballos hay gente muy mezquina.
 
Pero es que no me entra en la cabeza por que un particular te va a decir que su caballo es mas joven o mas viejo de lo que enr ealidad es. Si estuviera intentando venderlo pues todavia entiendo la picaresca de que te miena, pero sera quitandole años, no echandoselos. Y aunque fuera echandoselos, que es que no hablo de gente que vende, hablo de gente que tiene su caballo, y les ves destrozaicos y te dicen que tienen ya 18 años. Me puede alguien decir que ganan?
 
Nakuru, la gente hace precisamente eso que dices, si el caballo tiene quince años, dicen que diez, y si tiene diecisiete, tiene doce o trece, y si tiene veinticinco, pues tiene diecisiete, de ahí que haya tantos caballos hechos polvo con 17 años.

Y tampoco es exactamente que mientan, mucha gente ni sabe la edad que tiene un caballo, porque la gran mayoría no tienen papeles, y para hacer el LIC, tú mismo das los datos y pones la edad que quieres que tenga o que te parece. Y a muchos caballos con papeles (leáse inscritos en libros donde figura su fecha de nacimiento) se les suelen perder los papeles a partir de una cierta edad.

Cuando yo compré a Cheska, me dijeron que tenía 13 años, en su LIC figuraba que tenía 13, pero según su LAC tenía 15. Y ni siquiera estoy segura que esa sea su edad de verdad, porque quienquiera que sea quien la federó, también pudo poner la edad que le vino en gana. Así que igual podría tener 20 como 25.

A partir de los 12-13 años es muy díficil saber la edad verdadera de un caballo, incluso para un veterinario, ya que en el desgaste de los dientes que es el baremo que se usa habitualmente, pueden intervenir muchos otros factores (raza, alimentación, vicios, conformación de los propios dientes), y por lo tanto no es fiable al 100% ni tan siquiera para los expertos.
 
Pues vaya chasco ... yo pensaba que lo de los dientes era bastante fiable por la estria de Galvyane, o eso pone en muchos libros ...
 
Casey dijo:
Nakuru, la gente hace precisamente eso que dices, si el caballo tiene quince años, dicen que diez, y si tiene diecisiete, tiene doce o trece, y si tiene veinticinco, pues tiene diecisiete, de ahí que haya tantos caballos hechos polvo con 17 años.

Pero y no es peor eso? A evr para que em entendais, si tu caballo por ejemplo esta destrozado con 20 años y tu vas y me dices que tiene 15, que ganas si no estas intentando vendermelo? Si me lo dicen a mi yo lo que pensaria es "fijate que dueño, 15 añitos que tiene el animal y ya lo tiene para hacer filetes" ...
Vamos, que es que sigo sin verle la ventaja en quitarle años cuando los bichos estan viejos.
 
nakuru, te sorprenderás mucho más a lo largo de los años, estoy totalmente deacuerdo con lo que ha dicho Casey.
 
Pero no me dais una respuesta de por que lo hacen, porque realmente es estupido que alguien haga eso, es como tirarse piedras contra su propio tejado enseñando a la peña un caballo machacado y diciendo que es mas joven
 
a mi caballo el veterinario le puso entre 9 y 11, según él es una etapa dificil de definir pero oscila entre esos, al final fueron 11 se ve, buscándole la pista al caballo dimos con una anterior dueña y se confirmo, presuntamente son esos.

la yegua que tenia antes, segun la veterinaria tambien tendria unos 12 por los dientes de abajo y unos 16 por los de arriba ¿¿?? :?: nunca lo supe, por media le pusimos 14. :D

de todos modos yo sigo pensando que esto de la edad es muy relativo, no por ser joven va a estar sano, dependerá de su vida, de sus genes, del trato recibido....
 
seguramente cuando le vendieron el caballo le dijeron que era más joven (suele pasar) y a lo largo de los años se ha quedado con esa edad.
 
Walkiria dijo:
Ves como todo tiene su lógica?, ayyyyy Nakuru que te pueden los nerviosssss ;)
:D No me pueden los nervios, es que me fastidia que la gente se me eche encima por que no se cosas, y algunos en vez de expliarmelas parece que se regodean haciendose los listos y no contestando ... ya me ha pasado en varios topics
 
Las preguntas pueden ser impertinentes.Las respuestas,pueden pecar de indiscretas.

O como decia una mi agüela:"Quien escucha necedades es porque quiere".
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!