Alta escuela

Perdón..jeje...qué es la representación de los caballos negros de Francia?

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Bueno... en realidad se llama Le Cadre Noir (y aunque los caballos no acostumbran a ser negros, en mi casa siempre les llamamos los negros de Francia jeje), y es la tropa montada nacional francesa. Es originaria de 1828 y llevan uniforme negro (de ahí el nombre). Entrenan en Saumur. Los caballos utilizados son el PSI, el SF y el angloárabe. Con estos caballos siguen las enseñanzas de la Guérnière en su libro École de Cavalerie. Normalmente son los SF los que realizan los saltos de escuela, y los PSI y Aá los que realizan los demás ejercicios de GP. Después de la de Viena, es la escuela de alta escuela más antigua
 
Muchas gracias! Voy a ver si encuentro algo por internet, me gustaría ver un SF haciendo saltos.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
270031211208LZZZZZZZ-1.jpg
 
Graciaaaas Anna! Qué chulada!

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
<u>Alta escuela</u>: "equitation savante" de los franceses, rama especial de la equitación, que tuvo su mayor esplendor en la época del Picadero de Versalles, por obra de: Franconi, La Guiriniere, Pluvinel y otros célebres jinetes. El caballo de Alta Escuela, mediante un largo y paciente adiestramiento, se exhibe en movimientos recalcados, pomposos, llamados "aires". Es el Arte de la Doma Clásica.

He encontrado este enlace sobre un espectáculo de Alta Escuela Mejicana realizada con caballos aztecas y andaluces ...

http://www.alta-escuela.com/espectaculo ... aculo.html

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
@ Anna

Le Cadre noir acostumbra montar caballos de capa alazana , verdad??

@ alta escuela

hasta que en Alemania han cogido esta idea hace un par de años, cuando los PRE se han puesto de moda y Invasor todavia no " se habia impuesto" en la doma clasica internacional. Como la gente allí montan doma clasica a lomos de un PRE y los jueces normales de ferias pequeñas no puntuaban bien ( no discuto aqui los aptitudes del PRE para la clasica) se organizaron primero concursos locales de doma clasica en caballos baroccos. Mas adelante subieron de nivel y ahora se llaman " alta Escuela" igual que aqui y según tengo entendido que el nivel esta bastante alto. Tambien leí en algun sitio que ya se habia hecho algo como un campeonato europeo pero no se si official o inofficial..
 
¡¡Preciosas, Sil!! estoy intentando imaginarme la sensación del jinete en la croupade y la courbette ¡¡que subidón!! ... o que caidón [:D][:D]

El cartel de "Le Cadre Noir" im-presionante, Anna [:)] y la anterior no es espectacular pero tiene un gran encanto ... ¡como estoy disfrutando!

Gracias ...

[:X]


"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Puaf! qué chulada! me encanta la segunda foto! ¿Cómo enseñarán a los caballos a hacer esas cosas? Siempre me lo he preguntado...Cómo se enseña a un caballo el piaffe o el passage?

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
La penultima foto de la primera serie es preciosa, llena de significado, y mas en el contexto en el que está. Genial!
 
A mi también me encanta esa foto...

Sue, depende. Hay gente que lo hace atando el caballo en la ducha y a fustazo limpio. Otros van viendo la evolución del caballo, como va ganando fuerza detrás, y un día te da por intentar pedirle piaffe a ver cómo reacciona. Normalmente se pide la ayuda a un compañero para que desde pie a tierra te vaya ayudando con una fusta larga, y mientras tu se lo pides con las ayudas normales, el compañero le va dando toquecitos de fusta que se acompañan con un chasquido con la boca. Al tiempo le podrás sacar la fusta y con solo los chasquidos reaccionará igual. Y al final, quitarás los chasquidos y dejarás las ayudas de las piernas solamente. Dicho así hasta parece fácil... jeje
 
Anna te mato, tal cual lo has contado parece que en cuatro días cualquiera pone a piaffar a su caballo, a ver si cualquiera se lo cree y le da por experimentar.

domaclsica2rugif-1.jpg
 
Napo siento no haber visto este tema pa echarte una mano.
...Pues si, cuando no puedes llegar a la Alta Escuela, la mayoría, se queda con la monotonía de las reprisse iniciales de la clásica, o.... cuando los caballos no tienen caracter para ello, porque si no es cierto , a ver que caballo, puede llegar a realizar toda esa serie de ejercicios sin que se rompa física, o mentalmente...
yo apoyoa los que poco a poco se preocupan e intentan llegar a ella, sin desistir, aunque cueste mucho esfuerzo y tiempo.
En cuanto al tema caballos, pocos, repito, pocos caballos hay preparados para esto, yo soy de Almería y me suelo reir bastante de los actuales domadores, tanto de aquí como de fuera....
... y sin más...pa lo que querais....
Saludos a todos de nuevo y besos pa Imark...


Un saludo
 
Ves Tato por aquí si que no paso. ¿Porqué no respetas la "monotonía de las reprises de doma clásica?. ¿Quién es el que lleva a su terreno y enfrenta la doma clásica?.

Que quieres que te diga ya lo he dicho alguna vez, viendo un super concurso de Alta Escuela en el Sicab, se me quitaron las ganas de ver más concursos de Alta Escuela porquea excepción de losdos primeros clasificados, los demás podían haberse ido a mirar lo que era un caballo. Si hacen cualquiera de esos pseudopassage en un concurso de doma clásica no les dan ni un tres, y te aseguro que los que quedaron pord etrás ni siquiera sabían lo que era llevar el caballo en la mano.

Yo misma hace muchos años he hecho alta escuela y he concursado en alta escuela (si se podían llamar concursos e incluso ganando) y ni siquiera sbía lo que era un caballo, claro que en el reino de los cegos el tuerto es el rey.

Como todo, cada cosa en su sitio y las cosas bien hechas así que si me haces el favor no generalices, ni compares tampoco.



domaclsica2rugif-1.jpg
 
El caballo con el que participó Rambla en las olimpiadas , Oleaje , era un caballo que estaba haciendo en la Escuela de Jerez el Espectaculo de alta Escuela. Debido a una lesión de Granadero tuvieron que buscar un sustituto y eligieron a este caballo. Ignacio Rambla dijo en unas declaraciones que la adaptación de Oleaje a la Doma clásica le sorprendio mucho por que fué muy rápida. Me permito la libertad de opinar que si los inicios de la doma de un caballo son buenos su adaptación a otras disciplinas es más facil.

Aparte de todos aquellos jinetes que están haciendo un gran esfuerzo para sacar adelante un circuito de Alta Escuela en España , no podemos olvidar la Escuela de Jerez y la Escuela de la Maestranza de Ronda.Nuestro país siempre ha estado muy ligado a este tipo de monta ; no en vano el nombre de la Escuela de Viena es " Escuela ESPAÑOLA de equitación" y según cuentan allí no es por la raza de los caballos como mucha gente cree , sino por los origenes de la doma.
 
Otra cosa más, no me vengas contando tonterías y hablandome de "cuando los caballos no tienen caracter para ello". Los caballos que de verdad tienen caracter suelen ser a su vez los más expresivos y los que más trasmiten. ¿Según tu Beauvalais no tiene caracter para ello?.




domaclsica2rugif-1.jpg
 
Cielos María ; me has dado un susto tremendo por que creia que te referias a mí , pero veo que no , yo iva por ptro lado......uffff!
Esa frase tuya de "en el país de los ciegos...." es la que más uso , por desgracia , para definir este mundo de la equitación. Creo que en algún momento he leido un comentario tuyo , con el que estoy de acuerdo , de que deberiamos juzgar al jinete y no la disciplina. Juzgar una disciplina "per sé" , sin profundizar en ella , a mi humilde modo de ver es un desatino.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!