Alta escuela

Bueno lo siento, no se como se reducen, he reducido donde pone tamaño de su ventana ,per no debe de ser asi, ni siquiera me salio el texto completo.

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.
 
pict00868bl-1.jpg


Un caballo con melenas y David Pedró

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.
 
Pongo unas fotos:

di0063dh-1.jpg


di0021mc-1.jpg


di0039tt-1.jpg


di0070qe-1.jpg




di0092oq-1.jpg


di0119ak-1.jpg




di0135kh-1.jpg


di0147ot-1.jpg


di0156qj-1.jpg


di0167zm-1.jpg


di0309qa-1.jpg


di0315ld-1.jpg


di0326ia-1.jpg


di0334ig-1.jpg


di0361mx-1.jpg


Y por ultimo:

2195animado6lngif-1.jpg



Saludos.





"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg
 
Así que el concurso de Alta Escuela en La Garrotxa fué ayer y seguro que pasasteis un día muy bueno ( ya me hubiera gustado estar con vosotros) Vaya familia aficionada de verdad los Pedró . Me hace mucha gracia el comentario de Antonio acerca de que el Reglamento llega tarde para algunos , es una pena , menos mal que por lo menos ha llegado.

María : como final en lo que a mí respecta sobre el " altercadilllo" del tema quiero que te conste que no te señalado en absoluto como responsable de la "sensibilización " de Napo , y el lo ha corroborado , tu hablas con demasiada sinceridad como para ofender. A veces se ofende sin utilizar términos altisonantes ; solo con la actitud altanera o despreciativa hacia lo defendido por los demás se puede ser ofensivo ; por supuesto no es tu caso. Opino como Antonio ; dos no dIscuten si uno no quiere y a mi personalmente para ofenderme hay que tener muchas tablas , que ya soy mayorcita y llevo mucho visto y vivido , pero me queda mucho por ver y aprender y para aprender hay que tener en cuenta todas las opiniones.Si solo nos vale la nuestra nos metemos en un cepo.Te repito que no vá por tí , princesa.

El movimiento se demuestra andando......con resultados.

Anuska : que fotos más ilustrativas para este tema. Muchas gracias.
 
Pues si Elena, el concurso fue ayer y salieron 17 caballos que no esta nada mal, parece que la cosa se va animando.
¿a que no te imaginas quien ganó? ...... pues si, Eva y con total justicia que aqui no hay trampa.

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.
 
la calidad no es muy buena , la he sacado de una revista pero Eva cano a la amazona

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.
 
Antonio,no veas el susto..casi me pilla muy cerca de alli...

Oye..si las folcloricas son como Pasion Vega,nunca cansan ni nunca debieran de retirarse...

Un saludo.Gabino
 
Estimados foreros, y en particular, Sr. Napo:

He leido atentamente el mensaje en el que das tu opinión sobre los jinetes de Doma Clásica en general, y a continuación en los que hablas sobre Anna en particular.

Sobre todo me he fijado en el parrafo en el que dices:

haran, asi que no entendemos que estos mal llamados jinetes con traje corto o goyescos y que no deben de tener ni puñetera idea de lo que es un caballo salgan a una pista y se permitan el lujo siendo muy inferiores a nosotras, de hacer un passage (malo) un piaffer (malisimo)unos cambios de pie ( que dan pena) o unos apoyos (horrorosos) a fin de cuentas llevan esos caballos tan bastos españoles que no tienen ni elevaciones suficientes para estos ejercicios ni expresividad ninguna.

No puedo dejar de sentirme aludido por esta frase, ya que yo estoy empezando en este mundillo de la Doma Clásica, y parto con las siguientes bases:

<ul>
[*] No soy un buen jinete y dudo que llegue a serlo algún dia
[*] Mi yegua me costó menos de 3000? y tiene bastantes defectos. Nunca será un caballo que pase de una repris 3 o de un recorrido de 1m en salto
[*] A duras penas consigo terminar una repris de alevines, cuando a mi yegua no se le ocurre irse de caña. Si la termino mis medias son de risa.
[*] No tengo ni idea de como se hace un piaffe, ni siquiera se hacer un cambio de pie simple a galope, y lo que es más, no se si llegaré a hacerlo algún dia. Si llega ese día, supongo que serán de los que "dan pena"
[/list]

Resumiendo, pertenezco a esa categoría de los que son "muy inferiores" a vosotros.

Pero honestamente, creo que el interés que pongo en mejorar en la medida de lo posible mi situación personal, en intentar sacar un poquito más de calidad de mi yegua pese a todos su contras y de mejorar como jinete, hacen que pueda presentarme a un concurso en una categoría en la que compito con niños (y yo ya dejé de serlo hace mucho) con cierta honra.

Si algún dia llego a un nivel superior, es posible que tu me veas desde la grada y califiques mis apoyos como horrorosos, pero al menos lo habré obtenido con mi trabajo, partiendo desde cero y con muchos factores en contra.

Se da la casualidad que conociendo a Anna, que se desenvuelve en un mundo ecuestre diferente, con caballos de más calidad, y en un entorno digamoslo así, mas avanzado, jamás desde que la conozco me ha hecho sentir vergüenza de mi nivel ecuestre pese a las muchas (y ridiculas) consultas que le he hecho. Por el contrario, cuando oigo hablar a gente como tu, si me planteo si estoy en la afición adecuada.

Por consiguiente, me siento doblemente molesto, cuando descalificas así a los que nos ponemos la chaqueta de concurso y los pantalones blancos, sea al nivel que sea, y tambien cuando descalificas a Anna, que en todo momento se ha dirigido a ti correctamente.

Te diré incluso que Anna me comentaba hace poco la necesidad de crear un foro de Doma Vaquera para vosotros, a lo cual yo casi me sentí tentado, pero me temo que despues de leer comentarios como este, mi respuesta es: "cuando el infierno se congele".

En fin, terminando ya, le doy libertad a Anna de hacer lo que quiera, para eso es moderadora: cerrar el tema, echarte del foro, o lo que prefiera.

Un saludo



R. Campos.
Administrador de http://www.laequitacion.com
EMAIL: webmaster@laequitacion.com
 
Vaya caballo guapo el alazán........a mi me pirrian cruzados en ese tipo.
La familia Pedró es un ejemplo ; verdaderos profesionales que de verdad están trabajando con una proyección de futuro y que tocan todos los palillo . Me admira Eva , despues de tener tres niños , que en la brecha con tanta ilusión.

Gabino : ¡hoy he sido yo la que se ha acordado de si estabas pasando por mi pueblo.
 
Creo que con esto, te cubres de gloria Roque Campos...

"""Te diré incluso que Anna me comentaba hace poco la necesidad de crear un foro de Doma Vaquera para vosotros, a lo cual yo casi me sentí tentado, pero me temo que despues de leer comentarios como este, mi respuesta es: "cuando el infierno se congele". """

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia
 
Pienso que la cosa esta llegando demasiado lejos, no creo que debamos entrar en descalificaciones personales, cada uno piensa lo que quiere y debemos respetarlo ¿que pasaria si todos opináramos lo mismo? no existiría el foro tal como es ¡el mejor! ... y eso es porque todas las personas que lo frecuentan son maravillosas, algunos mas que otros (todos tenemos alguna preferencia, jejeje) ...

Afortunadamente no hay que ser un jinete maravilloso para poder disfrutar de la equitación ni del foro, cada uno hace lo que puede ... lo importante es intentarlo, ya sabeis lo de participar con la mejor intención[;)]

Porque nadie esta en posesión de la verdad decir que "nada es verdad ni mentira todo depende del color del cristal con que se mira" [:)]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
A ver si por lo menos por mi parte, doy por concluido este asunto.

Creo que entre todos hemos sacado los pies del tiesto un poquito. Napo ya ha pedido disculpas y la verdad es que creo que Anna no creo que tenga que hacerlo.

Elena, gracias por tus comentarios hacia a mi pero creo que en el caso de Anna, no hay palabras mal dichas si no mal interpretadas. Hemos repetido hasta la saciedad que en el foro, las palabras pueden adquirir matices que nosotros no hemos querido darles. Todos sabéis que mantengo con Anna un relación más allá del foro y creo sinceramente que ella no intentaba menosopreciar ni dar la impresión de ser superior a nadie, puesto que como bien digo la conozco y se que nunca lo hace.

Tampoco comparto la postura del administrador, aunque a lo argo del tiempo he llegado a entenderle. El foro lo hacemos todos pero realmente nos metemos en su casa y el pone las normas. No creo que sea justo para todos los amantes de la Doma Vaquera que siempre han aportado y han mantenido buenas conversaciones en este foro, que relaciones un altercado entre dos personas con todo un "colectivo".

Por mi parte creo que deberíamos retomar ya el tema inicial y no desviarnos del tema que era Alta Escuela y punto, sin entrar en comparaciones absurdas ni en aquello de: "Es que lo tuyo es mejor que lo mío y viceversa"

Y me quedo con la última frase de Iris: " Porque nadie esta en posesión de la verdad decir que "nada es verdad ni mentira todo depende del color del cristal con que se mira"

Un saludo para todos




domaclsica2rugif-1.jpg
 
Quiero decir que nunca pense que esto llegaria a tales extremos por lo que me siento mas culpable de lo que realmente merecia el tema, es posible que no calculara las consecuencias y pensar que puedan acabar perjudicados personas como Maria ,Antonio, Elena y tantos otros por mi torpeza me hace sentir bastante mal. Solo espero que no cumplas tu amenaza Anna y ya que siempre has intentado ser tan justa y no hagas pagar a todos un mal momento mio . Te prometo que ahora mismo cerrare el programa y nunca mas volvere a entrar. Solo mr queda pedir disculpas a todos los foreros y en especial a Anna por que aunque no era mi intencion ofenderte, parece ser que consegui todo lo contrario y con 40 años no deberia de aver cometido este error. Aunque no lo creas Anna ,las disculpas son sinceras y de corazon y si alguien piensa que ahora voy de victima , que no lo piense ya que soy consciente que soy el culpablede todo esto. Esta vez meti la pata.
Un saludo.

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.
 
Pues yo quiero decir que no hagais tan trascendente un asunto del foro,ni que os disgusteis por un quitame alla esas pajas.

Ignoro como os irá la vida a vosotros,pero a mi,la verdad,los problemas del dia a dia hacen que las discusiones del foro me parezcan niñerias sin importancia.

Quien nunca ha metido la pata alguna vez? El que esté libre de metedura de pata que lo diga...

Un saludo.Gabino
 
Siento que un tema tan interesante eche a perder tan ridiculamente , siento que gente que supuestamente es tan cercana esté tan lejana , siento que cada uno interprete las palabras de los demás de modo tan personal , siento que lo que uno diga éxpresando una opinión personal pueda repercutir sobre el devenir de un foro por que se sientan ofendidos "los que ostentan" el poder y de lo que me alegro es de que me consta es que en este foro he hecho amigos DE VERDAD y lo sé................lo que no sé es si despues de esta última pagina me interesa seguir acudiendo a este foro : Yo tambien soy un jinete de segunda o cuarta que empieza a hacer sus pinitos en doma clásica , Roque , también podría estar ofendida ; pero si nos hemos de ofender deberíamos hacerlo por cualquier tipo de ofensa , sin distinguir el origen , si no no somos equanimes.

Por cierto María : ¿ He hablado yo de Anna ? , pues no me he enterado

En fin ; me voy a leer algo de caballos............................que es para lo que estoy aquí.
 
Sobre Anna hablaba en generl para todos los que han intervenido en este post, lo que pasa es que empecé el párrafo con tu nombre y dándote las gracias por tus comentarios hacia mi.

Napo a ver que todos nos equivocamos, yo la primera y por desgracia todos los días y mucho más de lo que me gustaría, así que por eso no debes irte del foro, por lo menos en lo que a mi respecta y a Elena la digo lo mismo y olimpic por si acaso. Todos somos los que hacemos el forito y nadie es más importante que el otro, independientemente de la disciplina que practique. A lo largo de mi estancia en este foro, han sido muchas las discusiones y malos entendidos que se han creado, pero que no tienen porqué acabar de esta manera.

Así que insisto, tema cerrado, y como dice Elena, a ver si la hacemos caso y nos ponemos a leer de caballos que en definitiva es lo que más nos une a todos

domaclsica2rugif-1.jpg
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!