Alta escuela

Totalmente de aucerdo contigo. Yo disfruto cuando veo un buen jinete haga clásica, salto, vaquera ó lo que sea

domaclsica2rugif-1.jpg
 
Me cuesta entrar en este tipo de temas, por desgracia siempre se acaba igual, tu doma es ...[V] la unica buena, la mía.
¿ Coño, y no pueden ser todas buenas ?
¿ A mi que me importa que doma estoy haciendo, si me estoy gustando y estoy disfrutando? Cuantas más disciplinas domine, mejor jinete seré y el caballo será más completo.
Debe ser por eso de que soy poco competitivo.
 
Gracias Tato por el intento, se te echaba de menos, pero no se si entraste con buen pie,je,je. Ahi tienes a Maria y no te cuento cuando entre Anna y te lea. Estoy de acuerdo que muchas veces el jinete no es del todo fino (yo mismo monto caballos que me superan y son mas buenos que yo) pero creo que muchas veces los contrarios a esta disciplina ya van a ver Alta Escuela predispuestos e ver mas los fallos que los ejercicios correctos y logicamente los ven. La mayoria proceden de la clasica, aunque no todos gracias a dios y es que muchos llevan años en esa disciplina y aun no han conseguido salir a concurso en una repris importante y su caballo no hace un piaffer, un passage, o cambios de pie al tranco y posiblemente nunca lo haran, asi que no entendemos que estos mal llamados jinetes con traje corto o goyescos y que no deben de tener ni puñetera idea de lo que es un caballo salgan a una pista y se permitan el lujo siendo muy inferiores a nosotras, de hacer un passage (malo) un piaffer (malisimo)unos cambios de pie ( que dan pena) o unos apoyos (horrorosos) a fin de cuentas llevan esos caballos tan bastos españoles que no tienen ni elevaciones suficientes para estos ejercicios ni expresividad ninguna.
Ahora bien, te vas al polo o a open donde se ven esos caballos tan elegantes y carisimos con esos grandes jinetes que llevan tantos años de clases y tanto dinero gastado y tan monos vestidos de pinguinos y hacen un paso que da pena (¿nadie se fija en el paso? pues en vaquera es impotrantisimo) y resulta que no tiene un buen dia el animalito pero no es que anda de pena. te hacen un passage que no elevan centimetro y medio del suelo y te dice el de al lado que es correctisimo ¿sssabbesss? luego intentan un piaffer que de atras se quedan parados y le dices a tu hijo - esto en el curso de jueces te decian que es inactividad en los posteriores- y la de al lado que se entera y te dice, oyesss tu sabesss lo que dicess? este piaffer es correctisimo, chachi piruli y de lo mejor que se ve en el circuito, una passsada vamos. de paso le comenta a su amiga que es mucho mas chachi que ella, - por favor , que hortera es este tio, fijo que es de trebujena o mass.
Ya me empiezo a cansar un poquito de oir que solo los dos primeros eran buenos por que ya empiezan a ser los 8 primeros y de cada jinete malo que ves en alta escuela o vaquera, te encuentras con dosmil malos de clasica que para eso hay muchos mas y cada disciplina es lo que es y de lo escrito por mi, ni lo uno , ni lo otro. ni todos son malos ,ni todos son buenos.
Maria, ¿donde has concursado tu y cuanto tiempo hace si esta disciplina esta reglamentada hace cuatro dias? ¿ y donde has ganado tu? ¿ que ejercicios hacias? ¿cuando dejaremos de comparar las dos disciplinas? Aunque muchos ejercicios son iguales y se tienen que ejecutar igual, en muchos otros no se tienen que observar ciertas cosa de clasica ya que la alta escuelaesta pensada para caballos principalmente españoles o barrocos con otras cualidades y lo de passages que dan pena, pues sera como todo, unos mejor y oytros peor , pero generalmente un Español siempre lo hara mas expresivo y mas elevado por que le es mas facil que un hannoveriano, igual que nos cuesta lagrimas sacarle un trote en extension decente cuando un hannoveriano lo hace por naturaleza casi.
En fin, ya se que no estareis de acuerdo conmigo, bla,bla,bla etc. etc. Un saludo y no se me ofendan.

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.
 
Se me olvidaba, en cataluña juzgaban la alta escuela los de clasica y tubo que venir Mercedes Gonzalez Cort a decir , señores esto esta bien y esto esta mal, esto no es clasica y hay ciertos ejercicios que no estan mal ejecutados. se juzgan basicamente caballos españoles y estas son sus caracteristicas.

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.
 
Uiss! Cómo se está poniendo esto...jeje..yo no opino porque meteré la pata hasta el fondo, ya que no tengo ni idea de niguna disciplina de doma..pero estoy siguiendo el tema con mucho interés.
Napo, no creo que la gente de doma sea como la familia de la Isabel Preysler..jeje, eso seguro, pues son una famili super mega especial.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Creo que te has pasao con lo del paso. A mi me da pena ver el paso del 99% de los españoles. Y el trote de el 98%.

La DC es chachi piruli y tu una cabeza cuadrá. DC = pijos¿?¿?¿?¿
 
The Rhyder......... creo que no te voy a contestar.

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.
 
Napo, solo puedo decirte que has perdido toda credibilidad con tu post. No merece la pena responder

The Rider, pasando, siempre habrá personas que tengan lo suyo por encima de sus ojos.

Elena ¿has estado en las cuadras de Viena? Si quieres te cuento la historia real. La Escuela Española de Equitación de Viena se fundó en el siglo XVI, con las bases de perpetuar la equitación clásica (que venía de Grecia y Francia). Los sementales tordos empleados descienden del ganado español que fue importado a Lipizza (actualmente Lipica, Eslovenia) por el archiduque Carlos II. De ahí el nombre de la escuela. En 1735, el emperador Carlos VI inauguró el Picadero de Invierno del Palacio de Hofburg en Viena, que continua siendo la base de la escuela. Los métodos empleados se basasn en las enseñanzas del maestro de equitación francés François Robichon de la Guérnière.
Es interesante verlos entrenar, porque los maestros de Viena consideran que solo se puede llegar a hacer los saltos de escuela teniendo un equilibrio perfecto con el caballo. Cosa por la que se los puede ver entrenando sin riendas ni montura.

Tato, igual que hay personas que pasan a la Alta Escuela directamente, hay otras que no les interesa optar por ella. Creo que ambas cosas deben ser respetadas. No creo que la Alta Escuela sea ir más allá de la DC, simplemente las veo como dos disciplinas cuyos inicios pueden ser los mismos (cosa que debería ser en la mayoría de disciplinas).
 
Pero por favor, parese que todos nacemos sabiendo. Para hacer algo bien primero hay que hacerlo mál y re-mal.

Eso es lo que no me gusta de las piciplinas de doma (todas) termina dependiendo de quien tiene el mejor caballo y no quien es mejor jinete.

Se tendria que valorar más un ejercicio mediocre en un caballo que ha costado horas de entrenamiento que un ejercicio bien echo en un caballo que lo hace por naturaleza.

Personalmente el segundo caballo es un placer montarlo. Pero cuando haces algo decente con un caballo normalito me da muchas más satisfacciones.

SiL
017gif-1.jpg
 
Sil, todos los caballos tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles. No hay caballos automáticos.

Un caballo puede haber costado 60 millones de pts, y no saber hacer nada más que andar, trotar y galopar. Solo has pagado su calidad y expresión. Y seguramente costará mucho más de montar este que la mayoría de los otros caballos. Por lo que cuando juzgas, debes juzgas la calidad del ejercicio, independientemente de quien monte, quien sea el caballo o quien lo entrene.

Otra cosa es que estés juzgando interclubs... momento en el que uno debe ser algo más flexible

Y totalmente de acuerdo, primero lo haremos mal, y luego, si hay suerte y mucho esfuerzo, quizá llegaremos a hacerlo bien
 
Napo ;
tu tranquilo que parece ser que discutir por discutir y llevar la razón se convierte en deporte nacional ; A lo mejor hasta algún día lo reglamentan .Empiezo a tener mis dudas sobre si estamos aquí para aportar conocimientos variados sobre un mismo tema o para demostrar que la " única" verdad está en un libro que es el que nos hemos leido nosotros la noche de antes
. Por cierto : Mercedes Gonzalez ha sido una de los pocos jinetes españoles del siglo XX que ha entrado a formar parte como profesional de la Escuela Española de Viena ; como tú la vez más no estaría de más que te contara la historia que no viene en los panfletos que dan a la entrada del espectaculo y que nos sabemos todos desde hace años y luego nos la transcribes.



Sil ; recibí tus mil y uno e-mail del post de vaquera, y no te he contestado por que descargarmelos me ha llevado tiempo. Te lo agradezco mucho . Lo iré imprimiendo poco a poco ., que de golpe puedo quemar la impresora.

Es comentario sobre el paso de los caballos Españoles , que no son en absoluto los caballos de mi vida , ya lo he oido otras veces , y siempre respondo que si un caballo no anda bien es por que no se le supo transmitir la suficiente impulsión ni se le trabajó el paso en los primeros momentos de la doma . Estoy de acuerdo con María en que la mayporía e las veces no hacemos las cosas bien y......¡encima luego culpamos a los caballos o su raza !
 
Elena, estoy muy tranquilo, puede que no estubiera muy acertado con mi post, pero me lo pase en grande escribiendolo ya que no intentaba ofender, solo suavizar el tema.
Anna, lo de la credibilidad no me ofende ya que solo puedes usar esa palabra al sentirte identificada con mi post. solo pretendia reirme un poco del tema y si hablamos de credibilidad,si tengo que elegir entre una presuntuosa niña que se atreve a decir,- Elena ¿si quieres te cuento la historia real? como la que nace alli o a las charlas hasta las tres de la mañana con una señora que si que ha estado y no de visita precisamente como Mercedes, pues lo tengo claro. Anna cielo, que leer leemos todos y en los cursos de alta escuela que hacemos todos los años incluye saber quien era Robichon de la Guerniére que aunque te parezcamos unos cazurros el examen incluye teorica si quieres aprobar. Supongo que a todos nos ha sucedido creernos infalibles en nuestra juventud y te falta mucho hija, por faltarte te falta hasta aprender a montar.

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.
 
Sinceramente napo tus dos post me resultan agresivos. Y eso que yo no me puedo ni me siento tocada (no practico ni vaquera ni clasica ni alta escuela)

No el que más grita es el más sabe y el que más años tiene es el que siempre lleva la razon. Decir que se tiene la razon por que se tiene más años y más conocimientos es pregonar la ignorancia. Un gran Maestro es el que además de enseñar esta abierto a aprender de sus alumnos.

Como Anna no opina lo mismo que tu, la descalificas personalmente. Mientras Anna debate con fundamentos. Eso no quiere decir que este de acuerdo con ella pero respeto su opinion.

SiL
017gif-1.jpg
 
Preciosa foto,Antonio.

No hay duda de que es España, por cuatro razones:

-El caballo y esa doma solo pueden darse en España.

-La banderita roja y gualda

-Hay uno que esta trabajando y muchos mirando.

-Los comentarios del publico.Hay uno que le dice a otro "Eso ná...si me pongo yo con mi caballo lo hago en un par de ratos..."

Un saludo.Gabino
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!