Caballo "imposible de herrar"

En algunas ocasiones tambien suele funcinar el taparles los ojos con una toalla, normalmente la reaccion es quedarse quietos y no dar mucha guerra de este modo se les puede pinchar con cierta tranquilidad aunque sin bajar la guardia porque cuando sienten el pinchazo pueden tener una reacción inesperada, mas cuando no ven.

Un saludo

Jose Luis
 
Por cierto unos de mis buenos amigos es tratante y además es uno de los grandes,es uno de los mejores en el país.
Tengo amistad,con algún otro y no tengo nada en contra de ellos.
Es un aclaración,para el foro.

PD:Lura,es posible que no hayas elegido un buen día para entrarme,y por eso te pido disculpas si en algún momento te he podido ofender,pero de todas formas,podria cambiar algo de las formas,pero sigo pensando lo mismo...Lo cortes no quita lo valiente.
 
A VER!

Ex-Mila! que ontias haces 'entrandole' a Oscar! A ver si se va a poner 'alguien 'celos@ y la vamos a liar!

Oscar, caballista de corazón, te pagan por eso????? Me dices q ponia en tu perfil cdo se veia la profesion?????

ADMIN? pq hemos kitado las profesiones??? KIERO PONER LA MIA!

Pues ala, a la piscina q me tiro, os diré q de primeras no me fio de los tratantes...eso sí, deseando estoy q me venga un tratante...y me demuestre q estoy equivocada y q son de fiar.

JOOOOOO
 
A ver no me parece normal que como siempre acabemos todos enzarzandonos en discusiones absurdas que no llevan a ninguna parte y qe no creo que ayuden en absoluto a Yolanda con su problema, con esto lo único que hacemoes es desviar el tema principal.

Por favor no discutamos vale?, cada uno tiene su impresión de las cosas y se trata de sacar lo mejor de cada punto de vista, que por supuesto cada uno tenemos nuestra razón eso esta claro, pues vamos a facilitar el que Yolanda pueda sacar lo mejor de lo que he mos dicho cada uno y asi poder ir avanzando con su caballo, os parece????

Y venga que es viernes

Besos

caballos183etgif-1.jpg
 
Redhorse, para mi que no leiste bien el primer post de Oscar.

Respondiste a cosas aisladas, sacadas de contexto, bajo mi puinto de vista y eso molesta.

A mi quien me diga que nunca pasó miedo ante la reaccion de un caballo pienso o que es un inconsciente (po no decir cosas peores) o que miente.

Otra cosa es saber no mostrarlo y otra cosa es que despues del miedo inicial uno se reponga y sepa reponerse a la situación.

La propuesta de Oscar la vi aplicar en varias ocasiones con buenos resultados. No se trata de chutar al caballo sistematicamente, si no de programadamente tranqulizarlo e ir reduciendo dosis hasta que no haga falta.

Puede qu eno guste el método, en eso cada uno es libre, pero no es una solución para rasgarse las vestiduras....

Jezzabel como en todos los negocios hay gente ladrona o choriza, pero también los hay honrados.... No se las proporciones, pero yo tuve suerte y creo haber encontrado una "rara avis" de tratante que me gusta.

Es posible que venda algo mas caro, pero lo que vende va sin trampa ni cartón... Quizás por eso sea mas caro?
 
Muy bien Nordes, tienes razón que siempre tiramos a generalizar, aunque tengo que decir que yo tapoco me fio de ellos a priori, pero.... que los que conozco que son 3 son legales casualmente

Besos

caballos183etgif-1.jpg
 
Jez,no cobro por ello,jeje!te lo aseguro,más bién me cuesta mis dineros.
Lo único que hacemos es vender algun potro/a,y te aseguro que sólo recuperamos dinero ya invertido,al menos de momento...

Respecto al otro tema...yo tampoco te aconsejo que te fies mucho.; p

Oscar.
 
Insisto, como en todo en esta vida, lo q estoy deseando es q llegue alguien y me demuestre q estoy equivocada y que mis pre-juicios son incorrectos.

Vale, no peleamos akí pq keremos ayudar a Caifas.
Bien,

Kedamos esta noche y nos damos de ostias?

O descargo adrenalina por algún lado o me veo colgada del techo!
 
Nordes, a ver si ahora vamos a discutir tu y yo ahora.

Respondí al ultimo mensaje de Oscar y no me parece tampoco que sea la gran ofensa. Claro que se tiene miedo, se puede tener miedo, pero no se demuestra, porque si lo demuestras estás hundido, parece que no me explico, será cuestión del idioma o de la humedad, o de la lluvia por aquí que no es habitual en esta época, pero la cosa creo que ha sido muy clara de mi parte.

Y de verdad, que no me importa que otro tenga otra opinión y me parece que es al revés, generalmente yo pienso diferente a la mayoría, motivo por el cual, evidentemente tengo experiencias o creencias diferentes y por lo tanto estas también deberían ser respetadas como tal aunque jamás se pongan en práctica por quienes las leen.

De verdad, Nordes, que no entiendo esta cuestión de sentirse agredido cuando no es así. Cuando se tratan los temas, Cris, para tí también (que muchas veces has discutido con otras personas) se contradice la opinión del otro si la nuestra es diferente y cuando yo digo que cuando se tiene miedo el que tiene el problema es uno mismo y no el caballo, me estoy refiriendo a que primero debemos trabajar con nosotros mismos y eso no es una ofensa, o al menos eso creo.

Ahora, ya estoy dando la lata otra vez cuando me había propuesto cerrar la bocaza. Haced lo que queráis, pero si se respeta unas opiniones deberán respetarse las otras. La práctica la lleva cada uno como sabe y puede y en definitiva, esto no es cuestión de ver quien lleva razón sino de hacer lo mejor para el animal y para su dueña.



Laura

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.
 
Sobre los tratantes:

los hay de todo tipo, pero si lo que buscamos es un caballazo a 4 duros, y nos vamos al tratante que esto ofrece, es SEGURO que nos estarán engañando. Y esto es lo que la mayoría busca, y de ahí la fama de los tratantes.

Hay tratantes de caballos de paseo, de escuela... pero también los hay de competición. Y algunos bajan auténticas joyas de verdad, pero claro, las joyas se pagan
 
Me ha gustado y me parece muy interesante, incluso para la integridad del herrador, eso de ir bajando la dosis progresivamente en cada herraje.
Lo voy a comentar con mi herrador en cuanto consigamos llegar a la 1º fase : herrar.
Ya que el animal se queda totalmente atontado, y no es muy consciente de lo que esta pasando por lo que herrarlo con pinchazo se alarga mucho más en el tiempo.
Sin embargo tiene su lógica que conforme van pasando los meses sea cada vez un poco mas conciente y se vaya acostumbrando.

Me ha gustado.

No me ha parecido sinceramente ,que ninguna intervencion diera un voto a favor de darle ni un cachete, pero es que si la hubiera estamos en una fase de estar firmes con él pero la mano ..quieta...

Pefiero cuando va hacer algo (ejm aunque casi nunca lo hace un mordisquillo potril) anticiparme a su movimieto y decir un ..NO!.. rotundo y se queda como UPS!! y no realiza lo que pensaba hacer.

Otra terapia que hice con el y que provoco muchas risas y canchodeo en mi hípica,pero ha funcionado, era:
Cuando hacia un gesto brusco delante de él si podía huía 5 km..yo soy como muy expresiva y en cualquier momento hago ...EY!!! con las manos despendoladas...lo que le suponia a Avalon y Dakota continuos achaques cardiacos (sobretodo en Dakota , Avalon solo respingaba con el cuello )..
Pues me puse a bailar sevillanas con ellos en la cuadra, moviendo las manos y taconeando ( los giros me los ahorro de momento ) como ya os podeis imaginar le iba diciendo a ritmo sevillano
" bailo sivillanas y no pasa ná" .
Bueno pues ahora Avalon ni se inmuta cuando levanto los brazos de repente y le voy a abrazar o saludo a voz en grito a alguien.
Y Dakota no sale corriendo solo esta en la fase inicial de Avalon...respinguillo con el cuello...un mes mas...
Y BAILAMOS SEVILLANAS LOS TRES [:D]
( Con lo que le gustan a Paty....)

Por eso digo que aunque vamos despacio ...vamos...e intento no se me note el miedo...de hecho aunque parezca mentira voy mas tranquila con dakota pues ante un susto le tiras y se queda asustado pero quieto...con Avalon no se asusta practicamente de nada...pero si un dia lo hicira me vienen a recoger a Granada ( vivo en Pamplona).
 
Laura yo no he discutido con muchas personas como dices, he discutido con 2 concretamente creo, y desde luego no por casos como este de intentar ayudar a alguien, si no por ataques personales hacia mi, como fue el caso del tal salmantino, perono te preocupes que no voy a discutir mas eso lo tengo claro

caballos183etgif-1.jpg
 
Yo creo que entiendo la postura de Anna

A mi me gustaba mucho un programa que se trataba de animales con problemas y especialistas en conducta que buscaban una solución.

Les voy a contar el caso de un perro que le tenía pánico a todo y nunca fue maltratado.

El caso comenzó con que el perro le tenía miedo a algo y el dueño enseguida lo consolaba, lo acariciaba mucho hasta que dejaba de temblar. El perro fue empeorando cada vez más, ya no tenia miedo tenía pánico a todos los ruidos. Cual fue el problema, que el dueño lo consolara, al hacerlo le estaba diciendo tenes razón en asustarte y ya había llegado a tal grado que el dueño escuchaba un ruido y busca al perro para ver como estaba.
El remedio cuando el perro se asustaba ignorarlo y quedarse lo más tranquilo como si no había pasado nada, cosa que al dueño le costo bastante.

Nosotros tendemos a humanizar mucho a los animales y muchas veces eso los perjudica más de lo que los ayuda.

Bueno con toda esta perorata

Lo que quiero decir es que hay que ir despacio
Lo que haces esta bien Yolanda con respecto al herraje te recomiendo también conseguir unas herramientas parecidas a las del herrador he ir de apoco acostumbrándolo y también te puedes conseguir un delantal que si es marrón mejor.

Pero antes sus sustos no reaccionar como pobre caballo, sino más como tonto de que te asustas que esto no es nada. Como restando importancia.

Lo que no me gusta es que el caballo pase todo el día en el box y casi no salga a moverse. Por experiencia los caballos en estas condiciones son más asustadizos. Cuando he tenido algún caballo por una lesión y solo tenían una pequeña caminata diaria de tiro se ponían realmente tontos asustándose de la silla que habían visto y pasado por al lado todos los días


SiL
 
soluciones para dejarse herrar. Espero que mi herrador no este en el foro porque me hizo prometer no contarlo nunca... Tuve una vez un caballo que vino de una cuadra profesional de doma, y NO HABIA FORMA DE LEVANTARLE LOS PIES DEL SUELO, le levantabas un pie, el levantaba la otra y claro con dos pies en el aire el caballo acaba sentado en el suelo. La solucion que encontramos al final... era cantarle al caballo, el herrador y su ayudante le cantaban "chitty chitty bang bang" durante todo el herraje, el caballo alucinado no se movia. Esto es autentico. A mi hanoveriano actual le molesta mucho el momento de clavar, entonces le damos zanahorias para que se destraiga y esta muy quieto. Intentamos cantarle o darle voces pero asociaba los cantos/voces con el momento de clavar que no le gusta para nada y se ponia mas nervioso, con las zanahorias funciona. Al otro caballo un holandes le enseñamos la fusta y se pone firme y no se mueve. Cada caballo reaciona a cosas distintas es cuestion de probar.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!