Caballos campeones: ¿siempre tan difíciles?

Para una buena bienvenida a la family :)


Wolkenstein II


Wolkenstina (hermana de tu caballo jeje)


Winnetka (otra hermanilla)


Wolkenfee (espectacular hermano!!)


Weltmeyer


Wolkentanz (tío)

Saludos

*Editado por - Anna on 04/06/2004 20:58:07
 
Chicas creo que me encanta la familia Wolky. Eso si Welltmeyer me vuelve loca y tiene un hijo corriendo por ahí que lo vi in person hace años y fue de esos caballos que se te quedan grabados, es Wie Welltmeyer y creo que lo veré en Atenas si no pasa nada.
 
Pues maria si estuviste en toledo tuviste que ver a otro hijo de wolkenstein que sta corriendo por madrid, chevaliers.imprsionante.
Me parece que rubiosa(de brigitte) también es familia pero de eso ultimo no estoy seguro
 
Rubiosa es Rubiestar y Furioso si no me equivoco, esa yegua me tiene robado el corazón y a Viola cada vez que la veo la digo que cuando se la roben ya sabe dónde buscarla.

Chevaliers es el de Judit no?. Me gustó el jaco, aunque todavía está verde para la prueba que corrió, pero la verdad es que parece que el tío tiene buen coco y si no me equivoco 7 añitos nada más no?.
 
si, habia corrido pocas pruebas pero a avanzado mucho en un año. Segun parece es un caballo muy complicado con demasiado coco jejeje.
Y maximilian q? eso si que es un potro!
 
Maxi es un crack, anda como un gato y trota y galopa, y Briguitte un encato, yo me llevo muy bien con ella y me gusta como trabaja a los potros, no los pone artificiales, que ya hay más de uno que con 5 años, está passageado. Además por ejemplo en Toledo hizo algo con el Farinello que me encantó y se lo dije, su forma de darle un repasito al potro y decirle, esto es así, fue un ejemplo para más de uno que en un caso así le hubiese hinchado a palos.
 
Por cierto, Maxi es primo de otro caballo que me tiene robado el corazón y que es otro peazo de jaco con mucho potencial, es Deleite de Federico Molina con el que están haciendo un gran trabajo y que por lo que me han contado en el A de Expovicaman el otro dia fue un espectáculo verlo.
 
Pues a ese caballo no lo conozco pero si esta en la linea del resto de sus caballos ponerse a darle palos iba a ser casi peor. Ahi se demuestra quien es profesional y sabe lo que hace.
Me acuerdo cuando empezaba en la doma clsica y la veia con james que me qdaba flipado como le trbajaba antes de salir a pista.
 
Horand, ese y cualquier caballo de ese tipo, a palos no consigues nada, puede que se encabrone y no te pueda ni ver ó que le sometas y termines quitándole su presonalidad y brillantez.

Por cierto, vaya llorera nos pillamos en Toledo con la despedida de James, si es que una es más sensiblona....
 
Alguien sabe si el "Wolkentraum" que corre Marta Renilla ultimamente es hijo de Wolkenstein. Se que Brigitte hace unos años corria un potro que se llamaba wolkentraum y se que este si era un hijo de Wolkenstein. Como propietaria de un nieto de Weltmeyer, os lo aseguro que de faciles no tienen NADA cuando son jovenes, pero que a partir de los 6/7 años cambia la cosa a mejor y son muy trabajadores. Con deciros que mi marido me saco un seguro de vida cuando el chiquitin era un potro. Le saque a concursar por primera vez cuando tenia 5 años, y la pista se acabo en X, vamos que no consegui ni acercarme a la caseta de los jueces.
 
Pues si la verdad es que el mío de un tiempo a esta parte está cambiando bastante y se empieza a dejar hacer. También tiene a Weltmeyer en plan tatarabuelo.

Considerando que Marta monta con Briguitte supongo que es fácil que el caballo que corría ella y que que corre Marta sean el mismo.

Por cierto, tu marido ante todo precavido, jejejeje.
 
Mi precioso Dominó - Cap. XXXVIII
(Ni se os ocurra calcularlo, es broma,..je, je)

Ayer domingo trabajé bien a Dominó. Siempre he creido que los caballos de deporte, sometidos a programas serios de entrenamiento, deben trabajar mañana y tarde, sino montados, a la cuerda. Tantas horas de box, les aburren, mientras que demasiada libertad (¡ojo!, que sólo digo "demasiada"), ralentiza y/o entorpece el proceso de entrenamiento y disciplinado. Dominó se comporta espléndido cuando se trabaja (bueno,..como casi todos). Ayer trabajamos las transiciones y algunos aires más de los acostumbrados (paso reunido, trote reunido, de trabajo, galope reunido y de trabajo). Aceptó las mismas de miedo, aunque no sin un importante grado de excitación. Sé que eso lo tendrá siempre (es parte de su encanto).

Reunió el galope, metiendo los pies hasta lo indescriptible y liberando las espaldas. Estaba como esperando a que le pidiera algo más, un cambio de pie, una pirueta,..

Pronto hará un año que está conmigo. Me aconsejaron que fuera muy paciente y no le pidiera más. Que a pesar de su alta escuela, me contentará con apaciguarlo mediante aires y transiciones simples, para después ir poco a poco a más.

El sistema es perfecto. De vez en cuando,le pido algo nuevo, pero sin abusar. Cuando lo ejecuta bien, nos relajamos y acabamos el trabajo, siempre con buen sabor de boca.

Un saludo a todos.



*Editado por - Luisa on 07/06/2004 15:15:02
 
Hola de nuevo a todos.

Se me ha quemado la placa base de mi PC por un subidon de tensión eléctrica y he tenido que comprar otro y configurar TODO de nuevo. Está siendo una pesadilla.

Bueno, al grano. Os comento algo que, a alguno, quizás, pudiera serle de utilidad.

Dominó, últimamente, se sentía muy molesto con su embocadura (un filete y bocado clásicos de DC). No suelo tener la mano dura, por lo que nunca pensé que pudiera irle mal, pero no era así.

Se defendía, a veces, perdiendo, no sólo la concentración, sino el ritmo y la cadencia (cuando ésta última es extraordinaria en él).

Mi querido entrenador decidió ponerle un simple filete partido, de grosor medio.

Al principio, se mostró algo extraño, aunque empezó sin ningún tipo de defensas. El entrenamiento fué mucho mejor, aunque debo reconocer que yo me sentía algo extraña también. El caballo se manejó con buen ritmo y obediencia. Me sorprendió su doma.

Un saludo a todos.
 
A mi personalmente me gusta en tiodos los caballos aunque ya tengan nivel para utilizar filete y bocado, alternarlos con filete simple.
 
hola luisa¡si que es un bicho bonito el tuyo!(aunque admito que los mios tambien)es precioso no se puede desperdiciar.


Saludos.
 
Me ha gustado lo de "mi querido entrenador".
Siento lo de tu ordenador. Ya sé de que vá. En fín, a jo y a gua...
Somos esclavos de la dependencia tecnológica.
Te deseo lo mejor.

Serés
 
Desde luego Luisa Domino no para de sorprenderte. Si con filete responde bien, mucho mejor, de todas formas yo seguiría alternando las dos embocaduras.

Por cierto no nos contaste el final de la historia de Nardo.
 
Pues bueno, gracias Dona por los halagos. La verdad, es que estoymuy orgullosa de él.

Con respecto a Nardo, el asunto se ha quedado en vía muerta.
Una vez enfriado el primer impulso -arrebatador- de ir en su busca. comprendí que tengo ya demasiados caballos y que no me los consigo acabar. Uno más -especialmente si es de este calibre- podría acabar conmigo. Además,... ¡algo de tiempo hay que dejar para ganar algo de dinerillo y darles de comer a todos (;)!

Aún asi, cada vez que nos encontramos con un ejemplar (ya sea potro, potranca, yegua con rastra o semental), tenemos que reprimir los instintos primarios para no acumular más.

Aún así, estoy segura de que algo más está apunto de caer... (¡espero no ser yo!)

Un saludazo a todos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!