Caballos campeones: ¿siempre tan difíciles?

Sí, a ese me refiero jeje.

Es q yo siempre pienso q si el caballo abre la boca, es pq no está cómodo, y q la solución no es apretar más, sinó buscar alternativas.

Pero la cosa está en q a veces, uno puede estarse un año o más buscando alternativas
 
Jejeeje, pues i que es cierto, muchas veces les aprietas más para que cierren la boca y lo que consigues es que no descontraigan la mandíbula ni a la de tres. ¿Probaste lo del caramelito?.
 
he visto tu mensaje del azucarillo esta mañana, así que ayer no se lo di. Pero ya habia probado en otras ocasiones con caramelos de zanahorias y hierbas y no tiene mucha más baba, eso si es de colores
 
Reactualizo mi Radio Macuto para informaros de los avances de mi superchaval. Este lunes fue realmente estupendo. Cuando le monté, él se mostró confiado y a la espera. No había miedo en su actitud.

Esperó, atento a mis ayudas y se comportó de miedo. Pude avanzar un poco más, y le pedí que me mostrara algo más de lo que sabe. Sus transiciones fueron increíbles: precisas y cadenciadas. Esperaba mi caricia y volvía a la carga. Disfrute muchísimo.
Cada día me gusta más y aunque no sé si algún día conseguiré sentirme preparada para mostrarlo en un evento, para mí, cada día que pasa es un premio.
Un saludo a todos.
 
Pues me alegro mucho por tí y añado que yo me siento de manera parecía, llevo un par de días trabajando bienal danesito. Falan muchas cosas y nos falta aún muchísimo camino por recorrer, pero poco a poco el se va centrando y va dejándose hacer.

Además ayer fui a montarlo tarde, no había nadie, salía de un examen y estuvimos los dos sólos, disfruté como hacía mucho que no me pasaba.
 
Me alegro por lo que dices María. Es cierto que cuando con un caballo te compenetras, la satisfacción es inmensa. Creo que nunca había sentido algo tan especial por un caballo. Había sentido cariño, ternura, compasión, incluso, a veces. Sin embargo ahora es como mi alma gemela. El tiene lo que yo más admiro: coraje, fuerza, valor y mucho corazón. Es inmenso todo él (y no me refiero al tamaño). Desconfía, pero quiere confiar. Teme pero busca. Se agota, pero sigue ofreciendo lo mejor. Espero que te vaya igual de bien. Un saludo.
 
Bufff, yo también lo espero y te aseugro que lucho por ello, pero aún nos que da un mundo y medio a los dos.

El mío es de otra forma, es tonto, muy desconfiado extremadamente sencsible y muy caliente; tienes que robarle las cosas, es capaz de pasarte por encima si se asusta de cualquier tontería, pero a la vez se siente seguro a mi lado. Supongo que el día de mañana será de los caballos que cuando tienen el día te ganan la prueba pero cuando no están por la labor te hunden en la miseria.

Un saludo y gracias, me encanta leerte.
 
Entiendo perfectamente lo que dices. El camino es difícil, pero interesante. Está lleno de metas por alcanzar y de satisfacciones. Yo podría escribir un libro sólo con los pequeños detalles que aprecio cada día. Hoy, por ejemplo, se ha asustado al pasar un camión y su reacción ha sido similar a la de un niño atemorizado: correr hacia mí para buscar protección. Me ha encantado. Dice mucho de él. ¡Tan grande y tan tierno a la vez...! Espero que disfrutes mucho ese camino que tienes que seguir con tu chico. Un saludo.
 
Jejeje, vaya va a resultar que en eso se parecen, el mío cuando está suelto y yo estoy con el dentro sólo mirándolo, si de repente se asusta (la última vez de dos conejitos que iban de camuflaje y con pistola, todo sea dicho) pues el chico se vino galopando a toda castaña, cola en alto y bufando que parecía un miura en plan, ¡¡¡¡cóooogeme en brazos que voyyyy!!!!!!!. Total que una pensando, Hoy muero aplastada y a dos cm escasos hace un parón a raya y te hace ¡¡¡purrrrrrr!!!!! en toda la jeta.

En fin que chicos estos.
 
Pero, pero, pero, Maria....., ¿ qué están leyendo mis ojos ? ¡ Y lo cuentas así, como de " estrangis " , yo te matooooooooo !
No, no te mato porque me alegro un montonazo de que vuelvas a disfrutar de tu Peke.
Luisa, también me alegró un montón por Dominó y por ti...... ¡ rebosas felicidad por todos los poros y es precioso leerte !

Besos. Mayca.
 
Te prometo que en cuanto tenga un rato más larguito, me pongo al día con los mails y te cuento las últimas novedades, mientras como una está de exámenes encerrada en casa y hasta el sábado no veré al chiquitín desde el lunes, tu puedes ir contandome tus últimas novedades, jejeje, pero que morramen tengo.
 
Este mediodía hacía un calor extremo. Apenas corría una brizna de aire. Pensaba en mi hermoso Dominó, y en lo precioso que se pone cuando se azora por alguna nimiedad. Se le inyectan las venas y se queda paralizado, con sus profundos ojos oscuros fijos en el horizonte. Me pregunto que pasa por su cerebro. Sus ollares, henchidos. Sus orejas, menudas, enhiestas, en posición de alerta máxima. Cuadrándoseme en su box cual general, espera ser enjaezado. Es tan ceremonioso todo él que se diría rescatado de una novela de caballerías. Espera, atento, el momento preciso, para seguirme, disciplinado.

No había nadie. El aire olía a verano y las golondrinas, azarosas, revoloteaban en torno a sus recién ocupados nidos, en las proximidades de los boxes.

Le dí cuerda, aunque esta vez, de modo diferente. Paseamos, el uno junto al otro, cual dos enamorados. Ensimismada en su contemplación, apenas me percaté de la presencia de la pequeña perrita de las cuadras, una Border collie simpática y cariñosa, increíblemente obsesionada con los caballos. Ella siempre se suele apostar junto al cercado, contemplando las patas de los animales y controlando su instinto, que es el de ir en pos de ellos.

Esperaba, paciente, que yo acabara, aunque esta vez, con una inusual cercanía.

Dominó se había percatado de la escasa distancia y se mostraba algo temeroso. Nos detuvimos. Acaricie sus calientes ollares y le tranquilice. Llamé a la perra. Ella se acerco, despacio, como conociendo el delicado papel que le había encargado.

Dominó aceleraba su respiración, pero seguía inmóvil, obediente a mis órdenes.
Una vez frente a frente, Dominó ejecutó una espectacular levada alta. La perrita no se movió, tan sólo se aplastó contra el suelo.
Dominó volvió a caer sobre sus patas, en la misma posición que instantes antes había abandonado y me miraba. Le acaricie tantas veces que perdí la cuenta. Hablamos los tres.

El Sol seguía atormentándo la tertulia.

La perrita dio un paso y Dominó agachó la cabeza. Resopló sobre su nuca y ella le lamió, confiadadamente descarada, los ollares. El tembló, pero apenas se inmutó.

Durante un rato después, Dominó trotaba, caminaba, oteaba el horizonte. Su mirada era, como siempre, altiva. Su porte, magnífico. Su actitud, más relajada. Yo sentía una gran excitación en mi interior. Mi pequeño gran bruto estaba feliz. Me lo intentaba decir por todos los medios. Me buscaba,..y me encontraba. Paseamos algo más, degustamos unas frescas zanahorias tras una breve ducha y decidimos descansar. Una velada deliciosa.

Un saludo

*Editado por - Luisa on 04/06/2004 12:48:27
 
Mira que me repito, pero ya me gustaría a mi escribir así. me encanta elerte, sigue contándonos tus encuentros con Dominó.
 
Gracias por los comentarios. Me alegra que os guste. Lo cierto es que cuando lo que se siente sale de dentro, fluye facilmente. El mérito no es mio. Lo realmente complicado es encontrar a aquel o aquello capaz de provocar la emoción. Lo demás,... es pura dialéctica.

Vuelvo a Dominó: He pasado por la cuadra. Sólo unos minutos. No tenía tiempo, pero deseaba verlo. Desde lejos me ha sentido. Le he oído. Al girar la esquina y enfilar su pasillo de boxes, he encontrado su mirada fija en mí. Pasaba cerca el mozo, junto con la border collie, pero él no se ha inmutado. Seguía mirándome.

Le he ofrecido una golosina, un par de manzanas que quedaban, escondidas, por el refrigerador.

Nos hemos olisqueado un rato y me he ido.

Antes de abandonar el recinto, le he vuelto a oir, como en un susurro.
Me pedía algo más, pero yo lo he tomado como un hasta luego. Me ha apetecido tomármelo así. Un soplo de viento fresco me ha pasado la mano por la frente. Estaba sola, pero no podía sacarme la sonrisa de los labios (pequeña reflexión)

Un saludo.
 
Mil gracias Anna, la foto que has puesto muestra el padre (Wolkenstein II), el abuelo (Weltmeyer) y los tios de mi chiquitin!!! Vaya regalito.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!