Caballos campeones: ¿siempre tan difíciles?

Bueno Mayca, lo de darle las manzanas cuarteadas me parece bien, porque evita atragantamientos y se dosifica mejor. Me sorpredne que les gusten a tus perros (¡Que suerte,...perros vegetarianos). Lo de Nardo,...pues a lo mejor te interesa una aportación y compartimos caballo (je, je). Un saludo.
 
A mi perra tambien le encanta la manzana y la he agarrado un par de veces comiendose la cascara de papa del tacho de basura

SiL
 
Bueno Luisa, le gustan al Dogo , al Mastín no tanto.
Y lo de Nardo, bueno, esto, osea......que casi que no tengo tiempo con uno, como para uno y medio, ja, ja, ja, ja.

Besos. Mayca.
 
De forero con estrella amarilla a forera con estrella amarilla que parecemos como los hoteles una estrella,dos estrellas etc...je,je,je!!!

Tu foto es super,super,super divertida, jo tia,que chulada de foto, es mejor que la que tengo yo de malfalda subida a snoopy como si fuera un caballo, jo tia que fashion de foto!!!!!!!

Luisa es broma lo que te digo, ahora en serio es una foto muy maja, por cierto lavale los dientes con colgate,je,je,je y no le des de fumar que tiene los dientes amarillos de la nicotina!!!!

el bola
 
ya quisiera yo que mis caballos tuviesen los dientes asi de limpios, si parece que se los has limpiado para la foto.

Lo de Nardo es como para pensarlo. No puedes intentar presionar para que te baje el precio? si nadie se hace con él a lo mejor lo puedes sacar por menos dinero. Sería una enorme suerte para Nardo
 
Estoy en ello, Mónica. Ya veremos como acaba. El tiempo juega a mi favor porque estoy actualmente tan servida de caballos que me costaría hacer tiempo para otro. Ya Dominó llegó a mis manos porque nadie podía con él (increíble,pero cierto). Con Nardo, parece ser que pasa algo parecido. Es muy caliente y temperamental, aunque funcionalmente, fabuloso. Creo que en breve pasaremos por Córdoba para verlo. ¡Que miedo me doy! Un saludo
 
¡¡¡Radio macuto informando!!!
Para caballos nerviosillos, hiperactivos, extrasensibles, etc,... un íntimo amigo mío, criador de PSI y habitual de los hipódromos, me recomendó (ya sabeis de que va, porque el que más o el que menos ha visto Seabiscuit) un animalito de compañía dentro del box. Como a Dominó le dan un poco de "repelus" los perros, pues he organizado un concurso de "Un millón para el mejor" entre algunos de mis conocidos. Os adjunto fotos de los dos mejores semifinalistas. Ambos criados en casa, para controlar su entrenamiento. El primero se llama THOMAS. Es un buen tipo, pero charla por los codos (temo que le produzca jaqueca a Dominó). La segunda es Francesca (PAQUITA para los amigos). Charlar no charla nada, pero resulta un poco cargante. Temo que se convierta en un almohadón. A ver que opinais. Un saludo.
000_0061-1.jpg


000_0702-1.jpg
 
Qué bueno, Luisa! Yo me quedáría con Paquita, que cosa más dulce, parece una pelusilla.
 
Jejeje, me contaron de una hípica en la que un cliente que tenía gallinas regaló amablemente un montón de animales para que metieran una gallina por box con el propósito que comentas, Luisa.

Con el paso de los días, la persona que hacía las camas por las mañanas iban encontrando algunos animalitos algo, ejem, aplastados.

De todas formas otras personas creo que han comentado hace tiempo en el foro que funciona.

Saludos
 
es un tipo de terapia, muy frecuente en hipódromos, con caballos de esos tan difíciles que los jockeys se ven en la imperiosa necesidad de montar dentro del box. La parafernalia que se monta con caballos de este tipo es todo un show, te lo aseguro. Por supuesto que no es la solución para todos los casos. Es un método a seguir con precaución (¿Has visto en Seabiscuit una oveja salir volando?). Solo que tranquiliza a muchos de ellos, aunque hay que probar primero, con tiento y manteniéndose cerca (imagínate el estado de pavor del acompañante). Parece ser que, en los casos en que el sistema funciona, llegar a ser realmente milagroso, pero, por favor, no lo sigais sin la supervisión de un experto en estos temas (je, je)
Un saludo.
 
jaja Luisa, el primero de ninguna manera.

Os presento a Curro, el tercero de mis 'animalitos'



Ya lo he tenido que llevar al picadero por un motivo u otro y te aseguro que todos los caballos se aterrorizaron de sus gritos.

También hice la prueba de soltar al pajaro porque ya me veía yo montada a caballo con el pajaro en el hombro y pude comprobar que Curro estaba más asustado que los caballos. Se subió al árbol más cercano y le costó 2 horas volver.

Está acostumbrado a estar suelto y aunque alguna vez se hace de rogar vuelve sin demasiados problemas, pero los caballos eran demasiado grandes para su gusto. Vamos son Incompatibles
 
Vaya!! Un Agaporni jeje. Yo tengo uno... (tenía dos por supuesto). Si dejas a Curro mejor búscale una Currita también, q son animales de pareja!! En principio, la pareja q eligen es para toda la vida.

El mío es un Agaporni Roseicollis. Solo decirte q Curro es una mutación ;). No hay ninguna especie de Agaporni q tenga solo ese trocito de cabeza rojo y no tenga el pico rojo también, así q tenéis a un inseparable muy original
 
Pues a mi me ha encantadp Paquita, pero me dan sudores sólo de pensar lo que sería de ella compartiendo cuadra con mi caballito.....
¡ Qué mono Curro , Mónica , y me encanta lo que cuentas de él !
¿ Anna, qué tal el tuyo, depués de la pérdida de su pareja ? Ya me había olvidado de preguntar.

Besos. Mayca.
 
¿Sabes Mayca? Te sorprendería comprobar cómo está Paquita hoy. La foto es de hace poco más de un mes. Me la regalaron por mi cumpleaños y tenía 15 días. Ahora, es posible que mantuviera a raya a Dominó, porque tiene su carácter la señora. En breve os envío una foto de la susodicha para que os quedeis de piedra al contemplar su transformación. Un saludo.
 
Bueno, pues pasó unas semanitas bastante malas, e incluso empezó con el picaje (se van picando ellos mismos, arrancándose las plumas hasta q terminan desangrados). Pero por suerte y con paciencia, se solucionó el tema. Sigue solo de momento, pq seguramente, si le pusiera otra pareja la rechazaría, pues aun es muy reciente la muerte de la otra. Pero aunque está solo, se le ve más feliz, come bien, tiene el plumaje perfecto y se baña a menudo. Estas tres cosas son señal de una buena salud y de estabilidad emocional.

Parece q esté hablando de una adolescente... pero es q estos bichos son muy curiosos!! jeje
 
¡ Vaya con Paquita, y eso que que parecía tannnnnnn indefensaaaaaa ! Bueno, espero esas fotos de su transformación.
Anna, me alegro mucho de que el bichejo se haya recuperado de la marcha de su " chica " ¡ Mira que autolesionarse para desangrarse, y luego dicen que sólo en los humanos puede haber amor eterno !
Y lo de ponerle pareja.....Yo no entiendo mucho de pájaros, pero de pequeña tuve un periquito, nos daba pena que estuviese sólo, compramos una periquita y esta lo mató la muy bruja......

Besos. Mayca.
 
Te sorprendería ver lo inteligentes que son algunos. El mío es un loro gris africano de cola roja, popularmente conocido como Yaco. Son animales muy inteligentes. Por eso, desarrollan actitudes bastante similares a las de un humano. Se deprimen, necesitan afecto y atenciones diarias (me refiero, de carácter emocional) y expresan sus carencias de formas curiosas. Tomás, por ejemplo, el día que no le presto atención "personalizada", amenaza con arrancarse las plumas e intenta suicidarse (varias veces al día), colgándose de una pata y emitiendo gritos tan horrorosos como si le persiguiese un león hambriento. Cuando comprueba que nadie le hace caso, se apea de su colgadero y se aposenta tan tranquilo, para volver al intento unos instantes después. La llegada de Paquita, por ejemplo, le hundió en una profunda reflexión trascendental. Una dosis extra de afecto pàra reafirmar su jerarquía bastaron. Ahora, hasta conversa con ella y mantiene largas charlas sobre lo humano y lo divino. Un saludo.
 
Aunque sea un foro de caballos los pajaros también son animales, así que me lanzo.

Curro es un Aratinga, es bastante más grande que un agaporni, aunque no tanto como el Yaco. Con cola incluida que es de las largas puede llegar a los 30cm. Lo que pasa es que en la foto se ve muy mal.

Pero es una mascota muy complicada, no se la aconsejo a nadie que no tenga tiempo que dedicarle, porque necesitan mucha compañía, son ruidosos y muy sucios.

No tiene pareja porque juntar 2 podría ser una locura, compré un periquito para que se hicieran compañía y la verdad es que no fue buena opción porque Curro era bastante más grande y lo tenía asustado. El periquito se terminó escapando.

LORO-1.jpg
 
Y yo sin entrar a leer este tema hasta ahora pensando que serian cosas ce concurso y que no me iba a pispar de nada.
Son preciosos Emilio y domino. ¡ VAYA cambio el de Emilo! No parece el mismo.
Me encanta como les quedan las crines trenzadas, pero soy un desastre para hacerlo yo.
He leido todo y hay frases que realmente emocionan.
Tiene que ser todo un reto y precioso ganarte la confianza de un caballo. Ahora e mi hipica hay un chico que esta haciendo lo mismo que tu Luisa y cuando le transmita esto ya veras como le anima aun más de lo que ya esta.
Besos ( Y es que me despistais con los titulos y me pierdo mcosas preciosa a partir de ahorta voy a entrar a aldraguear TODO);)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!