CABALLOS DE REJONEO Y PICADORES

Elchache, escribí : " Elchache, en la corrida de China no mataban al toro.....en la plaza. Supongo que así descargaban su conciencia a pesar de que antes le habían puesto fino de banderillas ".

Creo que puede interpretarse que no me parece loable lo que hicieron.

Y no creo que tenga nada que ver con que sea periodista.....salió en todas las televisiones.

Besos. Mayca.
 
Nirove pues si despues de haber perdido una hora leyendo todas las explicaciones y justificaciones que aqui se han intentado dar para defender o posicionarse en contra del rejoneo, llegas a la conclusion q iban hacer los morenos si a todas nos gustaran los rubios y q para gusto los colores pues vaya perdida de tiempo siento decirte.
Cierto es q el tema se ha desviado un poco y q yo queria q se hablara sobre el trato hacia los caballos, y cierto es que no se puede generalizar pero no todos son unos Domecq ni mucho menos igual q todos los q montamos no somos Beatriz Ferrer Salat (ojala) habra rejoneadores q traten fenomenal a sus caballos pero recordemos q no siempre se ha intentado cuidar tanto al caballo, porque tambien quiero recordar q antes no se les ponia maya a los caballos de ls picadores(que tambien existen) y que los picadores cuando no les quedaban caballos salian de la plaza y compraban el caballo al primero q se le cruzaba, o de eso no nos queremos acordar, los miles de caballos q ha sacrificado su vida.
La verdad q si, q el mundo no es perfecto pero tambien es cierto q siempre habra conformistas q se conformen con cualquier cosa e inconformistas q intenten cambiar lo q tienen alrededor.
Y prefiero hablar de estos temas antes q estar hablando delgran hermano, eso si q es una perdida de tiempo.
 
Perdonadme casi todos[:I] Pero despues nos quejamos de los integrismos.
Si yo estoy en contra de los toros, están mal.
Si estoy en contra de las matanzas de animales, están mal.
Pero si yo opino....
Y nos atrevemos a defender o atacar las opiniones de otros desde un, llamemoslo como queramos, deporte, actividad que compartimos con un animal al que llaman el hijo del viento, le esclavizamos y encerramos en una caja de cerillas, le imponemos encima de su espalda, que sufre, a su peor depredador. Hablamos de espuela, fusta, bocado, filete, con tranquilidad.
Un animal al que obligamos a realizar jueguecitos que van en contra de su naturaleza, llamemoslo doma, raid, rejoneo, salto. Actividades en las que solo disfrutamos nosotros.
Al que mucha gente en cuanto deja de serle util lo vende o sacrifica.
¿ Pero esto no es sufrimiento y lo del toro si ? ¿Alguien ha preguntado a su caballo?
Y encima nos atrevemos a condenar a los demás.
¿ No deberiamos ser todos un poquito más humildes? [:(]
 
Ojo!!! q comparar lo q comparas es un poco fuerte no??estamos hablando de cosas muy diferentes a mi no me hace falta preguntarle mi yegua si le gusta lo que hago o no, solo con ver como le ha cambiado el caracter y como cada dia que la voy a montar los saludos que hace y cuando la voy a poner el filete lo busca (x cierto hecho q me parece muy curioso). A mi yegua no la clavo una espada ni la pongo ante el peligro de los pitones de un toro.
No se puede justificar el maltrato con otro maltrato peor, siempre sera maltrato, es como si yo a mi hijo le digo no tires una piedra a ese niño pero si le puedes pegar una patada porque bueno le va hacer menos daño una cosa esta mal y la otra tambien.
Cierto es q x ej. en Dinamarca los caballos x ley tienen q estar sueltos 4horas/dia y ojala fuera aqui asi, que no dudo q en un futuro sea, pero en estos temas estamos un poco atrasados, como me revienta ve una corrida de toros me revienta ver un caballo q no sale en todala semana, y por ello no justifico al dueño diciendo bueno pobre caballo no lo saca en toda la semana xo bueno peor son los toros, o las peleas de perros etc etc...
Todo es cuestion de educacion y confio en q las siguientes generaciones la cosa vaya a mejor.
 
Cecilia, mi mensaje trata de ser otro, somos muy intransigentes con lo demás, pero muy indulgentes con lo nuestro.
Yo no defiendo que hay que maltrar al toro por uqe el caballo tambien sufre. Es justo lo contrario, no hay que maltratar al caballo por que el toro sufra más.
¿Por que no ha salido ningun topic? "En Dinamarca cuidan a los caballos, en España somos más crueles" ¿Por que criticamos las cosas que hacen los demás y nosotros no?. ¿por que nunca criticamos las que hacemos mal nosotros?
Yo amo a los caballos y monto, pero no trato de convencerme de que es un disfrute mutuo. El que disfruta soy yo, y trato de conseguir que no sea malo para el caballo. Pero si el pudiera elegir estaría corriendo por las montañas sin nadie encima y sin arreos que le castigan.
 
Perdón Mayca, por las dos cagadas. La tele no la veo asique no sé si salió o no, lo que sé es lo que leí en http://www.mundotoro.com.

Cecilia, me ha chocado muchísimo que dijeras pitones y no te guste la Fiesta(no os piqueis...)
El caballo se ha utilizado para trabajar desde antaño y cuanto antes estuviesen puestos para el trabajo dinero que te ahorrabas en la comida de dos bocas.
Yo también conozco caballos que le pones el bocao y te lo cogen solo, que relinchan cuando te ven, pero que los sueltas y le cambia la cara enormemente se ponen contentismos y no paran de jugar.

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.
 
Cuanto más se sabe, más volubles son nuestros conceptos de las cosas.

??????????????????.
La Doma es el medio que ha permitido a Pablo Hermoso de Mendoza aprovechar al máximo el potencial de cada uno de sus caballos toreros, favoreciendo su flexibilidad y convirtiéndolos en auténticas muletas de 500 kilos de expresividad.

Apasionado defensor de la doma clásica, Pablo ha sabido conjugar la experiencia y los conocimientos adquiridos en todo estos años de contacto tan cercano con el mundo equino, enfocándolos hasta conseguir que sus monturas se conviertan en engaños con múltiples posibilidades de aprovechamiento a la hora de estar en el ruedo frente al toro. Tal logro involucra un trabajo exhaustivo en el adiestramiento e implica que los equinos utilicen y exploten gran parte de su anatomía a favor de la lidia, siendo capaces de tocar y tirar de los toros mediante el movimiento de partes específicas de su cuerpo; desde la cola, con la que ha llegado a tirar de los toros cual si fuera la punta de una muleta, hasta el cuello, elemento tan sutil a la hora de realizar los cites, sin dejar de mencionar la forma en que puede llegar a desplazar las embestidas con el cuarto delantero del caballo o la misma grupa.

Para entender los alcances de la doma en la concepción de Hermoso, se debe partir de una premisa concreta: la doma no es solo mando sino también fidelidad. El caballo confía en su jinete, que es quien le manda, y da total crédito a un empeño en el que no cree. Pero va al toro, sinónimo de peligro, por esa misma fidelidad hacia quien le monta. Cuando las cosas salen bien y supera avante ese peligro, el caballo ha subido otro peldaño en la escala de su valor. La doma clásica es más acople que sometimiento, mas fidelidad que temor, Y aunque el caballo ha de sentir siempre la autoridad de quien le monta, no habrá nunca temple en el toreo si no existe un acople total entre jinete y corcel.

Los caballos de Hermoso de Mendoza son seres libres, embocados de forma muy liviana y con sillas recortadas que les otorgan mayor libertad en sus movimientos. Pablo procura improvisar con ellos un ballet ecuestre, teniendo como partitura las condiciones con las que cado toro sale a la plaza. El sugiere, mediante ayudas imperceptibles, las suertes que en cada momento de la lidia crearán mayor belleza y torería, consintiendo a sus equinos, sin lastimarlos. Los dos se deben fundir como una pareja de baile, para poder deslizarse al mismo compás, sentir la misma ingravidez, en suma tener una comunión total y ponerla de manifiesto en la cara del toro.
??????????????????.





Saludos
oli7xigif-1.jpg

Antonio Sánchez
Murcia
 
Jezabel;

Me gustaría enormemente que me indicaras en qué parte de mi mensaje indica que yo justifique moralmente ningún tipo de maltrato hacia los animales. Mi pretensión era detallar la diferencia fundamental entre una cosa y otra, y nada más.

Sí, sé cómo viven los visones. No, no he dicho que esté de acuerdo con ello. Imagino que te importa poco, pero estudio Ciencias Biológicas y creo que es imaginable mi compromiso con el mundo animal. La verdad, no me agrada que me juzguen sin conocerme en absoluto. Yo suelo abstenerme de hacer lo mismo.

Acabo de recordar por qué dejé de escribir en este foro. (Esto no era para ti).

Un saludo.
 
si arashi, he vivido en tokio durante unos 6 meses....
hace dos años....cuando tenia 16 mi padre consiguio trabajo como profesor de español ahi-.... y yo pues me fui con el....iba mucho por shibuya pero mi barrioera minami yono, en saitama fue genial.....la verdad es q conoci a gente de todas partes....hyo creo q fue la etapa mas feliz d mi vida.....ademas creo que practique mas el frances y el ingles mas q el japones....jeje siempre estaba cn internacionales y japonenes hijos de embajadores q hablaban alguno de estos idiomas....

os recomiendo vayais a japon es lo mejor que hay.....

waiting for the day...
 
Nanouk,
Me gustaría enormemente que me indicaras en qué parte de mi mensaje indica que yo indique que tú justifiques moralmente ningún tipo de maltrato hacia los animales.
Por otra parte,
"pero estudio Ciencias Biológicas y creo que es imaginable mi compromiso con el mundo animal"

Yo estudié Ingeniería Informática, con que mundo me compromete esto????

ANDA YA!
 
Nirove,
No sabia que eras el nuev@ moderad@r de este foro diciendo q sobra o q deja de sobrar.
Asi q ya sabeis chic@s tenemos nuevo maderad@r, comediros con vuestras palabras o "parrafadas" nos os vaya ha echar la bronca, JAJJAJAJAJA.
 
jisjis,

vale, acepto el compromiso...debo decir "si quiero" ?

Me he asustado, me veía ya comprometida en la lucha contra el maltrato de los ordenadores o saltando al cuello a la peña cada vez que atribuyen algo a un "fallo informático"...
 
Yo estuve en Tokyo 5 días por trabajos.....y me agobió todo : la cantidad de gente, los atascos - y ojo que vivo en Madrid -, el metro, puffffffff, fue horroroso.

Pero quiza fuese el jet - lag que en tan pocos días no me dió tiempo a estar en forma [:)]

Besos. Mayca.
 
Antonio, el texto ya lo había leido, pero no está mal recordar palabras pasajeras.

Patricia, espero que no dejes de participar aquí, y si es así, que no perdamos el contacto.

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.
 
elchache, volviendo al tema, de caballos de rejoneo, que me dices de este.







saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!