CABALLOS DEL VINO

Nanouk, la plasticidad del acto propia y esclusivamente fisico es atractiva por muchos motivos como coordinacion, potencia, sutileza, control, ejecucion...,Sí el toro fuera un robot ese mismo acto seria de la misma belleza plastica, aunque más descafeinado; No tiene nada que ver que sepas que una cosa este mal para que te guste, muchas cosas atractivas son malas, engordan o estan prohibidas y las hacemos. No tiene nada que ver tener las ideas claras mas o menos con que se den cotradicciones en cualquier ambito de la vida (yo por supuesto no sé si las tengo).
Me congratula que hayas puesto tu interes critico en mi opinión y claro que la madre de la cuestion es que todo es relativo.
La vida es lo que cada uno se quiera autoimponer,pero conste que ver caer una cabra desde un campanario tiene belleza, ní plasticidad alguna.
No te quepa la menor duda que mis caballos estan a capricho, es lo que son en mí caso.

Un BESO, sigue así, autentic@.


Alfred
 
Pues mira Penique chico, te lo voy a poner de esta manera...Mañana te voy a poner un manton hortero lleno de flores, y te voy a oblgar a desfilar por una calle llena de miles de personas...Seguro que te encuentras super agusto...y para rematar pongo alli a tus amigos, aver si te da verguenza o no...o si te sientes humillado o no??te gustaria??(Ritalacantaora)

Ignoro si a Penique le gustaría o no, pero lo de ponerse un mantón (floreado o no) y desfilar es lo que hacen, por ejemplo, las falleras de Valencia, los que van de Romería en todas partes, y las novias y novios. Que yo sepa nadie se hace ni fallera, ni va de romería, ni mucho menos se casa para pasar un mal rato de verguenza y humillación.

Como Gontzal, opino que se puede opinar sin ser militante. Basta (para la paz espiritual de uno mismo) con ser consecuente. Buenísima tu frase, Sil.

Insistimos mucho en que si no le hubieramos encontrado una función "deportiva" el caballo hoy día sería una raza al borde de la extinción. Esto el caballo no lo sabe, y además le da igual, de manera que también es relativo. El precio que está pagando por su supervivencia es bastante alto, además, por que les hemos obligado a que cambien totalmente su forma de vida: Comen cuando les damos de comer, y se reproducen cuando nos apetece y con quien nos apetece, por poner dos ejemplos. Hay en el tema algunos comentarios del tipo "con tanta gente yo me estreso, por tanto un caballo seguro que también". Correcto. Pero resulta que hoy día consideramos normal llevarlos al dentista, o hacerlos pasar por una cesárea. Nosotros hemos aceptado que dos cosas tan desagradables como estas son aceptables para nosotros, por tanto también debe serlo para ellos. Claro que la alternativa es dejarlos morir, y eso para nosotros es inaceptable, por que no asumimos la muerte como algo natural, y por que además el caballo nos ha costado una pasta ... También alguien ha dicho que hay caballos de deporte encantados de la vida y entregadísimos al trabajo. El concepto de estar entregado al trabajo es un concepto muy humano, no se yo ...

Saludetes
 
Pues no... yo no estoy de acuerdo. Hubo un asesino en serie, Jeffrey Dahmer, q mató a 17 chicos (mayores de edad) con unas técnicas q mejor no explico. Lo resumo diciendo q quería conseguir q se volvieran zombis, es decir, ni muertos ni vivos. El caso es q él sabía perfectamente q eso estaba mal, siempre lo afirmó, pero q a su vez, lo encontraba tan bonito, q no podía parar. Sé q es llevarlo al extremo, pero si leéis como asesinaba, es prácticamente lo mismo q se hace en las corridas con los toros. Claro está, q al ser un ser humano la víctima es delito (y qué delito!! q no lo niego). Pero al ser un animal, y encima el hecho de q sea una fiesta nacional, está aceptado y es bonito y plástico.

Pues no lo entiendo.... a caso somos superiores a ellos????

Serpentina, aunque estoy medio de acuerdo contigo... cuando llevamos a los caballos al dentista (o viene ella a la hípica más bien), les estamos sacando una molestia. Seguramente en el momento, no sabrán muy bien lo q le están haciendo. Pero después se ven libres de esa molestia. Por esta razón, la primera vez q ven el cacharro ese no están a gusto, la segunda se lo dejan hacer sin problemas. Sí q he visto algún caballo q pq el dentista era un bruto, dejó al caballo traumatizado de por vida.
 
Mi respuesta se perdió...

Decía que puedo comprender lo que dice Alfred; que le gusta la belleza del toro, su movimiento, su fuerza, etc. Anna, acabo de leer dos biografías, y tú estás hablando de una persona con una grave enfermedad mental (aunque yo diría psicópata), alcohólico, drogadicto, sádico, caníbal y necrófilo. No me gusta el toreo, pero no encuentro ninguna similitud entre ello y lo que este personaje hacía. Si veo los toros, me da mucha lástima y lloro por dentro. Esto me da asco. Auténtico asco.

Un saludo.
 
Pues va a ser que si, que el hombre es superior al toro. En realidad el hombre, como animal, es superior al resto de animales que habitan el planeta tierra. Tiene capacidad de raciocinio. Por eso un señor (y alguna señora) armado con una simple espada es capaz de vencer en una lucha cuerpo a cuerpo a un animal que pesa cuatro veces más y que tiene dos cuernos de dos palmos cada uno. Por que piensa, y el toro no. Otra discusión sería dónde nos ha llevado nuestra capacidad de raciocinio,viendo como va el mundo pero mejor lo dejo que me puedo poner muy pesadita, y ni es el sitio ni es el tema ...

Lo del dentista: ¿Existe alguna posibilidad de que los caballos necesiten destista como consecuencia de vivir en cautividad? ¿Es posible que un caballo que viva en condiciones ideales, pastando 16 horas al día (o las que sean normales), y sin llevar nunca un hierro en la boca, no necesite nunca en su vida un dentista?
 
Serpentina, sí... pero viviendo muchísimo menos, ya q al cabo de unos años de ir comiendo, al desgastarse tanto los dientes por su forma de masticar, ya no digieren bien la comida y empiezan a desnutrirse. Yo, principalmente se los hago para q pueda comer a gusto. Pues el tema del contacto, aunque esté algo más difícil, con la ayuda de la pierna siempre se arregla.
 
Entonces podemos decir que "gracias a la intervención humana" el caballo ha ganado en problemas dentales, pero también en esperanza de vida. Estaría muy bien, lo de la esperanza de vida, si no fuera por que la obsesión de no morirse es puramente humana. Hemos dedidido que el caballo debe vivir más de lo que su naturaleza marca. A mi, en el plano teórico, me parece tan trascendental esa decisión como la de cargarse al toro en la plaza.
 
jejeje, cada vez mas dificil el tema. Pero yo lo veo como Serpentina. El hombre es un ser extraño, hace cosas muy raras y además pretende que los animales de su alrededor "les entiendan". Además, trata de justificar esas cosas raras, cuando en realidad no hay justificación. Son esclavos del hombre y punto. Y si esto no gusta pues volvemos a las cavernas, vivimos de la recolección y la caza y el orden natural vuelve.

Eso sí dentro de la esclavitud hay amos mas "caritativos" (volvemos a ideas humana) y mas crueles.

Luisa, si por cada cosa que veo injusta o me pongo en acción o me quedo callado, debería estar prácticamente mudo. Sal a la calle un día culaqueira y observa la cantidad de cosas por las que uno debería "entrar en acción".

Por lo menos, con la palabra, en un foro, o en donde sea, uno estimula la conciencia de otros congéneres de su especie, o al menos lo intenta.

Nordes
 
Yo decido o no entrar en acción cuando el tema en cuestión me afecta sobremanera (como parece que sucede con alguno de los participantes en este foro). Considero que exaltarse por algo contra lo que no se lucha es cínico (Lo siento, pero lo creo firmemente). Si no se hace algo por resolverlo, la mera exaltación pasiva, acompañada de una crítica descalificadora y absolutamente intolerante, me parece, simple y llanamente INÚTIL. Es fácil proclamarse en favor o en contra de algo. Lo realmente difícil y comprometido es comprometerse realmente con ello. Por poner un ejemplo: si a alguno de nosotros le afectase seriamente el problema de los niños desnutridos etíopes, debería plantearse abandonar su modo de vida confortable y estar allí, donde realmente puede hacer algo y sentirse coherente con sus principios. Lo siento, pero no creo en las preocupaciones, sino enlas ocupaciones.
Con respecto al polémico tema de quién está por encima de quién, ya he expresado mi opinión: el hombre es, evolutivamente hablando, todo un éxito. Aún así, todos nos preguntamos alguna vez ¿Quien es superior a quien? y ¿Quien lo dice?. El ser humano, como consecuancia irremediable de su propio raciocinio, es prepotente y soberbio.Sí, Anna, la historia está plagada de episodios en los que el hombre pretende jugar a hacer de Dios, a suplantarlo, porque carece de la humildad que, como todo ser viviente, dentro de un sistema que desconoce, cree poder decidir sobre la vida y el destino de todo cuanto le rodea. Interferir en el proceso natural de un semejante (me refiero a cualquier ente vivo) es, de por sí, una prepotencia. Pretender ser creadores o destructores de ecosistemas, creer que nuestra ciencia "en pañales" está a la altura de poder dar respuestas a algo intemporal e infinito es sólo propio de quien ignora su propia pequeñez (Ya dice la frase popular:"¡Qué osada es la ignorancia...!). Un saludo a todos.
 
Luisa, si no digo q no... pero por favor!!! Estudiando las razas se ven la multitud de veces en las q ha intervenido el hombre para buscar algo que quería. Las razas q nos encontramos hoy en día no son el resultado de combinaciones al azar y naturales. No, hemos seleccionado los individuos, y les hemos dicho q se reproduzcan. Hemos introducido árabes o ingleses cuando queríamos afinar la raza, así como caballos más pesados cuando queríamos más hueso. Es o no es así???

En cuanto a la exaltación pasiva o activa, aquí solo mostramos lo q podemos decir. Si no podemos hablar tampoco, qué hacemos todos aquí?? Ninguno de nosotros sabe lo q hace el otro en su tiempo. O a caso sabes tú si doy de comer a niños etíopes, indios o niñas chinas?? No... por esta razón, no podemos afirmar q ningún miembro del foro habla pero no actúa.

En cuanto al dilema q ha supuesto hacerle los dientes para que viva más... qué queréis q os diga. Todos, con nuestras muestras de cariño hacia ellos estamos intentando q su vida se alargue. Entonces, si queremos ser tan súmamente naturales, dejémoslos en las sierras, q vivan por ellos mismos y retrocedamos miles y miles de años en nuestra historia. Esto es materialmente imposible a día de hoy, pq vivimos en un mundo q nos hemos encontrado así, y las cosas no cambian de día para otro. Entonces, lo único q nos queda es intentar q esta vida q llevamos, no comprometa la vida y felicidad (bueno... no sé si decir felicidad ahora, pq es un concepto humano también... vaya!! entonces no sabemos si pueden ser felices!! (perdón, pequeña reflexión jeje)) de otros seres vivos.
 
Nadie trata de convencer a nadie, sino de exponer las cosas tal y como uno las ve. Por supuesto, nunca he negado que el hombre haya intervenido y alterado infinidad de procesos, gracias a la aplicación -acertada o desafortunada- de múltiples avances científicos y tecnológicos. Tú misma hablas del concepto de la felicidad. Ese concepto es subjetivo. Si para tí la felicidad se construye en base a un modelo de vida que incluye lavar los dientes a tu caballo o hacerle una sesión de quiropraxis para relajarlo antes de dormir (el ejemplo no te lo tomes al pié de la letra,por favor), pues ¡adelante! Yo respeto todos los modelos, siempre y cuando sean respetuosos con los de los demás. Yo también me fabrico mi peculiar modelo de felicidad y tengo a mis animales como me parece que están mejor (no me interesan opiniones de otros para construir mi granja de Pin y Pon)(otro ejemplo en clave de humor). Eso es todo. Por tanto, y si no deseo que nadie se sienta con el derecho a opinar o incluso poner en tela de juicio mis métodos, intento ser respetuosa para con los de los demás, siempre y cuando no considere que se está cometiendo una crueldad o injusticia para con un indefenso. Si algo lo considero así, soy implacable y lucho por ello. Pero si no es así, contemplo la vida como me viene, sin pretender enjuiciar a quienes pudieran enjuiciarme alguna vez a mí. Un saludo.
 
Mi opinión sobre las fiestas y tradiciones con protagonistas animales creo que ya ha quedado clara, asi que casi que no viene a cuento repetirla. Pero lo que si me gustaría es opinar (quizás de forma cínica e inutil, pero no exaltada) sobre la actuación o no en determinados temas. Creo Luisa, que cada uno es libre de opinar sobre lo que quiera y además lo que quiera, y actuar conforme esa misma opinión o no. Evidentemente, para todo hay límites, mi libertad para estirar el brazo acaba donde empieza tu nariz (o cualquier otra). De todas formas, ¿debo entender que estas trabajando para que no existan los foros de opinión a no ser que, a la vez de expresarla se actue de esa misma forma?
 
¡ Puffffff, con lo contenta que estaba yo con las fotos de Bablik !
En fins, que se me quedará algo en el tintero.
Yo dije que la foto me producía estres, pero me lo producía a mi y por extensión pensé que al caballo también. Pero de ahí a comparar eso con las barabaridades que se hacen, nada de nada. Yo creo que las tradiciones son importantes, y aunque a mi no me guste acudir a ellas, las respeto, pero las respeto siempre que no se torture o haga sufrir e un ser vivo - por eso las corridas me parecen odiosas y me encantaría que se acabasen- Por que sí, Serpentina, el partido siempre acaba 6 - 0, pero el que gana, ya sabe a lo que va, y además ha contado con la ayuda de picadores, banderilleros y demás para debilitar a ese bicho de más de 500 kg, que debe estar más preocupado de entender que le está pasando que de defenderse.

Besos. Mayca.
 
Ayer se hizo una pequeña mención en uno de los telediarios sobre "Los Caballos del Vino" y emitieron las imágenes de 2 carreras. Por lo que pude observar los caballos suelen ser nerviosos y rápidos, con una salida al galope tendido impresionante y los mozos han de estar muy, muy preparados en el spring. También observé que el caballo y los mozos están rodeados totalmente de gente y según vá avanzando el grupo es cuando se apartan. Bajo mi punto de vista es peligroso y estresante, aunque por otro lado no ví maltrato hacia el caballo, salvo unos fustazos al comienzo, que teniendo en cuenta que van forrados con mantos, no deben de sentir en exceso.

Saludos
 
Ait, relee, por favor mis comentarios. En ellos, siempre he hablado de respeto y conocimiento. Aporto al foro mi opinión sobre el tema, del mismo modo que tú haces lo propio. Ínsisto, por última vez (y,por lo que a mi respecta, cierro el asunto, porque cada uno forja sus ideas y su vida como le place) en que las cosas que realmente importan, no se nutren SOLO de palabras y opiniones. Yo soy escritora, así que, imagínate cuánta importancia concedo a la fuerza de la palabra. Opinar, expresarte a favor o en contra de algo, está muy bien, pero NO BASTA. De una activista. Un saludo a todos.
 
Anna, comparar un par de banderillas bien puestas por el Fandi con los metodos pseudocientificos esos que dices del tal Dahmer, me parece que es sacar los pies de las alforjas, mas que "llevarlo al extremo", creo que has estado desfortunada total en la comparación.
Te pido que no te pases de culta mezclando "delitos" con aficiones o pasatiempos legales, aunque discutibles.

El toreo a pie y a caballo es una tradicion en la que se honra al toro por paradojico que sea, como todo. Rodeada de amantes de ese animal, muchos dedicados a él; a otros como a mí me parece simplemente otro espectaculo más del que disponemos para desestesarnos u olvidar otros problemas.

Yo Anna no me considero superior a ningún animal, pero sé lo que és una rata, un cerdo, un toro, un caballo...,y una persona; cuando empiece a haber respeto a las personas en el mundo, entonces, me planteare lo de la lucha por el respeto al animal en los espectaculos con animales. ¿En que se diferencia un soldado, que le manda un "señor", elegido por el pueblo, a matar inocentes a un determinado pais que no le ha hecho nada, o la comunidad internacional en general
que permite el hambre en Africa, por poner dos ejempos, de ese tal Jeffrey Dahmer?.


Alfred
 
Para que negarlo, se os está yendo de las manos. Ninguna opinion es buena o mala en si misma, y debemos respetarlas todas. Dejad ya los "insultos" y respetaos mas. Nada mas.

Besos.Nim. (A por la tercera estrellita ^^)
 
Re:

Antes de valorar si un manto es hortero o no o en una fiesta se maltratan a los caballos hay que conocer el tema y creo que tu no lo conoces porque si lo conocieras no dirias esas cosas. Ese manto tan hortera se tarda un año entero en ser realizado y los caballos llevan una preparación para el festejo al igual que para un concurso u otra actividad. no deberias opinar así de las cosas sin conocerlas
un saudo
ritalacantaora dijo:
Pues mira Penique chico, te lo voy a poner de esta manera...Mañana te voy a poner un manton hortero lleno de flores, y te voy a oblgar a desfilar por una calle llena de miles de personas...Seguro que te encuentras super agusto...y para rematar pongo alli a tus amigos, aver si te da verguenza o no...o si te sientes humillado o no??te gustaria??Cuando quieras quedamos y lo comprobamos...para seguir yo he respetado tus opiniones por lo tanto nadie te da derecho a decir que lo que yo digo son chorradas, porque yo es como lo siento asi que porfavor respetame y yo arè lo mismo, no quiero entrar en polémica contigo ni mucho menos. Solo que a mi me parece que esto es ser más animal que lo s propios animales, y ed momento creo que a nadie le ha contado un caballo su estado de ánimo asi que nos tendremos que fiar de el comportamiento que adoptan ante estas cosas, y por lo que yo he visto no hablo de esta fiesta en concreto sino de todas, los caballos no se les nota muy relajados...Y sobre lo de salto y doma creo que entonces no deberíamos de montar a caballo ninguno..por esa regla de tres no se haría nada en este mundo..a mi no me gusta levantarme todos los días a las 7 de la mañana pero sin enbargo lo tengo que hacer pues con esto lo mismo...y ya que hay que hacerlo mejor darnos las mayores comodidades posibles...
Espero que no te enfades conmigo!!!!es mi opinion y yo tambien respeto la tuya..ademas alguien me pidio argumentos y yo se los he dado...es o que hay dentro de mi cabecita.
 
Re:

ritalacantaora dijo:
Pues mira Penique chico, te lo voy a poner de esta manera...Mañana te voy a poner un manton hortero lleno de flores, y te voy a oblgar a desfilar por una calle llena de miles de personas...Seguro que te encuentras super agusto...y para rematar pongo alli a tus amigos, aver si te da verguenza o no...o si te sientes humillado o no??te gustaria??Cuando quieras quedamos y lo comprobamos...para seguir yo he respetado tus opiniones por lo tanto nadie te da derecho a decir que lo que yo digo son chorradas, porque yo es como lo siento asi que porfavor respetame y yo arè lo mismo, no quiero entrar en polémica contigo ni mucho menos. Solo que a mi me parece que esto es ser más animal que lo s propios animales, y ed momento creo que a nadie le ha contado un caballo su estado de ánimo asi que nos tendremos que fiar de el comportamiento que adoptan ante estas cosas, y por lo que yo he visto no hablo de esta fiesta en concreto sino de todas, los caballos no se les nota muy relajados...Y sobre lo de salto y doma creo que entonces no deberíamos de montar a caballo ninguno..por esa regla de tres no se haría nada en este mundo..a mi no me gusta levantarme todos los días a las 7 de la mañana pero sin enbargo lo tengo que hacer pues con esto lo mismo...y ya que hay que hacerlo mejor darnos las mayores comodidades posibles...
Espero que no te enfades conmigo!!!!es mi opinion y yo tambien respeto la tuya..ademas alguien me pidio argumentos y yo se los he dado...es o que hay dentro de mi cabecita.

Rita,no creo que los caballos tengan un sentido de lo estetico o no.Yo tambien tendo estabulado a mi caballo en un club hipico,hago salto y doma y cuando vamos de concurso me gusta ponerle bonito,con el sudadero,orejeras y protectores o vendas a juego y desde luego no creo que se sienta humillado o ridiculo ni sienta vergüenza por que en las gradas hay gente mirando.Eso me parece "humanizar" demasiado los sentimientos del caballo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!