CDNA-Valladolid

Me cagen!! Me han mandado el caballo con hongos.... ¿Cuanto pueden tardar en quitarse con una crema que me envían? ¿Hay otras alternativas? (INyecciones) También he visto en el libro que en el 05.04 le vacunaron(¿?)/ inyectaron dermaxxx y en la columna de enfermedad pone PILZ que parece ser hongos en alemán. ...¿puede ser algo crónico o que tenga tendencia a ello??
 
Tiene como ronchas por varios sitios no es muy escandaloso peso por lo menos 10 focos.

La crema no sé qué componente activo tiene (puede ser terraciclina?) Mañana que viene el vet. a revisarlo te doy toda la info.
 
The rider yo no me preocuparía en exceso, Donner cuando llegó el año pasado, también tenía hongos justo encima de los cascos en los pies.

Gerardo (vet) nos mando ponerle furacina (creo que se llamaba la pomada), y la verdad es que aquí con la pomada, buena limpieza y sin humedad se le fueron en menos de una semana y no le han vuelto a salir. Pienso que en Alemania debe ser una cosa más habitual por que haya más humedad.

Por cierto (soy la madre de Andrómeda) ¿Fichas?





¿los hongos los tiene en los cascos?
 
The rider:

Ccomo dice mi madre, Donner tambien vino con hongos de Alemania y la pomada que le puse fue furacine, pero los hongos los tenia en las manos (no en los pies) y se le quitaron enseguida.

Aunque si los tiene por todo el cuerpo no se que le puedes dar, igual esta pomada te viene bien, pero si mañana va a verle el veterinario preguntaselo a él mejor.

Por cierto a ver cuando nos pones unas foticos del nuevo miembro de tu familia que ya tenemos ganas de que le hagas la presentacion en sociedad jejeje [;)] [:p]
 
The Rider, no te preocupes en exceso. La mía también bajó de Aachen así, y en un mes ya no tenía nada.

Pídele a tu veterinario cualquier crema fungicida dérmica. Después de trabajarlo, le limpias bien las ronchas, las secas y les aplicas la pomada. Al cabo de un rato yo le ponía el veterinus (que a decir verdad lo utilizo para todo) para que no fueran bichitos ni nada parecido.
 
Ejem , hablando de trabajarlo.....habra que subirse un día de estos, ¿no? Ayer le saque a la cuerda con la cabezada de cuadra igual que antes de ayer, pero había un aspersor y se puso como una moto pero de GP.....el cuello lo pone/ tiene como una jirafa y baja la grupa pareciendo que va a despegar...y eso que tiene un caracter de oveja !Hay que joderse!
 
The rider qué bueno!!!! pareces yo al principio. A mí también me dió estas espantadas,cabeza girafa grupa abajo y como
parece que vuelan ,tú desde el suelo tragas y piensas ... glups hay que subirse.


Pero todo esto cambia cuando te subes,no sé si será porque estan tan bien domados,pero es magia ,mínima ayuda de pierna
ya responde,transiciones que quitan el hipo.Para mí fue como tocar el cielo desde la tierra.
Ahora al principio también tenia la precaucion de darle cuerda antes de subirme,la tonterias que las hagan sin tí encima.
 
Cuarenta!!!??? Te conserva bien, representas menos jejeje.

Hombre la verdad es que al principio yo tambien tenia bastante cuidado con el y eso que el mio estaba bastante mas domado que el tuyo, pero tuve buen cuidado de enseñarle todo mil veces y darle cuerda antes de subirme y luego, una vez encima le iba contando mi vida para que se amodorrara y no pensara en liarme ninguna.

La verdad es que no se si sirve de algo pero por lo menos a ti te da la sensacin de que si y te sientes mas tranquila jejeje.

Ánimo, y venga pa' arriba que no es na!![:eek:)]

Por cierto, te ha dicho ya el vet. algo de lo de los hongos?

Te recuerdo que seguimos esperando el reportaje fotográfico jeje.[;)]
 
En cuanto tenga las fotos las pongo. Intentaré hacerlas este fin de semana. Ayer le dí cuerda con el filete por primera vez y es una máquina total. Todavía está demasiado nervioso y estresado. Iré sin NINGUNA prisa.
 
Para los mayores de 30 años, dar cuerda si teneis dudas e incluso si no los teneis!! Con mi hanoveriano siempre doy cuerda ya que es un poco hooligan aun con sus 10 años, y pague el precio por no dar cuerda a mi holandes pensando que es un pedazito de pan tranquilito... A partir de ahora SIEMPRE voy a dar cuerda si el caballo lleva mas de 1 dia sin trabajar o si veo que esta muy alegre. Cuando sois jovenes reboteis del suelo, a ir pasando los años eso ya no ocurre.
 
The Rider,bien pensado las prisas con los caballos siempre son nefastas.

Además despues de estos viajes necesitan su tiempo ,tanto para adaptarse(para ellos s un cambio brutal) como para su físico.
Yo con el mio tambien me tomé mi tiempo y no hubo ningún problema.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!