Clinic Barefoot y Video

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola´
Te creo de sobra
Y digo arabito,por humildad,jejejejjej
Pero un par de veces lo he puesto a galopar,cuesta arriba,por no fiarme demasiado,y empuja como ningun caballo que haya probado,es descomunal como empuja,y sin darle todo lo que tiene eh!,que debe ser...
Aqui a los conocidos,cuando lo ven alguno no puede evitar una sonrisa con sorna,pero a alguno le he dejado subirse en el picadero,un jinete mediano,pero fino de mano,y se a ABAJAOOO con un regusto que ...
cuando anda anda,empujando,si le pides tiene y da
Al trote iden de iden,y a galope ya te digo...
Dificil cansarlo trabajando normal,y en el exterior una vez tras tres horitas de paseo,me hizo una pequeña protesta porque queria mas.
REACTIVO,FINO,solo que es para manos y buen culo.Se gusta trabajando,pero nada de tirones culadas y tal o MAAAALOOO.Con comunicacion a lo bajini al fin del mundo a gritos MAAAlo.
Yo mido 175 y peso 82 y no somos la estampa mas bonita,pero no lo cambio por ninguno.Ni arabe ni no Arabe.
Hay que ver lo agil que es.en un palmo se da tres vueltas y se queda quieto mirando,como QUIERES MAS jjejejjejejje.
Un saludo,Ahora me he desquitado,lo necesitaba,jejjej.
 
kolianet dijo:
Para terminar, una gran noticia, y es que ya están concretadas las fechas y horarios de los CLINICS DE NELSON PINTO, como el año pasado tendrán lugar en Sierra Norte, y son en junio. Ayer me llegó mi solicitud para rellenar, en cuanto me recupere de mi estado catastrófico me acerco al banco a hacer mi reserva! :)
Me han hablado genial de este hombre, y después de leer sus artículos en la revista Ecuestre, tengo muy buena impresión. Conozco un hombre que hizo el clinic el año pasado y está tan encantado que este año lo va a repetir.

Pues yo,conociendo a Nelson Pinto,de donde viene y a donde va, preferiria mucho mas un clinic con Rafa Pititoski, que es de aquí y probablemente mas barato. "Jornal para los nuestros", que se decia..
 
Hay que ver, Aman... con las ganas que tengo de hacer lugar y encontrar a mi árabe, y lo largos que me has puesto los dientes con lo que has contado. Acabas de describir mi ideal de caballo. :D Podrías traerlo un día hasta aquí, para hacer una buena marcha con nosotros... quiero decir "buena marcha" para mi caballo, que sería un calentamiento para el tuyo. 8)

ElVentisquero: como bien dijo Kolia, lo que agradece ese caballo no son las herraduras, sino lo bien que tú le atiendes. Igualmente atendido, y descalzo, estaría igual de bien en lo demás... pero sus cascos serían mejores, y su rendimiento mayor. ;)
 
No generalizemos tanto con el barefoot.
No creo que un caballo de 800 kg de peso soporte el trabajo sin herraduras. Mas sabiendo que es un caballo destinado al deporte, criado para deporte y tristemente durante la seleccion de caballos para deporte se miraba mas para arriba que al suelo.
El caballo esta contento por que no le duelen los cascos. Prueba de ello que durante 20 dias antes de herrarlo eestaba triste y despues de herrar esta mas contento en todos los ambitos, no solo montado.
Entre las alegrias y las protestas creo que hay diferencia.

Y la carrera de resistencia...? ¿Por que no?
 
ElVentisquero dijo:
Mas sabiendo que es un caballo destinado al deporte, criado para deporte y tristemente durante la seleccion de caballos para deporte se miraba mas para arriba que al suelo.
Esa razón que se suele dar para hacer "necesario" el herraje se contradice a sí misma: un casco de tan mala calidad como para no aguantar pisar descalzo, menos aún aguantará (con salud en sus pies) tener los clavos debilitando constantemente su estructura. El caballo que anda herrado, anda también sobre sus cascos bien arreglados, una vez se acostumbre a ello... y no digamos si además se protegen con algún otro medio.

Además (como habrás leído en este tema y en otros), no afirmamos que todos los caballos puedan hacer de todo descalzos... sino que no hay ninguno que necesite las herraduras y los clavos como protección, porque esta es la peor que puede dárseles, de las que tenemos para elegir (que cada día son más). ;)

ElVentisquero dijo:
Y la carrera de resistencia...? ¿Por que no?
Yo no tengo caballo apto para una carrera de resistencia, ni vehículo para transportarlo. :( Además, una "carrera" competitiva sería desaprovechar la ocasión de conocernos... una marcha de buena duración por terreno variado sería más agradable, e igual de aclaradora. ¿No te parece?. :D
 
Hola
Ventisquero mas de lo mismo,pero virtual,que a mi me ganas,pero a Bronce con un buen jinete pequeñito,pequeñito,ayayayaiiii.
Y por mi condicion de aprendiz al modo de Ivan mas guai
Un saludo
 
gabino dijo:
Pues yo,conociendo a Nelson Pinto,de donde viene y a donde va, preferiria mucho mas un clinic con Rafa Pititoski, que es de aquí y probablemente mas barato. "Jornal para los nuestros", que se decia..

¿Por qué motivo los consideras excluyentes? ¿Existe algún pacto por el cual si se realiza un curso con Nelson no se pueda realizar otro con Rafael, o viceversa?
Yo me guío por las formas de despalme de Jaime Jackson y Pete Ramey (ambos ex-herradores por cierto :D:D ), y coincide que Nelson ha estudiado con ellos, entonces me interesa particularmente.
 
Aman Onix dijo:
Hola
Ventisquero mas de lo mismo,pero virtual,que a mi me ganas,pero a Bronce con un buen jinete pequeñito,pequeñito,ayayayaiiii.
Y por mi condicion de aprendiz al modo de Ivan mas guai
Un saludo


Aman ¿llegaste a mencionar a tu caballo en el hilo de PRA? Ahora tengo mucha curiosidad!
 
Rescato este tema porque ha caido en mis brazos un libro en el que, a modo de introducción, repasa la historia evolutiva del caballo desde la prehistoria y hace un breve viaje sobre la historia del animal una vez montado, hasta nuestros días.

Pues leyendo me encuentro con un dato que no conocía y que invalida la tesis de las herradura en la Edad Media por el peso de la armadura y el descuido de las condiciones de estabulación que a veces se esgrime en este tema. Resulta que está demostrado que los íberos, en el siglo IV y III a.c. ya usaban herraduras, tal como se atestigua con el hallazgo del Marqués de Cerralbo en Anguita, donde se encontraron herraduras de esa época.
 
La controversia sobre la antigüedad de la herradura viene de lejos... y parece que queda para rato, porque los arqueólogos se dicen y contradicen, y no hay nada claro. Pero desde luego, yo doy por seguro que son de antes de la Edad Media.
De todos modos, ya he dicho que en mi opinión es falso que la causa fuese la estabulación... porque griegos y romanos tenían a los buenos caballos en cuadras, y no por ello los herraban.

La conveniencia de proteger el casco viene, tal vez, de querer usarlo en un terreno muy diferente al que pisa de continuo, sin esperar a que se acostumbre. Por ejemplo, tener a la caballería oculta durante días en una región pantanosa, para luego dar una batalla en un alto con roca viva... en ese caso, los cascos reblandecidos serían un inconveniente. Pero los romanos tenían una solución a este problema, mucho más inteligente y sana que la herradura clavada: las "suelas" que quitaban y ponían a conveniencia, solamente cuando eran necesarias, manteniendo el casco sano y fuerte... por desgracia, al ser de cuero (tal vez reforzado con chapa de hierro) no ha quedado ninguna sana para ver cómo eran, y cómo y dónde se sujetaban las correas, si sobre el mismo casco, o sobre la cuartilla.

¿Por qué dejaron de usarse las "suelas", y se impusieron las herraduras clavadas de los bárbaros?. Para mí está claro... porque los bárbaros acabaron con el Imperio Romano, y con su civilización, y casi todos los avances de esta cayeron en el olvido más negro, algunos hasta hoy, sustituyéndose por los usos y costumbres de los vencedores, aunque estos fuesen burdos en comparación. Está claro que una protección parcial y rígida, como la herradura, clavada sobre el caballo, es una solución mucho más rudimentaria que la ideada por los romanos. :?

Suponer que las herraduras, por sustituirlas, eran mejores que las "suelas" (o que sus equivalentes de hoy), sería como dar por sentado que coger agua de un arroyo, echarla en un barreño, y lavarse en una cuadra (algunos de los que nos lean aún lo recordarán), es mejor que tener agua corriente en la casa... porque en este ejemplo se dio la misma evolución: el agua corriente, usada por los romanos, no volvió a extenderse hasta hace poco, y no por ser peor ni más incómoda que los medios rudimentarios de higiene que la reemplazaron. ;)
 
Hola Iván!

A ti que te gusta la literatura ecuestre antigua, echa un vistazo a este libro: el título es Science in the stable o cómo mantener un caballo en perfecta salud y usarlo sin herraduras, para tiro o montura, y las razones.

http://www.worldcat.org/title/horses-an ... c08c5a3542

Ojo porque cuando entras al enlace, no sé por qué te selecciona otro libro (también relacionado), entonces en la barra de búsqueda hay que poner el título, Science in the Stable, y darle a GO!

Se puede descargar en pdf de manera gratuita. Aunque está en inglés es de lectura fácil, a mí me causó impresión. :)
 
Sila dijo:
Rescato este tema porque ha caido en mis brazos un libro en el que, a modo de introducción, repasa la historia evolutiva del caballo desde la prehistoria y hace un breve viaje sobre la historia del animal una vez montado, hasta nuestros días.

Pues leyendo me encuentro con un dato que no conocía y que invalida la tesis de las herradura en la Edad Media por el peso de la armadura y el descuido de las condiciones de estabulación que a veces se esgrime en este tema. Resulta que está demostrado que los íberos, en el siglo IV y III a.c. ya usaban herraduras, tal como se atestigua con el hallazgo del Marqués de Cerralbo en Anguita, donde se encontraron herraduras de esa época.


Hola Sila. Realmente no se si dices eso en serio o es una ironía tuya. Si irónico, te diré que en un foro de internet (ecuestreonline) yo he leído que en realidad los caballos son seres inteligentes, provenientes del planeta Raticulin, y que están en la Tierra para salvarla de las garras de los humanos, tan malos ellos.

Si es en serio, habría que preguntarse donde están esos hallazgos y donde están los estudios arqueológicos rigurosos por parte del estamento científico que aseguren que tal cosa es asi, y no tan solo una opinión particular de un señor, por muy marqus que sea. Y es que yo, no se si por mi profesión o simplemente porque soy así, tengo mas tendencia a creer y a acompañar al estamento científico que a los iluminados que siguen un camino propio. Si, ya se que a Galileo nadie le creyó y tenia razon, pero una golondrina no hace verano. Y es que si resulta que un marques de no se donde o un coronel de mas allá aseguran tal o cual cosa y nadie de los científicos de su época le hace caso, pues soy mas inclinado a pensar que es que ese buen señor estaría equivocado. Ahora bien, si somos de los que creemos lo que vemos en una película, que al científico lo despiden de la nasa por predecir el deshielo de los polos y resulta que un dia los polos se derriten y la hija rubia del científico busca a su padre y entre todos salvan al mundo una vez mas, pues es también probable que si encontramos un señor que dice que un escuadrón de caballería de la guerra del Rif hubiese estado mejor descalzo que herrado le creamos, o que si alguien dice encontrar herraduras viejas en un túmulo de la edad del bronce, pues creamos que tiene razón, en tanto que el resto de la comunidad científica opina que es una contaminación arqueológica.

Yo creo en la ciencia y en los hechos demostrables científicamente. Me ha llevado mucho rato traduciendo ingles para enterarme bien de que va el rollo del barefoot, y creeme, antes hago y haré caso a gente como Gene Ovnickek, barefotista que invento una herradura (NBS) para caballo descalzos o al que se ha citado en alguna ocasión, Stephen O’Grady,autoridad mundial en podiatria equina www.equipodiatry.com que afirma que barefoot en muchos casos es posible,en otros no,que a gente como Nelson Pinto, que con todos mis respetos basan toda su ciencia en la movilidad de su lengua. Como decia Quevedo acerca de los charlatanes •”hicieron sus curas a cuarenta leguas de alli, estando al servicio de un señor que ha trece años que murió”.
 
kolianet dijo:
gabino dijo:
Pues yo,conociendo a Nelson Pinto,de donde viene y a donde va, preferiria mucho mas un clinic con Rafa Pititoski, que es de aquí y probablemente mas barato. "Jornal para los nuestros", que se decia..

¿Por qué motivo los consideras excluyentes? ¿Existe algún pacto por el cual si se realiza un curso con Nelson no se pueda realizar otro con Rafael, o viceversa?
Yo me guío por las formas de despalme de Jaime Jackson y Pete Ramey (ambos ex-herradores por cierto :D:D ), y coincide que Nelson ha estudiado con ellos, entonces me interesa particularmente.

Hola Endora, La historia de Nelson Pinto está reflejada por el mismo en el foro Engormix.com.en el apartado que vos hallarades. El mismo reconoce que accedió al tema barefoot a través de las paginas de Marjorie (alexbrollo transduxit) y la doctora Strasser. Que su única motivación era replantearse algunos términos dentro de su propio desconocimiento del mundo del caballo en general y del herrado en particular (sic).A partir de ahí,y en base a los aplausos recibidos en ese foro, publicó en el mismo una serie de artículos refritados acerca del barefoot. Como aquí en España todo tiene cabida en la revista Ecuestre, pues ahí le tienes, dando cursos a cambio de dinero y pontificando.

Es excluyente porque para el, todo lo que no sea su método es malo y es maltrato para los caballos. Es sectario porque menosprecia e insulta a quien osa llevarle la contraria (vease el foro engormix).Es sofista porque todo su conocimiento se basa en lo vertido en dos paginas de internet totalmente obsoletas para los barefotistas que son algo y finalmente es un proyecto de gurú que predica inconsistencias científicas a cambio de dinero, apoyando su fama y la verosimilitud de sus asertos en frases del estilo de “ Si yo mintiese no seria profesor en una de las mas prestigiosas escuelas de herraje de España” (Sierra Norte) o “ Si yo mintiese no me pedirían artículos en reconocidas revistas equinas en España” (Ecuestre)
Pero por supuesto, quien quiera ir a sus cursos que vaya y quien quiera creerle es su problema y su derecho
 
kolianet dijo:
Hola chicos, buenos dííías!! :D

Aman, te doy una sugerencia con respecto al desgaste de la legra, aunque es posible que lo sepas de sobra :D:D De recién compradas tienen un ángulo de filo que por lo visto no es el interesante para nosotros, así que he leído en varios sitios que nos interesa afilarlas según se compran, con un ángulo un poco más agudo. Esto, como es lógico, va a acortar la vida de esa legra, porque la hoja se irá desgastando antes y habrá que afilarla con más frecuencia. Pero se gana en calidad de trabajo.

Respecto a lo de la suela, es cierto que hay que desprender esas capas muertas, pero yo la verdad que con el grado de experiencia que tengo, prefiero no arriesgarme porque dudo que pudiera distinguir esas capas apretadas del propio callo solar... y para cuando tenga la experiencia, mis caballos ya tendrán la suela perfecta. Así que prefiero ser conservadora y no tocar aquello de lo que no estoy cien por cien segura que sobra.

Ten cuidado con los despalmadores que vengan de Alemania -vaya o de cualquier otro sitio-, supongo que ya es de sobra conocido que el método de la dra. Strasser es muy invasivo y para mí significa lo contrario de lo que es tender a un casco natural.

Para terminar, una gran noticia, y es que ya están concretadas las fechas y horarios de los CLINICS DE NELSON PINTO, como el año pasado tendrán lugar en Sierra Norte, y son en junio. Ayer me llegó mi solicitud para rellenar, en cuanto me recupere de mi estado catastrófico me acerco al banco a hacer mi reserva! :)
Me han hablado genial de este hombre, y después de leer sus artículos en la revista Ecuestre, tengo muy buena impresión. Conozco un hombre que hizo el clinic el año pasado y está tan encantado que este año lo va a repetir.


Hola Carmen, no quisiera que te molestases por lo que voy a decir. Releyendo tus intervenciones en este tema, me parece que todo lo que dices es producto del entusiasmo. Porque solamente desde un entusiasmo profundo se puede aseverar, con tan solo la experiencia de un par de meses que lleva una sola yegua sin herraduras, todas las generalizaciones que haces. Y creedme, la Decepción siempre ha seguido las huellas del Entusiasmo.

No quiero opinar sobre el asunto técnico de dejar los cascos descalzos. Tampoco quiero convencerte de que hierres o deshierres a tu yegua, pero si haré la comparación con otro asunto ecuestre que se que conoces: el de la doma natural y sobre todo los gurús de la doma natural.

Hace años, con la aparición en España de alguno de los gurús de la doma natural y similares, mucha gente se entusiasmó (yo un poquito también) con las novísimas técnicas revolucionarias que iban a suponer un antes y un después en el manejo de los caballos. El entusiasmo llevó a algunos al sectarismo bestial , anatemizando a todo el que expusiese dudas o simplemente no diese por bueno el nuevo evangelio. En algún foro se trataba de maltratadotes sin escrúpulos a todos los que manejaban al caballo de manera tradicional y se oian frases de este jaez “Todos los dias pedía perdón a su caballo entre lagrimas, por haberle tratado de manera tradicional hasta entonces” (Chico dixit). En ese mismo sitio se manifestó públicamente que el “contacto” en la boca del caballo era un maltrato manifiesto y que había que abolir y demás lindezas por el estilo. El sectarismo en estado puro: si no haces como yo es que eres un maltratador. Haz uno de mis cursos y serás un hombre bueno.

Poco tiempo después, el entusiasmo inicial acabo en decepción. Hoy dia, ya sabes en que han quedado todos aquellos gurus. Tan solo para grupúsculos residuales. El resto de los mortales se quedó con lo aprovechable de la doma natural y rechazó la paja. Quienes fueron sus mayores entusiastas acabaron siendo los mas decepcionados. Y eso que han bajado el listón, que ahora el contacto ya esta permitido en el MNC.

Con esto quiero decirte que no te entusiasmes tanto con el tema del barefoot. Aun es muy pronto para extraer conclusiones sobre tu yegua, cuando mas sobre todos los caballos del mundo. Está bien experimentar por uno mismo, pero sin dejarse entusiasmar rápidamente por cosas que aun no han sido probadas y que si el común de la gente rechaza es por algo.

Que fue de tanto galán?
Que se fixieron?
Que fue de tanta invención
como truxieron?
Tantas cosas que dieron
por verdaderas,
Que fueron,sino verduras
de las eras?
 
Hola Alegria. No se si has escrito en este foro o en el de acaballo, pero ya puestos te comento aquí. Has puesto el enlace a la pagina de Marjorie, traducida por alexbrollo y déjame decirte que si quieres buena información acerca del barefoot debes de buscarte otras paginas mas actuales. Intentar aprender teoria del barefoot a través de esa pagina es como querer estar al dia leyendo periódicos atrasados. En esa pagina, su autora ya abjura de los métodos de la doctora Strasser, pues bien,,la inmensa mayoria de los barefotistas en Estados Unidos,ya abjuran de Marjorie y la catalogan poco menos que una propaladora de inconsistencias. En el enlace del foro horseshoes.com que puse por aquí, podrás encontrar direcciones de paginas web de barefotistas modernos, muchos de los cuales son explícitos al reconocer que en esa pagina, Marjorie asevera muchas cosas de las cuales, algunas son verdaderas inexactitudes históricas, fisiológicas y anatomopatologicas. Otros, como yo, llamamos a estas cosas “gilipolleces”,como son el hecho de asegurar que el herraje se inventó en España en los castillos sitiados para evitar el contacto con la mierda, o el nuevo ángulo de corte de las legras, o la convieniencia de regalar a los herradores las escofinas usadas a fin de ganarse su amistad y respeto.

Leyendo las paginas de los modernos barefotistas americanos que son algo, podrás ver como la mayoría de ellos se declaran partidarios del movimiento “barefoot tanto como sea posible”, apartándose por completo del grupo minoritario que siguen vendiendo el “todos los caballos y en todas las condiciones pueden ir descalzos”.Podrás leer también como absurdas y fantásticas teorías anatómicas han sido desechadas (lo de los cuatro corazones en los cascos) e incluso, encontrarás conclusiones de estudios barefotistas que coinciden en que la especie equus caballus estaba llamada a la extinción debido a la desaparición del medio natural en que evoluciono el dedo del caballo y que resultaba inútil fuera de las estepas herbáceas euroasiáticas originadas en la retirada de los glaciares. Especie que se salvó de la extinción gracias a la domesticación y el cuidado de sus pies y cascos, ya fuesen descalzos ya fuesen herrados. Como verás, todo muy lejano a la teoría que venden aquí de que el ser humano es el mayor desastre para el planeta Tierra, teoria que se vende muy bien y que por lo visto da de comer a muchos demagogos.
 
Iván, sin animo de polémica:¿Cuantas botas has tenido entre tus manos? ¿Cuántas botas has puesto? ¿Cuántas botas has gastado montando a caballo? Ubi fueris? Quos convocaveris? Quem consilium acceperis?

Es que tengo la sensación de que vivimos en mundos distintos o hablamos de botas distintas. Cuando en Estados Unidos, la mayoría de los Barefotistas que son algo y quieren ser considerados como algo mas que sacacuartos (videtur http://www.horseshoes.com/forums/forumdisplay.php?f=27 ) llevan años reconociendo que todas las botas tienen el mismo problema, es decir, que rozan al caballo y no se ajustan al pie, provocando marcha insegura y lesiones en los ligamentos colaterales del casco, tu nos anuncias esas mismas botas como la panacea para todos los males del caballo. Solamente en la publicidad de los fabricantes de botas se oyen ya esas afirmaciones. La gran mayoría de los Barefotistas americanos, abjuran ya de las botas y buscan otro tipo de protecciones para el casco, del tipo de siliconas de protección para la palma (SoleGuard de Vettec) o herraduras de material plástico encoladas al casco, siendo la tendencia mas seguida en los últimos tiempos que la mayoría de ellos aprenden a clavar clavos para ofertar sus servicios como herrador o simplemente para asegurar una herradura encolada.
 
Sobre las botas... he dicho unas cuántas veces que casi ninguna me convence, pero que en algunas confiaría plenamente, entre otras cosas porque no he leído ni una experiencia negativa sobre ellas... salvo alguna del estilo "compré unas xxx y no me gustaron, porque el primer día se las puse a mi caballo durante 50 km, y le hicieron unas pequeñas rozaduras". Y estoy seguro de que lo que no ha lesionado a ni un caballo en el Mundo, no dejará cojo al mío. Siguiendo ese razonamiento de no usar botas "por si rozan"... ¿qué hacemos con las herraduras clavadas, y con sus riesgos, Gabino?. :?:

De todos modos, y visto que has leído mis mensajes, cosa que te agradezco... supongo que sabrás que defiendo el acostumbrar el casco sin ellas, y tenerlas solamente como recurso ante desgastes o circunstancias excepcionales. ¿Te parece razonable defender una herradura clavada permanentemente, por si acaso usar seis horas unas buenas botas perjudica al caballo?... :eek:

gabino dijo:
es también probable que si encontramos un señor que dice que un escuadrón de caballería de la guerra del Rif hubiese estado mejor descalzo que herrado le creamos
:D

Yo, creer, lo que es creer, poco... porque soy algo descreído (qué le vamos a hacer). El ser o no creyentes lo dejo para la Religión, no para los caballos, que piden otras virtudes menos teologales que la Fe.

Por eso no me "creí" lo que recomendó el Coronel famoso (que no era ningún "iluminado", sino un hombre erudito y muy respetado en su tiempo, que llegó a Brigadier, por cierto)... sencillamente sometí a juicio sus propuestas, y las razones que daba para sostenerlas. Cuando me dan una docena de argumentos científicos y racionales, y no encuentro manera de contradecir ni uno sólo, pienso que algo de razón debe de haber en ello.
Y cuando no hay argumentos científicos en contra, y oigo recurrir a los "siempre se ha hecho... por algo será", tiendo a pensar que algo falla. :?

Esto no es "creer", sino rendirse a las evidencias... que es la única rendición admisible en la vida. ;)
 
:) Porque siempre acaba igual esto ... Estoy de acuerdo en que la poca experiencia y la novedad de la misma entusiasma hasta niveles de culto , pero eso pasa con el tiempo . Nelson Pinto no me mola eso también , yo no doy Clinics a no ser en muy petit comité de 2 personas es lo máximo que hago de momento así que en casa invitamos a gente que sabe y cosecha experiencia demostrable en el tiempo . Nelson Pinto pues uno de tantos un poco "Mangui" ya que toda su exposición esta basada en fotografías de otros y esquemas de otros , así que en fin eso . Calma y buena salud pa todos ;)

Este fin de semana por cierto tenemos a Brian Colyer

Bryan es de formación herrador practica el Barefoot y podología Equina , esta especializado en tratamientos complicados , Laminitis y todo tipo de complicación en podología equina , etc.

Su conocimiento, junto con la experiencia le ha permitido convertirse en un excelente profesional y comunicador. Comenzó a sanar caballos hace veintidós años y desde entonces se interesó en podología equina libre de herraduras.

En 1992 llego a Barcelona con la Dra.Tina McGregor y Walt Taylor (presidente y fundador de la asociación mundial de herradores) inicialmente para organizar una escuela de formación, sin embargo su presencia inició la formación de la Asociación Catalana de herradores.
A partir de 2004, fue conferenciante en la Cumbre Internacional de Cuidados del casco en Cincinnati, EE.UU.

Tenemos 10 asistentes entre ellos profesores herradores de la escuela ECAE de Barcelona así como otros de Lerida .

Lo dicho salud Pá Todos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!