Cojera

Que se vea en una gammagrafía no significa que se tenga que ver en una radiografía o en una eco. Si hay aumento de captación hay aumento de actividad. Y te iba a poner justo lo que ha escrito B.E. pero se me ha adelantado: puede tener dolor en menudillos por sobreesfuerzo o sobrecarga. Anda que no he visto yo gente que le duele la rodilla derecha, por ejemplo, y lo que tiene mal es la cadera izquierda... Los dolores o alteraciones causan posturas de compensación que si se mantienen en el tiempo provocan daños.
 
  • Like
Reacciones: Guarina y o7ga
Muchas gracias por las respuestas y los ánimos! Pues ojalá ojalá sea el herraje y se arregle con eso y alguna ayudita de suplementos. No me gustaría tener que infiltrar
También he contactado con una chica que hace acupuntura pero no puede venir hasta el 14 de febrero y me ha pedido mi veterinaria que me visite un fisio en concreto que tiene confianza a ver si nota algo diferente. Aunque me da a mí que si no quiere dar el pie poco van a poder manipular
A mi me lo da pero si ve que quiero hacer algo más que limpiar cascos también me lo quita, pero sin mal rollo. A ella es que la ha intentado patear y luego acorralarla
 
Vaya, o7ga, qué desesperante :(.
¿Y el otro veterinario (donde le hiciste la gammafría) qué opina?
Mucho…
Pues esta tarde se supone que iban a hablar para compartir opiniones. Y ya ha cerrado fecha con una compañera experta en sacro para venir el viernes a verlo las dos que es de otra comunidad autónoma y justo está ésta semana por mi zona. Pero solo quiero que lo vea, que seguro que en seguida me dirá infiltrar y tira millas. Prefiero ir por partes. Primero herraje y luego acupuntura, más fisio y darle la oportunidad de ver cómo evoluciona
 
  • Like
Reacciones: LaV y SyLoBe
Es muy fácil (y te lo digo por experiencia) que ahora te pierdas por laberintos de conjeturas, Olga, porque es normal. Por eso te aconsejo que trates de atenerte a las explicaciones más lógicas y sencillas, y que no te salgas de ahí a menos que las circunstancias y las pruebas realmente te lleven a ello.
Por ahora creo que tienes una causa evidente, que son las manos, y además coincide toda la historia de lo de atrás con que las manos empezasen a dar problemas. Creo que lo más sensato es hacer lo que dices: olvidar sus posteriores por el momento y centrarte en la parte de delante. Y cuando se hayan arreglado los problemas de las manos, ya ver si atrás todavía hay problemas o no.
 
Además a algunos profesionales se les da muy bien liarse a aconsejarte tratamientos y pruebas que valen un ojo de la cara, todo "por el bien de tu caballo", porque "tú solo quieres su bien, ¿verdad?". Y prueba este tratamiento de 180 euros, y este suplemento de otros 85, y le hacemos lo otro para esto que son otros 250 y también "si quieres" le ponemos lo otro, que es caro, son 240, pero viene bien y todo el mundo está encantadísimo. Y tú venga a pagar porque evidentemente sí quieres lo mejor para tu caballo y no vaya a ser que ahora, por ahorrarte esos 240 euros, tu caballo se quede sin algo que le va a beneficiar.
Como te vean cara de madre abnegada y bien hecha, cuidado.
 
De todos modos no está de más que le valoren la zona sacra si tanta sospecha hay de que hay algún problema ahí. Que lo valoren, te digan su opinión y con eso decides. Pero si las manos están tan mal que han empeorado quizá B.E. tenga razón y ese empeoramiento de las manos esté dando los problemas atrás, o acentuando cosas que de otra forma serían leves.

Lo que está claro es que le duele, porque si antes daba los pies bien y ahora es reacio es que no le es agradable.
 
Yo es que no veo mucho sentido a tocar atrás mientras lo de delante no esté solucionado. Porque tratar los síntomas mientras la (posible) causa siga ahí dando problemas solo va a hacer que todo lo que se haga para quitar el dolor sea temporal, o, peor aún, empiece a forzar todavía más un sitio que ya está dando señales de aviso.
Evidentemente quienes lo tienen que valorar son los profesionales y la propietaria. Si los profesionales son honrados, serán sensatos y no la meterán en laberintos innecesarios de conjeturas y pruebas.
 
De acuerdo con las dos sin duda. Mi objetivo ahora mismo es en cuanto el casco lo permita arreglar ese herraje, intentar tratar los dolores que tiene sin infiltrarlo (el fisio este nuevo que al final tiene hueco el viernes lo antes posible, acupuntura, ejercicios etc). Yo dejaría un poco de descanso a ver qué efecto hay y luego revisaría con las dos veterinarias a ver cómo lo ven. Incluso el cuarto que me preocupaba ha pasado a un plano secundario! Para la gamma ha tenido que “trabajar” y no ha empeorado. Así que con prudencia veremos cómo avanza eso (que por el herraje tiene sentido eso también! Otra señal de que algo no iba bien ahí)

Joy atrás y dorso siempre ha sido como su parte “débil” y me da la impresión que ha habido como un colapso. Me gustaría intentar darle la oportunidad de volver al punto en el que estábamos sin infiltrar

Veremos si el herraje es la clave de todo y empieza a volver todo a su sitio. Que desespero… ojalá sea eso. Ya me da igual el dinero “perdido” en el proceso. Lo que quiero es que esté bien
 
  • Like
Reacciones: Paloma2007 y LaV
Menudo drama, pobre Joy :(

Yo pienso igual, de menos a mas siempre es mejor. Y cuando hayáis dado con el punto, dejarlo estar y con suerte no volverá atras.

No esta demas descartar cosas con pruebas especificas, pero si no hay "nada" pues es ir probando desde lo mas "basico" e ir subiendo.

Ojala y que se le pase con la corrección del herraje! Al fin y al cabo todo empezó por ahi. Vamos a cruzar dedos! Animo!
 
Muchas gracias!

De momento tenemos el herraje que estuve largo y tendido hablando con el herrador. Parece ortopédico el pobre pero la sensación de ayer de la mano y el paddock era buena. Así como aquella vez mi primera impresión fue “uy, esto no está bien” ahora es todo lo contrario, son buenas. Con las radiografías tuvo una buena referencia.

Esta tarde viene el fisio nuevo a ver qué tal (visita de vets queda aplazada porque sino se solapaban) y realmente tengo muchas muchas ganas de trabajar con la chica que hace acupuntura. Incluso ya que viene haré a Hacker para las manos (sus manitas con artrosis que cuando baja las rampas ya empiezo a notar que le molesta ya)


IMG_2324.jpeg
 
Hola Olga! Me alegro de leer que parece que va mejor. A ver si hay suerte y en breve le tienes otra vez a tope.

Y sobre infiltrar, pues igual esto que digo es una tontería, peroooo ¿Se le podría infiltrar no como solución definitiva sino para que eliminar el dolor y. que acepte mejor otros tratamientos? Me explico, cuando a mi me duelen mucho las caderas y me mandan al fisio me echo a temblar. Ya sé que me va a hacer daño, así que voy más tensa, menos colaboradora, con los músculos como cuerdas de guitarra y claro, para el fisio trabajar así es mucho más dificil y menos eficaz y es la profecía autocumplida porque me duele mogollón. Así que me dijo que me tomase antiinflamatorios un par de días antes de la cita, y no sé si es efecto placebo, o que ya me duele menos, que voy más relajada y por tanto la consulta con el fisio es más eficaz y menos traumática.
Sería posible infiltrar a Joy, quizá con una dosis más suave, para que empiece a molestarle menos, tenga que compensar menos y acepte mejor tratamientos de fisioterapia, por ejemplo? Si le duelen las manos y está compensando sobrecargando la zona del sacro, igual reducir el dolor le permita "reequilibrar" eso?
Ya digo, igual es una tontería, pero por si acaso.

Mucho ánimo!
 
  • Like
Reacciones: SyLoBe
Tiene Toda la lógica @Guarina si! Es solo que para infiltrar el sacro hay que sedarlo ( a parte de que hablamos de un tratamiento caro ya de por sí) y al final si lo infiltro y le quito el dolor así es como una tirita que entonces no se si todo lo otro me está funcionando o enmascarando la causa. Me gustaría encontrar la manera de aliviarlo lo máximo posible antes de abrir esa vía. Lunes por ejemplo fue el primer día a la cuerda que no me cambio de pie (ya es una mejora notable eso del punto en el que estaba)

Porque hay mucha gente que al final opta por infiltrar y acabas en una rueda que nunca acaba. No lo descarto pero como última opción

La artrosis que tiene Hacker en las manos se la infiltramos un poco, no la dosis entera, para que haga vida más cómodo. No iría super cojo pero camina muy incómodo en la bajada de su paddock por ejemplo. Esta vez quiero probar si la acupuntura funciona en su caso o tengo que volver a infiltrar después de 1 año aproximadamente que ha pasado. Lo suyo son 60€ y sin sedar así que no es un drama pero si hay alternativa pues mejor
 
  • Like
Reacciones: Guarina y SyLoBe
Ostras, no sabía que había que sedar para infiltrar... entiendo entonces que mejor retrasarlo todo lo posible. A ver si la fisio y el nuevo herraje consiguen aliviarle el dolor al pobre.
Suerte!
 
No siempre se seda para infiltrar @Guarina pero en el caso del sacro si. Al menos la veterinaria que vendría lo trabaja así

El fisio de hoy ha notado rigidez en todos lados sobretodo en cuello, dorso y sacro. A ver estos días que tal después de la sesión.
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Lo de Guarina me parece un buen punto.
Solo que con caballos a veces hay que tener cuidado porque, además de tapar, si quitas el dolor puedes conseguir que fuercen más de lo que se pueden permitir.

Me alegra que hayan buenas noticias dentro de lo malo, Olga. Yo creo que esas rigideces generales parecen muy normales si el pobre lleva semanas haciendo compensaciones posturales.
A ver si ahora ya solo hay buenas noticias.
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Buenas!
Pues hemos estado reintroduciendo el trabajo gradual. Casi como un calentamiento de 40min donde priorizaba el paso. Los primeros días galope reunido ni de broma, así que lo he llevado un poco abierto y muy echado para delante que cogiera confianza y poco a poco empezar a reunirlo sin resistencias. Muchas cesiones y apoyos para coger equilibrio y felibilidad. Elviernes que lo monté el último día ya me aguantaba bien currículos de 10 a galope y trocados. Así que esta semana reanudaremos trabajo “normal” y a ver cómo nos va. Creo que no está al 100% pero no se si es porque ha perdido forma física o porque le queda alguna molestia. Igualmente mantengo la visita de acupuntura a finales de mes (que no podía venir antes) pero creo que el bache ya está salvado.
He aprovechado para ver clases y profesionales montando y también eso ayuda mucho a ver errores propios.

Gracias por acordarte de nosotros @LaV

Aquí después de la clase autopremiandose
IMG_2464.jpeg
 
¡Qué bien! Me alegro mucho. Seguro que irá recuperando la buena forma :). Ya nos contarás qué tal la acupuntura, me dijeron que da muy buenos resultados.
 
  • Like
Reacciones: o7ga
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!