¿Cómo lleváis la lluvia?

Que simpatico jaja ya nos iras poniendo los videos con las cosas nuevas jaja, y con lo del salto en libertad cuidao! jaja que la mia empezo un dia porque habia un salto puesto en el picadero y ella estaba suelta y fue y no veas jaja luego era estar suelta, ver un salto y saltar, hasta que ya empezo a saltar las vallas de los picaderos jaja, y tengo que decir que no es de salto ni habia saltado en su vida mas que para salirse del prao jajaja pero es estar alli entrarle el calenton de correr y se pone a saltar lo que vea xD.
 
Pero que Frisn mas guapo!!!!

Oye y el hecho de que toque el palo con el hocico tiene algun utilidad aparte de hacerlo como truco? Porque sonreir y eso pues son cosas graciosas :D pero lo del palo?
 
Se le enseña a tocar el palo con la cara y con diferentes partes del cuerpo como caderas o rodillas lo que te sirve para ir moldeando poco a poco diferentes trucos o hacer ejercicios de flexibilidad . También se le enseña a perseguirlo a modo de guía para saltar en libertad u hacer otros recorridos, primero usan el palo y luego lo retiran una vez que el caballo aprende el recorrido y asimila los gestos/órdenes. .
Por ejemplo, levantas el palo a poquitos y el caballo lo va tocando con el hocico, vas incrementando la altura progresivamente hasta que se ponga de manos, sin cuerdas .Lo mismo para la reverencia sin cuerdas. . También enseñan un amago de paso español haciendo que toque el palo con las rodillas. A girar sobre sí mismos siguiendo el palo con la cadera ... tiene muchas aplicaciones. Hay muchísimos vídeos en youtube , a ésto le llaman "shaping con el target ", moldear con el palo , se sale mi traducción jajaja .

Voy a buscar unos vídeos y los pongo . A quien no le interese el tema ruego me disculpe y baje hasta el final del post a toda pastilla :eek:

Con palo:
[video]http://www.youtube.com/watch?v=ayEUmHUjJXM[/video]

Sin palo:
[video]http://www.youtube.com/watch?v=QID2-rqqoI0[/video]

Aquí en vez de usar el palo como objetivo usa la mano:
[video]http://www.youtube.com/watch?v=uDQidaAVSFE[/video]

Aquí le enseña a tocar el objetivo con las rodillas, lo que usará posteriormente para ....
[video]http://www.youtube.com/watch?v=Dkv4VVkWrEM[/video]

enseñar a la yegua a ponerse de manos:
[video]http://www.youtube.com/watch?v=pnTz42ECAD0[/video]
 
Pues no tengo ni idea si ese es su método , pero hay gente que monta sin nada enseñando al caballo con el clicker .
Por cierto, a ver si alguien sabe explicarme la finalidad de este ejercicio:
[video]http://www.youtube.com/watch?v=9OJlTMJU960[/video]
[video]http://www.youtube.com/watch?v=Dyx7CaKwR5Q[/video]
 
No lo sé, jajaja
Espera he encontado vídeos más aclaratorios :

[video]http://www.youtube.com/watch?v=4ypeGVjEARo[/video]
[video]http://www.youtube.com/watch?v=NBlEtCBWjZk[/video]
 
Hola a todos,

¿No será que antes de hacer click con el juguetito ese, les ponen un caldero con un par de botellas de coñac? :?: :?: :?:

Un saludo.
 
Pos me tengo que poner yo con eso del clicker, con los jacos y con los chuchos.

Jo, Su, que el " fresón " está p'a comérselo, guapo, guapo, guapo.....Y no le digáis al burrocaballo que salga, que el pobre está viendo al otro venga a zampar chuches, y él, a régimen :)
 
Cuando trabajo con el potro en el box cada vez que el enano recibe su premio Sancho recibe otro por la cara jaja, así que cuando ve que toca le toca clicker al potro él ya se pone en modo espera jajaja .
Animaos, que el clicker tiene aplicaciones útiles para el día a día :D
Hoy estubimos trabajando al sol por fin!!! 8) mañan más!
 
Muy chulos los vídeos.
Pues nada, ayer salí con unos amigos a dar una vueltecilla por el campo. Nos metimos por un olivar en el que se hundían los caballos hasta casi las rodillas de barro. Vino bien, puesto que al avanzar elevaban mucho los posteriores y se obligaban a empujar. Todo estupendo hasta que me dió por cruzar una depresión a modo de arroyo "seco" que se había formado del agua que ha caído durante este último mes. Pues voy yo muy "echao palante" el primero y toma arenas movedizas!! :? Se me quedó el caballo enterrao hasta el pecho, vamos que ya me veía yo ya como el de "La Historia Interminable" de Michael Ende, el que montaba Atreyu.
Para el que no haya leído el libro no recuerde la escena de la peli, ahí os la dejo:
historia28129-1.jpg

Qué ganitas tengo de que empieze a apretar "la caló", joé! :rolleyes:
 
jajajajja !!! :D Pues si que os pusistéis de barro hasta las orejas, ¿no?. A juzgar por el ejemplo de la foto !!! ;)

Pero, oye, por lo menos pudistéis dar un paseíto mi "arma"... jejjeej :D
 
Tranquila, Alegría... que como dicen nunca llovió, que no escampó. Esta lluvia que ahora molesta, dará de comer a nuestros queridos caballos en la primavera :D. ¿No tienes algún sitio seguro donde soltar al potro, para que se desfogue y haga todas las "potradas" que quiera?... con eso, y con pasearlo de la mano, podrías ir haciendo algo bueno con él. ;)

DelosBosques, me alegro de que terminase bien ese paseo. Hay que tener cuidado con el barro cuando no sabemos lo hondo que puede ser, porque se pasan muy malos ratos con los caballos cuando se entierran. :eek: La yegua de un buen amigo se hundió hasta la cabeza en lo que parecía un charco medio seco... y pensó que no salía, hasta que la pobre, agarrándose como pudo con las manos, pudo ir sacando el cuerpo.


Saludos.
 
Ilusa dijo:
jajajajja !!! :D Pues si que os pusistéis de barro hasta las orejas, ¿no?. A juzgar por el ejemplo de la foto !!! ;)

Pero, oye, por lo menos pudistéis dar un paseíto mi "arma"... jejjeej :D
:D
Gracias a Dios no fue para tanto, pero la sensación de verte encima del caballo hundiendote y el pobre animal haciendo por evitarlo es un poco chuga :? . Yo salté rápidamente, bueno salté no, porque estaba a nivel del suelo :D , y el caballo salió sin mayor problemas. Despues iba yo bonico del todo, con mis botas embarradas que no se veían ni las espuelas :D
Bueno otra anécdota, por lo demás el paseo genial; hacía tiempo que no daba una vueltecita así, con un par de copichuelas despues por el pueblo pa er susto, jeje que no pueden faltar miarma ;) :D :D :D
 
hola
Menudo susto encontrarte con el barro hasta el pecho del caballo :eek: !! menos mal que todo quedo en un "baño de lodo" dicen que es bueno y relajante para la piel , aunque no se si para las botas lo es... :D :D
Ivan, el unico sitio donde me dejan sacarlo es el que viste en el video, así que probaré con la cabezada de cuadra para que ande, pero como no conozco mucho la zona, creo que en vez de coger el ramal lo llevaré con una cuerda de 7mts, por si se asusta, ya que nos conocemos poco...si alguien tiene una idea mejor, se agradecen los nuevos consejos :D
gracias!!
 
Alegria dijo:
creo que en vez de coger el ramal lo llevaré con una cuerda de 7mts
Yo preferiría el ramal, y no cogido por el extremo... ten en cuenta que, cuanto más larga la cuerda, más ímpetu cogerá el caballo en su tirón, y más difícil será sujetarle.

Antes de sacarle, asegúrate de que cede a todo lo que le mandas con el ramal: debe dejarse mover hacia delante, hacia atrás (muy importante), o hacia los lados... además de estarse quieto cuando lo sujetas. Si no sabe esto, será un riesgo sacarle de paseo. ;)


Saludos... y suerte con todo, Alegría.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!