¿Cómo lleváis la lluvia?

Hola Iván y demás,
pues lleva desde que empezó a hacer tan malo descalzo. Ya le tocaba y se las quité (se le había caído una), y como ha hecho tan mal tiempo no he llamado al herrador. La nieve hoy estaba "escarchada", que digo yo. Algo así como el hielo picado que ponen en las pescaderías por encima del pescado. Esa nieve no se pega nada. Ha ido muy bien, algo fuerte, como es lógico. El Chocolate es hijo de PRA y la yegua ... bastante chucho la verdad. Me gustó mucho de potro, y lo compré al destete. Ahora entra en cuatro años, los hace en abril. Es un buen caballo de paseo, no pretendo más. Además es "diésel", come poco, bebe poco y está gordito. Un defecto: es un grandísimo hijo de .... con las potras, no le puedo tener con ellas. Las corre, las muerde, las cocea... Ni un segundo con ellas. En verano está mucho más guapo, logicamente. Ya vereis las fotos cuando les salga la hoja a las hayas, espectacular.
Un saludo.
 
carolek71 dijo:
Esa nieve no se pega nada.
El estar descalzo ayuda en estos casos... porque con esa misma nieve, se le hicieron al mío unas pelotas de hielo duras como piedras, que me dieron algún buen susto.

Recogí una de estas "pelotas", con la ranilla y la herradura estampadas a todo detalle, y mira si sería dura, que estuvo dos o tres días bajo la lluvia sin deshacerse... iba a sacarle una foto a la "huella" de marras, pero se me olvidó, y al fin se deshizo. :D

¿Qué tal han ido los cascos descalzos en este tiempo, con tanta humedad como hemos tenido por nuestras tierras?.


Saludos.
 
carolek71 dijo:
Yo le he echado una manita con la escofina.
Si lo tienes a bien... ¡cuenta, cuenta!. :D

Mayca dijo:
A los míos, los dos días que hubo nieve en la finca, les crecieron tacones....¡¡¡ y a mi me daba una angustiaaaaaa !!!
Es un peligro, y más montándolos. Es cierto que de cuando en cuando les caen... pero vuelven a hacerse, con lo cual dura poco el alivio. :(

Saludos y deshielo para todos. :)
 
Iván de León dijo:
sue dijo:
:D:D Otro día más papando lluvia, mañana más. :cry: Esto es una mielda!!Voy a tener que hacerme con un hipopótamo :D
:D :D :D
Aquí también ha llovido... Un caballito de mar es lo que nos hace falta, Sue. :D

Bueno, un hipopotamo es un "caballo de rio"
Aqui dentro de la peninsula, es a lo unico que podemos optar, los hipocampos nos queda lejos :D :D :D

Pues yo voy a matar a Mario Picazo, no se suponia que iba a hacer sol en Madrid el finde?? He montado, si, pero ... buff!! Mierda se lluvia! (Y encima cojo el periodico y dicen que seguimos en sequia @_@)
 
Tres dias montando algo mas de 3 horas, agotada! :D
Tengo algunos videos de este fin de semana, asique en cuanto los suba al youtube, os los subo para las tipicas criticas constructivas que hace tiempo no recibo de vosotros! ;)
 
Que envidia me das!!! sana ( eso creo)... , desde reyes que llevo una flamante montura de doma en el maletero del coche y no he podido estrenarla grrr :rolleyes: !! a este paso me veo buscando los caballos del coche para ponerles la montura :D !!! a parte de esto los caballos estan de barro hasta las cejas e intentar darles cuerda es casi misión imposible :( .
A ver si para ya de llover y dejo de mirar al coche de reojo ( que me va a dar algo!! :eek: )
 
Aquí ya es excesivo, no ha parado de llover desde... ya no recuerdo cuando :D:D y así hasta el fin de semana mínimo viendo las previsiones :cry: .
Pero bueno, buscamos formas de distraernos, estoy intentando subir un vídeo al youtube para que veais a qué nos dedicamos en éstos días jejeje,aún a riesgo de ser vacilada sin piedad :D , pero no sé que le pasa al youtube que no va, da error todo el rato :D:D .
 
Ahí lo va , por fin! sed buenos

[video]http://www.youtube.com/watch?v=WZf0tnUS5lw[/video]
 
Anda, que no lo pasas bien con el "golosinador" ese. :D :D :D

La verdad es que no soy muy amigo de dar golosinas como recompensa... pero tu caballo parece que sí. :D

Los caballos, preciosos. Podrías hacer, poco a poco, el experimento de contar las palabras que llegan a distinguir.


Saludos... y gracias por compartirlo con nosotros. :D
 
Ya iré subiendo vídeos a medida que hagamos cositas nuevas, las chuches se las iré retirando a medida que afiance el ejercicio, truco o como quieran llamarle , no jugamos más de 20 minutos al día y le doy trocitos muy pequeñitos de zanahoria. Tengo en mente enseñarle a diferenciar la izquierda de la derecha y a saltar en libertad, pero a 0,20 como mucho :D , aunque aún falta mucho para eso , la verdad es que me lo paso pipa con el bicho Es un alumno aplicado y paciente , todo un solete :D
 
Sue, es genial! :D
Yo con muchiiiiiiisima paciencia, he ido haciendo lo mismo, enseñarle a que toque la palma de mi mano a lo "foca" del zoo cada vez que la extiendo y digo: Toca!
Y funciona
(No sé cómo, pero lo he conseguido a base de repeticiones sin golosinas, solo caricias, ya que yo tampoco soy amiga de las "chuches" en la enseñanza, tan solo cuando acabo de montar y él está en su cuadra le doy sus zanahorias )

Saludos :)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!