¿Cómo lleváis la lluvia?

Vaya d elos bosques, a mí me dfarái aalgo si me psa eso, por suerte nunca me vi enuna situación tan comprometida :eek:

Yo saco a Sancho a pasear por ahí, bueno , ahora ya no tanto porque tiene sitio de sobra para pastar y pasear, pero solía llevarlo a pasear con su cabezada de cuadra por la carretera hasta un sitio seguro. Siempre, siempre llevo guindaleta, por la sencilla razón de que si se asusta, tengo margen de cuerda se sobra para que no se escape . Si llevas un ramal corto y te pega un tirón seco lo más eguro es que acabes estampada en el suelo ( le pasó a mí hermana hace poco con su potro, éste se pegó un bote y del tirón ella se cayó ,escapó , pero por suerte se quedó dentro de las instalaciones del club y pudieron cogerlo . Pues eso, yo siempre uso guindaleta para sacar los caballos fuera . Y para andar por la insatalaciones uso una correa de cuero de los perros, de esas de dos metros y medio , con el potro y con sancho la guindaleta .
 
Los ramales largos que se usan para dar cuerda :D Ahora ya me quedo en dudas de si se llaman guindaletas o no, aquí siempre se les llamó así. :?:
 
hola a tod@s: Delosbosques no te metas pa lo jondo :D :D , nosotros para sacarlos por primera vez de paseo utilizamos una guindalera, (gracias por el nombre) o ramal de dar cuerda, con la cual hacemos una cabezada, con eso conseguimos tener más control sobre el potro y nos evitamos que pueda escapar por rotura de la cabezada de cuadra,que ya nos ha pasado y no es nada divertido tener que salir corriendo detrás de un potro, aquí hoy hace un frió tela, pero hoy duermen en la calle, saludos
 
Tus potros libres y la luna los cobija... :D A veces pienso que el mío logrará algún día no depender tanto de si voy a sacarlo o no. LLamarme ilusa, jajaja.. pero no lo descarto más adelante de soltarle en un prado, ahora no porque estoy montándole mucho pero si por lo que sea hay temporadas que no puedo ir y está menos verde de doma que ahora... me encantaría ;)
 
blackwolf dijo:
hola a tod@s: Delosbosques no te metas pa lo jondo :D :D ,
Que tu no sabes nadar, :D :D :D
Pues en el pueblo cuando se atascaban tanto los caballos que no podían salir por ellos mismos tenía que ir un tractor a sacarlos. Nunca presencié como lo hacían, así que por mucho que he buscado no he encontrado la argolla por donde engancharlos :D :D :D
 
¡¡¡ No el mío pasa a ser "Nevadoti il castrato" el viernes a las 10 h ... !!! :?
 
delosbosques dijo:
Pues en el pueblo cuando se atascaban tanto los caballos que no podían salir por ellos mismos tenía que ir un tractor a sacarlos. Nunca presencié como lo hacían, así que por mucho que he buscado no he encontrado la argolla por donde engancharlos

Delosbosques mira haber si el caballo la tiene en la guantera :D :D :D
 
chic@s como yevais la lluvia???aqui en almeria esta cayendo una...que como decimos en mi pueblo vamos air a parar a la isla grandee en canoaaaaa :D

lo peor de todo es que no podemos ir a echar de comer a los caballos,nos pilla al cruzar un rio que ahora puede llevar como 2 metros de agua,menos mal que esta mñana an comido pero la cena creo que no cenaran hoyyy... :(

asi que a limpiar botas y arreoss al lao de la chimeneaaa,saludosssss,bea
 
kariñosaynena dijo:
lo peor de todo es que no podemos ir a echar de comer a los caballos,nos pilla al cruzar un rio que ahora puede llevar como 2 metros de agua,menos mal que esta mñana an comido pero la cena creo que no cenaran hoyyy... :(

asi que a limpiar botas y arreoss al lao de la chimeneaaa,saludosssss,bea

Ay pobres, espero que baje pronto :D:D

Pues aquí en el norte disfrutando del solcito por primera vez en semanas 8) :D
 
sue dijo:
Ay pobres, espero que baje pronto :D:D
Pues aquí en el norte disfrutando del solecito por primera vez en semanas 8) :D
Digo lo mismo que Sue... esperemos que podáis ir pronto a echarles de comer. :?

Aquí (estamos cerca) también hay buen día... eso sí, mañana la máxima prevista es de 1ºC, con Sol y todo.

Saludos.
 
pues nosotros para mñana mas aguaa :eek: esperamos que si quiera baje el nivel del rio para poder pasar,que gans que teno de que llegue el buen tiempo ya,y sobre todo los dias mas largos,ya que cuando salgo amontar por la tarde alas 5 de la tarde ya no hay quien este en la calle,llegamos mi cariñosa y yo helas de frio jaja estamos deseando que nos llegue el entretiempo ya ;)
 
kariñosaynena dijo:
pues nosotros para mñana mas aguaa :eek: esperamos que si quiera baje el nivel del rio para poder pasar,que gans que teno de que llegue el buen tiempo ya,y sobre todo los dias mas largos,ya que cuando salgo amontar por la tarde alas 5 de la tarde ya no hay quien este en la calle,llegamos mi cariñosa y yo helas de frio jaja estamos deseando que nos llegue el entretiempo ya ;)
¿Y no habrá otro lugar por donde cruzar el río, donde cubra menos, y dando un rodeo llegar hasta los caballos?... Siempre suele haber algún vado o algún puente por donde pasar. :?:

Saludos.
 
que va ojala lo hubiese,nuestro alcalde yeva mucho tiempo prometiendolo...pero nunca yega,pero en fin en politica mejor no entrar jajaj,parece que el caudal va bajando y hay un punto en la rambla que tiene como 4 metros es estrecha hay,cuand baje un poquito mas,intentaremos pasar,aver si se puede,si no,por una toma que no coman no se mueren,pero es poner nuestras vidas en peligro,lo que pasa que mi cariñosa va ser la q peor lo va pasar por q con lo tripera que es....mñana estara rabiosa perdia jajajaja ;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!